Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Aprende la función Rellenar según contenido en Photoshop y ¡dile adiós a los intrusos en tus fotos!Aprende la función Rellenar según contenido en Photoshop y ¡dile adiós a los intrusos en tus fotos!

Aprende la función Rellenar según contenido en Photoshop y ¡dile adiós a los intrusos en tus fotos!

Andrea Flores - 16 Jun 21

Articulo

7 min.

¡La función rellenar según contenido en Photoshop será tu salvación para tus próximos trabajos! De seguro te ha pasado que tomas una fotografía y casualmente captas algún objeto que no debería estar en ella. Qué frustrante es eso, ¿no? 

Tranquilo, es normal que las fotos tengan uno o más infiltrados, lo importante es aprender cómo solucionar esta situación para que tu trabajo se vea prolijo. Por lo tanto, debes aprender qué puedes hacer con Photoshop para llevar tu trabajo al siguiente nivel. 

En esta nota, te enseñaremos cómo utilizar la función rellenar según contenido en Photoshop así como las herramientas adicionales de Photoshop que te servirán para darle el toque final a tus creaciones. 

Quitar objetos de una foto en Photoshop es más fácil de lo que piensas, y estás a punto de descubrirlo, ¿comenzamos? 

¿Para qué sirve rellenar según contenido? 

Muy bien, antes de comenzar con nuestra guía para rellenar según contenido en Photoshop, seguramente te estás preguntando para qué sirve esta herramienta. Antes de aprender el paso a paso, debemos saber en qué nos ayudará, ¿no crees? 

De acuerdo al portal de Adobe Photoshop, el espacio de trabajo de relleno según el contenido te ayudará a rellenar por completo las partes seleccionadas de una imagen con contenido extraído de otras partes del retrato. 

Según los expertos de Adobe, la opción rellenar según contenido en Photoshop te ofrecerá una experiencia de edición muy completa, en la cual podrás tener un control definitivo de la imagen a través de una edición interactiva. 

En otras palabras, rellenar según contenido en Photoshop es una alternativa excelente si no quieres pasarte horas y horas realizando retoques en tus fotografías. Por lo tanto, si eres de las personas que se dedica a la edición de instantáneas, este nuevo espacio de trabajo facilitará en gran medida tus actividades. 

Asimismo, no puedes dejar pasar estos tips para mejorar una foto en Photoshop que te ayudarán a complementar tu conocimiento en el área de retoque fotográfico. 

Por otro lado, además de brindarte excelentes funciones para quitar una imagen, Photoshop te ofrece otras herramientas para editar de forma rápida y prolija. 

No por nada Photoshop es considerado por algunas personas como el mejor programa de edición de fotos, en comparación con Lightroom. Pero, claro, todo dependerá de las funciones que priorices para tus trabajos. 

Entonces, si ya te estabas preguntando “¿cómo puedo arreglar mi foto en photoshop?” Tu momento ha llegado. En las siguientes líneas, te lo contamos todo. 

 

Rellenar según contenido en Photoshop paso a paso

Muy bien, ¿estás listo para aprender cómo rellenar según contenido en Photoshop? Al aprender los pasos para realizar este procedimiento, podrás borrar personas, animales o cualquier elemento que preferirías sacar de la composición de forma instantánea. 

Si eres un asiduo usuario de este programa de Adobe desde hace algún tiempo, probablemente, debes haber visto la opción rellenar según contenido en Photoshop. Sin embargo, en las versiones anteriores a la versión 2020 del programa, esta función es un poco defectuosa. 

Debido a ello, la actualización de la herramienta para eliminar objetos en Photoshop salió al mercado unos años después. Esta nos permite fijar las zonas de referencia para reemplazar al objeto que queremos desplazar de nuestra imagen.

Para aprovechar al máximo el espacio rellenar según contenido en Photoshop, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Tener una imagen con fondo parejo sin texturas o elementos complicados será más fácil de editar. 
  • En caso de tener un fondo complejo, para lograr un mejor resultado, deberás apoyarte con herramientas adicionales. ¿Ya conoces cuáles son las herramientas más útiles de Photoshop?

Entonces, dependiendo de la foto que desees editar, deberás seguir más o menos pasos para poder rellenar según contenido en Photoshop. La buena noticia es que, aunque puedes demorarte un poco utilizando más herramientas, al final, tu imagen quedará espectacular. 

A continuación, te enseñaremos el paso a paso para rellenar según contenido en Photoshop, en función a las versiones Photoshop CS6, 2020 y 2021. 

¿Estás listo? ¡Toma nota! 

