Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descarga los mejores efectos de Adobe Premiere y edita videos como un profesionalDescarga los mejores efectos de Adobe Premiere y edita videos como un profesional

Descarga los mejores efectos de Adobe Premiere y edita videos como un profesional

Fernando Machuca - 08 Sep 21

Articulo

7 min.

Si estabas buscando efectos de Adobe Premiere para editar tus videos, acabas de llegar a la mejor lista de efectos gratis para Premiere que podrías haber encontrado.

En este artículo te comentaremos cuáles son los mejores 12 efectos de Adobe Premiere diseñados por Crehana. Además, te adjuntamos un enlace de descarga desde el que podrás bajar los efectos sin tener que pagar un peso y otros recursos gratis que te serán muy útiles.

¿Quieres tener los mejores efectos en Premiere? ¿Deseas que los resultados de tus ediciones de video mejoren?

Sigue leyendo, porque con todos los recursos que dejamos en esta lista podrás hacer transiciones, utilizar efectos de texto y de audio y descubrir qué habilidades necesitas para convertirte en un buen productor audiovisual.

1. Revelado de título sencillo para Adobe Premiere

Este es uno de los efectos de Adobe Premiere más útiles que podrás encontrar, principalmente porque te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la edición de tus videos. Solo debes descargarlo y aplicarlo directamente donde tú quieras.

Se trata de una plantilla con efectos de texto en Adobe Premiere, con la que podrás insertar animaciones de títulos de manera automática, además, no necesitas instalar ningún tipo de complemento adicional para utilizarla.

Si estás buscando algunos efectos de letras en Adobe Premiere para revelar textos en tus proyectos, entonces puedes descargar este efecto de título sencillo.

Descargar efecto de Adobe Premiere gratis

Efectos de Adobe Premiere para texto

2. Títulos minimalistas para Adobe Premiere

Siguiendo con los efectos de texto en adobe premiere, te ofrecemos un pack de efectos de Adobe Premiere para que incluyas títulos minimalistas en todos tus proyectos audiovisuales.

Estos efectos de Adobe Premiere te ayudarán a crear títulos simples con los que podrás captar la atención de los espectadores. No importa si se trata de títulos para videos publicitarios o para proyectos más grandes, con este paquete de títulos minimalistas tendrás la capacidad de transmitir un mensaje claro y libre de distracciones.

Descargar pack de efectos de Adobe Premiere gratis

Efectos para Adobre Premiere gratis

3. Transiciones para Adobe Premiere

Los efectos y transiciones para Adobe Premiere son los recursos más buscados por los creadores de contenido, en particular, las transiciones para Premiere que pueden ser utilizadas en proyectos audiovisuales para redes sociales.

No te preocupes si recién estás empezando a utilizar el programa y no sabes cómo poner efectos de transición en Adobe Premiere, porque nuestro paquete de efectos gratuitos es muy fácil de usar y no necesitas tener conocimientos de experto para lograrlo.

Pico Navarro, profesor del curso Edita videos al estilo YouTube, nos habla sobre los efectos de Adobe Premiere y el uso de las transiciones para la edición de videos para redes sociales:

Las transiciones son aquellos efectos que ayudan a que la edición [de los videos] sea un poco más suave y que un cambio de escena se pueda ver más fluido. Ustedes pueden jugar con varios tipos de transiciones que vienen en el programa y las pueden aplicar a diferentes tipos de videos”.

Descargar efectos de Adobe Premiere gratis

Descargar efectos para Premiere

4. Efecto Glitch para Adobe Premiere

Si ya sabes cómo hacer transiciones en Premiere, entonces estás preparado/a para editar tus videos a un nivel más complejo. Si quieres que tus producciones audiovisuales tengan un aspecto más profesional, puedes utilizar algunos efectos de Adobe Premiere para modificar los colores o aplicar filtros prediseñados.

