Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Haz packagings increíbles con estos tipsHaz packagings increíbles con estos tips

Haz packagings increíbles con estos tips

Jessica Rodríguez - 28 Abr 19

Articulo

4 min.

Antes de empezar, detengámonos un momento ¿qué fue lo último que compraste? Probablemente un shampoo que te hacía falta o qué tal un suavizante para ropa. En cualquier caso, seas consciente o no el empaque tuvo mucho que ver en tu elección. ¿Esto está empezando a ser interesante? Veamos las razones.

Tú podrás decir no, el empaque no tuvo nada que ver, compré el suavizante porque lo necesitaba o compré las galletas porque tenía hambre. Y si, es cierto que esas necesidades jugaron un rol fundamental, pero lo cierto es que no necesitabas ESE suavizante ni ESAS galletas, pudiste haber elegido cualquier otra marca.

Ahora ¿quieres saber qué clase de empaques o packagings impactan más o cómo puedes conseguir los empaques más creativos? Pues estás en el lugar correcto.

1. Utiliza patrones

El uso de patrones le dará un realce simple a tu empaque. Como puedes observar en la imagen, estas cajas y vasos son comunes, pero las líneas en el fondo agregan un elemento distinto. El esquema de colores da un toque limpio y sofisticado que resulta irresistible.

2. Aprovecha todo el espacio

Descarga gratis una herramienta de empaque e incluye tu logo.

Si lo que quieres es crear un empaque increíble no olvides darle vida a todo el espacio que tienes para ser original y creativo. Esta caja utiliza un patrón floral en el interior, en lugar de dejarlo vacío. De esta forma el interior lucirá automáticamente más lujoso y ¿adivina qué? también lo que le pongas dentro.

3. Manténlo simple

La simplicidad a veces puede ser desafiante. ¿Cómo lograr llamar la atención del consumidor si apuesto por algo sencillo? Bueno, en ocasiones puede ser la vía correcta. En este caso, la caja con tonos tierra y materiales reciclados da la sensación de cuidado al medio ambiente, tan importante en la actualidad. En el medio está el nombre del restaurant a donde pertenecen estas cajas a la manera de un sello. Clásico y simple, nada puede salir mal.

¿En busca de las mejores latas? descárgalas gratis aquí

4. Juega

Si se te presenta la oportunidad de hacer algo gracioso que pueda llamar la atención de los consumidores, tómala. En este caso podemos ver al personaje a punto de morder las frambuesas con gran placer. Esto permite interactuar con el empaque y conocer la calidad del producto sin perder de vista que el domo transparente nos permite asegurarnos de la frescura de estos frutos rojos.

5. Sé audaz

Utilizar diversos colores y formas con un patrón divertido e interesante hará que tu empaque destaque de entre otros. Las cajas para pasteles y confitería de la imagen utilizan estos elementos y prometen sabores inigualables al momento de degustar cada bocado.

Si quieres crear empaques tan increíbles como estos, no olvides revisar estos cursos

6. Usa textura

En lugar de solo crear textura de forma visual, también puedes incluirla para el tacto. De esta forma los consumidores podrán interactuar con tu packaging de distintas formas. Los envases de leche tienen diferentes patrones de puntos en su superficie dependiendo el tipo de lácteo que contiene. Así, no solo distingues un color y una inicial, también algunos puntos más grandes o chicos; muy cercanos o con mayor distancia entre ellos.

¿Estás listo para crear los empaques más increíbles? Toma estas ideas, hazlas tuyas y saca a ese creativo que llevas dentro.