1. Rellenar según contenido en Photoshop CS6

¿Cómo puedo arreglar mi foto en Photoshop? Hoy aprenderás cómo hacerlo en sólo 7 pasos que te serán muy sencillos. 

Debes tener en cuenta que la versión CS6 de Photoshop es una versión antigua así que los pasos que te detallaremos en las siguientes líneas te servirán para aprender cómo editar fotos en Photoshop a nivel básico. 

¡Comencemos!

  1. Abre la imagen.
  2. Debes asegurarte de que la imagen no tenga el ícono de candado en la capa, es decir, que no esté bloqueada. 
  3. Para evitar daños en la imagen original, debes duplicar la capa. 
  4. Selecciona la herramienta de lazo en Photoshop y crea una selección alrededor de los elementos que quieres borrar. Si deseas, puedes optar por otras herramientas de selección. 
  5. Dirígete hacia Edición y haz clic en Rellenar.
  6. En la opción que dice Contenido, deberás seleccionar la opción que diga “según el contenido” y confirmar esta acción con el botón “OK”.
  7. Por último, presiona las teclas Ctrl o Cmd + D para quitar la selección. 

➤ ¿Quieres que tu desempeño en Photoshop sea más eficiente? Dale un vistazo a estos  atajos básicos para Photoshop que te harán la vida más fácil. 

¿Qué te han parecido estos pasos para arreglar fotos dañadas en Photoshop? Este paso a paso para rellenar según contenido en Photoshop CS6 también te servirá para versiones posteriores del programa de Adobe. 

Si tienes versiones más actualizadas, no te despegues de las siguientes líneas, pues te detallaremos los pasos para rellenar según contenido en Photoshop si cuentas con las versiones CC 2020 y 2021. 

Editar fotos en photoshopImagen: Unsplash

2. Rellenar según contenido en Photoshop 2020

Para esta versión, Adobe Photoshop realizó algunos ajustes que te permitirán utilizar la herramienta de manera más fácil, pues tiene un acceso directo desde la barra superior del programa. 

Además, una de las actualizaciones más importantes para editar fotos en Photoshop, si utilizas esta versión, es que podrás visualizar los cambios en tiempo real en la venta de previsualización. Excelente, ¿no te parece?

Entonces, para rellenar según contenido Photoshop CC 2020 deberás seguir 8 pasos, los cuales te describimos a continuación. 

¡Toma nota! 

  1. Abre la imagen de la que quieras eliminar objetos con Photoshop 2020.
  2. Crea una selección, con la herramienta de tu preferencia, y selecciona el objeto que quieres remover de la imagen. 
  3. Dirígete a la opción “Edición” y selecciona la opción “Relleno según el contenido…”
  4. En la nueva ventana que te aparece, podrás seleccionar las partes que quieres que Photoshop tome como referencia para rellenar la selección que hiciste en el paso 2.

Si deseas ampliar o remover parte del área de referencia, puedes utilizar la herramienta pincel de muestra en Photoshop. 

  1. En la barra que te aparece a la derecha, podrás ajustar los distintos valores para mejorar el resultado final de la fotografía. 

Por ejemplo: opciones del área de muestreo, ajustes de relleno y ajustes de salida. 

  1. La opción de rellenar en Photoshop 2020 te permite seleccionar entre las siguientes opciones: 

➤ Aplicar el resultado directamente sobre la imagen, duplicar la imagen para añadir las correcciones o mantener las correcciones en una nueva capa. 

  1. Cuando hayas decidido por alguna de las opciones anteriores para rellenar según contenido en Photoshop y veas que tienes el resultado que quieres, deberás pulsar la tecla “OK”. 
  2. Finalmente, si quieres pulir el resultado de la imagen que has decidido editar en el programa Photoshop, puedes utilizar herramientas como tampón clonar, parche o pincel corrector. 

Según los expertos de Visual Bit Studio, con la ayuda de las herramientas de Photoshop, el resultado de la edición de la imagen será más realista. Si bien la opción rellenar según el contenido puede ser muy provechosa y práctica, esta puede cometer errores. 

Después de utilizar la función rellenar según contenido en Photoshop, es común ver partes de la imagen un poco borrosas o con parches. Por lo tanto, a pesar de que tendrás que destinar un poco más de tiempo a la edición de la foto en Photoshop, las herramientas adicionales te ayudarán a mejorar el resultado. 

 

3. Rellenar según contenido en Photoshop 2021

Photoshop 2021 es la versión más actual del programa de Adobe, la cual promete ser más eficiente para sus usuarios. ¿No nos crees? Te invitamos a conocer las novedades de Photoshop CC 2021.

