Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo hacer fotos tamaño carnet en Word? Obtén resultados profesionales sin salir de casa¿Cómo hacer fotos tamaño carnet en Word? Obtén resultados profesionales sin salir de casa

¿Cómo hacer fotos tamaño carnet en Word? Obtén resultados profesionales sin salir de casa

Andrea Flores - 06 Abr 22

Articulo

7 min.

Aprender cómo hacer fotos tamaño carnet en Word es ideal para realizar todos los trámites que tienes pendientes. 

Como sabes, una foto tamaño carnet es necesaria para la realización de cualquier tipo de diligencia: desde el registro de un documento de identidad hasta para tramitar la emisión de un certificado de finalización de estudios. 

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que no tienes que ser un experto en edición de fotos para conseguir una foto carnet. De hecho, este proceso es muy sencillo e incluso puede funcionar como una oportunidad de negocio. 

Así que, comencemos con el artículo para que puedas aprender cómo hacer fotos tamaño 4x4 en Word en simples pasos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una fotografía tamaño carnet?  

Existen diferentes tipos de fotografías y cada una de ellas corresponden a diferentes propósitos. En el caso de las fotos carnet, estas son necesarias para la tramitación de muchos documentos oficiales que requieren una visión clara de nuestro rostro para poder identificarnos. Como es el caso de los documentos de identidad, currículums, certificados, entre otros. 

Otra de las características de la foto tamaño carnet es su tamaño. Debido a que suelen ir adheridas a un documento o tarjeta, este tipo de fotos tienen una dimensión de 4 x 3 centímetros. Aunque para algunos trámites específicos, la medida de una foto tamaño carnet puede ser de 4 x 4 centímetros.

Para obtener este tipo de foto tamaño carnet, lo que se suele hacer es ir a un estudio fotográfico en donde primero te toman la foto y luego te la entregan impresa. Sin embargo, ya sea por pereza o para evitar gastar dinero por una foto diminuta, hay quienes prefieren tomar una foto carnet en casa. 

Si deseas aprender cómo hacer fotos tamaño carnet en Word, entonces no puedes dejar de leer esta nota, ya que te daremos toda la información que necesitas para que puedas tener tu foto lista en poco tiempo. 

Qué es una fotografía tamaño carnetFuente: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos de una foto tamaño carnet? 

Antes de enseñarte como hacer fotos tamaño carnet en Word, primero debemos mencionarte cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de capturar la imagen. 

Recuerda que una foto mal tomada tiene altas probabilidades de ser rechazada y no podrás ejecutar la documentación que tenías pendiente. Por lo tanto, presta mucha atención a los siguientes puntos: 

1. Resolución, tamaño y calidad

En primer lugar, es importante que la foto carnet sea de alta resolución, que no esté borrosa o pixelada. La calidad del papel fotográfico puede ser mate o brillante.

Por lo general, el tamaño de una foto carnet tiene una dimensión de 4 x 3 centímetros, pero te recomendamos revisar bien las especificaciones señaladas en el documento que deseas realizar, ya que pueden haber ciertas variaciones. 

2. Expresión y postura

Por otra parte, en las fotos carnet la persona debe estar mirando la cámara directamente con el rostro levantado, los labios juntos y con una expresión neutral. Asimismo, los ojos deben estar abiertos sin nada que los cubra. 

De acuerdo al portal Haciendofotos.com, en una foto tamaño cédula, el rostro debe ser perfectamente visible. En otras palabras, debe estar situado exactamente en el centro de la imagen, dejando alrededor una porción de fondo para enmarcar.

3. Lentes

El uso de las gafas al momento de tomar una fotografía carnet está prohibido, a pesar de que sea un accesorio que utilices en tu día a día. El motivo es porque los cristales de los lentes pueden reflejar la luz del flash y eso impediría obtener una visión clara de los ojos. 

mujer con lentes Imagen: Pexels

4. Iluminación

Por otro lado, es necesario tener una buena iluminación para tomar una foto tamaño carnet, ya que se debe lograr una imagen clara, que pueda capturar el tono de la piel de manera adecuada. 

Por esta razón, la fotografía debe estar correctamente expuesta, con una iluminación uniforme, sin sombras, reflejos ni ojos rojos.   

