Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descubre el secreto del retoque digital de imágenesDescubre el secreto del retoque digital de imágenes

Descubre el secreto del retoque digital de imágenes

Jorge Nava - 31 Ene 19

Articulo

Léelo en 7 min.

Photoshop es uno de los programas más famosos, pero ¿por qué? por su magia. Este software de diseño y retoque digital hace que una fotografía cobre vida para comunicarnos algo extraordinario. Los proyectos de nuestros alumnos no están exentos de esto y te compartiremos algunos ejemplos de lo que ellos hacen y de su dominio de esta magia. Disfrútalos porque todos son fantásticos.

Snowboarding at Night por @tuga19

Pedro mejor conocido como Tuga realizó su proyecto final del curso Retoque Digital Creativo en Adobe Photoshop. Fanático de la nieve, decidió hacer un montaje con 5 imágenes para darle vida a un esquiador que se congela.  

 

Así se creó paso por paso

Síguelo en Instagram

Chile desde lo alto de @jagsgrafico

Ciudadanos de Santiago: ¿Es un avión, es un pájaro? ¡No! Es un fotógrafo ¡Sonrían! La idea de nuestro alumno Miguel Amaza es increíble. La combinación de elementos y el juego de filtro crean un resultado sorprendente. Te contamos cómo lo hizo.

Miguel utilizó estas 4 imágenes.

Para que con un arduo trabajo en Photoshop obtenga este resultado:

Este proyecto lo realizó en el curso de Matte Painting: Fotomanipulación Surrealista
 

Zombie escape de @luks200

Guerra Mundial Z la que armó nuestro alumno Lucas. Con un juego de sombras, armó un escenario increíble para meternos en un mundo lleno de suspenso y saber si el humano que detiene la puerta se salvará de los zombies que insisten en entrar. Aquí te compartimos el proceso completo.

 


 

Insomnio creativo de @melaniemilagroscaveroflores484

Nuestra alumna Melanie seleccionó un set de imágenes para montar el cuarto que todo creativo desea tener. Además podemos ver que el personaje principal no puede dormir, ¿Te identificas con él? quizás son todas las ideas que tiene en mente.

Aquí están todas las imágenes que utilizó.

Y éste es el proceso que ella siguió

Muelle de @ticorappa

Néstor nos propone un muelle bajo la luz de la luna que además de ser un diseño bastante bohemio, merece ser parte de esta nota porque el manejo de luces es impactante para dar el efecto de reflejo en el agua. Aquí te compartimos su boceto.

Este es el set que utilizó

Y este es el resultado final

Estamos orgullosos del esfuerzo de nuestros estudiantes por la dedicación y esfuerzo en cada uno de sus proyectos.

Si quieres mejorar tus técnicas como diseñador entonces puedes tomar nuestra carrera de Retoque Digital para que tu aprendizaje sea completo y tus piezas sean fantásticas.

Da clic aquí e inscríbete a la carrera de Retoque Digital