Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Escucha estos 8 audiolibros de superación personal que cambiarán tu vidaEscucha estos 8 audiolibros de superación personal que cambiarán tu vida

Escucha estos 8 audiolibros de superación personal que cambiarán tu vida

Flor Medina - 19 Ene 22

Articulo

7 min.

Un audiolibro de superación personal puede ser la pieza que te hace falta para encontrar la motivación personal que necesitas para salir adelante y seguir esforzándote al máximo por cumplir tus sueños. 

¿Qué es un audiolibro de superación personal? Pues se trata de una grabación sonora del texto de un libro que aborda temas relacionados al bienestar emocional, la motivación y el desarrollo personal. Esta es una excelente alternativa para las personas que no tienen muy desarrollado el hábito de leer o que simplemente quieran escuchar frases de resiliencia en su tiempo libre. 

En el siguiente artículo podrás encontrar una lista de audiolibros de superación personal que te servirán para lidiar con aquellos momentos difíciles en los que te sientas sin ánimo y con falta de inspiración. 

1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey

Además de ser uno de los mejores audiolibros de superación personal, es considerado  un clásico que viene sirviendo como fuente de inspiración desde hace décadas para aquellas personas que están en busca del autodesarrollo.

En este audiolibro de superación personal, Sthepen Covey propone un cambio de perspectiva en el cual las personas puedan asumir responsabilidad de la situación en la que se encuentran. Asimismo, presenta 7 hábitos que deberías desarrollar para cambiar la manera en la que ves el mundo. 

audiolibro 7 habitos de la gente altamente efectivaFuente: Mixcloud

2. Inquebrantables - Daniel Habif

Este audiolibro de superación personal en español ha sido elaborado con la finalidad de romper los patrones de comportamiento tradicionales que han sido impuestos a lo largo de la vida y que hoy en día limitan por completo el desarrollo del ser humano. A través de diferentes ejercicios, Daniel Habif busca ayudar a los oyentes a superar sus problemas a nivel personal, familiar y profesional.

 

3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie

Este audiolibro de superación personal está hecho a partir del libro escrito por Dale Carnegie hace más de 70 años y que, hasta hoy, sigue encabezando las listas de bestsellers, además de ser de gran ayuda para todas aquellas personas que tienen problemas para socializar con los demás.

Existen testimonios de muchos individuos que aseguran que este audiolibro de autoayuda les ha cambiado la vida. El hombre es un ser social por naturaleza y aquí podrás aprender cómo desarrollar tus habilidades sociales y tu carisma para establecer relaciones personales sólidas que te ayuden a alcanzar todos tus objetivos, tanto a nivel personal como profesional. ¡Es el secreto del éxito!

audiolibro como ganar amigos e influir sobre las personasFuente: Mixcloud

4. El monje que vendió su ferrari - Robin Sharma

Este es un audiolibro de superación personal para hombres y mujeres que estén buscando darle un giro a su vida y encontrar la felicidad. Robin Sharma elabora una fábula espiritual basada en sus propias experiencias, que trata de la vida de Julian Mantle, un prestigioso abogado que, tras padecer una enfermedad de gravedad, viaja a la India y llega a un monasterio en donde recibe importantes lecciones sobre la felicidad, el coraje el equilibrio y la paz interior. 

audiolibro el monje que vendió su ferrariFuente: Soundcloud

5. El poder de los 5 segundos - Mel Robbins 

Si estás buscando un audiolibro de superación personal para jóvenes y adultos que tengan problemas para tomar decisiones, entonces no puedes dejar de escuchar este audiolibro. Mel Robbin elaboró una estrategia en la que solo es necesario 5 segundos para poner en marcha el gran cambio que deseas para tu vida. Además, te enseñará cómo sobreponerte al miedo, a despejar las dudas y hacer a un lado la incertidumbre para que puedas alcanzar la felicidad. 

 

6. Las mujeres que aman demasiado - Robin Norwood

Robin Norwood nos ofrece un audiolibro de superación personal para mujeres que está basado en las diferentes entrevistas que este terapeuta familiar ha realizado a sus pacientes con diferentes vicios. Él pudo identificar un patrón de conducta en las mujeres: siempre tratan de resolver problemas del pasado y crean una dependencia emocional con hombres problemáticos. 

El objetivo del audiolibro de superación personal es aprender sobre diferentes casos reales y reflexionar acerca del amor para poder diferenciar entre una relación sana y una que es tóxica. 

audiolibro las mujeres que aman demasiadoFuente: Audioteka

7. Poder sin límites  - Anthony Robbins

En el caso de que estés buscando un audiolibro de superación personal para emprendedores, entonces Poder sin límites debe estar en tu biblioteca. Tony Robbins es uno de los más grandes referentes de la autoayuda y tiene una historia de superación que sorprendería a cualquiera: pasó de ser conserje de un edificio a un multimillonario hombre de negocios. 

En este audiolibro de superación personal y motivación podrás encontrar diversas técnicas que el mismo Robbins aplicó en su vida para hallar la felicidad plena. Su teoría sostiene que la transformación parte por el cambio de actitud, lo cual termina afectando los diferentes aspectos de tu vida. 

audiolibro poder sin limitesFuente: Kobo

8. El poder de los hábitos - Charles Duhigg

Si quieres lograr un cambio importante en tu vida, lo mejor es empezar por adoptar mejores hábitos. Para ello, puedes escuchar este audiolibro de superación personal que trata de explicar la importancia de los hábitos, cómo estos pueden afectar tu comportamiento y qué estrategias aplicar para mejorarlos. De esta manera, podrás desarrollar tu resiliencia y tendrás un mayor control sobre tu vida. 

Por otro lado, para complementar la información de este audiolibro motivacional, te recomendamos unirte a nuestro curso online de El poder de crear hábitos que enseña Jaume Casas, un experto en Wellness Coach que la logrado trabajar con diferentes corporaciones multinacionales. 

audiolibro el poder de los habitosFuente: Audiolibros

Esperamos que en esta lista hayas logrado encontrar el audiolibro de superación personal que necesitas. Asimismo, para complementar tu desarrollo integral, te recomendamos buscar cuáles son los mejores libros para leer y así pasar un tiempo deleitándote con grandes obras literarias. 

Si te gustó la experiencia de escuchar un audiolibro de superación personal, entonces te recomendamos visitar nuestro catálogo de cursos online de Soft Skills en donde podrás aprender a cómo desarrollar diferentes tipos de habilidades blandas que son esenciales tanto para el ámbito profesional como personal.