Asimismo, para tener mejores resultados aprendiendo cómo hacer fotos de tamaño cédula en Word, te recomendamos separar a la persona de la pared, para así disminuir la sombra que genera la luz del flash contra la pared. 

Más aún, si encuentras un sitio en el que tengas una ventana al lado de la habitación, conseguirás un resultado espectacular gracias a la fuente de luz lateral.

5. Cabello, sombreros y otras prendas

Una foto tamaño carnet tiene como requisito que la persona no esté utilizando alguna prenda que dificulte la visibilidad completa del rostro, como sombreros o pashminas. 

No obstante, esta norma se puede pasar por alto en el caso de que la prenda sea usada con fines religiosos o médicos; claro que, para ello, algunas instituciones te pedirán una declaración firmada. 

requisitos de una foto tamaño carnetFuente: Pexels

6. Fondo

Como te mencionamos anteriormente, el color de fondo más apropiado para una foto carnet es el blanco. Además, es importante que sea claro, liso y uniforme. Se debe obtener un buen contraste en relación al rostro y el cabello del sujeto. También debes asegurarte de que no se formen ningún tipo de sombras. 

Para que tu foto tamaño carnet se vea profesional, te será útil aprender cómo hacer un estudio fotográfico en casa

7. Para las fotografías de niños 

Para los recién nacidos y niños hasta los 6 años, no se es muy exigente con la posición del rostro, pero esta sí debe ser frontal. En el caso de las fotos carnet de niños hasta los 10 años, el rostro debe ocupar de un 50% a un 80% del encuadre. 

Para tomar fotos carnet de niños es importante que el menor no se encuentre acompañado de ninguna otra persona en la foto. Además, en la medida de lo posible, se debe tratar de que tenga los ojos abiertos. No obstante, si se trata de fotos a bebés, este requerimiento no es obligatorio. 

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, ya estarás listo para conocer cómo hacer fotos tamaño carnet en Word sin necesidad de manejar programas o aplicaciones para editar fotos en tu celular

 

¿Cómo hacer fotos tamaño carnet en Word?

Llegó el momento de aprender cómo hacer fotos tamaño carnet en Word de una manera fácil y rápida, puesto que no necesitas ser un editor de fotos profesional; solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

1. Toma la fotografía

Para saber cómo hacer fotos tamaño carnet en Word, primero necesitas tener la fotografía respectiva. Puedes ir a un estudio fotográfico o tomarte la foto en casa, si tienes los equipos necesarios y un ambiente con buena iluminación. 

Recuerda que debes tener en cuenta todos los requerimientos que te mencionamos anteriormente. 

estudio fotograficoImagen: Pexels

2. Sube la fotografía a Word

Cuando ya tengas lista tu fotografía para editar en tamaño carnet, lo siguiente que debes hacer es colocarla en una hoja de Word. Para ello, realiza lo siguiente: 

  1. Abre un documento de Word
  2. Haz clic en la pestaña Insertar. 
  3. Presiona en el botón que dice Imágenes y luego selecciona la opción que dice este dispositivo. 
  4. Selecciona la imagen para la foto tamaño carnet y después haz clic en Insertar. 

3. Recorta la imagen

En base a los requisitos para una foto tamaño carnet, utiliza la función cortar para tener las proporciones indicadas. Puedes ejecutar esta acción siguiendo esta secuencia:

  1. Haz clic con el botón derecho en la imagen.
  2. Selecciona el botón Recortar.
  3. Aparecerán los controladores de recorte en los bordes de la imagen. Debes seleccionarlos y arrastrarlos hasta darles la forma de una foto carnet. 
  4. Cuando termines, puedes presionar Esc o hacer clic en cualquier lugar del documento que . esté fuera de la imagen. 

edicion de fotos en laptopImagen: Pexels

4. Desactiva las proporciones a escala

Para tener una fotografía tamaño carnet, es necesario desactivar las funciones de proporciones a escala y, así, poder ajustar el tamaño de la imagen a una medida exacta. A continuación, te diremos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Da clic derecho en la imagen para la foto carnet. 
  2. Presiona en la opción de Tamaño y posición. 
  3. Aparecerá una ventana emergente y, una vez ahí, tienes que desactivar las casillas que dicen Bloquear relación de aspecto y Proporcional al tamaño original de la imagen. 
  4. Haz clic en Aceptar. 

