Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué son las máscaras de capa y cómo te convertirán en un superhéroe del diseño en 5 minutos?¿Qué son las máscaras de capa y cómo te convertirán en un superhéroe del diseño en 5 minutos?

¿Qué son las máscaras de capa y cómo te convertirán en un superhéroe del diseño en 5 minutos?

Staff - 21 Jul 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Photoshop tiene herramientas con las que podemos hacer magia. Una de las que más solemos usar son las máscaras de capa. ¿No te suena? No te preocupes amigo crehanatico, si estás empezando con Photoshop, o todavía no le sabes sacar todo el provecho a esta herramienta, aquí te cuento qué son las máscaras de capa y cómo te convertirán en un superhéroe del diseño. Podrás combatir contra los problemas de tu empresa o clientes.

 

¿Qué son las máscaras de capa?

 

El nombre ya nos da un indicio de su uso. Y es que las máscaras de capa permiten ocultar o revelar lo que hay en las capas con las que se enlazan. El uso más común de las máscaras es asociarlas a las capas de nuestro diseño; gracias a esto podemos hacer total o parcialmente visibles o invisibles elementos de cada capa. Aprovechando que hablamos de superhéroes, las máscaras de capa son como Violeta de los Increíbles usando su campo de invisibilidad.

 

capa

 

 Máscara de capa 1-0 Borrador

 

Un error muy común que suele pasar cuando utilizas Photoshop, es usar el borrador para eliminar pixeles de varios elementos. El problema surge cuando ya ves el conjunto y extrañas algún elemento borrado. Ya por el avance que llevas, puede ser complicado recuperarlo… algo así como un ex incómodo. Pero no te preocupes, con la máscara de capa puedes ocultar elementos y en caso de que te arrepientas, puedes regresarlos en el momento que quieras. Así que sácale provecho a las máscara de capa para poder diseñar con menor temor.

 

¡Fusión! Tu mejor aliada para combinar imágenes

 

Este es uno de mis usos favoritos de las máscaras de capa y es que te van a dejar fusionar imágenes de tal forma que el montaje pase desapercibido. Imagina que tienes la imagen de una mujer sentada sobre unas rocas y quieres -o tienes- que colocar al lado de ella un tigre blanco. Hacer una sesión fotográfica de ambos juntos sería imposible ¿no crees? Pero gracias a las máscaras de capa se puede hacer, logrando imágenes tan sorprendentes como esta, donde no se nota que inicialmente eran dos fotografías distintas. Así que fusiona tu creatividad con esta herramienta para dejar sorprendidos a todos.

 

montaje

 

Diseños creativos con las máscaras de capa

 

La fusión de imágenes que se logra hacer con las máscaras de capas te permite no solo hacer retoques o montajes que te hagan resaltar una fotografía, sino también crear diseños sumamente originales.

 

Por ejemplo, un ejercicio con Photoshop que tienes que hacer para poner a prueba la gran ventaja de esta herramienta es la de ti levitando. ¿Suena genial no? ¡Pues es sumamente fácil! Y es que solo necesitarás tener, para empezar, dos fotos con un mismo fondo: una del fondo solo y otra de ti sobre algún mueble que te permita simular que flotas, aplicar la máscara de capa en la segunda imagen y dar algunos retoques.

 

Compártenos tu ejercicio. Nos encantaría compartirlo a la comunidad Crehana. Que vean el crack que te has vuelto.

 

 

Muchas funciones con una sóla herramienta

 

Lo que más gusta de las máscaras de capa es que siempre puedes modificarlas. Esto es genial ya que aunque se pueden lograr efectos similares con otras herramientas, esta es la menos destructiva (por lo que si te arrepientes de algo puedes corregirlo sin problemas). También puedes crear máscaras de capa para las capas de ajuste y de esa manera obtener nuevos diseños o imágenes. Así como mejorar diferentes aspectos de una fotografía, como, por ejemplo, el contraste, el brillo, etc. La navaja suiza se queda chica.

 

Así que no te preocupes crehanatico, con estos consejos podrás utilizar de mejor manera la herramientas y podrás hacer cosas increíbles. Coméntanos tus resultados y si tienes alguna duda, no olvides escribirnos o te podemos recomendar un curso ideal para que sigas siendo un maestro en Photoshop. No olvides checar más artículos de diseño que te pueden interesar.