Volviendo a nuestro tema, para editar fotos en Photoshop paso a paso utilizando la función para rellenar según el contenido, deberás seguir 4 pasos. Según el portal de Adobe, esta es la ruta más fácil para quitar una imagen del fondo en Photoshop. 

  1. Abre la imagen en el programa y selecciona el objeto que quieras retirar de la composición de la fotografía. 

➤ Se recomienda utilizar las herramientas de selección: seleccionar sujeto, selección de objetos, selección rápida o varita mágica. 

  1. Haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Rellenar según el contenido…” 
  2. Modifica los bordes de la selección alrededor del objeto que quieres remover para retocar la imagen en Photoshop. 

➤ Se recomienda utilizar una de las herramientas lazo de Photoshop para expandir los bordes de la selección y ajustarlos de acuerdo a tu preferencia. 

➤ Si la selección que has realizado se ha expandido demasiado, puedes utilizar el botón Contraer o la opción deshacer para reducir el espacio seleccionado. 

  1. Luego de haber realizado los ajustes necesarios para eliminar objetos en Photoshop, presiona “OK” para conservar los cambios. 

Muy bien, ahora ya sabes cómo rellenar según el contenido en Photoshop y no tendrás que preocuparte por un elemento no deseado en tus fotografías. Para complementar lo que has aprendido hoy, te recomendamos revisar cómo borrar un fondo en Photoshop.

De esta manera, sabrás cómo quitar el fondo o un elemento de una imagen en Photoshop y estarás camino a ser un profesional completo en el área del diseño digital. 

retocar imagen en photoshopImagen: Unsplash

Herramientas adicionales para rellenar según contenido en Photoshop

Como te comentamos líneas arriba, para tener un mejor resultado al rellenar según contenido en Photoshop, serán necesarias algunas herramientas adicionales. Si bien esto depende mucho del tipo de fondo que tenga tu imagen, no está de más conocer cuáles son estas herramientas, ¿no crees? 

1. Herramienta pincel de muestreo en Photoshop

El portal de Adobe nos recomienda emplear esta opción para añadir o quitar áreas de la imagen que estén siendo utilizadas para rellenar la selección. Entonces, para perfeccionar el proceso de relleno según contenido en Photoshop, debes considerar lo siguiente: 

  • Para ampliar el área: selecciona el modo “Suma” en la barra de “Opciones” y pinta sobre las zonas que deseas incluir. 
  • Para reducir el área: selecciona el modo “Restar” en la barra de “Opciones” y pinta las zonas que deseas excluir. 
  • Para aumentar el tamaño del pincel: ingresa a la opción “Tamaño” en la barra de “Opciones”. 

Para rellenar según contenido en Photoshop de forma prolija, esta opción te ayudará a tener mayor control sobre el resultado final del fondo que permanece en la imagen después de los cambios. 

2. Herramientas de perfeccionamiento de selección en Photoshop

Por recomendación de los expertos de Adobe, las herramientas de selección de Photoshop te ayudarán a cambiar y personalizar la selección de la imagen de manera práctica. Para ello, puedes recurrir a las herramientas lazo y lazo poligonal. 

  • Para cambiar entre los modos de la herramienta lazo: selección nueva, añadir, restar y formar intersección en la selección deberás pulsar la tecla “E”. 
  • Para modificar la selección: mantén la herramienta lazo seleccionada y pulsa los botones “Expandir” y “Contraer”. 

De esta manera, no tendrás que destinar mucho tiempo y concentración para realizar la selección correcta de las áreas que te servirán para rellenar según el contenido en Photoshop. 

retocar imagen en photoshopImagen: Unsplash

Hemos llegado al final del artículo y ahora ya sabes cómo utilizar la opción rellenar según contenido en Photoshop: ¡felicidades! Desde ahora, puedes tomar las fotos que quieras sin preocuparte por captar algún intruso que arruine la instantánea. Genial, ¿no crees? 

Sin embargo, consideramos que para ser un experto en Photoshop es necesario conocer otras funciones aparte de las que te enseñamos hoy. Pero, ¿cuáles son estas funciones? Te recomendamos revisar nuestra guía para dominar Photoshop para descubrirlas. 

No olvides que, para complementar aún más tu formación, puedes inscribirte en nuestros cursos de  Ilustración Digital en Photoshop desde cero y de  Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico. ¿Qué esperas para dominar este programa a la perfección? 

¡Alcanzar el éxito está en tus manos! Nos vemos en el siguiente post.