Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+550 brushes estilo acuarela para Photoshop para ser discípulo de William Blake+550 brushes estilo acuarela para Photoshop para ser discípulo de William Blake

+550 brushes estilo acuarela para Photoshop para ser discípulo de William Blake

Juliana Fantino - 09 Nov 21

Articulo

Léelo en 5 min.

Conocer los distintos brushes estilo acuarela para Photoshop es un requisito obligatorio para todo diseñador gráfico, ya sea que se encuentre en un nivel avanzado o principiante. Es que el motivo de las acuarelas ya es un clásico en el mundo del diseño gráfico. Al usar los pinceles de acuarela para Photoshop, podrás optimizar tus próximos proyectos a partir de la sutileza de colores y la relajación típica de la técnica de acuarela tradicional, pero en formato digital. 

Pero ¿cuáles son los mejores brushes estilo acuarela para Photoshop? ¿Qué efectos de acuarela puedes lograr? ¿Cuáles son las texturas de acuarelas para Photoshop más útiles?

No te preocupes, porque a lo largo de este artículo de Crehana, te contaremos cómo utilizar brushes estilo acuarela para Photoshop y podrás descargarlos en forma gratuita. Como consecuencia, dejarás la impronta de texturas en acuarelas en todos tus diseños creativos y obtendrás una frescura, delicadeza y versatilidad única como diseñador gráfico.

Flower Brushes

Las flores son ese elemento que nunca pueden faltar en una pieza gráfica cuyo tema principal sea la naturaleza

Si te encuentras realizando una ilustración o el diseño de un logotipo, este pack de flower brushes para Photoshop les darán un toque auténtico a tus composiciones. Explora diferentes formas, tamaños o colores de estos brushes estilo acuarela para Photoshop y convierte tus piezas en algo inolvidable.

Descarga el pack de flower brushes aquí 

Flower BrushesFuente: Crehana

6 Grunge brushes 

¿Buscas salpicaduras de pintura, manchas o figuras geométricas con estilo acuarela? Entonces, este es el recurso que necesitas para tus proyectos de diseño.

Este pack de brushes para Photoshop contiene un total de 6 pinceles con diferentes diseños y exploraciones que encajan perfectamente en cualquier trabajo artístico. 

Descarga el pack de grunge brushes aquí 

Grunge brushesFuente: Crehana

Tree brushes para Photoshop

Las acuarelas no pierden popularidad ni vigencia a través de los años. Esta técnica de pintura es tan usada por tantos artistas a nivel mundial, que ahora no solo puedes obtener esos efectos con materiales físicos, sino que también puedes crear efectos de acuarela en Photoshop.

Descarga Tree brushes aquí 

Tree brushes para Photoshop

Fuente: Crehana

Por eso, si te gustan las acuarelas y la naturaleza, estos pinceles te encantarán. Con nuestros pinceles de árboles, podrás dibujar estos elementos de forma natural para darles un toque especial a tus fotos.

 

32 brushes para Photoshop: estilo acuarela con efecto salpicante

Si quieres darle un efecto salpicante a tu pieza, con estos brushes estilo acuarela para Photoshop, podrás lograr cosas muy interesantes. El efecto acuarela aportará dinamismo a tus fondos y creaciones.

Descarga el pack de 32 brushes salpicantes aquí

brushes para Photoshop estilo acuarela con efecto salpicanteFuente: Crehana

40 brushes para Photoshop estilo acuarela gratis

La diseñadora web Snezhana Switzer nos comparte 40 pinceles de acuarela para Photoshop free. Con estaos brochas, podrás crear hermosos diseños de blogs, logos, tarjetas, invitaciones, álbumes, pósteres, etc.

Estos brushes estilo acuarela para Photoshop son muy prácticos y realmente fáciles de usar. Puedes cambiarles el tamaño y el color. Todo depende de la tonalidad de colores que quieras lograr.

Descarga 40 pinceles de acuarela aquí

Brushes para Photoshop estilo acuarela gratis

Fuente: Crehana

Ten en cuenta que según Mario Nevado, Ilustrador, Director de Arte y docente a cargo del curso online de Manejo de color y Retoque en Photoshop: “El color es el motor narrativo en el arte. Nos genera emociones, crea mercados (...). Si necesitas comunicar un mensaje, tienes que aprender a traducirlo. Y como en cualquier lenguaje, el color forma parte del eje central de la sintaxis visual”. 

