Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Frases de San Valentín que te ayudarán a ejecutar campañas exitosas!¡Frases de San Valentín que te ayudarán a ejecutar campañas exitosas!

¡Frases de San Valentín que te ayudarán a ejecutar campañas exitosas!

Andrea Olivares Revolledo - 26 Ene 22

Articulo

7 min.

El mes del amor ya está cerca y con ello aparecerán miles de frases de San Valentin que son usadas, no solo por las parejas, sino también por aquellos que saben qué es la publicidad y qué tipo de campañas realizar para aprovechar esta época, pues se trata de una fecha clave para atraer nuevos clientes e incrementar las ventas de diversos negocios.

“El Día de los Enamorados es uno de los descubrimientos más logrados de la mercadotecnia comercial para potenciar las ventas en febrero, después de las Navidades y de las rebajas” señala El País.

Definitivamente, es un día atractivo para muchas marcas y marketeros. Sin embargo, debido a la gran cantidad de campañas que se lanzan en estas fechas, puede ser un poco complicado elaborar ideas innovadoras o frases de San Valentin efectivas que logren conquistar a los consumidores.

Por esta razón, si estás pensando en hacer publicidad este 14 de febrero, te sugerimos revisar las +80 frases relacionadas al mes del amor que hemos recopilado para que te puedan servir como inspiración o las puedas adaptar a tus campañas para generar un gran impacto en tu público. 

¡A continuación, te las presentamos!

Frases de San Valentin utilizadas en campañas publicitarias

Estas frases de San Valentin fueron utilizadas como complemento de campañas y spots publicitarios de grandes marcas. ¡Revisa cómo han sido trabajadas y estimula tus ideas!

Además, te invitamos a descargar nuestro pack de íconos vectoriales para San Valentín que podrás trabajar desde tu programa de edición favorito y lo podrás emplear como material para tus propuestas. 

frases de san valentinImagen: Pixabay

  1. “Te volveria a elegir” - Chocolate Princesa

    Esta es una de las frases de San Valentín utilizadas por la marca de chocolate Princesa para un spot publicitario que lanzó en Perú, la cual narraba la historia de amor de una pareja de 50 años que, a pesar, de los altibajos de la relación, habían permanecido juntos. 

    Al final del spot, el señor le menciona a la pareja que la volvería a elegir, de ahí la frase de la campaña.
     
  2. “Para mi, tu eres un 11” - Dunkin Coffee

    Esta fue la frase que acompañó la campaña de Dunkin Coffee, la cual había lanzado, como parte de su estrategía de San Valentín, una promoción de Donuts en forma de corazón.
     
  3. “Regala amor en San Dunkintín” - Dunkin Donuts

    En ocasiones, cuando buscamos frases de San Valentín, creemos que debe ser algo muy rebuscado para que pueda funcionar. 

    Sin embargo, Dunkin Donuts nos demuestra con su campaña que, muchas veces, menos es más, pues bastó con adaptar el nombre de su marca al de la fecha que se celebraba para poder tener una propuesta de San Valentin muy interesante y llamativa. 
     
  4. “Disfruta el viaje, ama al final” - Cornetto

    Cornetto presenta como parte de su campaña, un slogan de San Valentín que intenta comunicar a su público que, en sus historias de amor, gocen de cada momento, pues lo mejor llega al final, haciendo referencia al placer de consumir su helado.
     
  5. “En tu caja o en la mía” - Telepizza

    Por el mes del amor, Telepizza lanzó un nuevo producto que fusionó a la pizza con chocolates de Nestlé para obtener su “Telepizza Sweet”. Este tipo de campañas, con frecuencia, vienen acompañadas de frases de San Valentín que hacen referencia a su idea creativa. En este caso, el slogan fue “en tu caja o en la mía”.
     
  6. “No quiero nada” - Carrefour

    Carrefour fue muy ingenioso al utilizar como una de sus frases de San Valentin “No quiero nada”, la cual parece no tener relación con esta fecha especial. Sin embargo, hace referencia a la popular respuesta que, en ocasiones, se obtiene cuándo le preguntas a alguien que es lo que desea. 

    La campaña sugería que ingreses a su web para que puedas encontrar el “no quiero nada” de tu pareja. 
 

Frases de San Valentín con autor

Ahora que ya revisaste las frases de San Valentín vinculadas a determinados productos o servicios, te presentamos algunas ideas de amor desarrolladas por reconocidos poetas, escritores, guionistas, etc., las cuales podrás adaptar a tus estrategías. 

