Home Blog/ Gestión de Talento/
Gestión de Talento
High Potentials: ¿Cómo identificar el talento de tu organización?High Potentials: ¿Cómo identificar el talento de tu organización?

High Potentials: ¿Cómo identificar el talento de tu organización?

Milagros García - 16 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Has escuchado hablar sobre lo que es High Potential? Aunque no lo creas, el alto potencial es un elemento muy importante que todo líder de equipo debe saber identificar en su team de trabajo.

En la actualidad, las organizaciones desarrollan un creciente interés por identificar al mejor talento. Algunos empleados tienen más talento que otros y es un hecho que las empresas no dedican tanto tiempo para desarrollar las capacidades de sus ‘High Potentials’. Por esta razón, te contaremos cómo puedes identificar a esos empleados que tienen un gran potencial y cómo debes ayudarlos a crecer profesionalmente dentro de tu empresa.

Para ello, en este post verás todo sobre lo que es un high potential, cómo identificar un high potential de un high performer, las características de una persona con alto potencial y una serie de estrategias que pueden servirte para desarrollar el talento de tu equipo de trabajo. ¡Comencemos!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana for business te brindamos entrenamiento personalizado para ellos.

crehana for business

¿Qué es un High Potential?

Lo primero es entender qué es un High Potential. Desde ya, se debe tener en cuenta que no todos los empleados son iguales, cada uno avanza a su ritmo y en base a sus capacidades; sin embargo, siempre existe un pequeño grupo que tiende a sobresalir por su rendimiento y potencial.

El punto más discutible es cómo tratar a las personas que parecen tener mayor potencial que otras. Algunos profesionales de recursos humanos podrían opinar que todos son talentosos de alguna manera y deberían recibir las mismas oportunidades, ¿qué es lo que piensas al respecto?

El instituto de Harvard Business Review realizó una investigación acerca de la percepción de las empresas frente al desarrollo de los High Potentials. Este estudio reveló que las organizaciones los definen como personas con alto potencial que superan de manera constante y significativa a sus grupos de pares en una variedad de entornos y circunstancias.

Asimismo, las empresas hicieron hincapié en la manera en la que reflejan la cultura y valores de su compañía y cómo demuestran una gran capacidad para crecer y tener éxito a lo largo de sus carreras profesionales.

Pero, entonces, ¿cuáles son las características de un high potential que lo diferencian de cualquier otro tipo de colaborador? Veamos este punto a continuación, para tener un panorama mucho más clarificador al respecto.

Alto potencial

Fuente: Freepik

Características de un High Potential

Además de mapear situaciones en las que se identificará quién es un High Potential, debes examinar algunos de los rasgos más diferenciales de este empleado. Te hacemos un recuento de sus principales características:

1. Buscan la excelencia

Un High Potential nunca se conformará con un ‘buen resultado’, siempre buscará mejorar su desempeño. Este grupo de personas piensan como un líder, se cuestionan todo y proporcionan resultados excelentes.

La excelencia es lo que caracteriza a todo high potential. No busca excusas ante los inconvenientes o problemas. Por el contrario, es de esos colaboradores que buscan soluciones y hacen todo lo posible para también identificar qué es lo que ocurrió, de manera que no se vuelva a repetir (¡mejor aprender de los errores!

2. Aprendizaje continuo

Consideran que ‘nunca es suficiente’, por ello están en busca constantemente de capacitaciones, cursos, diplomados, etc. Además, son muy perceptivos y escuchan mucho a los demás para aprenderá de diferentes puntos de vista. Transforman el trabajo en equipo, gracias a que tienen la capacidad de proponer ideas innovadoras y trasladarlas a acciones.

Quienes buscan el éxito y entregar mejores resultados cada día, saben de la importancia de la capacitación corporativa en habilidades blandas, no solo las hard skills. Asimismo, conocen cuán importante es estar al día de las tendencias en su sector, por ejemplo en lo que concierne a lo tecnológico o el marketing digital que está en constante cambio (tan solo hay que ver cuántas veces los algoritmos de redes sociales cambian).

3. Liderazgo

Una comprensión profunda del valor del liderazgo es imperativa para los High Potentials. Ellos aspirarán a cumplir este rol de manera adecuada. Estas habilidades se hacen notorias cuando empiezan a organizar equipos más pequeños y desarrollan su pensamiento estratégico.

