🖥️ ¿Cómo publicar un empleo en LinkedIn? | Crehana
¿Cómo publicar un empleo en LinkedIn y encontrar el mejor candidato?

¿Cómo publicar un empleo en LinkedIn y encontrar el mejor candidato?

Última actualización 8 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

¿Necesitas nuevos colaboradores para tu negocio? Aprender cómo publicar un empleo de LinkedIn te será de mucha ayuda si lo que buscas es eficiencia y seguridad. Los antiguos anuncios en diarios matutinos ya son historia. ¡Comienza tu búsqueda con el pie derecho y abre una nueva vacante en la red social de trabajo más consultada del mundo!  

Seguro has estado del otro lado del monitor, averiguando cómo buscar trabajo en LinkedIn, pero ahora te toca ser un recruiter por un tiempo y encontrar esa persona ideal para cubrir la vacante en tu emprendimiento. Déjanos decirte que publicar empleo en Linkedin es más sencillo de lo que crees, ¡pero no deberás saltarte ningún paso de los que te contaremos más adelante!

Quédate a leer cómo publicar oferta laboral en linkedin, cuánto cuesta hacerlo y los mejores consejos para ser todo un recruiter. 

¡Veamos un paso a paso de cómo anunciar un empleo en LinkedIn!

1. Crea un anuncio de empleo desde tu cuenta personal

 

Existen distintos planes y servicios para publicar una oferta de trabajo en LinkedIn. Lo primero que debes tomar en cuenta es que los anuncios de empleo en LinkedIn se hacen desde una cuenta personal, pero se asocian a la cuenta de tu compañía en caso de que cuentes con una. 

Si lo que quieres es crear una vacante desde tu perfil personal y luego asociarlo a una empresa, este es el procedimiento que recomendamos desde Crehana:

Para comenzar, haz clic en el icono “Perfil” o “Yo” en la esquina superior derecha de tu pantalla de inicio de LinkedIn.

Luego, dirígete a la sección “Gestionar” y selecciona la opción “Cuenta de anuncios de empleo”.

crear un anuncio desde el perfil de linkedin

2. Accede a Linkedin Talent Solutions

Al hacer clic en esa opción se abrirá automáticamente una nueva ventana de Linkedin Talent Solutions. Allí deberás completar los datos del anuncio de empleo que quieras publicar. 

Para hacerlo de la mejor manera posible, te recomendamos que dediques tiempo a armar un perfil de candidato ideal para el puesto. Escribe requisitos fundamentales y prescindibles. 

3. Describe la ocupación del cargo

Aquí es cuando debes describir el cargo que quieres ocupar. En cuanto empieces a escribir el nombre del puesto vacante, te aparecerán algunas sugerencias. Si eliges uno de los cargos sugeridos, tus anuncios de empleo estarán mejor posicionados en los resultados de búsqueda de los usuarios, lo cual aumenta las probabilidades de encontrar al candidato correcto.

4. Asocia la búsqueda a una empresa ya existente

Ahora es momento de asociar la vacante de empleo a una empresa, comienza a redactar el nombre y el buscador inteligente de LinkedIn la encontrará en su base de datos. Te recomendamos que completes este espacio con una cuenta de empresa ya existente, esto le dará mucha más visibilidad a tu anuncio. 

5. Completa la ubicación del empleo y el tipo de jornada 

Muchas personas eligen su trabajo tomando en cuenta los costos y tiempos de traslado. Pero incluso si se trata de un trabajo remoto, es importante especificar la ubicación para el puesto. Si los headquarters de tu empresa están en Buenos Aires, quizá no te interese que tu anuncio llegue a Sydney porque la diferencia de horarios haría imposible el manejo de equipos de trabajo. 

pantalla para completar con los datos de la vacante

6. Agrega una descripción del empleo

Al hacer click en el botón, pasarás a la siguiente pantalla en donde puedes agregar una descripción del empleo, te recomendamos que seas lo más preciso posible ya que será un gran filtro de aplicación para tus posibles candidatos.  

Este apartado es obligatorio. Se trata de la parte más importante de una vacante y a la que más tiempo debes dedicarle. Elaborar una descripción de trabajo (job description) acorde a las expectativas del puesto es esencial para atraer a los postulantes adecuados.

Aquí también puedes escoger las aptitudes y habilidades que se requieren para el puesto de trabajo que anuncias es muy útil para segmentar a los postulantes que cumplan con los requisitos y que tu anuncio lo vean las personas correctas. ¡Puedes elegir hasta 10!

