Home Blog/ Gestión de Talento/
Gestión de Talento
¿Cómo Crehana ayuda a gestionar el talento en empresas de gran tamaño?¿Cómo Crehana ayuda a gestionar el talento en empresas de gran tamaño?

¿Cómo Crehana ayuda a gestionar el talento en empresas de gran tamaño?

Hugo Rodríguez - 01 Jul 23

Articulo

7 min.

Conociste a Crehana como una de las plataformas de aprendizaje para personas más completas que hay en el mercado. Ahora, en Crehana ya no solo tenemos más de 1000 cursos disponibles, sino también soluciones pensadas en las necesidades de formación y gestión de talento de grandes empresas a nivel global.

Nos hemos convertido en una de las plataformas más importantes que utilizan más de 1000 organizaciones para capacitar y gestionar su talento humano de la mejor forma posible. Si quieres contar con equipos competitivos y listos para el futuro en cada área, con soft y hard skills desarrollados, un óptimo engagement con la compañía, y sobre todo desempeñándose a su mejor nivel, es el momento de conocer la propuesta que Crehana tiene para tu empresa. 

En este artículo, te contaremos de las soluciones y herramientas que buscan ayudar a que los equipos de las grandes empresas sean más competitivos, productivos y felices en todas las etapas de su ciclo de vida laboral. Además, te mostraremos un poco sobre los inicios de Crehana y cuánto ha evolucionado hasta convertirse en referencia para la formación en el sector empresarial.

 

¿Qué es y qué ofrece Crehana a las empresas?

Al convertirnos en una plataforma global de aprendizaje y de desarrollo de talento, ofrecemos una propuesta de soluciones para gestionar fácilmente el ciclo de vida de los equipos. Nuestra apuesta parte de la construcción de equipos de trabajo que estén preparados para el futuro empresarial, aumentando tanto el rendimiento de los colaboradores, como su compromiso y satisfacción dentro de la organización.

Es decir, en Crehana ofrecemos contenido para las compañías a través de herramientas de gestión, que serán de gran ayuda, para que puedan guiar a los equipos de trabajo a alcanzar todo su potencial. ¿Qué es lo mejor de todo? Que se puede acceder a todo el contenido en un único lugar y haciendo pocos clics, siendo una de las plataformas formativas más completas que hay en el mercado.

En la actualidad, la apuesta de Crehana pasa por diseñar equipos de trabajo que estén preparados para el futuro, permaneciendo alineados los objetivos de las personas con los empresariales, apostando por el desarrollo del talento de una organización.

 

¿Cuándo y cómo nació Crehana?

Crehana nació como una startup en 2015 y logró convertirse en  una de las empresas nacientes más destacadas del mercado, gracias a su apuesta innovadora por la educación en línea en América Latina. ¿Y dónde nació esta idea?

En Perú, de la mano de sus fundadores, Diego Olcese y Rodolfo Dañino, quienes desarrollaron la primera plataforma de América Latina para el desarrollo de talento humano, la cual, como bien menciona el portal Forbes, ha estado "enfocada principalmente en la enseñanza de conocimientos de la industria creativa y que, varios años después, ha capacitado a millones de personas en todo el mundo".

En años posteriores, se ha extendido por el continente, pasando de ser un equipo de 10 personas a convertirse en uno de más de 400 colaboradores por toda América Latina. Actualmente, buscamos poner foco en el desarrollo del talento humano desde adentro de las compañías, siendo así como nace la propuesta de Crehana para empresas en crecimiento y grandes entornos laborales.

¿Cómo llegó Crehana a tener el foco en empresas?

En 2020, con la llegada del trabajo remoto, nos dimos cuenta que la mayoría de organizaciones necesitaban poder seguir capacitando a sus equipos. Así, comenzamos a ser sus aliados para desarrollar tanto hard como soft skills en áreas de Marketing, Ventas, Operaciones, Tecnología y muchas más. 

