Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo contratar un desarrollador de Javascript que cumpla tus expectativas?¿Cómo contratar un desarrollador de Javascript que cumpla tus expectativas?

¿Cómo contratar un desarrollador de Javascript que cumpla tus expectativas?

Lucas Fierro - 26 May 22

Articulo

7 min.

Si estás interesado en contratar un desarrollador de Javascript te encontrarás en el mercado de talentos de uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo. Inclusive, según varios portales, el trabajo de Javascript  experimenta un momento de mayor demanda que oferta.

Contratar un desarrollador de Javascript es algo en lo que estarás pensado hacer si deseas lanzar una página web interactiva y animada en la que tus clientes tengan una buena experiencia.

Por estas razones, en el artículo de hoy te contaremos cómo contratar desarrollador Javascript, detallando paso por paso el proceso de reclutamiento. Te contaremos las habilidades específicas y las aptitudes que debes buscar si quieres contratar un desarrollador de Javascript. 

¿Todo listo? ¡Vamos a verlo!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana for business te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

1. Evalúa el puesto a cubrir

Lo primero que debes hacer si quieres contratar un desarrollador de Javascript, es lo mismo que debes realizar para cualquier proceso de reclutamiento: realizar una auditoría y un estudio de la organización para definir las funciones del nuevo puesto de trabajo. También ingresa aquí la decisión de porque usar Javascript y no otro lenguaje de programación 

¿Qué es Javascript? Un lenguaje de programación de página web, por lo tanto, si estás buscando un desarrollador de Javascript que pueda darle forma a la web de tus sueños, tienes varias opciones. Puedes realizar un relevamiento de talentos y formar a actuales miembros para que aprendan a programar con Javascript desde cero, puedes contratar una agencia, o puedes contratar un desarrollador de Javascript.

Si nos encontramos aquí es porque estás buscando contratar desarrollador web. Pues las funciones que deben cumplir en una empresa son las siguientes:

  • Arquitectura, diseño y desarrollo de aplicaciones o páginas web.
  • Diseño de sistemas y soluciones integrales.
  • Desarrollo de prototipos de ideas, conceptos y diseños innovadores.
  • Investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones web y tecnología móvil para mejorar la interfaz y la experiencia de usuario. 

Contratar desarrolador web
Fuente: Pexels

2. Redacta un job description

El siguiente paso es redactar un job description que esté a la altura del profesional que se busca. Como vimos, la puja por este talento es mucha, por eso, para contratar un desarrollador de Javascript debes redactar un job description que destaque y que llame la atención. 

Pero no alcanza con que sea llamativa, sino que la job description debe ser clara y precisa. Una oferta de empleo para un programador Javascript debe incluir los siguientes ítems:

  • Título del trabajo ofrecido, puesto y rango.
  • Resumen del trabajo requerido.
  • Responsabilidades y deberes.
  • Calificaciones y habilidades esperadas.
  • Salario y beneficios.

3. Lanza la oferta de trabajo

Ya tienes la job description perfecta. Para conseguir un experto en Javascript y desarrollo web que te entregue los mejores resultados debes distribuir la oferta de trabajo por todos los canales que puedas.

Hay muchas formas y espacios donde contratar programadores. Puedes emitir el aviso a la red de contactos de tu organización y encontrar a talento indicado por la vía de los contactos, o puedes buscarlo en plataformas bolsa de trabajo online como LinkedIn o Computrabajo. Sea como sea, para contratar al desarrollador de Javascript, debes buscarlo con ímpetu.

 

4. Filtra los candidatos

El trabajo de desarrollador Javascript, asi como los lenguajes de programación en general, se encuentra algo de moda, y mucha gente lo aprende y lo estudia en busca de profesionalizarse. Por lo tanto, es probable que te encuentres con muchas respuestas y que el equipo de reclutamiento tenga que revisar muchísimos curriculums.

Como entrevistar a todas las personas que se contactan con la empresa sería una pérdida de tiempo, debes realizar un primer filtro en pos de contratar un desarrollador de Javascript. Según el portal DevSkiller, estos son algunos elementos que puedes tener en cuenta al revisar por primera vez un currículum:

  • Conocimiento del lenguaje de programación.
  • Familiaridad con los patrones, los problemas y soluciones de programación back-end. 
  • Experiencia comprobable en el desarrollo y envío de aplicaciones Javascript.
  • Balance entre los conocimientos teóricos del código y la práctica.

Un gran factor para filtrar candidatos es la experiencia en relación al puesto deseado. Por ejemplo, si quieres contratar a un desarrollador Javascript Jr. puedes optar por alguien sin tanta experiencia. Si quieres un programador Senior que se haga cargo de muchas operaciones apenas ingrese, debes buscar a alguien con mucha experiencia y capacidad.

 

5. Realiza entrevistas

Llega el momento más divertido del reclutamiento: las entrevistas de trabajo. Para contratar un desarrollador de Javascript, como para cualquier reclutación, debes contar con un equipo bien preparado para hacer las entrevistas. Es divertido conocer a los candidatos, pero es mejor dejar las cosas en las manos de los especialistas.

Aquí conoces a los candidatos y ahondas en las cuestiones más importantes. Según el portal de reclutamiento de LinkedIn, estas son las habilidades esperadas para un desarrollador de Javascript:

  • Por lo menos 3 años de experiencia en lenguaje Javascript, HTML o CSS.
  • Experiencia trabajando en entornos de metodologías ágiles
  • Habilidades de comunicación, organización y liderazgo.
  • Habilidades de depuración y optimización. 
  • Experiencia en pruebas de integración

“La clave para hacer preguntas para analizar un candidato es formular preguntas con valor, que nos permitan también conocer a la persona que existe detrás del profesional, y determinar si es adecuado o no las necesidades de la organización”, asegura Martín Arenas, tutor de nuestro curso online de Hiring Managers: cómo entrevistar a un candidato. Inscríbete para marcar llevar las entrevistas laborales al máximo nivel global.

6. Evalúa y toma una decisión

El último paso para contratar un desarrollador de Javascript es decidir entre los candidatos que hayan tenido buenas entrevistas.

Una vez decidido, se le debe comunicar y preparar el onboarding en la organización. Y así ya tienes a tu desarrollador de Javascript. ¡Preocúpate porque se sienta a gusto! 

¿Cómo contratar un desarrollador Javascript?Fuente: Pexels

Hemos finalizado. Esperamos haberte ayudado a comprender cómo contratar un desarrollador de Javascript; porque contar con un programador de aplicaciones móviles directamente en las filas de los miembros le aportará mucho valor a tu organización.

Para terminar, te invitamos a capacitar a tu organización con nuestros cursos online de Recursos Humanos. ¡Forma equipos de alto rendimiento y descubre cómo te ayudará a atraer el mejor talento!

¡Hasta la próxima!