Escoge los pinceles de acuarela para Photoshop que más se adecuen a tu diseño y deslumbra con colores impactantes, que dejen una huella en la mente de todos tus espectadores. 

 

28 brushes para Photoshop estilo acuarela free

Este pack de 28 pinceles de acuarela para Photoshop ha sido creado para las personas que buscan darle un acabado más artístico a sus diseños. De hecho, son ideales para uso comercial. 

Estos brushes fueron elaborados a partir de tinta y pinceles reales. La otra buena noticia es que puedes usarlos y modificarlos como quieras.

Descarga estos 28 brushes aquí

brushes para Photoshop estilo acuarela free

Fuente: Crehana

18 pinceles de acuarela de alta definición y calidad

La definición es muy importante para cualquier brush y este set de acuarelas ejemplifica esta premisa. De hecho, con estos brushes estilo acuarela para Photoshop, podrás jugar con la presión de tu pluma (si es que usas Wacom o un pincel digital) y simular que usas un pincel real.

Pruébalos, crea ilustraciones sorprendentes y ajusta tus propios pinceles acuarelables para ilustrar como nunca antes.

Descarga pinceles de acuarela de alta definición aquí

pinceles acuarela photoshop

Fuente: Bittbox

15 pinceles de acuarela estilo tropical

El arte con acuarelas es muy amplio. En esta ocasión, te traemos un recurso que podrá serte útil para llevar a cabo tus diseños con esta maravillosa técnica. Este set no solo incluye brushes efecto acuarela dibujados a mano, sino también 15 elementos de flora y fauna en fondo transparente (PNG) y dos fondos con elementos florales en formato PNG y JPG.

Como podrás ver, hay muchas acciones que podrás hacer con Photoshop. En este caso, puedes usar estos brushes estilo acuarela para Photoshop para crear atmósferas en las que predomine la naturaleza, los animales y los colores intensos.

¿Es lo que estás buscando? ¿Quieres darle un toque tropical a tus diseños? Prueba con estas brochas y podrás lograrlo sin problemas. 

Descarga pinceles con un toque tropical aquí

brushes de acuarelas tropicales

Fuente: Envato Elements

35 brushes para Photoshop estilo acuarela gratis y un minikit de estudio de diseño

Además de los 35 brushes para Photoshop efecto acuarela, este set incluye 16 vectores de manchas dibujadas a mano, 38 texturas en tonos pastel, 16 formas rectangulares y circulares, entre otros recursos indispensables de acuarela.

Estas herramientas te serán muy útiles para el diseño de carteles, tarjetas de cualquier tipo, elementos de diseño web; y hasta para estampados.

Descarga el pack completo aquí

brushes para photoshop

Fuente: Envato Elements

8 pinceles de acuarela para Photoshop gratis

El artista GrayscaleStock nos comparte su colección de brushes de acuarelas ideal para tus diseños. Eso sí, nos recuerda que se trata de pinceles stamp, no continuos.

Te recomendamos que los uses sobre texturas de papel y fondos claros

Descarga estos 8 pinceles de acuarela aquí

brushes de acuarelas para Photoshop

Fuente: Deviantart

14 Fondos de acuarela para Photoshop

Si estás buscando trazos naturales para Photoshop, estos 14 fondos de acuarela son una excelente opción.

En efecto, estos brushes estilo acuarela para Photoshop son de uso gratuito; y cada pincel es tan real como aplicar una pastilla de acuarela sobre cualquier lienzo.  

Incluye 14 imágenes en JPEG de cada pincel sobre diferentes texturas para que puedas tener una idea más clara de los resultados.

Descarga los fondos de acuarela aquí

acuarelas Photoshop brushes

Fuente: Spoongraphics

Si quieres probar este set para pintar en acuarelas en Photoshop en tus próximos proyectos artísticos, recuerda instalar correctamente tus brushes. Aquí, te contamos cómo hacerlo sin problemas:

¿Cómo instalar y probar los pinceles de acuarela en Photoshop?

Ten en cuenta que instalar tus brushes para Photoshop efecto acuarela es muy sencillo. Lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Elige los brushes de acuarela que quieres descargar y haz clic en el enlace inferior (debajo de la imagen). 
  • Descarga el archivo zip.
  • Guarda el archivo zip en un folder y ponle un nombre. Por ejemplo: “Pinceles de masters” o “Pinceles acuarela para Photoshop”.
  • Abre Photoshop. Dirígete a la ventana de “Paleta de Pinceles de Photoshop”, y haz clic en la flecha que está en la parte superior derecha y selecciona la opción “Cargar Brushes”.
  • Identifica tu carpeta (por eso, es importante que le asignes un nombre) y selecciona los brushes que quieres cargar. 
  • Ahora, viene la parte que estabas esperando. Selecciona uno de los brushes que acabas de cargar, pruébalo y empieza a crear.