7. Configura la solicitud de empleo en LinkedIn

Luego, dale al botón de “Continuar” y se abrirá la pestaña de configuraciones de solicitud. Este es el momento en el cual puedes configurar en qué casilla de correo electrónico gestionar la vacante de empleo en LinkedIn, añadir preguntas de preselección como la experiencia previa, los idiomas y hasta la posibilidad de trabajar. 

Si elegiste ser notificado por correo electrónico, puedes seleccionar algunas preguntas de preselección con los requisitos indispensables que te ayudarán a afinar la búsqueda de personal. Se recomienda añadir por lo menos tres.

Aquellos solicitantes que no cumplan con los requisitos estipulados pueden ser valorados automáticamente como no aptos para el puesto.

Asimismo, es posible configurar un mensaje de rechazo de la solicitud que se envía tres días después de la postulación a aquellos que no cubran el perfil requerido.

8. Escoge la opción gratis o de pago

Por último, presiona el botón de comenzar a anunciar y escoge la opción de pago o la gratis. Esto dependerá de la cantidad de inversión que quieras dedicar a la búsqueda del candidato. 

¡Listo! Ya aprendiste cómo publicar una vacante en LinkedIn desde tu perfil profesional. Sólo te queda apretar el botón de “Guardar” y tu anuncio será visible para todos los usuarios de la red social.

escribir detalles del empleo

Una recomendación adicional para mejorar tu anuncio de empleo y hacerlo destacar es añadir tu perfil al anuncio. Vincular un perfil personal con una vacante genera confianza en los interesados y este factor puede atraer más postulaciones.  

Otro consejo es unirte a grupos de LinkedIn afines al rubro de tu empresa y de la vacante. En ellos puedes compartir tu anuncio de trabajo directamente con profesionales que se desenvuelven en tu sector objetivo. 

 

¿Por qué usar LinkedIn como herramienta de reclutamiento?

Lo primero que debes saber, es que al aprender cómo publicar una vacante en LinkedIn, eres parte de una de las redes sociales profesionales más grandes del mundo. Con más de 600 millones de usuarios y 30 millones de empresas con presencia en LinkedIn, esta red social con menos de 20 años de historia aloja a la comunidad de profesionales más robusta del planeta. 

Estos datos, por sí solos, dan cuenta de por qué los reclutadores ven en LinkedIn una mina de oro donde pueden hallar los perfiles profesionales que buscan integrar a sus equipos de trabajo.

Sin embargo, como en cualquier red social, también aquí se puede encontrar de todo: desde ejecutivos del más alto nivel hasta perfiles falso. Por tal motivo la búsqueda de talento en línea puede ser un proceso largo y complicado, pero LinkedIn te ofrece las herramientas para simplificártelo.

Una de las más notorias ventajas de utilizar LinkedIn para contratar personal es que esta plataforma te facilita el proceso de reclutamiento notoriamente. 

Claro, puedes publicar ofertas de trabajo en cualquier otro sitio web especializado y esperar a que los aspirantes comiencen a llegar poco a poco. 

En estos casos, lamentablemente, por lo regular los reclutadores terminan con una sobrecarga de trabajo que dificulta la búsqueda de talento: con decenas, si no es que cientos, de solicitudes entre las que quizá se puedan encontrar un par de prospectos a los que valga la pena prestarles atención. Eso si es que tienen el tiempo y la paciencia suficientes para revisar cada propuesta.

LinkedIn hace todo este trabajo mucho más eficiente con sus herramientas de reclutamiento: plantillas de descripción de empleos, búsquedas avanzadas y filtros que te permiten atraer al mejor talento, gracias a su inteligencia de Inbound Recruiting. Todo esto te evitará tener una montaña de currículos y spam que solamente dificultan la selección. 

Además, las oportunidades de trabajo en Linkedin tienen mucho más alcance que otras sitios. Llegan a los interesados a través de:

  • Notificaciones móviles
  • Correos electrónicos
  • El apartado “empleos que podrían interesarte”
  • Otros espacios de la plataforma

Esto ocurre a través de un algoritmo que vincula las características que has señalado en la vacante con los perfiles que mejor las satisfacen —incluso si esas personas no se encuentran buscando empleo de forma activa.

Y, por si fuera poco, también puedes realizar búsquedas activas de candidatos, sin necesidad de esperar a que ellos lleguen a ti, ya que sus perfiles de LinkedIn te ofrecen una visión más completa de los intereses y expectativas profesionales de una persona.

cartel de bienvenido a LinkedIn

Fuente: Unsplash

¿Cuánto cuesta anunciar un empleo en LinkedIn?

