Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descarga +25 fuentes para Photoshop gratis y haz que tus textos llamen la atenciónDescarga +25 fuentes para Photoshop gratis y haz que tus textos llamen la atención

Descarga +25 fuentes para Photoshop gratis y haz que tus textos llamen la atención

Josefina Castelan - 18 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Te gustaría tener más opciones que las clásicas fuentes para Photoshop? ¡Hoy es tu día de suerte! Si te niegas a seguir usando las mismas tipografías de siempre, presta atención a este listado de fonts para Photoshop que salvará tus proyectos de diseño.  

“La herramienta de texto de Photoshop no necesita muchas explicaciones, porque su funcionamiento es realmente intuitivo”, comenta Fabian Moncada, publicista y profesor del curso de Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico. Entonces, ¿qué otra motivación necesitas para darle rienda suelta a tu creatividad y probar nuevas tipografías para textos en Photoshop?

Puedes encontrar las fonts de Adobe, algunas más actualizadas y también puedes encontrar las que son del clan “Comic Sans”, que muy pocos diseñadores usan. Así, en esta nota te ofrecemos una lista con +25 fuentes para Photoshop gratis que te ayudarán en el diseño de tus piezas gráficas y un tutorial para instalarlas. 

¿Listo para darle vida a tus textos? ¡Empecemos! 

Fuentes en mayúsculas para Photoshop

Barbaro Font

Es una font para Photoshop ruda que llega desde el oeste con detalles en el centro de cada letra. Es muy práctica para darle presencia a tus encabezados, como estas tipografías para títulos

Sólo podrás escribir en mayúsculas, y cuenta con brazos en sus vértices para darle un toque romano. Una tipografía para Photoshop práctica y con personalidad.

Si quieres lograr un texto curvado como el de la imagen a continuación, debes seguir estos pasos, explicados por Shutterstock:

  1. Elige la herramienta pluma y selecciona el icono de Paths (Trazados).
  2. Dibuja una línea recta, haciendo click en donde quieres que sea el punto inicial y el punto final. 
  3. Haz clic con el botón izquierdo en cualquier parte de la línea para crear un "punto ancla”, apreta Ctrl y mueve el “punto ancla” según el curvado que desees.
  4. Selecciona la herramienta Texto y escribe sobre la línea curvada. ¡Listo!

Descargar Barbaro

barbaro font

Coco Font

Esta es una de las fuentes para Photoshop ideales para categorías de diseño fashion. Además, queda muy elegante si la usas en textos con fondos oscuros. 

Debes saber que este tipo de letra para Photoshop no cuenta con mayúsculas y su principal característica es que tiene rasgos ondulados para darle dinamismo.

Descargar Coco

font coco

Big & Slim John Font

Descarga el estilo de fuente para Photoshop John. Tiene una tipografía limpia y juvenil para darle originalidad a cualquier diseño publicitario.

La característica principal de esta tipografía para Photoshop es su simetría y sus vértices perfectos. 

 ​► Descargar Big & Slim John

big & slim joe font

Ciderhouse Font

Este es el tipo de letra para Photoshop que está hecha para logos, insignias, banners, impresos y más formatos que ayudarán a lucir tu marca. 

Es una font para Photoshop de tipo condensado y, al igual que Big John, su formato de línea recta y redonda la hace muy dinámica.

Descargar Ciderhouse

ciderhouse

Fuentes alegres para Photoshop

Rousseau Font

Es una de las fonts para Photoshop de la familia Deco. Tiene figuras geométricas, líneas rígidas que logran un equilibrio y sencillez visual.

Esta tipografía es muy usada para textos auxiliares porque no rompen la composición gráfica de las piezas. Sin dudas, será tendencia como una de las fuentes para Photoshop 2022. 

Descargar Rousseau

Rousseau font

Cute Tattoo Font

Si necesitas fuentes para Photoshop para carteles de pequeña dimensión o tarjetas personales originales, te recomendamos Cute Tattoo. 

Esta tipografía para Photoshop (y otras aplicaciones) tiene trazos simples y delgados: te enamorarás de esta tipografía al instante. ¡Y su estilo de números te gustará aún más! 

Descargar Cute Tattoo 

cute tattoo

Arco Font

¿Tienes que diseñar una pieza gráfica infantil? ¿Tu objetivo es transmitir emociones relacionadas a la diversión, alegría y felicidad? ¡Listo! Arco Font es una de las fuentes para Photoshop que debes descargar. 