10 Photoshop brushes watercolor

Si quieres pintar en Photoshop con originalidad, no puedes dejar de usar estos brushes watercolor para Photoshop hechos con trazos reales de pincel.

Este conjunto de 10 brushes estilo acuarela para Photoshop tienen una alta resolución de más de 2100 px. Cada tonalidad de estas brochas es independiente; y además, viene con diversos trazos.

¿Con qué pincel empezarás tu próximo proyecto?

Descarga estos 10 brushes watercolor aquí

brushes pinceles Photoshop

Fuente: Designwithred

20 Fondos pasteles de acuarela para Photoshop

La técnica artística con acuarelas utiliza pigmentos de color mezclados con una solución a base de agua. De este modo, se pueden lograr colores pasteles o neutros y generar una sensación fresca en cualquier proyecto artístico. Entonces, si te gustan las tonalidades pasteles, estos fondos de acuarela para Photoshop te deslumbrarán.

Los 20 pinceles Aurora tienen usos tan versátiles, desde la creación de una invitación o moodboards inspiracionales hasta decoración tipográfica.

Asimismo, si quieres crear tus propios fondos para Instagram y agregarles personalidad a tus fotos, esta paleta de colores de acuarela serán tus favoritas.

En resumen, estos brushes para Photoshop efecto acuarela pinceles son una combinación de trazos ligeros y textura de acuarela brumosa. El tamaño de estas brochas os brushes va desde 2000 px hasta 4000 px y puedes usarlos gratuitamente.

Descarga fondos en tonos pasteles aquí

pasteles brushes Photoshop

Fuente: Pixelbuddha

10 Pinceles de olas marinas en acuarela para Photoshop

¿Te gusta el mar y todo lo relacionado con los océanos? Estos 10 pinceles en acuarela para Photoshop te reconectarán con tu lado marino. 

Puedes recrear grandes océanos y olas para usarlos en tus proyectos personales y comerciales de forma gratuita.

Descarga pinceles de olas marinas en acuarelas aquí

ocean watercolor photoshop brushes

Fuente: Gogivo

Utiliza también estos brushes estilo acuarela para Photoshop para crear invitaciones, decorar alguna pared, trabajar en arte digital, en tus inspiraciones creativas y todo lo que tengas en mente.

Y recuerda que también puedes aprovechar tus ideas para crear tus propios brushes estilo acuarela para Photoshop. ¿Cómo hacerlo? ¡Toma nota!:

  • Prueba con diferentes texturas y variedad de colores.
  • Utiliza un archivo PNG o PSD con fondo transparente para crear tus pinceles.
  • Desatura completamente la textura antes de crear un pincel.
  • Crea el pincel dándole clic a “Editar>definir pincel preestablecido” y colócale un nombre.
  • Antes de usar tu brush, debes seleccionar el color que quieras aplicar. Hazlo con la herramienta B del teclado y activa la herramienta pincel. ¡Y listo! Ya puedes comenzar a utilizar tus propios brushes estilo acuarela para Photoshop como prefieras. 

53 pinceles de acuarelas y 4 tipografías para Photoshop

Este es un gran paquete, si estás buscando trabajar un proyecto completo que haga match en tipografías con brushes estilo acuarela para Photoshop.

Ya no tienes que buscar la fuente perfecta para tu brush acuarelable. Estos 53 pinceles para Photoshop tipo acuarelas han sido diseñados para que puedas usarlos con 4 tipografías distintas. 

Este paquete de brochas te servirá para proyectos como: logotipos, invitaciones, carteles, prendas de vestir trabajadas digitalmente, tarjetas de felicitación, anuncios publicitarios y más.

Eres libre de usar estos brushes estilo acuarela para Photoshop para tu uso personal o comercial totalmente gratis. 

Descarga este set de pinceles y tipografías aquí

jane austen brushes PhotoshopFuente:

Pinceles de mariposas para Photoshop

En esta guía sobre los mejores brushes estilo acuarela para Photoshop, no podemos dejar de destacar este pack de pinceles tan original. De hecho, si estás diseñando o ilustrando alguna pieza gráfica relacionada con la naturaleza, ¿por qué no complementarla con unas mariposas tipo acuarela?

