Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Getty Images compró Unsplash ¿Qué sucederá con todas las fotos?Getty Images compró Unsplash ¿Qué sucederá con todas las fotos?

Getty Images compró Unsplash ¿Qué sucederá con todas las fotos?

Milagros Bleger - 01 Abr 21

Articulo

7 min.

Hace ya un tiempo que Getty Images, una de las agencias de fotografía más reconocidas en la industria, adquiere bancos de imágenes gratuitos online y los mantiene bajo su mando. Su última compra: Unsplash. ¿Pero cuál es el objetivo de esta estrategia comercial? 

Los vertiginosos cambios en el mundo digital trae consigo nuevas maneras de entender los negocios y por qué no, el valor de los productos que circulan en la web. El uso y reproducción de las imágenes e ilustraciones creadas por artistas del diseño son ahora una fuente de uso cotidiano para entornos laborales como las redacciones online, otros diseñadores y creadores de contenido digital. 

Te contamos qué escenario propone esta nueva adquisición y cuáles serán sus repercusiones en el futuro. 👇

Bancos de imágenes gratuitos, las minas de oro de Internet

Los bancos de imágenes son repositorios de fotografías, diseños o ilustraciones que se nuclean en un sólo espacio y permiten su descarga a múltiples usuarios de la web cuando sea necesario. Generalmente, son gestionados por una organización que se encarga de curar el contenido que integra el banco. 

Existen diversos tipos de bancos de imágenes que ofrecen diferentes licencias de descarga y uso de los productos visuales. Las maneras más populares de acceder a estos productos son: pagar por una licencia que incluye cierto número de descargas, bajar las fotografías gratuitamente, y aquellos “contratos” en los que debes mencionar al creador visual citando la fuente.

Para las personas que trabajan en modalidad freelance y no cuentan con el respaldo económico de una compañía, los repositorios de imágenes gratuitos son de gran utilidad en su trabajo cotidiano. Algunos de los bancos gratuitos más conocidos son:

  • Pixabay: ofrece más de 430.000 fotografías gratuitas que puedes usar donde quieras, ya sea en tus redes sociales y proyectos personales como en lo laboral.
  • Freepik: cuenta con imágenes y vectores gratuitos pero también de pago. Es posible que tengas que nombrar al autor al usar estos recursos visuales.. 
  • Pexels: esta es otra de las opciones de calidad más populares y su buscador está en español. 
  • Flickr: este banco no cuenta con imágenes con derechos de autor, por lo cual puedes utilizar su contenido sin problemas de licencia.

Por otro lado, se encuentran las versiones de pago que generalmente contienen imágenes y fotografías tomadas por artistas reconocidos. Entre ellas recomendamos:

  • Shutterstock: se lo conoce como el mejor de la industria. Eso sí, sus precios suelen ser bastante elevados.
  • Creative market: este banco de imágenes, vectores y plantillas además ofrece fuentes y diseños completos que puedes adquirir listos para usar. 
     

banco-imagenes-shutterstock

Fuente: www.shutterstock.com

¿Cuál es el futuro de Unsplash?

Unsplash se une a la familia de Getty Images, como ya lo hizo iStock y Flickr. ¿El objetivo? Convertirse en la biblioteca de imágenes digitales más grande del mundo. Sin embargo, el fundador de Unsplash declaró que:

Unsplash seguirá funcionando como una marca y una división independientes de Getty Images. Todo el equipo de Unsplash se quedará y seguirá construyendo en la dirección en la que hemos estado.

Si eres un fiel usuario de Unsplash, ¡no hay nada que temer! De hecho, sus dirigentes afirman que esta alianza le permitirá acelerar sus operaciones y ofrecer un servicio de mejor calidad. 

Otro de los resultados positivos de esta adquisición es que se llevarán adelante nuevas alternativas para descargar imágenes como Unsplash for Brands y Unsplash Hire, especialmente pensadas para unir a creadores de contenido y marcas que necesitan ampliar su abanico de propuestas en diseño gráfico.
 

banco-imagenes-unsplash

Fuente: www.unsplash.com
 

El futuro de Unsplash está por verse, ¡por ahora sólo nos queda descargar! ⬇️