Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
El logo de los mejores Super Bowls ¿Cuál es tu edición favorita?El logo de los mejores Super Bowls ¿Cuál es tu edición favorita?

El logo de los mejores Super Bowls ¿Cuál es tu edición favorita?

Jorge Nava - 01 Feb 19

Articulo

Léelo en 7 min.

Se acerca el Súper Domingo, el día que paraliza a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica. Patriotas y Carneros son los equipos que nos regalarán la edición 53 del Súper Tazón. Pero vamos a lo que realmente nos importa: ¿Has notado que el logo del Super Bowl siempre cambia? Así que avancemos 10 yardas en esta nota para que mostremos la evolución de los logos de los mejores Super Bowls.

Primera y 10  

El primer logo del Super Bowl no tiene número, de hecho, aparece sólo como título de cartulina el anuncio para el partido del campeonato entre la conferencia Americana y Nacional. Recordemos que el Súper Tazón se juega entre estas dos conferencias algo parecido como el Pro Bowl que se celebra actualmente. El partido fue entre Green Bay y Kansas City, fueron los Empacadores quienes se llevaron el primer Super Bowl que se jugó el 15 de enero 1967.

 


 

La edición del Super Bowl 11 que fue entre Raiders y Minnesota, siendo los de Oakland quienes se llevaron el Vince Lombardi. Esto aconteció en 1977. En cuanto al logo podemos notar un diseño retro con los bordes rojos gruesos, algo parecido al logo de Stranger Things.

 

 

 

El comienzo de una rivalidad

 

Fue en Miami un 21 de enero de 1979 cuando dos de los equipos más populares y ganadores se enfrentaron. Con un marcador de 34-31, los acereros humillaron a su acérrimo rival. El logo alude a la bandera estadounidense y se dice por las calles que fue especialmente diseñado así porque el partido era prometedor.

 

 

 

Gigantes de acero

Si te quieres burlar de un amigo que le va a los Patriotas entonces este es el partido que le debes recordar. Manning sacó un chispazo milagroso para derrumbar las ilusiones de los comandados por Tom Brady. Fue en el 2008 cuando esta historia se escribió y el logo tiene un diseño retro jugando con las perspectivas. Un estilo dinámico con colores como turquesa y rojo hacen un logo muy atractivo.


 

Acereros milagrosos

Uno de los finales más cardiacos en la historia de la NFL lo protagonizaron Pittsburgh y Arizona. Roethlisberger recorrió 88 yardas en menos de 2 minutos pero lo milagroso fue la recepción de Santonio Holmes en los últimos segundos del partido. El logo fue digno al partido porque simula al emparrillado en el que los jugadores desarrollan su estrategia. El estilo tiene toques Ranch y curiosamente fue después del partidazo entre Gigantes y Patriotas. ¿Te gusta?

 

 

 

El regreso del Patriota

Hasta el momento el mejor regreso de la historia fue a cargo de Tom Brady y Edelman. Los Patriotas perdían por 20 puntos contra los Halcones de Atlanta en el inicio del último cuarto. Todo apuntaba a que era la tercera derrota de Tom Brady en un Super Tazón, pero con su talento comandó al equipo para salir victoriosos en el tiempo extra. Aquí resaltan las letras romanas y en el centro el trofeo Vince Lombardi.


 

Algo curioso de los logos a partir de la edición 45 es que aparecía el trofeo Vince Lombardi y de fondo el estadio en el que se iba a desarrollar el partido. Aquí te dejamos un ejemplo.


 

Por último es importante compartirte el logo del Super Bowl número 50. Aquí te compartimos el logo.

 

¡A disfrutar el juego de este domingo!