El Glitch es un efecto que podrías utilizar en transiciones de títulos para videos que traten de tecnología. Además, es un formato de distorsión de imagen que está muy de moda para crear videos con un efecto de temblor digital.

Descargar efecto de Adobe Premiere gratis

Edición de videos con Premiere

5. Tercios inferiores minimalistas para Adobe Premier y After Effects

Los tercios inferiores son una de las mejores herramientas para brindar información adicional a los espectadores sin tener que interrumpirlos de forma drástica. Este pack de efectos de Adobe Premiere y Adobe After Effects son ideales para cumplir con ese propósito.

Se trata de un paquete de efectos de video en Premiere y After Effects que te ayudarán a darle un toque profesional a todos los videos que edites. Lo mejor de todo es que tienen una composición de texto y elementos gráficos minimalistas, que te ayudarán a informar a tus espectadores sin distraerlos de lo importante.

Por cierto, si quieres mejores resultados en tus ediciones, el plugin de Animation Composer para After Effects te puede ayudar.

Descargar efecto para Premiere y After Effects gratis

 

6. Transiciones líquidas que te darán otro estilo de edición

Las transiciones líquidas son una de las mejores formas de editar tus títulos, logos o cualquier corte de video con un estilo moderno y llamativo. Este paquete de efectos de Adobe Premiere incluye transiciones con efecto de elementos líquidos para que edites tus proyectos de video de forma rápida, sencilla y divertida.

Lo único que debes hacer es descargarlos, arrastrar las transiciones hacia las tomas que deseas editar y empezar a renderizar en Adobe Premiere. Además, ¡son efectos para Adobe Premiere gratis!

Descargar efectos de Adobe Premiere gratis

Hacer transiciones en Adobe Premiere

7. Kinetic typography: tipografía para Adobe Premiere y After Effects

Si quieres que tus efectos en Adobe Premiere y Adobe After Effects estén acompañados de una tipografía atractiva, nuestro paquete de tipografías con animación cinética es lo que estás buscando. Se trata de estilos de tipografías con animación cinética, con las que podrás editar tus videos de forma profesional.

A diferencia de los otros efectos de texto en Adobe Premiere que viste antes, los efectos de texto cinético buscan concentrar la atención de los usuarios en el texto, por lo que resulta ideal para insertar texto con movimiento en tus proyectos publicitarios. 

Descargar pack de tipografías gratis

Efecto de letras para Adobe Premiere

8. Plantilla de video para organizar tus frames

Si quieres empezar a editar tus videos y utilizar los efectos de Adobe Premiere que te hemos comentado, pero no sabes por dónde, esta plantilla te puede ayudar a organizar todos tus frames de una forma muy rápida y sencilla.

Esta plantilla es ideal para quienes tienen mucho material por editar y no saben cómo ordenarlo. Así que puedes empezar a usar nuestra plantilla en todos tus proyectos con tan solo descargarla.

Descargar la plantilla para Adobe Premiere gratis

Plantilla de frames para Adobe Premiere

9. Energy elements que deslumbrarán tus videos

Estos efectos de Adobe Premiere son ideales para la edición de videos en los que necesites incluir destellos de luz o de energía, no importa si se trata de videos musicales o de animaciones para proyectos publicitarios, este paquete incluye un efecto de destello de energía para cada uno de tus videos.

Descargar efectos de Adobe Premiere y After Effects gratis

Efectos de destello para Adobe Premiere

10. Callouts para editar en Adobe Premiere y After Effects

Los callouts son uno de los efectos de Adobe Premiere que más se utilizan en la edición profesional de videos. Regularmente, cumplen con la función de aportar información adicional sobre las características de un producto, aunque se pueden usar con cualquier otro tipo de propósito.

Te sugerimos utilizar estos efectos de Premiere para videos publicitarios en los que sea importante llamar la atención del público hacia un determinado tipo de características. Además son un recurso muy fácil de usar, según Candy Moustache, solo hay que saber ubicar los textos y los números que utilizaremos.

