Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Base de maquillaje: la guía más completa para reconocer qué aplicarte en el rostro y lucir radianteBase de maquillaje: la guía más completa para reconocer qué aplicarte en el rostro y lucir radiante

Base de maquillaje: la guía más completa para reconocer qué aplicarte en el rostro y lucir radiante

Angela Palacios - 20 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Al fin decidiste irte maquillada al trabajo pero no sabes qué base de maquillaje aplicarte para lucir una piel perfecta? Todas hemos tenido la misma duda al aprender a maquillarnos, y pensando en ello, creamos este artículo.

En las próximas líneas descubrirás cuáles son los tonos de bases de maquillaje ideales para lucir un rostro sin imperfecciones y uniforme con el resto de tu piel. Además, te contaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor maquillaje.

Además, te anunciamos que se acabaron los días de compras innecesarias, en los que terminabas con diferentes tipos de bases en tu cartera que usaste una sola vez. Estás próxima a conocer la base de maquillaje con la que tendrás una relación más estable que la que tienes actualmente con tu pareja.

¿Lista para conocer qué maquillaje es el mejor para tu rostro? ¡Limpia tu piel, hidrátala y prepárate para la base!

Tipos de base de maquillaje

La piel de todas es tan diferente como la cantidad de bases de maquillaje que hay en el mercado, por eso, es importante que a la hora de comprar este producto, sepas muy bien el efecto que tendrá en tu piel.

Sabemos que no es una tarea fácil, y justamente por ello, seremos tu compañía en este proceso de aprendizaje sobre el mundo del make up y las técnicas de maquillaje. Para empezar, te contaremos cuáles son las bases de maquillaje que existen. ¡Toma nota!

 

1. Base de maquillaje fluida o líquida

Este es el maquillaje de cobertura total más usado, pues lo encontramos fácilmente en las tiendas, además, es muy fácil de aplicar. Solo necesitas de una brocha, una esponja o de tus dedos para distribuir la base líquida por todo tu rostro.

El gran beneficio de esta base de maquillaje es que se funde fácilmente con la piel, facilitando la unificación del tono. Otra de sus ventajas es que funciona muy bien para todo tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca. 

Sin embargo, es más recomendada para la piel seca, ya que la base de maquillaje fluida incorpora ingredientes hidratantes que contribuyen a una mejor apariencia de la piel.

bases de maquillaje líquidas

Fuente: Alibaba

2. Polvo compacto

De acuerdo con Nivea, “este polvo comprimido que se encuentra a la venta en estuches compactos ofrece una cobertura más natural, se fija mejor, dura más tiempo y matifica, a cambio aporta menos luminosidad. Una opción perfecta para aquellas pieles carentes de imperfecciones, también para pieles grasas”. 

Aunque puedes usar únicamente los polvos compactos para arreglarte antes de ir a trabajar, los expertos recomiendan combinar el maquillaje líquido con los polvos compactos para lograr un mejor acabado.

Polvos compactos

Fuente: Vix

3. Polvo suelto o mineral

Este tipo de base de maquillaje suele usarse para sellar los productos que se aplicaron anteriormente, como la base líquida y el polvo compacto. No obstante, si no eres muy fan del maquillaje, este producto es bueno para comenzar en el mundo del make up. Aplícalo con una brocha y listo.

Polvos sueltos

Fuente: Para ser bella

4. Mousse

Este tipo de cobertura para la piel se caracteriza por su frescura, ligereza y por dejar el cutis tan suave como un terciopelo. A nosotros nos encanta por esa sensación y por el acabado mate que brinda, sin embargo, es una base de maquillaje que debe retocarse constantemente, pues no cubre demasiado la piel.

Mousse maquillaje

Fuente: Chispis

5. CC Cream

El CC Cream, también conocido como Colour Correcting Cream, es un tipo de maquillaje hidratante con muy buena cobertura, además ofrece protección solar.

Bases para maquillaje

Fuente: Pexels

6. Base de maquillaje en barra

Una de las mejores bases de maquillaje de cobertura total es la base en barra; un producto muy usado hoy en día por los maquilladores profesionales, porque cubre muy bien las cicatrices y las manchas. Además, es muy fácil de aplicar, dado que es como si estuvieras pintando tu rostro con un crayón. ¡Muy recomendado!

“Para elegir la base de maquillaje ideal es necesario reconocer el tipo de piel, la pigmentación, el tono y el subtono de la piel de la persona. De igual modo, es necesario neutralizar pigmentaciones, como por ejemplo ojeras, granitos, lunares, pecas, etc.”, explica Cynthia la Maquilladora, profesora del curso Maquillaje profesional para sesiones fotográficas.

 

Base de maquillaje según tu tipo de piel

Ya sabes qué es una base de maquillaje de acuerdo con las diferentes categorías que hay en el mercado, ahora es necesario reconocer cuál es la base de maquillaje que funciona mejor según tipo de piel. Por eso, hicimos una clasificación según las recomendaciones de la marca de maquillaje Maybelline.

1. Piel seca

“Al carecer de hidratación, la piel luce áspera y con un aspecto apagado, como consecuencia, es mucho menos elástica y en ocasiones suele irritarse. En ese sentido, lo ideal para este tipo de piel es utilizar una base de maquillaje líquida recomendada para piel seca. De esa manera, el rostro luce fresco y natural, además, permanece hidratado y con un acabado luminoso”, afirma Maybelline

2. Piel mixta a grasa

Para este tipo de piel, te recomendamos una base líquida con acabado mate, pero también puedes probar con el polvo compacto, el cual te ayudará a combatir el brillo y las imperfecciones de la piel.

Base de maquillaje según el tono de tu piel

Ya tienes los tipos de base de maquillaje con check, y también te dimos pistas sobre las bases de maquillaje buenas según tu tipo de piel, ¿qué nos hace falta? Hablar del tono de la piel.

Sabemos que esta puede ser una tarea difícil. Es muy probable que hayas tenido una base de maquillaje tan clara o tan oscura que pareciera que en lugar de estar maquillada, llevarás una máscara. ¡A todas nos ha pasado! Pero para que no vuelva a suceder, te compartimos los siguientes consejos para que te sientas y veas increíble con tu color de piel.

Piel cálida: usa bases con subtonos amarillos y dorados.

Piel fría: utiliza bases con subtonos más rosados.

Piel neutra: elige tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.

Bases tono de piel

Fuente: Ame cosméticos

Recuerda que eres única, así que no te esfuerces por cambiar tu color de piel. Usa la base de maquillaje para homogeneizar el color del rostro y aplica la base de maquillaje teniendo en cuenta el tono que llevas sobre la línea de la mandíbula. ¡Y listo! Estás preparada para salir a lucir una piel única y radiante. 

Ahora solo falta complementar tu base de maquillaje con unas sombras y un delineado de ojos memorable. Para aprender a hacerlo, te recomendamos nuestros cursos de maquillaje, con los que no solo estarás lista para ir a trabajar, sino que te verás tan radiante que todos querrán sacarte fotos.

Así que, nos adelantamos a los hechos y te compartimos una guía de poses para fotografía con las que tu maquillaje y tú lucirán fantásticos. ¡Ya queremos verte!