Esta letra para Photoshop divertida es ideal para títulos, logos y es adecuada para contenido infantil. 

Descargar Arco Font

arco font

Fuentes elegantes para Photoshop

Audrey Font

Una font para Photoshop con estructura de palo seco y asimétrico. Audrey Font combina las curvas con líneas rectas generando un perfecto contraste para cada letra.

Podrás encontrar tres tipos de familia: bold, normal y oblique. ¡Descárgala!

Descargar Audrey

audrey font

New York Font

¿Quieres crear un diseño original, con letras para Photoshop elegantes y atractivas? ¡Entonces descarga esta tipografía gratis y comienza a hacer tu magia! 

New York Font contiene trazos que denotan seriedad y profesionalismo, que invitarán a leer a todo aquel que mire el diseño. Además, es una de las fuentes para Photoshop que incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 

Descarga New York Font 

ny font

Caviar Dreams Font

Esta tipografía para Photoshop es perfecta para diseños que transmitan elegancia, delicadeza y sentido de la estética. Puedes usarla para títulos, como así también para logotipos o textos largos.  

¿Te gustaría diseñar tu propio logotipo como un profesional? ¡Esta es una de las mejores fuentes de Photoshop! Descárgala y comienza a crear. 

Descarga Caviar Dreams

caviar font

Fuentes originales para Photoshop

Haki Font

Una de las fonts para Photoshop más rebeldes la encontrarás a continuación. Haki rompe con la simetría combinando letras mayúsculas y minúsculas. 

Su estilo está muy familiarizado con los diseños digitales y es ideal para poder usarla en pósters, infografías y gifs.

Descargar Haki

haki font

Gomawo Font

¿Te gustó demasiado “El Juego del Calamar” y ahora quieres hacer un diseño con estilo coreano? Entonces, Gomawo Font es una de las fuentes para Photoshop que debes tener instaladas en tu ordenador. 

Descargar Gomawo Font

gomawo font

Game Over font

Si estás diseñando una pieza gráfica relacionada a videojuegos, entonces nuestra Game Over font te va a servir un montón. ¡La puedes descargar completamente gratis! Y con el auge de la movida gamer, seguramente se convierta en una de las fuentes para Photoshop que más uses en 2022.  

Descargar Game Over

Game Over font

Strong Concrete Font

Si tu próximo proyecto de diseño gráfico es para una marca deportiva, entonces Strong Concrete es la tipografía perfecta para ti. Además, es una de las mejores fuentes para Photoshop que puedes usar para elaborar gráficas con frases motivadoras.

Descargar Strong Concrete

Strong Concrete font

Fuentes manuscritas para Photoshop

Dattebayo Font

Los manuscritos son un clásico y Dattebayo es una de las fuentes para Photoshop que sí o sí tenía que estar en esta lista. Las líneas alargadas son las que predominan en esta tipografía para Photoshop utilizando muy ligeramente los círculos. Es ideal para hacer tarjetas, logos y sellos.

¿Buscas más tipografías para logos? Descubre estas letras para logotipos con descarga gratis. 

Descargar Dattebayo

Dattebayo font

 

Woodlands Font

Woodlands es fresca y elegante. La combinación del grosor de la línea y las curvas generan una estética agradable para los títulos. ¡Es una de las fuentes para Photoshop que simula que escribes a mano!

Descargar The Woodlands

the woodlands fonts photoshop

Clarkson Script Font

Apártate de las típicas letras de imprenta, y elige una opción en cursiva. ¡Nunca pasan de moda!

Clarkson Script es una de las mejores fuentes para photoshop, y te servirá para decorar no sólo cartelería sino también otros proyectos de diseño, sobre todo los relacionados a repostería o manualidades. 

Descargar Clarkson Script 

Clarkson font

Fuentes modernas para Photoshop

9BAR Font

¿Buscas letras gamer para photoshop? Te presentamos 9BAR: una tipografía llamativa y original, perfecta para portadas de libros, invitaciones a eventos, diseño web, y mucho más. 

Descargar 9BAR

9bar font

Lineal Font

Lineal es una de las fuentes para títulos en Photoshop que más recomendamos, sobre todo para revistas digitales modernas. Se destaca por su claridad y prolijidad en el diseño. Posee trazos rectos con un grosor medio, que hacen que esta tipografía se pueda usar para muchísimas piezas gráficas. 

Si quieres crear descargar tipografías para Photoshop formales y modernas, esta es la opción que debes descargar. 