El liderazgo puede hacer enormes diferencias en los equipos de trabajo. Mientras que el micromanagement implica un control exhaustivo que termina poniendo frenos al desarrollo, el liderazgo busca potenciar la autonomía de los colaboradores para que den lo mejor de sí y que su compromiso con su trabajo y la empresa sea el más alto al que se puede aspirar.

4. Aspiración

Muestran el deseo de crecer profesionalmente, asumiendo responsabilidades adicionales dentro de la alta dirección y la responsabilidad de la toma de decisiones. Dejan muy en claro sus metas a largo plazo y sobresalen en los programas de capacitación de la empresa. Son impulsores del crecimiento y motivan a su equipo a lograr mejores resultados.

5. Habilidades sociales

Se adaptan a diversas circunstancias tanto a nivel profesional como personal. Son influyentes, extrovertidos y entablan sólidas relaciones interpersonales. Asumen responsabilidades y guían a sus pares a resolver conflictos de manera efectiva.

Talento humano

Fuente: Freepik

6. Capacidad

En relación con su desempeño y el potencial para desempeñar funciones en un puesto superior, esto se relaciona con la experiencia y con una capacidad innata. Demuestran la capacidad de ofrecer resultados con coherencia y pueden trabajar de forma autónoma.

7. Inteligencia emocional

Muestran una alta capacidad para aprender, cooperar con sus pares y gestionar sus comportamientos. Saben manejar sus emociones al trabajar bajo presión y cómo influir en el resto para guiarlos en situaciones estresantes. Esto puede demostrar cómo manejarían el trabajo con personas en cargos superiores.

Quienes saben dominar las emociones tienen parte del camino allanado. Lo cierto es que no todos los colaboradores saben lidiar con la frustración o con situaciones que pueden estresarse fácilmente (como cambios en último momento, proyectos que pasan a ser urgentes de un momento a otro, entre otros casos). La inteligencia emocional es, de esta manera, importante.

8. Saben tomar riesgos

Muchas personas escuchan la palabra "riesgo" y salen huyendo, pero el perfil de una persona High Potential comprende que el riesgo también implica una oportunidad. Eso no significa que apuestan por cualquier oportunidad que vean, sino que saben ser reflexivos y evaluar la mejor forma de sacarle provecho a una oportunidad de riesgo.

9. Manejan el negocio

La clase de colaboradores High Potential tienen la capacidad de desarrollar y explotar sus habilidades para entender, tanto el negocio como el campo del mismo. En este sentido, suelen alinearse con los objetivos de la empresa, independientemente de que su conocimiento sea práctico o sólo técnico.

10. Autonomía

Al ser personas con gran eficacia en lo que hacen, suelen trabajar de manera autónoma, por lo que verás a las personas con High Potential tomar sus propias decisiones y ejecutar sus proyectos diarios de forma adecuada.

Si tienes dudas al respecto, te mostramos en qué puede beneficiarte darle autonomía a los colaboradores. Los equipos autónomos se caracterizan por tener un alto compromiso con los proyectos en los que participan. Asimismo, su capacidad para tomar decisiones, trabajar en equipo y lograr la autonomía necesaria para desempeñarse bien en las tareas que son necesarias son puntos que los vuelven casi imprescindibles para toda empresa.

Esto no significa que estos equipos no tengan un líder por detrás, sino que por el contrario tienen uno que los acompaña, actúa de guía y colaborador, no se desentiende de la situación pero también confía en las capacidades, talentos y compromiso de cada uno de los miembros del team. Entonces, la autonomía de los colaboradores en el trabajo significa un cierto grado de independencia para hacer las labores, gracias al respaldo y confianza de todo el equipo (incluyendo al líder).

¿Te gustaría saber más acerca de la importancia de los equipos autónomos para hacer crecer tu organización y cómo construirlos y fortalecerlos en el tiempo? Descarga el ebook gratuito. En él, te contamos todo lo que tienes que saber para generar equipos autónomos que sean capaces de enfrentar los más variados desafíos y aumentar la productividad, ya sea en un esquema de trabajo remoto, híbrido o cien por ciento presencial.

11. Competitividad

Este rasgo, si bien suele estar presente en las personas High Potential, puede ser peligroso si el colaborador permite que lo afecte negativamente. Si lo enfoca de forma positiva, conseguirá gran motivación y aprender de los demás miembros del equipo de trabajo.

