Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium? Conoce los precios de los planes de LinkedIn¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium? Conoce los precios de los planes de LinkedIn

¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium? Conoce los precios de los planes de LinkedIn

Fernando Machuca - 14 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cuánto cuesta LinkedIn Premium? En la era de las redes sociales es muy importante saber el precio de una cuenta de pago en LinkedIn, ya que esta red social cuenta con más de 675 millones de miembros, quienes forman una comunidad orientada al mundo empresarial, a los negocios y a los empleos.

Y si bien es posible utilizar esta plataforma de manera gratuita, existen otros planes que debes tomar en cuenta dentro de esta red social. Dentro de sus versiones existen, además de la gratuita, otras versiones más avanzadas de LinkedIn Premium para reclutar personal y para distintos tipos de estrategia.

Es probable que cuando conozcas las características de LinkedIn Premium te animes a probar qué tal te va usándolas. Por ello, consideramos que deberías conocer a profundidad los detalles de la versión de pago de esta plataforma, y estamos seguros de que cuando termines de leer entenderás qué es lo que más te conviene.

En este blog post, abordaremos la importancia de la red social LinkedIn y su versión premium, las ventajas que tienen las versiones gratuitas y de pago y daremos respuesta a la pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium? ¡Acompáñanos!

Planes y precios de LinkedIn Premium

¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium en realidad? Por si no tenías el dato, la red social tiene una serie de planes y paquetes, que coloca a tu disposición según tus necesidades como usuario. 

Una vez que se vence el período de prueba en LinkedIn, tenemos  la posibilidad de pagar el plan que más nos convenga. Es así como tenemos los siguientes montos:

1. Premium Career

Este es el plan perfecto para aquellos que estén en búsqueda de empleos (una buena parte de quienes utilizan esta red social). Así que te puede venir bien esta cuenta de LinkedIn.

Es el plan de LinkedIn Premium que menor inversión requiere de los de esta lista: un total de 29,99 USD por mes. Si te suscribes a este plan, LinkedIn te ayudará a destacar frente a otros aspirantes que se postulen al mismo cargo que tú.

2. Premium Business

Este tipo de perfil de LinkedIn servirá para que puedas ampliar y fortalecer tu red personal o la de tu negocio.

Por tan sólo 47,99 USD por mes, tendrás acceso a este plan de LinkedIn para beneficio de tu negocio (o el tuyo propio).

3. Sales Navigator Professional

Por medio de esta cuenta de LinkedIn Premium, podrás localizar oportunidades de ventas o clientes potenciales para tu negocio.

La posibilidad de establecer un nexo comercial y duradero con tu clientela es posible, solo debes pagar 79,99 USD mensuales por tu cuenta de LinkedIn.

4. Recruiter Lite

Es la opción preferida de las selecciones y reclutadores de personal. Por medio de este plan de LinkedIn Premium, podrás ubicar a los candidatos más cualificados para los cargos que tienes disponibles.

¿Cuál es el precio de tener una cuenta de LinkedIn Premium de este tipo? Unos 119,99 USD por mes.

Estos son los precios aproximados de los planes de LinkedIn Premium, pero puedes revisar cualquier clase de duda al respecto en la sección de Ayuda de la red social.

Saber cuánto cuesta LinkedIn Premium y conocer qué se obtiene con cada uno de los planes disponibles es muy importante, en especial, si quieres sacarle provecho a LinkedIn y crecer profesionalmente. Solo sigue leyendo para que entiendas las razones por las que debes estar en LinkedIn.

LinkedIn Premium interfaz

Fuente: Unsplash

¿Por qué usar LinkedIn Premium?

LinkedIn Premium es una versión avanzada de LinkedIn, con la que se obtienen funciones y beneficios adicionales. Si bien hay opciones de LinkedIn que son gratuitas, hay muchos motivos por los que deberías considerar suscribirte en alguno de los planes premium.

Esta plataforma, como pudiste ver, posee varios planes premium, cada uno de ellos enfocado a los siguientes perfiles:

  • Personas que están en busca de empleo.

  • Profesionales y expertos en ventas.

  • Reclutadores y seleccionadores de personal.

  • Trabajadores que busquen sacarle provecho a la red.

Si bien el modelo de uso que plantea LinkedIn puede considerarse "freemium" (significa que cuenta con recursos gratis y de pago), cada vez más funciones se están convirtiendo en pagas.

Ahora, ¿quieres saber qué beneficios obtienes al suscribirte a LinkedIn Premium? 