►  Descarga Lineal Font 

Lineal Font photoshop

Fuentes clásicas para Photoshop

The Night Watch Font

Esta es la tipografía perfecta para diseñar títulos clásicos, medievales e incluso para un poster de terror. Es una de las fuentes para Photoshop clásicas que querrás utilizar en tus ilustraciones, gráficas o proyectos de diseño.

Descargar The Night Watch

The night watch

Nordic Font

Nordic es una de las mejores fuentes para logos en Photoshop. Contiene detalles imponentes, llamativos que, sin duda, harán resaltar cualquier diseño. Esta fuente también es perfecta para usar en posters, folletería y carteles.

¿Quieres combinarla con otras fuentes originales para Photoshop? Prueba usar la Nordic Font con letras vintage y crea piezas gráficas increíbles. 

Descarga Nordic Font

nordic

Adobe Fonts para Photoshop 

Un buen recurso de fuentes gratis para Photoshop es Adobe FontsUsar los diferentes tipos de letras para Photoshop desde Adobe Fonts es súper fácil, solo necesitas hacerlo a través de una cuenta activa de Adobe Creative Cloud.

Puedes utilizar Adobe Fonts para agregar nuevas y únicas fuentes tipográficas para Photoshop, así como también para otros softwares de diseño como Illustrator, InDesign y más. 

Estos son los beneficios de usar Adobe Fonts para Photoshop: 

  • Cuenta con fuentes ilimitadas y gratis.
  • No tiene ningún costo adicional. Todas las fuentes para Photoshop se incluyen en la suscripción a Creative Cloud.
  • Además, puedes descargar tipografías para Photoshop para uso comercial y personal gratis.

adobe fonts

Imagen: Adobe Fonts

¿Cómo utilizar Adobe Fonts para agregar fuentes a Photoshop?

Agregar fonts a Photoshop desde Adobe Fonts es un proceso más sencillo que descargar e instalar las fuentes desde tu computadora:

1. Abre la aplicación de Adobe Creative Cloud. En Windows la encuentras en la barra de tareas y en Mac puedes decirle a Siri que la encuentre.

2. En la aplicación, ingresa a la sección “administrar fuentes”.

creative cloud desktop

Imagen: design.tutsplus

3. Inicia sesión con tu cuenta asociada a tu suscripción de Creative Cloud.

4. Luego puedes empezar a explorar y buscar las fuentes que te ayudarán a empezar o completar tu proyecto de diseño.

adobe fonts fuentes

Imagen: Adobe Fonts

5. Puedes buscar las fuentes por el grosor, por sus propiedades y modificar los ajustes de acuerdo a lo que necesitas.

6. Cuando encuentres la fuente adecuada, ingresa a la opción “ver familia”.

fuentes adobe fonts photoshop

Imagen: Adobe Fonts

7. Luego dale clic en “activar fuente” y  así de fácil encontrarás la fuente en tu programa Photoshop.

macho fonts adobe photoshop

Imagen: Adobe Fonts

8. Ingresa a Photoshop y busca la fuente activada.

9. Selecciona la herramienta texto y escribe el nombre de la fuente para Photoshop en la barra de opciones.

photoshop fuentes fonts

Imagen: design.tutsplus.com

Listo, ya sabes como instalar fuentes de Adobe Fonts en Photoshop. A continuación, hemos realizado una selección de las 5 mejores fuentes para Photoshop que tiene Adobe Fonts.

De hecho, Adobe Fonts, cuenta con miles de fuentes para diseñadores gráficos, ilustradores, directores de arte y cualquier artista que necesite letras para diseñar piezas gráficas; pero estas tipografías para Photoshop han sido seleccionadas por ser las más populares del 2021.

Acumin

Acumin es una tipografía para Photoshop que pertenece a la familia sans-serif. Tiene un diseño neo-grotesco y funciona muy bien en cualquier tamaño de pantalla. 

Cuenta con un total de 90 estilos para diseñar carteles gráficos, portadas, avisos publicitarios y cualquier pieza de diseño impreso.

Descargar Acumin

acumin fonts photoshop

Imagen: typewolf.com

Orpheus

Orpheus es un estilo de letras para Photoshop diseñado originalmente por Walter Tiemann en 1928. Este font para Photoshop presenta un hermoso diseño en cursiva que simula a una caligrafía de mano alzada.

Descargar Orpheus

orpheus fonts photoshop

Imagen: typewolf.com

ITC Avant Garde Gothic

ITC Avant Garde Gothic es un tipo de letra para Photoshop elegante. Fue inspirada en el movimiento Bauhaus alemán de la década de 1920 y fue diseñado por Herb Lubalin y Tom Carnase.