Descarga este pack de pinceles de mariposas para Photoshop que les darán un toque artístico a tus composiciones y las hará ver mucho más llamativas.

Descarga los pinceles de mariposa aquí

mariposas de acuarela PhotoshopFuente: Crehana

Pinceles de marcos para Photoshop

Si ya te cansaste de buscar marcos en Google para tus proyectos y aún no has encontrado el indicado, este pack de brushes estilo acuarela para Photoshop es para ti.

Te compartimos una variedad de pinceles de marcos para Photoshop con algunos efectos translúcidos, que podrás descargar completamente gratis y experimentar con ellos, para ajustarlos a tus diseños.

Descarga pinceles de marcos aquí

pinceles de marcos para PhotoshopFuente: Crehana

Pinceles mojados para Photoshop

Este pack de brushes estilo acuarela para Photoshop es ideal para imitar un efecto mojado, ya que recrean a la perfección, un trazo de acuarela sobre alguna superficie. ¡Utilízalos donde quieras!

Descarga pinceles mojados para Ps

pinceles mojados para PhotoshopFuente: Crehana

Pinceles de formas para Photoshop

Aunque Photoshop tenga unas figuras geométricas preestablecidas, sabemos que disponer de un pack de pinceles de formas y nuevas figuras no esta nada mal.

Explora nuevos tipos de cuadrados, rectángulos, óvalos y nuevas figuras como gotas o rombos.

Descarga estos brushes estilo acuarela para Photoshop que pueden acompañar cualquier tipo de ilustración. 

Descarga pinceles de figuras geométricas aquí

pinceles de forma para PhotoshopFuente: Crehana

9 manchas de acuarelas

¿Estás buscando fondos de acuarela? Aquí, te traemos 9 texturas de manchas, que serán tus aliadas en la creación de fondos. Son el complemento perfecto de los brushes estilo acuarela para Photoshop.

De hecho, estas manchas están disponibles en formato vector. Son adecuadas para usarlas en blogs o webs; y asimismo, para algunos proyectos de impresión.

Descarga fondos con manchas de acuarelas aquí

manchas de acuarela en formato vector

Fuente: Freepik

Conjunto de manchas de acuarela rosa

Estas manchas acuarelables, creadas por el diseñador y fotógrafo @denamorado, son ideales para diseñar logos, tarjetas, invitaciones, post de redes sociales, etc. Son 4 tipos de manchas de acuarela sobre fondo blanco. 

Al mismo tiempo, estos brushes estilo acuarela para Photoshop tienen formas de salpicadura y pinceladas. El archivo está disponible de manera gratuita, en formato PSD.

Si estás buscando manchas en tonos rosa o bermellón intenso, estas son las adecuadas. Descárgalas y coloca una frase inspiradora sobre ellas.

Descarga manchas de acuarela rosa aquí

manchas de acuarela rosa

Fuente: Freepik

Colección de manchas de acuarela con marcos dorados

Esta colección de 6 seis manchas de acuarela de @pikisuperstar viene con marcos y salpicaduras de color dorado. Estos brushes estilo acuarela para Photoshop son perfectoas para logos, invitaciones o tarjetas de felicitación. Están disponibles en tres colores: violeta, bermellón y aguamarina.

Además, los marcos que acompañan las manchas de acuarela tienen formas de cuadrado, hexágono y  pentágono.

Descarga manchas de acuarela con marcos dorados aquí

colección de manchas de acuarela con marcos

Fuente: Freepik

8 manchas de acuarela gratis y de alta calidad

El diseñador gráfico Rene Blooms nos comparte 8 manchas de acuarela gratis. De acuerdo con un estudio de Forbes, el rol del diseñador gráfico se encuentra entre los perfiles del ámbito de las nuevas tecnologías más demandados en todo el mundo, junto con los puestos de trabajo de desarrollo audiovisual. 

Y en este caso, este profesional gráfico nos brinda este pack de brushes estilo acuarela para Photoshop, que contiene gotas de acuarela con fondo transparente y de alta calidad en formato PNG. Su tamaño es de 3000 por 3000 px. 

Usa este pack de pinceles para Photoshop y para agrégales color y textura a tus diseños; y también, utilízalo para las impresiones grandes que necesiten en tus diseños. 

Descarga el set de manchas aquí

manchas de acuarela gratis y de alta calidad

Fuente: Reneblooms

28 manchas de acuarela de colores

Este pack de manchas de acuarela está basado en cuatro colores: azul, violeta, lila y magenta. Estos brushes estilo acuarela para Photoshop tienen hasta 6 tonos de manchas por cada color.

