Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las novedades de Adobe que todo creativo debe saberLas novedades de Adobe que todo creativo debe saber

Las novedades de Adobe que todo creativo debe saber

Jorge Nava - 16 Oct 18

Articulo

Léelo en 7 min.

El día de ayer terminamos nuestras actividades con grandes noticias que se conocieron en el evento de Adobe MAX. Se presentaron las novedades que habrá en los software de diseño y fotografía. Además también hay lanzamientos para software de edición de video.


Antes de platicarte sobre lo que Adobe nos ofrecerá, lo más destacado es que Photoshop ya estará disponible para iPad. La visión de Adobe es que cualquier creativo tenga la facilidad de poder trabajar desde cualquier lugar. También agregar que seguirán apostando por el trabajo colaborativo.

 

Así que ¿listo? Aquí comenzamos con los principales cambios que seguramente te robarán una sonrisa

 

Conoce nuestros cursos nuevos para que pongas en práctica tus habilidades con la Suite Adobe

 

Photoshop para iPad

Adobe diseñó este formato respetando la experiencia de uso en un iPad pero con las mismas características que ofrece la versión escritorio. Lo que tiene como plus es que con el iPad, podrás tener mayor precisión por los gestos táctiles que puedes implementar en la tableta de Apple.

 

 

Para los ansiosos,  Photoshop para iPad saldrá en el 2019, así que hay tiempo para ahorrar y que el próximo año ya estés diseñando en tu tableta.  

 

 


 

Lo nuevo para Photoshop CC

 

Adobe no nos quiso revelar todas las sorpresas que nos traerá esta actualización pero sí pudimos ver dos nuevas características.

 

La primera es la de Adobe Sensei que tiene como principal función es generar una selección inteligente y facilitar el trabajo del diseñador. Por ejemplo, con Adobe Sensei si le das un sólo clic a una manzana, se seleccionará toda la manzana. ¿Te imaginas cuánto tiempo te ahorrarás con eso?  La herramienta nueva es la de Live Blend (modos fusión). El público quedó sorprendido al ver cómo se actualizan en tiempo real esos tipos de fusión.

Otros features que tendrá Photoshop son: 

 

  • Control + Z

Parecido a Illustrator, ahora Photoshop tendrá la opción de hacer más fácil el retroceso de acciones. Con la nueva actualización, bastará con poner "Ctrl" (para Windows) o "⌘" (para Apple) + Z para que puedas regresar ilimitadamente en tu documento de Photoshop. 

 

  • Edición de texto más rápido

Adobe se dio cuenta que la vida es muy corta para que tengas que ir a la herramienta de la "T" si quieres modificar un texto. Ahora podrás dar doble clic, sobre el texto, con tu cursor y en automático se prenderá la capa para que la puedas editar. 

 

  • Indentificador de tipografías

Con la nueva ayuda de Adobe Sensei, ahora podrás identificar tipografías desde las imágenes. Es muy sencillo, debes delimitar el espacio que abarca la tipografía y en automática el software te mostrará las fonts más cercanas. También podrás hacerlo con tipografías japonesas. 

 

 

Aquí te dejamos el video que Adobe nos comparte para mostrar lo que nos espera de Photoshop.

 

 

Conoce nuestros cursos de Photoshop
 

Adobe Lightroom


No tendrá algún cambio en específico pero ahora, a través de palabras claves, podrás buscar imágenes. También será más fácil poder exportar colecciones de fotos y la última novedad es que podrás importar imágenes de tu nube al escritorio a LightRoom.

 

 

Conoce nuestros cursos de Lightroom
 

Adobe Premiere Rush

 

Una de las mayores sorpresas, es Premiere Rush la nueva herramienta de Adobe para editar video de manera fácil y rápido. Esta herramienta está diseñada para los creadores de contenido online y puedan compartir sus videos en Instagram y Youtube.

 

Lo interesante de Premiere Rush, es que está compuesto por los principales atributos de After Effects y de Premiere. También incluye funciones inteligentes como ajustar el volumen del audio que incorpores a tu montaje de edición. Se podría decir que Adobe Premiere Rush es como el DeVoe de Flash. Está compuesto por las mejores herramientas de cada programa.

 

¿Cuánto cuesta esta increíble novedad de Adobe? Los precios varían. Si eres un freelance tu mensualidad te costará 9.99 dólares, 19.99 dólares si tienes un pequeño equipo de trabajo y 29.99 para empresas.

 

Conoce nuestros cursos para edición audiovisual


 

¿Cómo ves estas novedades? Déjanos saber tu opinión y cómo es que ayudarían a tus proyectos.