Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Colores tendencia 2020Colores tendencia 2020

Colores tendencia 2020

Anthony Astocondor - 24 Dic 19

Articulo

7 min.

Todos tenemos un color que nos gusta, con el que siempre nos vestimos y si abrimos nuestro guardarropa, seguro se repite en nuestro closet. Y es que cada color se asocia a nuestras virtudes, valores, emociones y sobre todo, personalidad.

Cada año salen a luz miles de tonalidades de las que se habla, que se perpetúan en la moda, el arte, la cultura e incluso las ciencias. Por eso, basándonos en el análisis e información de Shutterstock, a continuación, te compartimos los colores tendencia 2020.

Lava 

Es un rojo anaranjado brillante muy llamativo. Proviene de la combinación de naranja radiante y rojo intenso, dos tonos que son atrayentes para el ojo humano. Similar al resplandor del ocaso a orillas del mar. 

Es una herramienta perfecta para las compañías que buscan llamar la atención de su marca. Asimismo, tiene otras connotaciones, por tanto, representa la felicidad, el amor y la buena salud en el continente asiático. 

Colores, tendencias 2020, color, Shutterstock

(Imagen: Shutterstock)  

Código: #ff4500

Inscríbete en este curso de “ Manejo de color y Retoque en Photoshop"

Aqua menta

Es una mezcla de cian y menta, estos colores son individualmente seductores a la vista, pero cuando se fusionan se convierten en una coloración armoniosa. Sin lugar a dudas, este tono nos hace referencia al mar, al agua, a las vacaciones y a ese sentimiento único de estar relajados.

Con un tono brillante pero apacible es perfecto para emitir una personalidad lúdica, vanguardista y comunicativa. Según Shutterstock, se puede utilizar como color principal para marcas divertidas y contemporáneas. 

Colores, tendencias 2020, color, Shutterstock

(Imagen: Shutterstock)  

Código: #7fffd4

 

Azul fantasmal 

Es un color pulcro que ha ido evolucionando temporada tras temporada. Como se origina del azul, este representa paz y meditación. El azul fantasmal en sus tonos más oscuros transmite confianza y estabilidad. Además, es el compañero perfecto para el contraste con colores brillantes como el Aqua Menta y el Lava. Sin duda, el azul fantasmal será un color tendencia en este 2020.

Colores, tendencias 2020, color, Shutterstock

(Imagen: Shutterstock) 

Código: #0967617


Bonus Track

Hemos seleccionado dos colores que destaca Trend Book, un sitio web de diseños contemporáneos, para este 2020.

La resistencia del Melón 

Este color nos da aliento y motivación, nos ayuda a estar en movimiento y actividad, además de la valentía para correr riegos. Del mismo modo, atrae la sensación de calidez hogareña. Según Trend Book, esta tonalidad será la que sigilosamente va a dominar las tendencias 2020.

Colores, tendencias 2020, color, Shutterstock

(Imagen: Trend Book) 

Código: #f4ae72

Exprésate a través del color con este curso de Caribay

Cassis

Nace de la unión del rosa y violeta, tonos que evocan la feminidad, la juventud y el romanticismo. Muchas interpretaciones de la psicología aseguran que transporta a un universo sofisticado y glamoroso con solo verlo. 

Colores, tendencias 2020, color, Shutterstock 

(Imagen: casavogue) 

Código: #1585116

¿Qué te parecen estos colores tendencia? ¿Los usarás para tus proyectos? A nosotros nos gusta, particularmente el aqua menta es uno de mis favoritos. Nos vemos en un siguiente artículo.