En el camino, detectamos que en la estrategia de desarrollo de talento también había otras necesidades latentes tanto para los equipos como para el área de gestión humana. No bastaba solo con formación, si no también poder abordar diversos aspectos, como son los siguientes:

  • Asegurar onboardings efectivos para los nuevos talentos que se suman a la organización

  • Mejorar la manera en la que se potencia y mide el engagement y desempeño de cada colaborador

  • Evaluar diferentes procesos dentro de la experiencia del colaborador para asegurar su desarrollo y satisfacción en toda su experiencia laboral

En 2022 anunciamos la compra de Acsendo, plataforma colombiana de gestión de talento, y Wormhole, LMS líder en Argentina, con la intención de potenciar la propuesta de Crehana hacia las compañías. Desde entonces, no hemos parado de idear formas en las cuales poder ayudar a una mejor gestión del entorno empresarial, poniendo el foco siempre en el desarrollo de los colaboradores.

¿Para qué se utiliza Crehana en las empresas?

Crehana es una plataforma pensada para construir equipos preparados para el futuro. Por ello, uno de los principales aspectos en los cuales nos hemos enfocado es en el Employee Journey.

La idea es que  Crehana se convierta en esa solución integral a la que puedes acudir siempre para mejorar la experiencia de tus colaboradores, desde el propio proceso de onboarding, pasando por todas las etapas que pueda experimentar dentro de la organización, hasta la etapa de offboarding.

Pero el aporte de Crehana para las empresas va más allá, pues apostando por los siguientes objetivos:

  • Identificar cuáles son las habilidades que posee tu capital humano y cuáles deben aprender y optimizar.

  • Diseñar una cultura de aprendizaje en tu empresa, pensando en el alcance de objetivos y el desarrollo del talento humano de tu empresa.

  • Construir equipos de trabajo altamente eficaces y competitivos.

Es por ello que hemos diseñado 3 soluciones pensadas no sólo para abordar toda la experiencia de desarrollo de las personas en su rol en la compañía, sino también para potenciar su crecimiento, satisfacción y sentido de pertenencia con la misma, como también su productividad.

Soluciones de Crehana para las empresas

Crehana cuenta con numerosas herramientas y recursos esenciales para impulsar tanto a las organizaciones como al talento que contienen las mismas, estando divididos en 3 soluciones para responder a las distintas necesidades de las organizaciones.

Te presentamos cuáles son las soluciones de Crehana y qué puede hacer una compañía grande con cada una de ellas.

1. Desarrollo

Por medio de la plataforma de Desarrollo de equipos, las empresas tendrán la oportunidad de centralizar la capacitación de sus colaboradores, así como también sus aplicaciones. Además, es capaz de diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras para los colaboradores.

Gracias a esta plataforma de Crehana, las grandes empresas ofrecerán a sus colaboradores los siguientes beneficios:

  • Experiencia móvil, ofreciendo la oportunidad de aprender en cualquier momento y lugar elegido por el colaborador

  • Espacios de aprendizaje colaborativos

  • Acceso a los más de 1200 cursos y 20 Academias de Crehana

  • Posibilidad de crear y publicar tu propio contenido

Desarrollo te permitirá potenciar la experiencia de crecimiento de tus talentos a través de la generación de contenidos de gran calidad, al tiempo que podrás centralizar todas tus herramientas de capacitación. Esto te servirá también para la retención y fidelización del talento humano de tu organización.

Skill XP Evolution

Además de los cursos para empresas de Crehana, la plataforma de Desarrollo ofrece la herramienta de Skill XP Evolution. Gracias a este tipo de recursos, es posible medir e identificar las habilidades de los integrantes de tu grupo de trabajo y optimizarlas adecuadamente para que los colaboradores tengan la oportunidad de ofrecer su máximo rendimiento en los entornos laborales.