A continuación, te comentaremos algunas de las ventajas que tiene LinkedIn Premium, y para ser justos, también te hablaremos de las desventajas más importantes que tiene la versión paga de esta plataforma.

 

Ventajas de LinkedIn Premium

Es un espacio ideal para el networking y el aprovechamiento de los contactos. Y también es una buena oportunidad para convertirse, dentro de la plataforma, en un profesional influyente. Eso, en esencia, es LinkedIn Premium.

¿Qué puedes obtener con una suscripción de LinkedIn Premium? Para responder esa pregunta, nos basamos en la misma red social, que nos muestra claramente sus diversas funciones de pago.

Algunas de las ventajas que tienes a tu disposición con LinkedIn Premium son las siguientes:

1. Recursos Humanos

Una opción maravillosa para los reclutadores. ¿Sabías que en la cuenta de LinkedIn Premium tienes una "versión Recruiter"? Por medio de esta herramienta, podrás localizar candidatos potenciales a tus vacantes disponibles de forma simple y efectiva.

Es una funcionalidad muy útil, especialmente cuando buscas localizar a alguien que posea un perfil de nivel medio-alto. Por medio de la versión paga de LinkedIn, será más sencillo cualquier proceso de selección.

2. Ventas

Aparte de la opción Recruiter, LinkedIn Premium también pone a tu servicio la función "Sales Navigator", con la que podrás buscar clientes potenciales para hacer negocios. Útil, ¿no te parece?

Esta función de LinkedIn Premium te da la opción de realizar actividades tan importantes como el seguimiento de noticias compartidas por los usuarios o la posibilidad de crear diseños comerciales. No subestimes el poder de esta herramienta.

3. Carrera y aprendizaje

Si tienes aspiraciones de crecer en el mundo empresarial y desarrollar tu carrera, con la opción de Premium Career es posible. Gracias a esta función de LinkedIn Premium tendrás la posibilidad de ser contratado y avanzar en tu vida profesional.

Además, con la opción de LinkedIn Learning, podrás mejorar tus aptitudes y habilidades, así como también desarrollar otras nuevas.

Desventajas de LinkedIn Premium

LinkedIn Premium tiene muchas ventajas y puede parecernos muy atractivo, pero hay algo que no podemos negar, y es que la cuenta gratuita de LinkedIn también cuenta con elementos que vale la pena resaltar.

Si hablamos de la cuenta Premium de LinkedIn, también debemos mencionar las desventajas de este tipo de perfil.

1. El precio

Una de las desventajas principales de una cuenta de LinkedIn Premium es...que cuesta dinero. Una cuenta gratuita evita que tengas que meter la mano en el bolsillo. El precio de LinkedIn Premium varía en función del plan, regularmente a partir de 29,99 USD por mes.

Aunque para matar la curiosidad, puedes suscribirte a LinkedIn Premium para probar qué tal te va, ya que esta plataforma te da un mes de prueba gratis.

2. Manejo de la herramienta

Otro aspecto de LinkedIn Premium que podría parecer una desventaja es la falta de uso de las funciones adicionales, ya que algunas personas se complican al momento de usarlas o simplemente no sabe cómo acceder a ellas. También están las que pagan por la suscripción y la mayor parte del tiempo no utilizan los servicios por los que hicieron el pago.

Entonces, si eres de las personas que no tienen mucha experiencia con las redes sociales, pagar la suscripción de LinkedIn Premium no necesariamente tiene que ser tu primera opción. Lo ideal es que primero te familiarices con la plataforma, y la cuenta gratuita de LinkedIn te lo permite sin ningún tipo de problema.

Es decir, LinkedIn Premium debería ser utilizado por personas que ya conozcan la plataforma y estén preparadas para aumentar sus opciones.

Búsqueda de empleo en LinkedIn

Fuente: Unsplash

Diferencias entre una cuenta de LinkedIn Premium y una gratuita

Llegó un momento decisivo en este post: decidir si es más efectivo utilizar una cuenta de LinkedIn Premium o apostar por una gratuita.

Existen varios factores que debes tener en cuenta en relación a este tema.

1. Límite de búsquedas

El gran problema que existe en la versión sin cargo es que tienes una capacidad limitada de búsquedas por mes. Es decir que, luego de usarla una cantidad  de veces, tendrás que esperar algo de tiempo para volver a usar la función.

En el momento que se llega al límite, la red social te va a compartir sólo los 3 primeros resultados de tu búsqueda. Si eres una persona que realiza muchas búsquedas al mes, tal vez el precio de LinkedIn Premium empiece a parecerte aceptable.

