Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Just a Line: dibuja en realidad aumentada con tu smartphone ¡gracias Google!Just a Line: dibuja en realidad aumentada con tu smartphone ¡gracias Google!

Just a Line: dibuja en realidad aumentada con tu smartphone ¡gracias Google!

Miguel Angel - 22 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

¡Google lo volvió a hacer! La empresa que nos ha regalado Gmail, Google Maps y muchas otras herramientas de uso gratuito, ahora nos sorprende con una experiencia única, desarrollada por los ingenieros de Google Creative Lab. Con Just a Line podrás dibujar líneas en el aire que permanecerán en el lugar donde las hiciste, aunque te muevas con el celular. 

 

just a line la nueva app de google

 

Estas líneas pueden ser vistas desde la pantalla del smartphone haciendo uso de la realidad aumentada. Además la aplicación permite tomar fotos y grabar videos que podrás compartir en tu red social favorita.

 

just a line

 

Para tener la app debes tener un celular que soporte la aplicación de realidad aumentada ARCore de Google. La mala noticia es que no hay muchos modelos de celular que puedan hacer uso de esta tecnología (y es solo para dispositivos Android, sorry Iphone) pero no te desanimes.

 

just a line teconología de realidad aumentada

 

Esta tecnología es de código abierto, lo que quiere decir que Google le abre las puertas a programadores de todo el mundo para que usen su realidad aumentada en proyectos nuevos.

 

Tal vez pronto veamos nuevas apps de realidad aumentada que sean más inclusivas ¡no desesperen!

 

Revisa la lista de smartphones ANDROID que son compatibles con la tecnología de ARCore (los usuarios de Galaxy saltarán de alegría):

 

La familia Galaxy de gama alta

 

  • Samsung Galaxy Note8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge

 

El Asus innovador

 

  • Asus Zenfone AR

 

Uno de los LG de la gama más alta

 

  • LG V30

 

Si eres de los afortunados poseedores de alguno de esos celulares -o si te gustaría probar de todos modos- debes descargarte primero la app de ARCore (inténtalo, no pierdes nada) y luego la app de Just a Line.