El starter pack de PC que todo diseñador debe tener

Inicio Blog Cultura Geek El starter pack de PC que todo diseñador debe tener

user

Posteado por Jorge Nava

30 Julio,2018 Léelo en 7 min.

Cuando quieres dedicarte al diseño digital no basta con tener talento, vas a necesitar una potente máquina que soporte los más exigentes programas para diseñadores. Por eso mismo te recomendaremos opciones computadoras que permitan que los programas que vas a usar funcionen a buen ritmo y no mueras lentamente en el render, exportación o en carga imágenes.

 

Te recomendamos nuestros cursos gratis para que puedas seguir desarrollando tus skills como diseñador

 

Para Photoshop

 

Si bien el programa base de Photoshop puede funcionar en cualquier laptop moderna, lo ideal es elegir una que nos permite agilizar los procesos de este software que cada vez tiene más plugins que lo ralentizan.

 

Te aconsejo que como mínimo elijas un modelo que tenga 8GB de RAM (aunque en la página de Adobe te dicen que desde 2GB el software es funcional). En cuanto a la pantalla, busca un modelo de 1280x800 con color 16 bits y VRAM dedicado de 2GB para que no se te escape ningún detalle.

 

Si necesitas una laptop que sea económica y funcional la ACER Aspire E15 es una buena elección. Cuenta con un procesador Core I5 de 8° generación, pantalla de 15,6 pulgadas, 8Gb de RAM con 2GB de RAM en la tarjeta gráfica. Aquí te compartimos una pequeña reseña de Acer.

 

Para Illustrator

Como con Photoshop, se recomienda que la PC que elijas para Illustrator tenga 8GB de RAM. Tu disco duro también debe tener espacio adicional libre al momento que instales el programa. En cuanto a la pantalla te recomiendo que busques una PC que tenga 1920X1080 si quieres aprovechar al alta resolución del software.

 

Un opción rentable para un programa como este sería la Microsoft Surface Book que tiene una resolución de pantalla de 3000x2000, 16 GB de RAM y un procesador Intel Core i7-6600U a 2,6 GHz. Este modelo de laptop puede conseguirse desde $858 y también te servirá para instalar Photoshop en él.

 

 

Para Cinema 4D

 

Si quieres instalar este programa en tu laptop o en el PC de tu casa vas a tener que fijarte si el procesador es compatible con el programa. Hay diferentes modelos de Intel en los que simplemente el programa no va a correr.

 

Lo ideal es que para Cinema 4D compres una máquina de escritorio, una opción es la Apple iMac Pro aunque para sacarle provecho será necesario que le instales hardware adicional que te permita agregar, por ejemplo, tarjetas gráficas de mayor rendimiento. Así que a romper el cochinito y ver los ahorros para tu Mac.

 

 

“Must” de la PC o Laptop que elijas

 

Los modelos de computadoras de escritorio o portátiles que te sirvan para tus diseños van a depender de los programas que quieres instalar. Lo más económico que vas a encontrar en el mercado bordea los $600, pero te puede servir para soportar más de un programa, salvo aquellos que requieran renderizados.

 

¡Aquí te dejo cuatro consejos que te servirán a la hora de elegir tu PC para diseñar!

 

  • Que tenga mínimo un procesador core I5 en adelante.

  • Su memoria RAM no puede ser menor a 8GB. Si puedes conseguir una de 16 GB o más, mejor.

  • Si compras una computadora, busca que tenga un disco duro tipo SSD, no son baratos, pero agilizarán los procesos. En el caso de laptops puedes buscar unidades externas SSD.

  • Busca una PC que tenga buena resolución de pantalla. Si usas una laptop puede ser que requieras pantallas externas

 

¿Así que con qué modelos te quedas? Sabemos que todos te serán muy útiles y es importante tener una computadora potente para que tu trabajo salga a tiempo pero lo más importante es que jamás dejes de potencializar tu creatividad porque eso es algo que sólo tienes tú amigo Crehana. No dejes de leer nuestros artículos y comparte tus favoritos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Cómo grabaron el soundtrack de Halo 2

user

Posteado por Jorge Nava

30 Julio,2018 Léelo en 7 min.

Reloaded: Un programador creativo

user

Posteado por Jorge Nava

30 Julio,2018 Léelo en 7 min.

La historia de la animación 3D

user

Posteado por Jorge Nava

30 Julio,2018 Léelo en 7 min.