2. Perfil abierto

Con la versión de LinkedIn Premium los reclutadores tienen más opciones para ponerse en contacto con los perfiles que les llamaron la atención. Por ejemplo, puedes mandar mensajes privados para comentarle a alguien que tienes interés en contratarle sin tener que conectar. Con una cuenta gratuita de LinkedIn esto no es posible, en particular, porque los mensajes están limitados para tu lista de contactos.

3. Visitas del perfil

Una de las funciones más interesantes de la versión de pago, y que está acorde al precio de LinkedIn, es la de saber quién ha visto tu perfil. Esto se convierte en una herramienta fundamental para saber quién está interesado en tu perfil profesional.

Además, debes tener en cuenta un pequeño, pero sutil detalle: las cuentas gratuitas de la plataforma sólo permiten ver cuáles fueron las últimas 5 visitas a tu perfil.

¿Con la cuenta premium de LinkedIn? Podrás revisar qué perfiles han revisado tu cuenta en los últimos 90 días.

4. Búsqueda avanzada

Por medio de la opción de búsqueda avanzada de LinkedIn Premium, podrás realizar una búsqueda segmentada mediante la plataforma. ¿Qué quiere decir esto?

Esencialmente, implica que tendrás la oportunidad de filtrar elementos como:

  • Tamaño de la empresa.

  • Palabras clave.

  • Centro de estudios.

  • Sector.

Es una opción de LinkedIn Premium muy útil para hacer negocios y reclutar colaboradores, ya que ofrece datos específicos con los que la búsqueda se reduce.

5. Ver más resultados

Por medio de su versión de pago, la red social permite que puedas ver un mayor número de resultados al momento de realizar una búsqueda.

¿Cuántos puedes conseguir? En la versión gratuita, tienes hasta 10 páginas por descubrir. En la cuenta Premium de LinkedIn tienes resultados ilimitados.

6. Candidato destacado

Con suscripción Premium, al solicitar un empleo mediante «Solicitud Sencilla», serás un candidato destacado ante el empleador.

Ya mencionamos el precio de una cuenta de LinkedIn Premium. Ahora solo queda que decidas cuál te conviene y pensar si lo mejor es pagarla o no.

Perfil de LinkedIn

Fuente: Unsplash

Recomendaciones para usar LinkedIn para vender

Tu perfil en la presentación es fundamental. La primera impresión es la que cuenta y muchas veces no hay segundas oportunidades. Hay algunas cosas que te pueden ayudar a usar esta red social de la manera adecuada, y a justificar el precio de LinkedIn Premium.

1. Optimiza tu perfil de LinkedIn

Uno de los factores que más importancia tiene en el uso de las redes sociales, es la optimización del perfil. Para aprovechar al máximo tu cuenta de LinkedIn Premium para vender, debes tener en cuenta esto y, en la medida de lo posible, ajustar todo para que tu perfil llame la atención a simple vista.

En este punto te daremos algunos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn Premium. Saca tu libreta de apuntes y toma nota de los siguientes consejos:

  • Comenzando por la portada, tienes que tener una imagen que llame la atención. Esa es la manera más rápida y efectiva de despertar el interés de quienes encuentren tu perfil.

  • Respetando los logos y colores de tu proyecto, debes usar imágenes de alta resolución con formato de 646 x 220, y de 100 x 60 para el logo.

  • En cuanto a la descripción de tu empresa, tienes que captar a tus consumidores a través de las palabras que ellos sientan atractivas y vinculadas a sus gustos y necesidades. Siempre es mejor usar pocas palabras a largas descripciones. Al ir conociendo todas las ventajas de esta plataforma, dejará de preocuparte cuánto cuesta LinkedIn Premium.

  • La plataforma permite buscar empresas a través de palabras claves o terminologías afines así que, cuanto más específico seas, más certera será la pesca. En general, las páginas de esta plataforma rankean muy bien en las búsquedas.

Sin dudas, en este espacio encontrarás el soporte para contar bien cómo será tu producto o negocio y servirá para que los usuarios te recomienden. Ya no parece tan alto el precio de LinkedIn Premium ¿verdad?

2. Incluye tu currículum si eres emprendedor

Hoy en día dentro de las búsquedas laborales lo primero que ven las compañías son nuestros CVs. Por supuesto que debemos intentar utilizar la mayor cantidad de herramientas que estén a nuestro alcance y el buen armado de nuestra presentación es una de ellas.

Se recomienda tener todo armado en una sola página, no hace falta más, resaltando tus experiencias laborales anteriores y tus habilidades.