Una competencia sana implica que los high potentials y todo colaborador puede poner en práctica los siguientes ítems:

  • Aprender de los demás es uno de los primeros pasos. Todos tienen algo para enseñar, su forma de trabajar, la manera en que colaboran en los proyectos, cómo empatizar con los demás colaboradores frente a una situación difícil, entre otros.
  • Tener autoconfianza forma parte de la competencia sana. Confiar en uno mismo le permitirá a toda persona escalar dentro de su lugar de trabajo. Es un aspecto decisivo y fundamental, sin él rara vez se llegará a las metas deseadas. Tan solo hay que apoyarse en valores que sean positivos y proyectar qué es lo que se quiere conseguir a futuro (y, por ende, qué se debe hacer en el presente para alcanzarlo).
  • Tener disciplina y ser constante frente a lo que se quiere lograr es clave para marcar la diferencia. No se trata de estar comparándose para ser mejor que otro, sino desafiarse a sí mismo partiendo del hecho de tener disciplina, ser organizado y responsable con el trabajo.
  • Pensar en positivo implica no dejarse llevar por perspectivas negativas. Los desafíos son, valga la redundancia, desafiantes. Sin embargo, frente a esto hay dos formas de actuar: alejarse por temor o enfrentarlo con valentía. ¿De qué lado decides estar?
  • Pensar en qué mejorar en uno mismo, en lugar de fijar la mirada en los rivales. Piensa y analiza cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar y perfeccionar. Eso te hará crecer y se abrirán nuevos horizontes para tu futuro profesional.

Entonces, recapitulando, las características de todo high potential implican: competitividad, autonomía, manejo del negocio, saber tomar riesgos, inteligencia emocional, buscar la excelencia, liderazgo, aprendizaje continuo, aspiración, habilidades sociales y capacidad.

¿Qué hay de las ventajas de los high potentials? Descúbrelas en el siguiente apartado.

Talento de las empresas

Fuente: Freepik

Ventajas de las personas High Potential

Existen numerosas ventajas de disponer de un team High Potential dentro de tu organización, pues contar con este tipo de personal puede derivar en un mejor futuro para tu compañía. 

¿Quieres saber en qué puede beneficiarte tener un personal High Potential? Veamos algunas ventajas:

1. Aprovechar el talento interno

¿No te gustaría formar y capacitar una generación de líderes resolutivos y con las herramientas de gestión necesarias para alcanzar el éxito? Pues eso es posible, si tomas las medidas necesarias para descubrir y explotar el alto potencial de tu team de trabajo.

En este caso, se trata de aprovechar el talento interno que cuente con un High Potential. Preocúpate en formar tu equipo de trabajo, en función de las necesidades propias de tu empresa.

Si aprovechas el talento interno que hay en tu organización, a partir de la detección de los verdaderos high potentials, verás cómo todo seguirá fluyendo para mejor dentro de la empresa. Estos colaboradores pueden hacer grandes diferencias en lo que respecta al posicionamiento de una marca o empresa en el mercado, sin importar en el sector en el que se encuentren. Echa un vistazo dentro de la plantilla del personal de tu organización y detecta quiénes son.

2. Reducción de costos

A todos nos gusta ahorrar, y más si estamos al mando de un negocio que queremos llevar al éxito. En esta ocasión, no tienes que contratar a nuevo personal para que ocupe un rol clave en tu compañía, si tienes un equipo con un alto potencial trabajando para ti.

Para un empleado High Potential es importante saber que tiene un futuro a largo plazo en la empresa, por lo que motivarlos a que sigan en crecimiento permanente dentro de la empresa es una buena idea para tu negocio.

Esto implica, desde luego, una gran reducción de costos en lo que implica mayor capacitación sobre cómo es la organización y su cultura de trabajo (además de aspectos como la misión, visión, valores, objetivos, entre otros), la formación y adaptación a los requerimientos de la empresa, búsquedas de reclutamiento que suelen ser costosas, entre otros.

3. Crecimiento de tu negocio

Aquellos empleados High Potential suelen ser más dedicados y poner más empeño y esfuerzo en su labor, en comparación con los que no tienen este talento. Evidentemente, esto tendrá un impacto directo en tu negocio, así que es una solución que debes tener presente.

Identificar a este grupo te permitirá retener al talento que haya en tu negocio y que, con su evolución, ayuden a la empresa a crecer. Es un crecimiento mutuo el de tu compañía y tus colaboradores con alto potencial, que te puede resultar enormemente beneficioso.