5. Modifica el tamaño de la imagen

Recuerda que las medidas para una foto carnet son de 4 x 3 centímetros. Lo que tienes que hacer para redimensionar la imagen es lo siguiente:

  1. Selecciona la foto.
  2. Dirígete a la pestaña de Formato. 
  3. En el panel de Tamaño, agrega las medidas de la siguiente manera:
    1. Alto: 4 centímetros
    2. Ancho: 3 centímetros

banner business descargables

6. Duplicar la imagen

Luego de tener lista tu fotografía, el último paso del proceso de cómo hacer fotos tamaño carnet en Word es la duplicación de la imagen. A continuación, te diremos qué pasos debes seguir:

  1. Haz clic derecho en la foto carnet. 
  2. Dirígete a la opción de Ajustar texto. 
  3. Selecciona Delante del texto. 
  4. Arrastra la fotografía hacia la esquina superior derecha del documento. 
  5. Empieza a replicar la imagen por todo el documento. Puedes hacerlo de dos maneras: usa los comandos Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar) o da clic en la imagen, presionar la tecla Ctrl y, sin soltar, arrastrar la imagen hacia un costado para duplicarla. 

Lo que tienes que hacer es llenar toda la hoja con la imagen, así podrás imprimir el documento y tener varias fotografías a tu disposición. ¡Y listo! Esa es la manera más fácil de aprender cómo hacer fotos tamaño carnet en Word. 

edicion de foto tamaño carnetImagen: Pexels

Bonus: ¿Cómo salir bien en las fotos tamaño carnet?

Ahora que ya sabes cómo hacer fotos tamaño carnet en Word, lo único que te debe preocupar es cómo salir bien en la fotografía. Por eso, a continuación, te compartimos 8 trucos para salir bien en las fotos carnet que el portal Hacer Familia recomienda:

  1. Un día antes de tomarte la foto carnet, procura dormir bien para que no tengas ojeras. 
  2. Si no tienes gafas con cristales antirreflejantes, lo mejor es que no uses tus lentes porque podrían reflejar la luz del flash. 
  3. Evita usar cremas o maquillaje que contengan protector solar, ya que reflejarán mucho la luz y tendrás una apariencia muy plana en tu fotografía tamaño carnet.
  4. Si vas a usar maquillaje, selecciona productos con acabado mate o satinados, ya que favorecen mucho a la fotografía. 
  5. Para tomar una foto carnet perfecta, debes usar un look atemporal y neutro para que pueda adaptarse a los diferentes usos que puedas darle a la fotografía. 
  6. Trata de definir las cejas y las pestañas ya que son el marco de los ojos. 
  7. En el caso de que uses labial, te recomendamos usar un tono más fuerte que lo habitual ya que la fotografía tiende a “comerse” los colores. 
  8. Para verte bien en una foto carnet, debes tener una sonrisa suave y una mirada que transmita seguridad. 

En el caso de que quieras realizar retoques a tu foto carnet, lo mejor es que sean sutiles y no abusar de ellos. Cristina Salgar, fotógrafa profesional y docente de Crehana, sugiere evitar el uso de filtros ya que no suelen proporcionar un valor agregado a la imagen. Además, pueden alterar la estética personal que te caracteriza.

Si quieres descubrir más tips para sacar fotografías de calidad profesional, inscríbete en su curso online de fotografía para redes

Cómo salir bien en las fotos tamaño carnetFuente: Pexels

Listo, ¡ahora ya sabes cómo hacer fotos tamaño carnet en Word como un experto! Recuerda que el objetivo principal de este tipo de foto es ser una herramienta de identificación personal, por lo que debes retratar tu perfil con la mayor exactitud posible. 

Así que, es momento de aplicar todo lo aprendido en este artículo sobre cómo hacer fotos tamaño carnet en Word para conseguir excelentes retratos. Si te interesa aprovechar los nuevos conocimientos que has ganado el día de hoy para emprender un negocio, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos online de emprendimiento y negocios

Por otra parte, si te inclinas más hacia el lado creativo y quieres explorar el arte de la fotografía, te recomendamos revisar estos proyectos fotográficos para inspirarte.

¡Mucha suerte!