¿Qué tipo de recursos ofrece Skill XP Evolution? Algunos de los beneficios de esta herramienta son los siguientes:

  • Una librería de test y pruebas, con más de 15 preguntas a resolver

  • Recomendaciones personalizadas e inteligentes para cada colaborador

  • Pruebas 100% adaptativas, que incluyen algoritmos de lógica bayesiana

  • Seguimiento y visualización

  • Resultados de gran confiabilidad en menor tiempo

  • Uso de la gamificación, para la transformación de tu equipo de trabajo a través del juego

2. Clima

Gracias a la herramienta de Clima laboral de Crehana, podrás fortalecer la cultura de tu empresa y la productividad de los miembros de tu equipo de trabajo. Esta plataforma te será de gran ayuda para gestionar la cultura interna de la organización y poder medir los niveles de satisfacción de tus colaboradores, a través de herramientas de feedbacks o encuestas NPS.

Por medio de Clima, podrás realizar acciones como las siguientes:

  • Dar y recibir feedbacks de forma constante

  • Otorgar reconocimiento a los colaboradores, incrementando su motivación y compromiso

  • Realiza sondeos y encuestas a los miembros de tu equipo para escuchar y responder a sus necesidades

El sitio web Harvard Business Review señala que las grandes empresas están inundadas de datos de sistemas de comunicación internos, software de gestión de proyectos, plataformas de encuestas e incluso sensores, pero su capacidad para traducirlos en marcadores confiables del desempeño humano es, en el mejor de los casos, un trabajo en progreso. Pues, precisamente, Crehana ha trabajado en ello para darle sentido a estos resultados.

De esta manera, Clima también permite que los líderes puedan tener reportes en tiempo real fáciles de analizar e interpretar, lo cual facilitará la toma de decisiones de la organización. Especialmente, en lo relacionado con los equipos de trabajo.

encuesta de ambiente laboralFuente: Crehana

3. Desempeño

La plataforma de Evaluaciones de desempeño busca alinear objetivos personales con los del negocio, con la intención de lograr equipos más eficientes y efectivos. Todo ello, gracias a la conexión de todo el ciclo laboral de los equipos para optimizar la gestión del talento y hacerla más estratégica con un enfoque a resultados.

Lo mejor de todo es que integramos todas las métricas que necesitas en un solo lugar, para que la data de cada persona, equipo y compañía estén a tu alcance y al de los stakeholders que los necesiten. 

Uno de los puntos que caracteriza a este tipo de plataformas de Crehana es la obtención de métricas claras, en tiempo real y fáciles de evaluar, para apoyar tus estrategias empresariales. En este sentido, Desempeño es muy importante para reconocer las posibles áreas de mejora y oportunidad dentro de tus equipos, para aumentar su producción y rendimiento.

Gracias a este recurso de Crehana, tendrás la oportunidad de aplicar lo siguiente:

  • Asignar metas masivamente

  • Diseñar objetivos y resultados clave

  • Preparación de herramientas de medición

evaluación de desempeño de CrehanaFuente: Crehana

Crehana se ha convertido en una de las mejores opciones para el desarrollo de equipos dentro de las organizaciones. No sólo por poseer recursos fáciles de aplicar, sino que también ofrece un conjunto de soluciones empresariales muy completo y eficaz para el impulso de las compañías grandes.

Actualmente, Crehana posee el respaldo de más de 1000 empresas que han demostrado su confianza en el producto de Crehana, al tiempo que cuenta con más de 6 millones de estudiantes, registrados en cerca de 25 países. También la aplicación de más de 1200 cursos para empresas que harán más efectivo el trabajo dentro de los entornos laborales y ayudará a aumentar la producción y el rendimiento de las organizaciones.

Además de los cursos de Crehana, la plataforma dispone de herramientas intuitivas, que hacen más sencillo el aprendizaje y la gestión de equipos de trabajo. Por todo ello, se ha convertido en una de las mejores opciones para cualquier empresa que busque dar un salto de calidad importante e impulsarse hacia el éxito empresarial.

Así que, si quieres que tu empresa de un paso gigante en cuanto a la gestión del talento y de los conocimientos que manejan tus colaboradores, debes optar por utilizar Crehana y sus múltiples soluciones, herramientas y recursos, que te ayudarán a simplificar de forma notable los procesos empresariales.

¡Éxitos!