Imagina cuánto puede crecer tu organización por la detección de estos high potentials y la reestructuración del papel que cada uno juega en la misma. A nivel estratégico y operativo, esto se traduce en la posibilidad de expansión a nuevos mercados, la optimización de recursos y la formación de equipos dispuestos a enfrentar todo tipo de desafíos.

Todas estas cualidades, ventajas y beneficios de los high potentials se pueden traducir en líderes ejemplares, esos que los colaboradores necesitan tener como referente y seguir, esos que los inspiran a seguir trabajando para superarse a sí mismos.

Como señala nuestra profesora Juliana López de Romaña: "La cultura positiva es un aspecto crucial para su funcionamiento. Más del 50 % de los ejecutivos dicen que influye en la productividad, la creatividad, la rentabilidad, el valor de la empresa y tasas de crecimiento”. En este sentido, los high potentials como líderes son capaces de forjar una cultura de este estilo.

Veamos, en el siguiente apartado, cuáles son las diferencias entre un high performer y un high potential para poder distinguirlos fácilmente en el ámbito laboral. ¿Seguimos?

descargable crehana recursos

High Performer vs. High Potential: ¿Cuál es la diferencia?

Normalmente, estos términos pueden ser interpretados igual, pero no significan lo mismo. Las personas que tienen una buen performance son las que destacan del promedio de rendimiento en cualquier organización: siempre superan las expectativas y son las que llevan a cabo proyectos difíciles, pero no necesariamente tienen el potencial o deseo de tener un nivel superior.  

Por otro lado, los High Potentials demuestran cualidades que causarán un gran impacto dentro de la organización. No obstante, algunos de estos empleados no son considerados como candidatos para puestos gerenciales cuando no tienen un alto rendimiento. Este grupo de personas son difíciles de identificar porque en las empresas priorizan el rendimiento y pocas de ellas codifican los atributos y competencias que valoran de sus trabajadores ideales. 

Ante esta problemática, Andre Lavoie de Entrepreneur, acota lo siguiente: “No poder distinguir entre desempeño y potencial hará que sea difícil para los empleadores identificar, desarrollar y retener el talento. Todos los de alto potencial son de alto rendimiento, pero no todos los de alto rendimiento son de alto potencial. Confundir estos términos puede resultar costoso”.

high potencial equipo

Fuente: Freepik

¿Cómo identificar a un High Performer y un High Potential?

Entrepreneur destaca algunas situaciones en las que se puede identificar si un empleado es un High Performer o un High Potential:

1. Proactividad vs. Reactividad

Uno de los rasgos principales de un High Potential es el deseo de tener éxito en un rol de liderazgo. Ante la resolución de un problema, este empleado siempre tendrá un enfoque proactivo, es decir, se anticipa a la crisis y no espera a que ocurra para reaccionar.

En otro escenario, un High Performer solo se basa en encontrar una solución en el momento que surge el incidente. Si bien ambas posturas son válidas, desde luego la anticipación y la posibilidad de mirar desde distintas perspectivas un posible problema a futuro, supone un gran atajo y beneficio competitivo para las empresas; algo que solo los high potentials son capaces de hacer.

2. Líderes vs. Seguidores

En muchas oportunidades, se identifican trabajadores que cuentan con un alto rendimiento, pero no se esfuerzan por ascender a puestos de mayor responsabilidad ni transmiten el deseo de liderar un equipo. Un High Potential es el empleado que siempre va más allá de la situación y se anticipa.

Toda su actividad no se basa en su beneficio personal, sino en cómo enriquece al equipo. Esta persona busca oportunidades para contribuir con sus habilidades a la mejora de sus compañeros. A diferencia de los seguidores, los líderes inspiran al equipo de trabajo para que mejore su rendimiento y se alcancen los objetivos pautados en cada proyecto en el que se está trabajando. Los líderes, en este caso los high potentials, tienen la capacidad para motivar al team y fortalecerlo.

3. Receptivo vs. No receptivo a feedbacks

El feedback es fundamental para corregir errores y mejorar el trabajo; sin embargo, muchos empleados pueden escuchar atentamente un feedback pero nunca recordarlo ni aplicarlo. Un High Potential se asegurará de tomar acción inmediata frente a las críticas para convertirse en un mejor trabajador.