También podemos adjuntar una carta de recomendación personal para nutrir aún más el CV y darle más argumentos a los interesados en la búsqueda.

Ahora que sabes cuánto cuesta LinkedIn Premium y tienes idea de algunos de los beneficios que puede representar para tu empresa o para ti como emprendedor, puedes decidir si quieres pagar con mayor seguridad.

3. Vincula tu negocio a LinkedIn

Para que entiendas cuáles son las razones por las que deberías pagar la suscripción de LinkedIn Premium y vincular tu empresa, debes tener en consideración algunos datos de interés sobre esta plataforma:

  • Son 3 millones de empresas que tienen su propia página.

  • Está presente en más de 200 países.

  • Existen 1.5 millones de grupos por afinidad o interés.

  • Cerca del 30 % de sus usuarios ingresan a diario.

  • Tiene 675 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 260 millones de usuarios activos, según el portal Hootsuite

  • El promedio de uso mensual de cada usuario en la red ronda los 17 minutos.

Los números y las estadísticas indican que LinkedIn es mucho más que una plataforma de búsqueda laboral, es una excelente estrategia de marketing. Entonces, el precio LinkedIn Premium siempre se amortiza al compararlo con las funciones que incluye.

elección de personal en LinkedIn

Fuente: Unsplash

¿Cómo hacerte premium en LinkedIn?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta LinkedIn Premium, probablemente estés interesado en pagar la suscripción de algunos de los planes que tiene la plataforma. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo activar una cuenta de LinkedIn Premium? ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir?

Pagar la suscripción de LinkedIn Premium tal vez sea una de las cosas más fáciles y sencillas del mundo, sin embargo, para guiarte en el proceso, te comentaremos cada una de las cosas que debes hacer para poder procesar el pago y tener tu cuenta de LinkedIn Premium activa.

Antes de empezar, debemos recordarte que para pagar el costo de LinkedIn Premium tienes que tener una tarjeta de crédito habilitada para las compras en el exterior o una cuenta de PayPal. No te preocupes si no tienes tarjeta de crédito, porque la página no exige la titularidad de la tarjeta para procesar el cobro.

Página para pagar LinkedIn Premium

Fuente: LinkedIn

Bueno, a continuación te dejamos la lista de pasos que debes seguir para obtener LinkedIn Premium.

1. Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y haz clic sobre “Probar LinkedIn Premium gratis”. El botón está en la esquina superior derecha, al lado de “Productos”.

2. Selecciona los objetivos que esperas lograr con LinkedIn Premium para recibir una sugerencia de plan, o escoge directamente “Ver todos los planes” para escoger el de tu preferencia.

3. Después de haber seleccionado el plan de LinkedIn Premium de tu preferencia, presiona el botón “Comenzar mi mes gratis”. Al hacerlo serás redireccionado a la página de pago.

4. Verifica el precio de LinkedIn Premium según el plan que escogiste, selecciona pago mensual o anual, e introduce los datos de tu tarjeta de crédito o de tu PayPal.

5. ¡Listo! Si se ha procesado el pago ya deberías tener activa tu cuenta de LinkedIn Premium.

Lo mejor de todo es que durante un mes tendrás acceso a todos los beneficios sin tener que pagar nada, así que podrás saber si el costo de LinkedIn Premium merece la pena. Claro, después de ahí te empezarán a hacer los descuentos mensuales de forma automática.

Si te parece que el precio de LinkedIn Premium se sale de tu presupuesto y prefieres no seguir después del mes de prueba, puedes cancelar el cobro automático hasta siete días antes de que se cumpla el periodo gratuito.

Lo único que debes haces para cancelar tu suscripción a LinkedIn Premium es entrar a tu perfil, hacer clic sobre Yo > Acceder a Mi Premium > Gestionar Cuenta Premium, y seguir las indicaciones de la página para hacer la cancelación.

Casos de éxito en LinkedIn

Ya te habíamos dicho que LinkedIn Premium tiene una buena lista de ventajas, y que muchos usuarios utilizan la versión de pago de esta plataforma con diferentes propósitos. Sin embargo, nos parece que la mejor manera de que entiendas de lo que estamos hablando es mostrándote algunos casos de éxito de personas que usaron LinkedIn Premium para crecer.