Úsalos como fondo para diseñar logos o hacer que tus frases favoritas luzcan más atractivas.

El archivo está disponible en formato EPS y es gratis para uso personal o comercial con atribución.

Descárga manchas de acuarela aquí

manchas de acuarela de colores

Fuente: Freepik

Íconos de redes sociales en manchas de acuarela

Este set de 9 manchas de acuarela está inspirado en los íconos de las redes sociales más populares, como: Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, Twitter, WhatsApp, LinkedIn, etc.

Si estás buscando botones de social media distintos, estas creaciones de @myriammira son una gran alternativa. Estos brushes estilo acuarela para Photoshop son idóneos para blogs y posts de redes sociales.

Descarga tus próximos íconos de acuarela

manchas de acuarela para redes sociales

Fuente: Freepik

83 pinceles para Photoshop gratis

Si todos estos pinceles no te fueron suficientes, chequea estos 83 pinceles para acuarelas totalmente gratis. Puedes usarlos en diseños de uso personal y comercial. 

Estos brushes estilo acuarela para Photoshop son compatibles a partir de la versión número 7 de Photoshop y cuentan con una resolución de 700 a 1200 px.

Descarga el pack de 83 pinceles aquí

83 pinceles de acuarela

Fuente: Myphotoshopbrushes

10 Watercolor Smudge Brushes 

Este es uno de los mejores brushes estilo acuarela para Photoshop. Se trata de una opción ideal de pinceles que asemeja manchas de pintura acuarelables. 

Estos brushes estilo acuarela para Photoshop posee un formato de archivo .abr y pueden ser utilizados tanto en sistemas MacOs, así como en Windows. Por otra parte, el tamaño de estos pinceles oscila entre los 2461 a 2500 px. 

En resumen, constituyen una opción ideal para descargar en forma gratuita y hacer manchas de acuarela en Photoshop en cada uno de tus proyectos creativos. 

➤Descarga Watercolor Smudge Brushes aquí

Watercolor Smudge Brushes

Fuente: Wegraphics

10 Ink & Water Brushes

Otra de las opciones disponibles para tener los mejores brushes estilo acuarela para Photoshop es descargar Ink & Water Brushes.

Este pack de brushes para simular pintura en acuarelas tienen un tamaño de 984 a 1664 px y un formato de archivo .abr y .psd.

Igualmente, estos pinceles para dibujar en acuarelas pueden ser utilizados en sistemas MacOS y Windows. 

Descarga Ink & Water Brushes aquí

 Ink & Water Brushes

Fuente: Wegraphics

10 Vintage Floral Brushes

Este paquete de pinceles para Photoshop es ideal, si debes realizar diseños creativos con motivos de flores, ya que te facilitará el trabajo.

Estas brochas para pintar con acuarelas se caracterizan por tener un tamaño de 1236 a 2302 px y tienen un formato .abr, disponible para MacOS y dispositivos con sistema operativo Windows

➤Descarga Vintage Floral Brushes aquí

Vintage Floral Brushes

Fuente: Wegraphics

12 Mixed Media Brushes

Si quieres obtener un efecto de pintura chorreada con la técnica de acuarelas, no puedes dejar de descargar gratuitamente estos brushes estilo acuarela para Photoshop.

Poseen un tamaño de 1732 a 2500 px; y también, tienen un formato de archivo .abr para MacOs y Windows. 

Descarga Mixed Media Brushes aquí

Mixed Media Brushes

Fuente: Wegraphics

10 Bambus Splatter Brushes

La transformación digital de hoy en día te permite disponer de brushes estilo acuarela para Photoshop para toda clase de necesidad de diseño gráfico. Entonces, en el caso de que estés buscando crear piezas creativas que simulen la estructura típica del bambú, te aconsejamos que  descargues estos pinceles para Photoshop gratis.

Poseen un tamaño de 2156 a 2500 px y un formato de archivo .abr para Windows y sistema operativo MacOS. 

Descarga Bambus Splatter Brushes aquí

Bambus Splatter Brushes

Fuente: Wegraphics

27 Fingerprint Brushes

En el mundo del diseño, existen infinitas posibilidades de creación. Por eso, no podemos dejar de contarte cuáles son las características de estos brushes estilo acuarela para Photoshop que tienen una impronta muy peculiar. Se trata de brochas para acuarelas que asemejan las huellas dactilares. 