Asimismo, te invitamos a revisar nuestro curso de Creatividad, Publicidad y Redes Sociales, el cual te brindará las herramientas necesarias para que puedas desarrollar campañas creativas efectivas. 

A continuación, te presentamos una lista con frases relacionadas al amor:

  1. El amor es lo único que crece cuando se reparte. Gracias por repartirlo conmigo - Antoine de Saint Exupery
  2. Un mundo nace cuando dos se besan - Octavio Paz.
  3. El amor es locura temporal curable mediante el matrimonio - Ambrose Gwinett Bierce
  4. En asuntos del amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca - Jacinto Benavente
  5. El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos - Miguel de Cervantes.
  6. Siempre será más bonito avanzar si es de tu mano por cualquier calle del centro. Te quiero - Jose A. Gómez Iglesias
  7. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. No lo olvides - Madre Teresa de Calcuta
  8. Nos amaremos tanto que el amor está celoso de nosotros - Alberto Plaza
  9. Existe entre nosotros algo mejor que un amor: una complicidad - Marguerite Yourcenar
  10. Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes - Gandhi.
  11. He experimentado de todo y puedo asegurar que no hay nada mejor que estar en los brazos de la persona que amas - John Lennon.
  12. El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice - Charles Baudelaire.
  13. Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección - Antoine de Saint-Exupery.
  14. Amarillo es el oro, blanca la plata, y azul la mirada que a mí me mata. Te quiero cariño.
  15. Con el tiempo aprendes la sutil diferencia entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma - Jorge Luis Borges.
  16. Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna - Oscar Wilde
  17. Todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien y del mal - Friedrich Nietzsche.
  18. Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía - Gerardo Diego
  19. Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho - Jean-Jacques Rousseau
  20. Ama un solo día y el mundo habrá cambiado - Robert Browning

frases para el 14 de febreroImagen: Pixabay

¿Qué te parecieron estas frases de San Valentín que puedes incluir para mensajes del 14 de febrero? Definitivamente, con un poco de ingenio, lograrás sacarle el mejor provecho. 

Por ejemplo, si estás buscando frases para el dia de los enamorados que acompañen a una marca que ofrece joyas (anillos de compromiso) o relojes, podrías probar fusionando la propuesta N° 15 de Ambrose Gwinett Bierce con un poco de tu creatividad y analizar si funciona para tu campaña.

De no ser el caso, puedes intentar con las otras frases de San Valentín mencionadas a lo largo de la nota. ¡Mucha suerte! 

 

Frases de San Valentín anónimas

Así como puedes adaptar las propuestas de diversos autores a tus campañas, también puedes revisar mensajes de amor anónimas que te pueden servir de referencia para desarrollar las frases de San Valentin que necesitas para tus propuestas de marketing.

Además, te recomendamos revisar las estadísticas de comportamiento de los usuarios frente al día de San Valentín, ya que esto te brindará una visión más clara de cómo abordar mejor tu campaña.

Por ejemplo, un estudio realizado en Perú en 2021 por Picodi, reveló que: “Para las mujeres, los regalos más deseados son los siguientes: comida a domicilio (el 53%), cena en un restaurante (el 41%), flores (el 27%), dulces (el 26%) y viaje fuera de la ciudad (el 25%). Los hombres desean pedir comida a domicilio (el 44%), tener una cena en un restaurante (el 34%), o recibir ropa (el 15%), ir al cine (el 14%) o peluche (el 14%)”

En este caso particular, las marcas que ofrecen algunos de estos productos o servicios podrán, con una buena estrategía, incrementar sus ventas y captar más clientes. Sin duda, el panorama varía según cada región, pero como habrás notado, conocer la situación del país donde realizarás la campaña puede brindarte una ventaja en estas fechas. 

frases para el dia del amorImagen: Pixabay

¡Conoce la lista de frases para el 14 de febrero!

  1. Lo siento por amarte demasiado, pero no sé amarte menos
  2. ¡Buenos días princesa! Gracias por ser todo en mi vida
  3. Si vivieras en el cielo, moriría solo para ir a verte
  4. Sé que no puedo volar, pero alguien que me hace sentir que lo puedo lograr y esa persona eres tú
  5. No dudes nunca de mi cariño, porque nunca he sentido nada así en la vida. Te amo
  6. Por 1 beso de tu boca, 2 caricias te daría, 3 abrazos que demuestran, 4 veces mi alegría, y en la 5º sinfonía, de mi 6º pensamiento, 7 veces te diría, las 8 letras de un "Te quiero” porque 9 veces por ti vivo y 10 veces por ti muero
  7. No cambiaría un minuto de ayer contigo por cien años de vida sin ti
  8. No dejes que te roben el corazón, ya daré el mio si hace falta
  9. El amor que tú me das es el aire que respiro
  10. Diablo de ojos claros, eres un gran ladrón, porque sin darme cuenta, me robaste el corazón

ideas de frases de san valentinImagen: Pixabay

Frases de San Valentín amadas por marketeros

Esta es nuestra última sección relacionada a las frases de San Valentín y, por supuesto, no podían faltar las que tienen relación directa al marketing. 