En realidad puedes publicar una oferta de trabajo de manera gratuita, como acabamos de ver. Bajo este esquema, LinkedIn estima que puedes llegar a recibir más de cien solicitudes de empleo al mes. 

Sin embargo, también puedes invertir para promocionar tus vacantes en LinkedIn y el número de postulantes puede aumentar casi al doble. No hay un precio estándar, tú decides cuánto dinero invertir para que tus anuncios lleguen a más personas de manera selectiva. 

Lo que debes hacer es fijar un presupuesto diario o el monto total que deseas gastar. LinkedIn hará la promoción de las vacantes sin cobrarte más de lo que has establecido, ya que opera con el modelo PPC (pago por clic). 

Elige un método de pago y eso es todo: ¡comienza a reclutar con LinkedIn! 

¿Toda esta información te dio ganas de volverte un verdadero especialista en Recursos Humanos? Revisa las clases de nuestro curso de HR Employee Experience y y aprende a gestionar la experiencia de tus colaboradores de forma integral.

LinkedIn Recruiter en busqueda activa

Fuente: Unsplash

Productos para potenciar los anuncios de trabajo en LinkedIn

Como muchas otras plataformas digitales, también LinkedIn tiene membresías premium que ofrecen mayores beneficios y funcionalidades tanto para los profesionistas que están en busca de trabajo como para los reclutadores.

Además, esta red social se encuentra en continua innovación y actualización constante de sus productos y herramientas, así que es recomendable estar al tanto de las nuevas características de LinkedIn. 

Algunos de los productos que pueden interesarte para mejorar tus vacantes de trabajo son:

Páginas de empleo

Además de las páginas de empresa gratuitas, que ya hemos mencionado, LinkedIn ofrece esta herramienta de pago con funcionalidades optimizadas para promover la marca de tu empresa, fortalecer su identidad corporativa y atraer posibles postulantes para tus anuncios de empleo.

De esta manera, no sólo lograrás publicar una vacante en LinkedIn con mucha efectividad, sino generar un perfil de empresa que sea sólido para tu estrategia.

LinkedIn Recruiter 

Con este servicio de reclutamiento especial podrás encontrar a los candidatos más capacitados con mayor rapidez. Al pagar por este producto premium, tienes la capacidad de:

  • Enviar hasta 150 mensajes InMail al mes

  • Recibir sugerencias inteligentes

  • Usar más de veinte filtros para hacer tu búsqueda más específica entre otras ventajas.

  • Contactar con posibles espacios para tus anuncios en otros sitios.

  • Compartir la historia de tu empresa y vuélvela más atractiva.

  • Promocionar tus vacantes desde tu sitio web o perfil empresarial.

  • Contar con una nueva aplicación para dispositivos móviles. 

De acuerdo con Bizneo, otra de las grandes ventajas de utilizar LinkedIn como plataforma de reclutamiento, es que es compatible con otros softwares de recursos humanos. Gracias a estas posibles alianzas, tu inteligencia a la hora de encontrar el candidato ideal será cada vez más fácil y efectivo. 

Asimismo, LinkedIn te ayuda con la gestión de los colaboradores que ya se encuentran activos en tu negocio. Tal es el caso de LinkedIn Learning, su propia plataforma de aprendizaje. ¿Quieres comenzar a hacerlo? Descarga totalmente gratis nuestra plantilla de informe laboral y evalúa el desempeño de tus empleados.

productos de linkedin para reclutar

Como ya viste, publicar una vacante en LinkedIn es sencillo y práctico, además de que puede darte mejores resultados y de manera más eficiente que otros métodos de reclutamiento más tradicionales.

Tomando en cuenta que puedes gestionar tu anuncio, hacer cambios en él y darle seguimiento a los candidatos para el puesto, hoy en día LinkedIn es una de las mejores opciones tanto para las personas que buscan trabajo como para las empresas que lo ofrecen

Esperamos que esta guía para publicar una vacante en la plataforma más grande de profesionales del mundo te haya sido de utilidad y que encuentres muy pronto al candidato que llevabas tanto tiempo buscando. Si quieres continuar aprendiendo, te recomendamos nuestros cursos de negocios en los cuales podrás aprender nuevas habilidades para potenciar tu marca.

¡No olvides enlazar tu vacante en LinkedIn con tu empresa para obtener los mejores resultados!

También podría interesarte