Desde una perspectiva técnica, estos pinceles tipo acuarela para Photoshop tienen un formato de archivo .abr y un tamaño de 21 a 799 px.

Descarga Fingerprint Brushes aquí

Fingerprint Brushes

Fuente: Pinterest

12 Multisplatter Brushes

Las tradicionales pinturas en acuarela se diferencian por las manchas y salpicaduras de pintura. Y a través de estos brushes estilo acuarela para Photoshop, podrás lograrlas sin inconvenientes. 

Se trata de un pack de brochas para acuarelas gratuito, que tiene un tamaño de 1817 a 2499 px y su formato de archivo es .abr, disponible para Windows y sistemas operativos MacOS.

Sin dudas, no puedes dejar de descargar estos brushes estilo acuarela para Photoshop para deslumbrar a tus clientes con texturas de acuarela inigualables.

En efecto, por medio de impactantes y diferentes tonalidades plateadas, tus diseños gráficos tendrán un toque único y muy similar a la belleza que puede percibirse en un cuadro real, hecho con la técnica de pintura con acuarela.  

En relación con esto último, según un análisis de la BBC, desde una perspectiva visual, la sensación de belleza no está asociada a una experiencia subjetiva, sino que remite a procesos netamente cerebrales, combinados con la incidencia de factores culturales. De hecho, por medio de distintas fases experimentales, se ha comprobado que las personas que han sido expuestas a visualizar obras de arte consideradas “bellas”, han tenido una activación de áreas específicas del cerebro. 

Teniendo en cuenta esta premisa, usando estos brushes estilo acuarela para Photoshop, seguramente, los espectadores de tus diseños podrán percibir una obra bella desde una mirada estética. 

Descarga Multisplatter Brushes aquí

Multisplatter Brushes

Fuente: Wegraphics

15 Dust Particle Brushes

Otro de los  brushes para Photoshop que no puedes dejar de conocer es el pack de Dust Particle Brushes. Son 15 pinceles para Photoshop, que tienen un tamaño de 2479 a 2500 px; y cuyo formato de archivo no solamente es .abr, sino también .jpg y.png. 

A pesar de que estas brochas de pintura no generan estrictamente el efecto de manchas o salpicaduras en acuarela, tienen una apariencia similar. 

De hecho, al usarlas, podrás reproducir en tu diseños creativos, la tradicional sensación de partículas del espacio. Y por supuesto, combinarlos con otros tipos de pinceles, como pueden ser los brushes brushes estilo acuarela para Photoshop.

Descarga Dust Particle Brushes

Dust Particle Brushes

Fuente: Wegraphics

20 Big Brushes para acuarela

Este es un pack de pinceles de acuarela con el que podrás llevar a cabo efectos de salpicaduras de grandes dimensiones. Tienen un tamaño de 2000 a 5000 px y se diferencian por su alta resolución. 

En resumen, si estás necesitando generar en tus diseños una sensación típica de la técnica con acuarela, pero en un gran tamaño, no puedes dejar de descargar estos brushes estilo acuarela para Photoshop. 

Descarga Pinceles Grandes para acuarela aquí

Big Brushes para acuarela

Fuente: Brusheezy

Como verás, existen múltiples packs de brushes estilo acuarela para Photoshop. Te hemos brindado las características generales de las mejores brochas para pintar en acuarelas. Y así, podrás escoger aquellas que más se adapten a cada proyecto de diseño gráfico que tengas entre tus manos. 

Sin embargo, para ser un diseñador gráfico profesional, no se trata solamente de descargar estos útiles pinceles para Photoshop. Al mismo tiempo, debes incorporar conocimientos técnicos y prácticos. que por supuesto, incluyen el manejo de los mejores brushes estilo acuarela para Photoshop.

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y los programas de diseño gráfico como Photoshop, se actualizan y optimizan en forma constante. Por eso, te recomendamos que conozcas nuestros cursos de Diseño gráfico y que elijas el que más estés necesitando para mejorar como creativo visual. 

Un buen diseño gráfico debe generar sensaciones en el espectador y transmitir un mensaje preciso en segundos. Pero para lograrlo, deberás invertir muchísimo tiempo y esfuerzo en tener las herramientas (como el caso de los brushes estilo acuarela para Photoshop) digitales, físicas y humanas. 

Las oportunidades de crecimiento laboral te esperan y para aprovecharlas, debes estar preparado. Solamente así, podrás convertirte en el diseñador gráfico que tanto deseas y que todos tus clientes necesitan. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!