Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡No es fotomontaje! Aquí encontrarás 5 cursos gratis de Photoshop¡No es fotomontaje! Aquí encontrarás 5 cursos gratis de Photoshop

¡No es fotomontaje! Aquí encontrarás 5 cursos gratis de Photoshop

Jorge Nava - 11 Mar 19

Articulo

7 min.

El diseño gráfico es una de las actividades fundamentales dentro del área de la publicidad. Lo diseñadores son personas creativas y naturalmente artísticas, así que si buscas una profesión que te permita trabajar con tu imaginación plasmando tus ideas y mensajes a través de imágenes, este es el camino.

Desde hace mucho tiempo, los diseñadores utilizan software especializado para sus actividades. Entre ellas Photoshop, que es una de las herramientas fundamentales, pues se puede mejorar exponencialmente la calidad del trabajo.

Photoshop nos permite crear un infinito número de imágenes. Ya sea desde cero o a partir de fotografías. Utilizar este programa te ayudará a mejorar tus imágenes y transmitir mejor un sin fin de emociones y mensajes para usarse en publicidad. Resulta un programa muy atractivo (y necesario) para todo diseñador, ya que nos abre las puertas a un infinito mundo de posibilidades para crear, siendo nuestra imaginación el único límite.

Esta herramienta tiene un gran impacto en el mundo del diseño gráfico, es una de las mejores opciones con las que podemos crear y editar fotografías, imágenes, diseños y composiciones con mayor calidad. Con algo de conocimientos, mucha práctica y creatividad podemos sacar mucho provecho de las funciones y herramientas que ofrece Photoshop, y así, llevar nuestros conocimientos y trabajo de diseño gráfico a un nuevo nivel.

Ahora te vamos a dar una lista de cursos gratis de Photoshop para mejorar tus habilidades de diseñador y puedas realmente exprimir todas las capacidades que esta herramienta te puede ofrecer.

Cursos gratis de Photoshop que no te debes perder

1. Introducción al retoque digital creativo 

Utiliza Photoshop para realizar trabajos de diseño gráfico relacionados con el retoque digital, postproducción y branding entre otros. Photoshop es una herramienta muy completa con una interfaz intuitiva y amigable que te permitirá lograr un resultado maravilloso para explotar tu creatividad y comunicar tu mensaje de manera efectiva.

 

Clic aquí para más información 

2. Adobe Photoshop CS6 para principiantes

Adobe Photoshop CS6

Si estás iniciando en el mundo del diseño gráfico o el retoque digital, comienza siempre por los fundamentos. Con este curso gratuito de Photoshop aprenderás a corregir fotografías de manera básica, cómo trabajar con las capas y máscaras, editar imágenes para web y también un poco de retoque digital.

3. Curso gratis para crea la imagen de una campaña digital con Photoshop 

Sin duda, una de los principales usos de Photoshop dentro del diseño gráfico, es el branding. El departamento creativo en una agencia de publicidad debe lograr conceptualizar sus sus proyectos de diseño para lograr desarrollar campañas efectivas de comunicación acorde a las marcas o empresas, y que logren un impacto en el público. Con este curso aprenderás lo básico del diseño de la imagen de campaña publicitaria y podrás aplicarlo de manera efectiva.

¡Es un curso imperdible si ya estás dedicado al mundo de la publicidad!

 

Inscríbete aquí 

4. Fotomontajes creativos

fotomontajes con photoshop

Este tutorial de Photoshop está creado específicamente para hacer montajes. La ventaja que tiene es que el autor ofrece un link para descargar las mismas imágenes con las que él trabaja para que puedas seguir exactamente paso por paso todo el tutorial sin perder detalle. Definitivamente, si quieres mejorar tu técnica de fotomontaje, este el un curso que debes tomar cuanto antes.

5. Introducción el retoque gastronómico 

La fotografía gastronómica es  un arte que no todos dominan. Debe reflejar las texturas, sabores y olores de los platillos pero para lograrlo debes manejar a la perfección ciertas técnicas para lograr un efecto realista en tus creaciones.

Aquí vas a aprender desde el diseño del entorno para el shooting, hasta el retoque perfecto aplicando técnicas de luces y color para lograr la imagen perfecta. Puedes aplicarlo en fotografías para publicar en redes sociales, hasta en el diseño de la carta de un restaurante.

Ahora ya tienes muchas más herramientas para continuar con tu desarrollo profesional dentro del diseño gráfico y el retoque digital. ¡Echa a volar tu imaginación y sácale provecho a tus nuevos conocimientos logrando magníficas creaciones!

Inscríbete aquí