Do and Don't de Social Media ¿Cuántos conoces?

Inicio Blog Social Media Do and Don't de Social Media ¿Cuántos conoces?

user

Posteado por Jorge Nava

17 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

¿Conoces a alguien que le cuesta entender el funcionamiento de las redes sociales? El efecto de social media ha tomado mucho auge en los últimos años impactando en la manera de cómo se comunican las marcas. Para poder triunfar en el mundo digital de Facebook y compañía, hay que saber qué hacer y qué no hacer.

Así que aquí te compartimos el primer capítulo de los DO and DONT de social media:

 

Descarga nuestro ebook totalmente GRATIS de Social Media 💻


Para Contenido 

 

¿Qué hacer?

-Sé constante en tus publicaciones: Si empiezas a construir tu comunidad digital, comparte muy frecuentemente contenido que les será útil.

-Reinventa tu contenido: Cambia de formato. No pongas el mismo estilo de post tan frecuente.

-Escribe tu contenido conforme va creciendo tus followers. Si tu comunidad empieza a tomar fuerza y buenos números de seguidores, empieza a generar contenido de calidad para ellos. Poco a poco te empezarás a hacer un líder de opinión para ellos.

-Encuentra fuentes confiables: Muy ligado al punto anterior, si compartes información relevante, asegúrate de que sea de una fuente confiable. Te recomendamos que uses Flipboard, un dashboard con fuentes de diversos giros.

 

¿Qué no hacer?

 

-Divagar: Sé concreto y preciso. Si empiezas a compartir información irrelevante o tus mensajes son largos y poco efectivos, aburrirás a tu comunidad. Procura también ser creativo en cómo lo platicas.

-No ser consistente: El contenido orgánico en tus redes sociales ayuda a que tengas presencia en redes. Si no publicas constantemente, perderás lo más importante que una página necesita: el engagement.  

-Compartir mucho contenido ajeno: Un error muy común y grave de muchas marcas es compartir contenido de otras páginas. Es válido que compartas algún video o imagen de otra página (hasta desarollas sinergia con otra marca) pero procura que sea limitado. Si un usuario te quiso seguir fue para ver tu contenido.  

Para tu público

 

¿Qué hacer?

-Concéntrate en hacer crecer tu público meta: Mapea quién es tu público meta o target Procura hacer estrategias para ganar ese tipo de seguidores. Facebook Ads puede ser muy útil para segmentar tus post con pauta. También te recomendamos la parte de Audience, una herramienta gratuita que ofrece Facebook.  

-Interactúa con tu público: Valora si un usuario comentó tu post. Interactúa con él ya sea con un comentario, una imagen o un GIF. Además los usuarios se sienten complacidos cuando una marca les responde.

-Dales algo de valor: Intenta ofrecerles algo valioso que pueden recibir por seguir a tu página. Puede ser un recurso digital que les puede ser útil.   

 

¿Qué no hacer?

-Enfocarte en el número de seguidores: Un error muy común, específicamente con managers, es enfocarse en el número de seguidores y no en el tipo de seguidores. No es lo mismo que te sigan 1,000 seguidores de los cuales a 100 les interesa de lo que hablas a que te sigan 500 seguidores pero que valoran tu contenido. Recuerda que más vale la calidad y no la cantidad.

-Sólo pensar en obtener más ventas: Es cierto que las redes sociales pueden ser un primer canal para conseguir alguna venta pero el mundo de social media va más allá de eso. Las redes sociales ayudan más a generar engagement con tus usuarios y que ellos conozcan de fondo tu marca para después hacer una compra. Invertir en redes sociales es algo práctico y útil.

-Comprar bots: Los bots es la peor estrategia que una marca puede obtener. Para empezar, se ve terrible que una serie de comentarios sean lo mismo. Además es fácil identificar cuando una página invirtió en bots y en automático pierdes interés por su contenido y hasta por su página.

-Mantenerlos en un sólo canal: Es importante que una vez identifiques los canales adecuados para tu marca, distribuyas tu contenido en diferentes formatos. El error surge cuando enfocas todos tus esfuerzos en un sólo canal porque se vuelve monótono en contenido.

No olvides suscribirte a nuestro blog para que no te pierdas el segundo capítulo de esta nota. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Llega Youtube Music y Premium. ¿Los conoces?

user

Posteado por Jorge Nava

17 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

En 2019 Whatsapp tendrá publicidad y otros cambios

user

Posteado por Jorge Nava

17 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Lo básico de Analytics

user

Posteado por Jorge Nava

17 Agosto,2018 Léelo en 7 min.