Algo muy interesante de la creación de esta fuente para Photoshop es que la letra A y V tienen forma inclinada; ese detalle las hace diferentes de las demás letras. Esta tipografía es utilizada en el logotipo de Adidas.

Descargar ITC Avant Garde Gothic

avant gothic font photoshop

Imagen: fonts.adobe.com

Termina

Termina es una de las fuentes para Photoshop ideal para logos y para cualquier estilo de diseño. 

Este tipo de letra para Photoshop en sans-serif  fue diseñado por Mattox Shuler y lanzado a través de Fort Foundry en 2015. El diseño presenta amplias proporciones y una gran altura, lo que permite establecerlo en tamaños pequeños y seguir siendo legible.

Descargar Termina

termina font photoshop

Imagen: typewolf.com

Minion

Minion es una fuente de texto para Photoshop de estilo antiguo diseñado por Robert Slimbach y lanzado en 1990 a través de Adobe.

El diseño de Minion está inspirado en las tipografías clásicas del Renacimiento. Está disponible en 5 formatos: regular, mediano, semibold, bold y negrita.

Descargar Minion

minion font photoshop

Imagen: Adobe Fonts

¿Cómo instalar fuentes para Photoshop?

Ahora que ya has tomado nota de las tipografías que quieres usar en tus próximos diseños, veamos los pasos para instalar fuentes para Photoshop. Son muy sencillos, solo varían un poco si tienes una Mac o Windows. 

 

Descargar e instalar fuentes para Photoshop en Mac

  1. Antes de descargar e instalar las fuentes para Photoshop en Mac, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones abiertas
  2. Luego de descargar tus fonts para Photoshop, busca el archivo que deseas instalar. Los tipos de archivos más comunes para fuentes incluyen estos formatos .TTF y OTF. Mac OS tiene soporte nativo para fuentes Type 1, TrueType y OpenType. Estos formatos de tipografía para Photoshop te permiten tener un mayor dominio con las formas de las letras. 
  3. Revisa que el archivo de fuentes para Photoshop esté descomprimido y aplica cualquiera de estas dos opciones para instalar la typo. 
  4. Copia todos los archivos de las letras para Photoshop y pégalas en la carpeta Fuentes. Recuerda que las fuentes deben estar sueltas en la carpeta final y no en una subcarpeta. El destino final de tus fuentes debe ser: /Biblioteca /Fuentes, pero si quieres instalar las fuentes solo para un usuario de tu computadora, entonces el destino es el siguiente: /Usuarios /Biblioteca /Fuentes.

font para mac

Imagen: Apple

La segunda opción para instalar fuentes de letras para Photoshop incluye estos pasos:

  1. Dale doble clic en el nombre de la fuente; se abrirá en una nueva ventana la aplicación Font Book. 
  2. Dale clic en instalar fuente.
  3. Luego, desde Font Book puedes organizar, habilitar, deshabilitar y desinstalar cualquier fuente para Photoshop.
 

Descargar e instalar letras para Photoshop en Windows

Si cuentas con Windows, los pasos para descargar e instalar letras para Photoshop son más sencillos. Pero antes, debes saber que el sistema operativo de Windows admite fuentes de Photoshop en formatos OpenType, PostScript Type 1 y TrueType.

fuentes windows

Si quieres instalar varias tipografías en Photoshop, solo mantén presionado Ctrl o Mayús y dale clic en todas las fuentes deseadas. Luego sigue estos pasos:

  1. Descomprime el archivo zip.
  2. Extrae los archivos de las fuentes de letras para Photoshop y guárdalos en donde quieras.
  3. Luego encuentra la carpeta de Windows (donde se ha instalado tu sistema operativo).
  4. Dentro de la carpeta Windows, encontrarás la carpeta Fuentes.
  5. Arrastra o copia y pega tus fuentes para Photoshop y listo.

fuente coco photoshop

Ahora sí, ¿todo listo para crear tu próxima campaña publicitaria? Descarga estas fuentes para Photoshop y sorprende a tus clientes con piezas gráficas originales, creativas y personalizadas.

También, puedes combinar tus nuevas tipografías con este efecto neón para Photoshop. ¡Tus diseños quedarán increíbles!   

Y para alcanzar todo tu potencial, te recomendamos revisar nuestros cursos de Photoshop para aprender desde cero muchas técnicas que mejorarán al máximo tus piezas gráficas. 

¡Muchos éxitos!