¡Diviértete leyendo estás entretenidas propuestas y deja despegar la creatividad para el desarrollo de frases de San Valentin que acompañen tus proyectos! 

Frases de San Valentín propuestas por Luis Maram (Consultora)

  1. En ti hallo mi nicho de mercado
  2. Eres mi ROI
  3. ATL… BTL o como nos acomodemos
  4. Nunca te stalkeo, solo te benchmarkeo
  5. Tienes todas las curvas de mi demanda
  6. Eres por siempre, mi lovemark
  7. San Valentín es hijo del Marketing
  8. Todas mis búsquedas llevan a tu sitio
  9. Tu rostro es el factor Wow
  10. Y si hacemos una Joint Venture
  11. Mi pareto: EL 20% de tu sonrisa hace el 80% de la mía
  12. Antes de ti solo fueron pruebas de mercado

Frases de San Valentín propuestas por Merca2.0

  1. Tienes el market share de mi corazón
  2. No soy selectivo, solo segmento.
  3. Te has posicionado en mi corazón
  4. Eres mi target
  5. No soy detallista, le doy valor agregado a mi servicio
  6. Te has posicionado en mi corazón
  7. Eres la primera opción orgánica de mi página de resultados
  8. Soy tu mercado cautivo
  9. No soy stalker, analizo tu comportamiento como consumidor
  10. No es que regrese, es que soy leal a tu marca
  11. No me gustan las fiestas, hago relaciones públicas
  12. No es que sea infiel, es que hago benchmark
  13. Sólo te beso porque hago una estrategía de sampling
  14. El marketing como el amor: análisis, planeación y lanzamiento
  15. No soy celoso, mantengo alejada a la competencia
  16. Eres el éxito de mi estrategia de fidelización
  17. Después de tanta prueba piloto, por fin te encontré
  18. No ligo, solo prospecto
  19. No soy presumido, hago personal branding
  20. No es que no me gustes, es que estas fuera de mi top of mind
  21. Si te veo a los ojos es solo porque estoy haciendo Marketing directo
  22. No despilfarro, mis costos fijos son elevados
  23. No soy chismoso, hago marketing viral

frases de san valentin para campañasImagen: Pixabay

Frases de San Valentín propuestas por MJ Marketing shop

  1. Mi engagement por ti incrementa todas las semanas
  2. Hoy solo quiero la muestra del producto
  3. Hacer que todos tus días sean inolvidables, la visión de mi empresa
  4. Tu, yo, en el mismo punto de venta, no sé, piensalo
  5. Si mis estrategías de comunicación consiguen tu sonrisa, el roi se habrá cumplido
  6. Eres líder de opinión en mi mercado meta
  7. Ven, que la mejor publicidad se da de boca a boca

Otras propuestas de frases de San Valentín

  1. Eres tan adorable que tu cuerpo es solo un valor agregado - Woobsing
  2. Te quiero, porque tienes muchas ventajas competitivas frente a la competencia - Woobsing
  3. No es que me cotice, es que tengo mucha demanda - InDexus
  4. Si amas a alguien dejalo ir; si vuelve es una persona leal a tu marca; si no, es tiempo de hacer un relanzamiento en un nuevo mercado - Amor de mercadologo
  5. Saber de marketing no ensucia la mente, la hace sexy - Mercadotecnia a cucharadas
  6. El salir de fiesta es solo un proceso de mejora continua, hay que evaluar el marketing de eventos - Mercadotecnia a cucharadas

dia del los enamoradosImagen: Pixabay

¡La nota ya está por terminarse! Estamos seguros que las frases de San Valentin que te hemos compartido, te servirán de inspiración para el desarrollo de tus campañas de marketing y lograrás enfocarlas de manera muy acertada a tus objetivos. Antes de retirarte, no olvides revisar e inscribirte en nuestros cursos de Estilo de vida.

¡Nos vemos pronto!