Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Rotten Tomatoes cambia de cara con nuevo logo ¿Le gustará a los fans?Rotten Tomatoes cambia de cara con nuevo logo ¿Le gustará a los fans?

Rotten Tomatoes cambia de cara con nuevo logo ¿Le gustará a los fans?

Miguel Angel - 06 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

El sitio web de críticas cinéfilas que hace llorar a directores y productores ha sorprendido a sus fans -y haters- con un logo que se integra a la era multiplataforma, sin perder ni una tajada de su esencia tomatera. La nueva imagen forma parte del rebranding de la marca que tendrá su lanzamiento oficial esta semana en el South by Southwest (SXSW) film festival de Austin, Texas.

 

Desde su lanzamiento en 1998 la web ganó una popularidad tan grande como las películas que podrías encontrar en su listado de críticas. Su curioso nombre proviene de la costumbre que se tenía de arrojar tomates o vegetales a la audiencia cuando la performance era pobre o muy mala, algo que la gente de Rotten Tomatoes supo aprovechar al estructurar su estilo de rating y crítica por reviews.

 

Con la nueva imagen la marca entra a competir en el mundo digital con mayor fuerza, adaptando sus formatos a las necesidades y costumbres actuales de la audiencia. El estudio a cargo de tan importante rediseño fue ni más ni menos que Pentagram (¿ya leíste el artículo de Paula Scher?), uno de los más importantes del mundo.

 

rediseño del logo de rotten tomattoes

 

Las claves del cambio de logo de Rotten Tomatoes

El principal objetivo del cambio es que tanto en la aplicación, como la web móvil y de escritorio los usuarios puedan tener la sensación de estar en una plataforma unificada y alineada a las tendencias actuales. Para lograrlo sin dejar de lado a sus seguidores más fieles, Emily Oberman -diseñadora de Pentagram- ha usado 2 íconos que todos -los que han dejado reviews en RT alguna vez- reconocerán fácilmente: el tomate y el rotten (el tomate podrido o aplastado), ambos agregados dentro del nombre de la marca.

 

íconos de rotten tomatoes antiguos

 

La nueva versión quita volúmen y vuelve más limpios los íconos de la web

nuevos íconos de rotten tomattoes

Los usuarios más experimentados de Rotten ya saben que el tomate (fresh) representa un buen score dado por los críticos (solo se obtiene por encima del 60% de score). El rotten, representa uno malo o mediocre (de 59% de score hacia abajo). También existe un ícono especial que se conoce como el Certified Fresh que solo se activa cuando una película alcanza el 75% de score y ha conseguido por lo menos 80 críticas (5 de ellas deben  ser de críticos top)

 

ratings rotten tomatoes

 

Los íconos de palomitaz de maíz (pop corn) se usan para representar una crítica positiva o mala hecha por los usuarios en general. Estos íconos cobran una relevancia vital para la marca en esta era donde hasta la información se vuelve minimalista. 

 

 

Evolución del logo de Rotten Tomatoes desde su creación

evolución del logo de rotten tomatoes

 

El logo ha pasado por cambios muy leves durante los primeros 4 años de vida de la empresa, siendo este último el más radical porque le da un mayor valor a los elementos que han hecho parte de la experiencia del usuario, algo que se puede notar más en la versión simplificada del logo para la aplicación:

 

rotten tomatoes logo pequeño

 

Su nueva paleta de color toma el amarillo y negro original del isologo del 2001, agregando el rojo de los tomates (principal) y sumando una paleta alternativa con blanco, rojo y verde.

 

paleta de color rotten tomatoes

 

Si te entraron unas ganas enormes de criticar a La Forma del Agua o de dejarle una opinión positiva a Black Panther, tu momento ha llegado en Rotten Tomatoes.

 

Fuentes:

designweek.co.uk