Descargar efectos de Adobe Premiere gratis

Callouts y efectos de Adobe Premiere

11. Free Luts Premiere Pro

La colorización de un video influye de una forma muy importante en la percepción de los espectadores, saber qué colores utilizar hace la diferencia entre un editor de videos profesional y uno principiante. Estos efectos de Adobe Premiere pueden ayudarte a facilitar tu trabajo, en particular con la colorización adecuada para tus proyectos.

El archivo de descarga incluye cinco efecto de Adobe Premiere para hacer corrección de color. Con ellos podrás editar videos y obtener resultados profesionales.

Descargar efecto de Adobe Premiere gratis

Corrección de color en Adobe Premiere

12. Pack de efectos de sonido gratis 

Para terminar con nuestra lista de efectos de Adobe Premiere, tenemos un recurso con el que podrás hacer la edición de audio de tus videos y captar la atención de tus espectadores de una forma más efectiva. Se trata un paquete de efectos de audio en Adobe Premiere en el que se incluyen sonidos de ambiente de la playa, de un museo y de una oficina, entre otras cosas.

Estos efectos de Adobe Premiere son muy útiles para acompañar la narrativa de tus videos con sonidos que les den un tono de realidad increíble.

Descargar efectos de audio de Adobe Premiere gratis

Efectos de sonido para Adobe Premiere

13. Shortcuts de Adobe Premiere que debes conocer 

Ya te recomendamos algunos efectos y plantillas de Premiere gratis, pero a partir de este punto, te vamos a sugerir que descargues algunos recursos adicionales que te pueden servir tanto para aprender a utilizar el programa como para organizar todo lo que tiene que ver con la preproducción de tus videos.

En particular, este recurso te será de mucha utilidad para agilizar tu trabajo con Adobe Premiere. Si quieres ahorrar tiempo, nuestro Ebook te puede ayuda, ya que contiene una lista detallada de todos los atajos o shortcuts que necesitas conocer, incluyendo los que se utilizan para ejecutar los efectos para Adobe Premiere Pro.

Descargar el Ebook gratis

Shorcuts de Adobe Premiere

14. Plantilla de plan de rodaje en Word

Nuestra lista de efectos de Adobe Premiere te ayudará a editar tus videos de forma profesional, pero ¿qué hacer para organizar todo lo que tiene que ver con una producción audiovisual?

Si además de encargarte de la postproducción, debes planificar cada uno de los aspectos y etapas en la grabación de un video, puedes descargar esta plantilla de plan de rodaje. Con ella podrás definir y ordenar todo lo que tiene que ver con las escenas, las locaciones y cualquier observación de importancia.

Se trata de un formato muy útil que puedes obtener de forma gratuita, con el cual nada se te pasará por alto.

Descargar el formato de plan de rodaje gratis

Plan de rodaje para producción audiovisual

15. Handbook Habilidades de todo productor audiovisual

Ser un productor audiovisual no es algo tan sencillo, por eso hicimos una lista de recursos y efectos de Adobe Premiere que te pueden ayudar a obtener resultados profesionales, tanto como si trabajaras en proyectos cinematográficos.

Si quieres seguir aprendiendo a trabajar con Adobe Premiere y crecer en el mundo de las producciones audiovisuales, te recomendamos descargar nuestro handbook con consejos para que te desarrolles de forma profesional.

De igual manera, en este pequeño Ebook te explicamos qué habilidades necesitas para empezar a tener éxito y desenvolverte con mucha facilidad como productor audiovisual.

 

Ya llegamos al final de nuestro artículo sobre efectos y plantillas editables para Adobe Premiere gratis. Esperamos que nuestra lista de recursos te ayude a editar tus videos, ahorrar tiempo trabajando y crecer profesionalmente.

Recuerda que además de utilizar estos efectos para Adobe Premiere, puedes aprender muchas más cosas y desarrollar habilidades para la edición de videos con nuestros cursos de video.

¡Hasta pronto!