Desde luego, el feedback es más que necesario para conocer en la situación que se encuentra uno y el propio equipo. De lo contrario, se pueden seguir arrastrando errores y quizás sea tarde cuando se detecten los errores y se corrijan. Para evitar esto, se requiere de una buena apertura a la retroalimentación, para saber en lo que se mejoró y en lo que hay que mejorar.

4. Conocer el negocio vs. Conocer el trabajo

A comparación de un High Performer, un High Potential no solo se enfocará en obtener éxito en su función, sino en tener en cuenta todo el negocio. Este profesional identifica como su trabajo crea valor al éxito general de la empresa y tiene en consideración qué factores de negocio afectan su rol como empleado.

Sin lugar a dudas, conocer el trabajo y cómo debe hacerse en el día a día es una cuestión importante, sino no se podría producir ni alcanzar los objetivos. Ahora, si a esto se le suma el plus de conocer el negocio, esto se traduce en la apertura de nuevas oportunidades para la empresa.

Tan solo hay que ver esto con algunos ejemplos. Mientras un colaborador, como high performer, busca obtener los mejores resultados de los proyectos para lograr el objetivo pautado, el high potential también tiene en cuenta cómo agregar valor o cómo crear nuevos proyectos con un mismo cliente, por ejemplo, que le permita a la organización crecer a nivel profesional y, por lo tanto, que obtenga mayores ingresos.

High potencial equipo de trabajo

Fuente: Freepik

Estrategias para desarrollar a tus High Potentials

El departamento de Recursos Humanos se apoyará mucho en los líderes de equipo para identificar a estos talentos. Una vez que esto sucede y se tiene mapeado qué perfiles profesionales son High Potentials, es necesario definir un plan de línea de carrera que les permita desarrollarse, brindarles entrenamiento y mentoría.

Gracias a esto, las empresas se asegurarán que los puestos de alto mando sean tomados por profesionales brillantes, que hayan desempeñado diversos puestos dentro de la compañía y tengan la experiencia para llevar el negocio.

Algunas acciones puntuales que puedes realizar para estos empleados son:

  • Programas Trainee: Estos programas ayudan a identificar, desde el inicio, quiénes son los jóvenes talentos que pueden ser parte de tu empresa. Este trainee permite captar candidatos estrellas que son alumnos de los últimos ciclos de universidad o recién egresados y permite evaluarlos exhaustivamente para determinar si son High Potentials.

  • Programas de rotación: Luego que se identifica a los trabajadores, se les rota por todas las unidades de negocio por dos o tres meses para darles una perspectiva general de la empresa. Esto ayuda al empleado para en un futuro ocupar posiciones estratégicas de importancia.

  • Formación en Universidad Corporativa: Algunas empresas poseen universidades corporativas para mantener un buen desempeño en sus colaboradores. Dentro de los programas que se ofrecen, es bueno contar con uno dirigido a High Potentials en diversas áreas.

  • Mentoring: Los empleados son guiados por ejecutivos experimentados de alto nivel que les dan consejos para afrontar retos y gestionar sus propias carreras.

Importancia de los High Potentials durante la crisis del COVID-19

Para nadie es un secreto que, en 2020, cambiaron muchas cosas en el mundo empresarial. Las compañías (y el personal que trabaja en ellas) tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades laborales, por lo que se abrió un nuevo mundo de posibilidades para todos los colaboradores.

Y también para los líderes de equipos de trabajo, puesto que la gestión de los recursos humanos adquirió una importancia mayor. Especialmente en el tema de asignar, eficazmente, puestos de liderazgo medio y alto (lo que vendría a significar el tema de ascensos, promociones y nuevas contrataciones).

En este sentido, y gracias a la experiencia de Singular Advisors, las empresas comenzaron a gestionar las evaluaciones, capacitaciones y actualizaciones de personal High Potential. 

En este sentido, una de las estrategias que están realizando las medianas y grandes empresas con su personal es darle la oportunidad a su talento humano de que migre hacia nuevas áreas y pueda enfrentar nuevos retos, mediante capacitaciones en metodologías de trabajo y nuevas tecnologías.

1. ¿Cómo saber si una persona está lista?

En la actual coyuntura, es muy complicado descubrir si un High Potential está preparado para asumir la responsabilidad de un nuevo reto. Porque el talento está, pero los tiempos quizás no sean los más idóneos para el colaborador.

