Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Diseñadores gráficos famosos que debes conocerDiseñadores gráficos famosos que debes conocer

Diseñadores gráficos famosos que debes conocer

Nayha Carrillo - 01 Mar 19

Articulo

7 min.

Si eres Diseñador o estás a punto de sumergirte en esta profesión, esta nota es para ti.

Como parte esencial de tu crecimiento deberás aventurarte a conocer otros proyectos y áreas de desarrollo de expertos para inspirar tu trabajo, alimentarte de sus recursos y seguir puliendo tu propio estilo.

Tu lado artístico está en constante transformación, lo importante es que estés abierto a seguir aprendiendo e inspirarte.

Hoy te acompañaré en este recorrido de inspiración a través de 10 diseñadores gráficos famosos que te darán algunos recursos, ideas, notas o esos “sentires” dentro para comenzar con un proyecto o tomar la decisión de iniciar la carrera de Diseño Gráfico.

Comencemos por esa inspiración del pasado...

1) Los que nos dejaron huella:

Dalí fue un actor activo del surrealismo, le tomó más de 5 años definir su estilo fotográfico, audiovisual y de ilustración. Si bien no era Diseñador, a partir de estas ramas se integra a este mundo y comienza a elaborar murales y tapas de libros.

Su obra El hombre Invisible, nos traslada a pensar en la manipulación de la imagen, lo que podemos conseguir desde el Diseño en la construcción de ideas, por el lado artístico, comercial o ambos. ¡Aprovechemos estos recursos surrealistas!
arte de dali
Desde el lado Gráfico digital se encuentra Yugo Nakamura, este Diseñador se involucró con internet y las interfaces desde 1990, su experiencia lo llevó a ganar un Cannes Cyber Lion el año 2007 y entre sus proyectos más resaltantes se encuentra Monocrafts, en este ya experimentaba lo que conocemos hoy como experiencia de usuario.

"Mi objetivo es crear una experiencia comunicativa única a través de una interfaz reactiva."

Nosotros nos preguntamos qué proyectos se estarán desarrollando ahora mismo y significarán un gran salto educativo más adelante. ¿Cuáles crees tú?

2) Moderna y surrealista:

Jessica Walsh es amante del mundo digital, Directora de Arte y Diseñadora. Se involucra con varias ramas del Diseño, tipografía, portadas, Web, Branding e intervención de espacios. Una influencia importante en su trabajo es Dali, además tiene mucha participación la cultura pop y el uso de colores en sus piezas.

Un dato curioso es que sus padres siempre tuvieron una visión emprendedora muy enlazada a la parte comercial, mientras que ella estaba enraizada con la parte artística desde niña. Parece ser una invitación a hacer lo que nos apasiona, ¡sin duda!

3) Desde el mundo del Branding:

Estos diseñadores están enfocados en hacer realidad la imagen de una marca, ya sea por lanzamiento o para refrescarla y es justo en esta área en la que son reconocidos mundialmente. Conozcamos primero a Aaron Draplin, con más de 150 trabajos en logotipos y el desarrollo de cientos de productos en merchandising para diversas marcas.

Un dato curioso que compartió en TEDx Talks fue que recibió un pago de 25,000 dólares por la realización de un logo y del otro lado un burrito por otro de sus logos. ¿Lo puedes creer? ¡Increíble diferencia!


Dentro de este mundo también se encuentra Tobias Van Schneider, un apellido difícil de pronunciar pero que seguro no olvidarás luego de conocer que trabajó en la construcción de marca de Spotify y el desarrollo de producto para computador, dispositivos móviles y consolas de la misma marca.

Un recurso que es imprescindible para Tobias es el acercamiento a las tecnologías y el trabajo en conjunto con desarrolladores e ingenieros. Si estás involucrado en el Diseño de Producto y Dirección de Arte debes darle una mirada a su trabajo y sin duda empaparte también del mundo tecnológico.

Nuestra lista de Branding termina con Alex Trochut, especializado en el desarrollo visual para bandas, revistas y marcas con foco en la tipografía. Entre sus grandes clientes se encuentran The Rolling Stones, New York Times, Apple, The Oscars y M·A·C.

Un dato curioso es que su abuelo fue una figura icónica del Diseño en el siglo XX, Joan Trochut. Al parecer algunos intereses y talentos se pueden traer de familia, para este Diseñador significa inspiración constante.

4) Entre tapas y carteles:

Probablemente reconozcas el nombre por ser uno de los referentes en la serie de Netflix “Abstract: The Art of Design”, su nombre es Paula Scher, Diseñadora Gráfica. Ha realizado portadas para discos, carteles e identidades que se consideraron también en espacios físicos, como es el caso de MOMA y The Public Theatre en New York.

Aquí te dejamos uno de sus trabajos:

Paula Scher
Alejandro Magallanes es un Diseñador mexicano icónico por su contribución en el mundo editorial y desarrollo de carteles. En su trabajo verás la intervención de fotografías, ilustraciones y tipografías, enfocados en composiciones disruptivas. Uno de los recursos creativos que alimentan sus trabajos es la cultura méxicana.

Alejandro se encuentra entre los diseñadores gráficos famosos mexicanos más reconocidos hoy por hoy. Te dejamos uno de sus trabajos, ¡disfrutalo!
Alejandro Magallanes

Nos encantó verte por aquí hoy, esperamos hayas disfrutado la nota. Recuerda mantenerte inspirado y no te apresures en definir tu estilo, échale muchas ganas y aprovecha de cada aprendizaje. Si aún no comenzaste una carrera de Diseño te invitamos a pasar por nuestra web y ver nuestras carreras.

¡Nos vemos pronto!