No importa si utilizas LinkedIn Premium para conseguir trabajo, hacer marketing o generar conversiones, hay un plan diseñado para cada necesidad. Sebastián Gil, profesor del curso online de LinkedIn: Potencia tu estrategia de ventas, nos comenta algunos de los atractivos que tiene LinkedIn como plataforma para cualquier tipo de perfil:

Si bien muchas personas piensan que es una plataforma exclusivamente para recursos humanos, LinkedIn ofrece soluciones para empleos, marketing, ventas y negocios. LinkedIn es una red social de profesionales en el sentido amplio y, con tal, es una red muy versátil y multifacética, porque cada profesional la utiliza para su mejor provecho y necesidad”.

Ahora te mostraremos diferentes ejemplos de personas para las que el precio de LinkedIn Premium no representa nada en relación a los beneficios que obtuvieron por pagar la suscripción.

Esperamos que estos ejemplos te sirvan de inspiración y que puedas dejar de preguntarte si el costo de LinkedIn Premium vale la pena.

1. Frank Coletta - CEO de Mobile Advanced en Brasil

Utiliza LinkedIn Premium antes de sus reuniones para entender con quién se va a juntar, algo que le resulta de gran utilidad para ahorrar tiempo y concretar proyectos de negocio en los que realmente esté interesado.

2. En China, James Filbird, obtiene el 75% de su negocio de LinkedIn

Destaca la calidad de la información que le entrega la plataforma. Entiende que le trae muchos más beneficios que otras redes sociales vinculadas al mundo de los negocios o las empresas. Dueño de Trade Group en Shenzhen, Guangdong, China. LinkedIn le sirvió para el crecimiento de su compañía con $5 millones de ingresos por año.

3. Evan Gotlib es Advertising Sales Director en Travelzoo

Consiguió su trabajo a través de LinkedIn usando la plataforma para expandir su red de contactos. Se encontró sin quererlo, en la sección de búsqueda avanzada a pesar de no estar buscando trabajo. Se le ocurrió poner «Advertising Sales Director» sólo por curiosidad y le apareció la búsqueda en Travelzoo, y de esa manera volvió a la industria de los viajes que tanto le apasiona. El precio de LinkedIn Premium fue muy bajo para el gran retorno de inversión que tuvo.

4. Nikhita Arora – Ejecutiva de Negocios en Outdoor Media

Tenía siempre su perfil al día en LinkedIn pero le daba uso para mantener el contacto con gente de la industria, alumnos y algunos profesores. A un Head Hunter le interesó su perfil y la contrataron en tan sólo 24 horas. En su nuevo trabajo, ella usa su perfil para iniciar reuniones de negocios con sus contactos.

5. Peter Taliangis – Bienes Raíces en Realtyone.com.au

Utiliza LinkedIn Premium dentro de sus estrategias de marketing para vender propiedades, promocionando el contenido a través de publicaciones. Según el libro Maximizing LinkedIn for Sales and Social Media Marketing, fue contactado por LinkedIn para vender una casa, y logró venderla en pocos minutos con tan solo hacer una publicación en LinkedIn.

6. Heidi Cool – Owner “Heidi Cool Consulting”

Heidi compartió excelentes respuestas a las preguntas de otros miembros de LinkedIn, ella consiguió construir visibilidad y credibilidad para su negocio, además de tráfico de calidad para su sitio web junto con muchos “leads”.

De igual manera, invirtió de 1 a 2 horas por semana durante 6 meses, para responder preguntas relacionadas a diseño web. Esto le permitió generar leads cualificados para su empresa, ya que se trata de un público interesado en los productos y servicios que ella ofrece.

Después de un mes utilizando esta estrategia, los resultados fueron llegando, y de sus contactos en LinkedIn, más de 29 le enviaron solicitudes para que los ayudara con sus proyectos. Gracias a LinkedIn Premium, Heidi Cool pudo optimizar su estrategia de marketing y mejorar la rentabilidad de su empresa.

¿Te hubieses imaginado que existía algo como la generación de leads en LinkedIn? Probablemente no, pero la verdad es que esta red social da para mucho, y con la versión de LinkedIn Premium las posibilidades de lograr tus objetivos son mucho más amplias.

App de LinkedIn en celular

Fuente: Unsplash

 Como te puedes dar cuenta, LinkedIn Premium es una opción a tener en cuenta. No importa si estás buscando empleo o necesitas personal para cubrir alguna vacante en tu empresa: esta alternativa te ayudará a encontrar lo que estés buscando y a posicionarte por encima de tus competidores.

¡Y este ha sido nuestro post sobre LinkedIn Premium! Si quieres aprender más sobre el mundo empresarial, puedes realizar nuestros cursos de negocios, con los que podrás obtener el conocimiento y las habilidades que se necesitan para llevar el control de una empresa o un emprendimiento.

¡Hasta pronto!