Según estableció el estudio realizado por Tomas Chamorro-Premuzic, Seymour Adler y Robert Kaiser para Harvard Business Review (HBR), las empresas están considerando que mientras más alto potencial tenga la persona, más rápido y económico saldrá su desarrollo.

Una persona con High Potential puede estar lista (o no) en función de cómo asimile la capacitación y qué tan rápido pueda procesar los nuevos conocimientos. 

Identificar talento humano

Fuente: Freepik

2. Importancia de las soft skills

Una buena idea, si te interesa explotar al máximo las virtudes de tus colaboradores y convertirlos en unos colaboradores con High Potential, es potenciar sus soft skills. Las habilidades blandas tienen una influencia superior a los beneficios que puede darle su formación académica a tu talento humano.

Principalmente, te puede servir que los integrantes de tu equipo de trabajo adquieran algunas de las siguientes habilidades en el trabajo si quieres desarrollar su alto potencial:

  • Capacidad de liderazgo.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Empatía.
  • Actitud positiva.

Estas son solo unas pocas habilidades que tu equipo de trabajo necesita. Y si quieres saber más al respecto, te dejamos todo lo relacionado con lo que son las hard y soft skills.

Las habilidades blandas son sumamente importantes porque contribuyen a que los negocios puedan escalar y que los equipos de trabajo se fortalezcan exponencialmente. Dominar las soft skills tiene muchos beneficios, ya que implica:

  • Fomentar la participación: para que los demás colaboradores participen activamente del proyecto, todo high potential debe procurar el fomento de la participación.
  • Mejorar la autoestima de los demás colaboradores: una mayor motivación de los colaboradores se suele traducir en una performance superior que no tiene comparación con los rendimientos alcanzados en el pasado. Esto, por lo tanto, supone un gran crecimiento, algo que toda organización desea y puede alcanzar de la mano de los high potentials.
  • Ser empático con los demás y con uno mismo: escuchar a los demás y responder de forma asertiva y empática supone un mayor entendimiento entre todos los que hacen la organización. Los high potentials que ponen en práctica las soft skills vinculadas a las habilidades interpersonales y de comunicación saben entender a los demás y cómo responder ante sus inquietudes y dichos.
  • Buscar soluciones: los high potentials, con sus soft skills, no buscan culpables sino soluciones.

Entre las habilidades blandas que los high potentials pueden poner en práctica, para seguir escalando la organización, se encuentra el liderazgo como la capacidad de dirigir los teams de trabajo de forma eficiente y motivarlos a dar lo mejor de sí para alcanzar las metas que hay por delante. Asimismo, la resolución de problemas implica pensar en frío para encontrar soluciones y hallar la raíz del problema para evitar que esto se vuelva a repetir; de esta manera, todos podrán saber cómo actuar frente a ciertos obstáculos que se presenten en un futuro.

En cuanto a la comunicación, se trata de otro aspecto clave que no debe pasar por desapercibido. La comunicación entre los miembros de un equipo es necesaria para que todos estén en sintonía, de lo contrario no se lograrán los objetivos y pueden haber fácilmente muchos malentendidos sobre qué y cómo se deben o pueden hacer las cosas, entre otras cuestiones.

Entonces, para recapitular, las soft skills son algo indispensable para los high potentials y para el crecimiento de toda empresa. Sin ellas, la organización no puede fortalecerse y aumentar su productividad.

crehana demo

Lo cierto es que, siempre habrá alguien que sobresalga del grupo y en ese caso, la mejor decisión es apoyarlo a desarrollar ese talento. Piensa que ese empleado en un futuro podría ser el nuevo gerente general. Recuerda que un High Potential no se define sólo por su rendimiento, sino por su capacidad de liderazgo y manejo de situaciones. Ver el panorama completo te ayudará a identificar grandes talentos.

Aunque recuerda: no se trata sólo de identificar el talento, también debes saberlo potenciar. De nada sirve tener identificado a las personas más talentosas de tu team de trabajo si no vas a hacer nada con eso, ya que tienes que impulsarlos para que alcancen la cima de su potencial. Ese es el trabajo de un líder de grupo.

En Crehana for business, creemos en el poder de la educación y brindamos programas de skilling personalizado para capacitar a esos High Potentials que tienes en tu empresa. ¿Quieres saber más al respecto? Prueba a inscribirte en nuestros cursos de Liderazgo empresarial, en el que encontrarás todo el material que necesitas para gestionar tus equipos de trabajo. ¡Éxitos!