Home Blog/ Gestión de Talento/
Gestión de Talento
LinkedIn Talent Solutions: los mejores talentos al alcance de unos clicsLinkedIn Talent Solutions: los mejores talentos al alcance de unos clics

LinkedIn Talent Solutions: los mejores talentos al alcance de unos clics

Lucas Fierro - 22 Sep 22

Articulo

7 min.

Si has usado LinkedIn alguna vez, te interesará saber que LinkedIn Talent Solutions es la nueva apuesta de la marca para apoyar a las empresas en su gestión de reclutamiento y retención de personal.

Plataforma líder en reclutamiento, LinkedIn ahora ofrece una serie de funciones y productos especializados para que las compañías trabajen de forma más eficiente y profesional. Con LinkedIn Talent Solutions, ofrecen una plataforma más completa para los usuarios que lo deseen.   

Por estas razones, en esta nota, te explicaremos de qué se trata LinkedIn Talent Solutions, cuáles son sus funcionalidades y cómo puedes sacarle el máximo provecho al recruiter  de LinkedIn Talent Solutions para mejorar significativamente el reclutamiento de personal en tu compañía.

¡Vamos a verlo!

¿Qué es LinkedIn Talent Solutions?

Todos conocemos LinkedIn, seguramente tu compañía la utiliza o la ha utilizado para llevar a cabo el reclutamiento y la selección de personal

LinkedIn Talent Solutions es la nueva funcionalidad de la marca para que las empresas que lo utilicen encuentren los perfiles profesionales adecuados a su búsqueda, con mayor agilidad y precisión

“Es algo completamente nuevo, una herramienta transparente y confiable sobre la fuerza laboral, actitudes y habilidades para que las empresas tomen decisiones a partir de datos”, comenta Ramiro Luz, gerente de LinkedIn Talent Solutions al Diario Semana.

¿Qué es LinkedIn Talent Solutions?

Fuente: Pexels

¿Cómo usar LinkedIn Talent Solutions?

LinkedIn Talent Solutions funciona al brindar una serie de herramientas de reclutamiento. Desde diversos enfoques, brindan apoyo al reclutamiento, seguimiento y selección de talentos y candidatos a un puesto. 

Hay muchos recursos sencillos en Linkedin Talent Solutions, como preguntas para entrevistas laborales y formatos de todas las planillas necesarias para una contratación. Pero las herramientas son más específicas. Para sacarle el máximo provecho tienes que conocer bien los productos de LinkedIn Talent Solutions que puedes utilizar. 

LinkedIn Talent Insights

Talent Insights es una plataforma inteligente de información sobre el talento. Su entrega de datos en tiempo real te permite diagramar el mapa de contratación de la competencia, las ubicaciones de los profesionales mejor cualificados y otros puntos de importancia.

Esta herramienta de LinkedIn Talent Solutions es especial para diseñar estrategias y revisar las políticas de reclutamiento hacia definiciones que permitan tener mejor alcance. Con ella tienes acceso a más de 12 billones de puntos de información para analizar el mercado de puestos de trabajo.

LinkedIn Recruiter

Es el buscador de candidatos. ¿Cómo funciona LinkedIn Recruiter? Pues tienes más de 20 filtros de búsqueda para bucear entre los perfiles laborales y encontrar al candidato que mejor se adecue a tus necesidades

Los más de 690 millones de perfiles creados en LinkedIn auguran un reclutamiento amplio. También, se puede acceder a la versión Linkedin Recruiter Lite, diseñada para empresas que realizan unas pocas contrataciones al año. 

Empleos de LinkedIn

Con LinkedIn Recruiter buscas a los candidatos, con LinkedIn Jobs ellos te buscan a tí. Aquí se trata de postear un anuncio de trabajo para que los candidatos se postulen.

Con LinkedIn Talent Solutions, podrás fijar el presupuesto de tus anuncios para aumentar la promoción, en base a un sistema de precios dinámicos, en el que se paga una tarifa de mercado solo cuando los perfiles hagan click en tus anuncios. 

Marketing de selección de personal

Desde el blog de Linkedin Talent Solutions se puede solicitar apoyo para la campaña de marketing online en su propio sitio. Esto significa trabajar con herramientas de segmentación de anuncios e impulso de las interacciones para destacar la marca empleadora frente a la competencia.

Glint Engage & Perform

Glint de LinkedIn es una herramienta integral muy interesante que brinda muchísimas soluciones. Tiene interfaces para realizar encuestas e intercambiar diálogos con los colaboradores, así como visualizaciones de proyecto que permiten relacionar las acciones tomadas y los resultados de negocio. 

Desarrollada con el foco puesto sobre la agilidad de la comunicación y la posibilidad de que todos dejen sus apreciaciones, Glint Engage & Perform es una de las opciones diferenciales de LinkedIn Talent Solutions.

Descarga gratis y repasa estas fuentes de reclutamiento para ampliar tus opciones de búsqueda y encontrar a más talentos

LinkedIn Learning

LinkedIn Learning es el centro de aprendizaje de Linkedin Talent Solutions. Con este recurso puedes conectar a tus colaboradores con los cursos de formación indicados para su crecimiento y desarrollo. Funciona particularmente bien en integración con Talent Insights ya que allí puedes definir, según datos, cuáles son las habilidades y aptitudes necesarias a fortalecer. 

De nada servirá utilizar LinkedIn Talent Solutions si no cuentas con un equipo de reclutamiento que pueda aprovechar sus facilidades. “Un equipo de trabajo ágil se forma desde el reclutamiento: desde el inicio se deben identificar los rasgos ágiles para saber si el candidato es adecuado para el equipo”, asegura Mariana Macazaga, tutora de nuestro curso online de Reclutamiento Agile. Realízalo para llevar tus procesos de incorporación de personal a los más altos estándares. 

¿Cuánto cuesta Linkedin Talent Solutions?

Como los paquetes pueden ser diferentes y la oferta final dependerá de las herramientas utilizadas, la subscripción a LinkedIn Talent Solutions tiene un costo variable. Desde un paquete básico hasta el paquete premium con gran cantidad de slots para postear trabajos, el precio va desde 100 a 830 dólares mensuales

Según la información de The SMB Guide, la mayor contra de LinkedIn Talent Solutions responde al hecho de que el precio del posteo de trabajos varía mucho con respecto a la industria y el rol que se quiere reclutar. Esto significa que en puestos muy demandados y de alta competencia entre las empresas, no solo no aligera la competición sino que encima le suma costos a estos procesos que ya son complejos. 

Esto es LinkedIn Talent Solutions. Interesante, ¿no? Si se aprovecha, puede significar una mejora en procesos importantes para el crecimiento de una compañía. Si deseas ganar competitividad dentro del mundo business , Linkedin Talent Solutions será una gran herramienta para tu empresa.

Pero las herramientas no sirven en manos que no sepan utilizarlas. Capacita a tus equipos con nuestros cursos online de Recursos Humanos y asegúrate de tener junto a tí profesionales con las habilidades necesarias para sacar el máximo potencial de los recursos disponibles. 

¿Cómo crees que puede crecer el talento de tu organización?