Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Adobe Max 2020: Todas las novedades y actualizacionesAdobe Max 2020: Todas las novedades y actualizaciones

Adobe Max 2020: Todas las novedades y actualizaciones

Arnold Camus - 23 Oct 20

Articulo

7 min.

¿Qué es el Adobe Max? Simplemente uno de los eventos creativos más importantes del año. A través del cual la compañía creadora de programas como Photoshop e Illustrator ofrece a sus comunidad una serie de talleres, cursos y sesiones a través de 56 horas llenas de inspiración y aprendizaje. Este año el evento va del 20 al 22 de octubre y está llevándose a cabo completamente en línea. 

Así mismo la compañía Adobe Systems Incorporated aprovecha este evento anual para anunciar los grandes actualizaciones y nuevas funciones de toda los programas que componen la familia Creative Cloud. Este año el CEO de la compañía, Shantanu Narayen, comenzó explicando cómo hoy la creatividad es más importante que nunca antes. En esta nota te vamos a contar las principales novedades que nos trae este Adobe Max 2020.

Adobe Illustrator para IPad

¿Sabías que fue un anuncio que se hizo en la edición del Adobe Max del año pasado? Y nos tuvo a todos al borde de nuestras sillas esperando que, al fin, el programa de diseño vectorial pueda ser usado a través de un iPad. Han pasado 33 años desde el lanzamiento de Adobe Illustrator y es la primera vez en su historia que se podrá usar en una tableta como la de Apple. 

Pero la espera ha valido la pena por completo. Ya que, de acuerdo a la demostración que pudimos presenciar, la versión para tablets de Illustrator llega con muchas características que le permitirán a los diseñadores poder tener un flujo de trabajo fluido. Gracias al almacenamiento en la nube, podrán continuar su trabajo de escritorio en un dispositivo portátil como el iPad. 

Adobe Illustrator para Ipad descargar

DESCARGAR ILLUSTRATOR PARA IPAD GRATIS

¿Qué se puede hacer en Illustrator para iPad?

Con esta nueva versión de Adobe Illustrator podrás crear logos, ilustraciones y gráficos con herramientas diseñadas exclusivamente para el Apple Pencil y el iPad. Lograrás obtener un dibujo más natural y preciso, patrones con mayor perfección y agregar colores resaltes y degradados.  ¡Ya no hay límites geográficos para seguir trabajando con tu creatividad! 

Podrás acceder de manera fácil a tus librerías en Creative Cloud, incluso trabajar en conjunto con los archivos de la aplicación de Photoshop. 

Además, tendrás a tu disposición un kit de herramientas para que descubras nuevas maneras en las que tu texto pueda resaltar. Podrás trabajar con bordes y con diversas fuentes. Usa sus herramientas para crear patrones simétricos de formas o textos con Mirror Repeat. Conseguirás resultados en tiempo real mientras vas creando. 

Adobe Fresco llega al iPhone

El año pasado Adobe Max nos trajo Adobe Fresco. Esta aplicación para ordenadores,  especializada para crear pinturas y dibujos, ahora tendrá su versión para iPhone. ¡Perfecto para cuando nos llega un momento de creatividad y no tenemos una computadora a la mano! A pesar de mantener el mismo interfaz y pinceles que las otras versiones, el equipo de Adobe ha reconfigurado la aplicación para poder funcionar correctamente en una pantalla más pequeña. 

Además de esta nueva versión de Adobe Fresco, se ha realizado una actualización con nuevas herramientas para la versión  de escritorio, la cual incluye pinceles Smudge. Con ellos los creativos que utilicen esta aplicación podrán suavizar líneas, fusionar bordes y desenfocar la línea de cualquier píxel o pincel de Photoshop. También, se ha adicionado la capacidad de alterar cómo el stylus responde a los cambios de presión cuando se trabaja con una tableta gráfica. ¡Así obtendrás nuevas formas de expresar tu creatividad! 

Adobe Fresco para Iphone

Filtros Neurales para Photoshop 

¡Esta es una de las actualizaciones más impactantes! Adobe Photoshop recibe desde hoy una actualización donde podrás usar sus nuevos filtros Neurales. Seguro te estarás preguntando ¿qué son los Filtros Neurales? Pues esta nueva función permitirá a los usuarios realizar diversas alteraciones a los rostros de un retrato sólo con un click. Así que atrás quedaron las aplicaciones como FaceApp. 

Ahora con un simple clic podrás cambiar la expresión de un rostro con filtros como “felicidad”, “sorpresa” o “enfado”. Estos efectos los podrás modular desde la aplicación. Ahora no solo será mucho más fácil obtener una sonrisa en las fotos, si no que a través de la inteligencia de Adobe Sensei, el programa te permitirá cambiar la dirección de la luz, la posición del rostro, agregar maquillaje  y hasta alterar la apariencia de la edad.

<

Sky Replacement para Photoshop

Además de los filtros para alterar expresiones, Adobe Photoshop tiene una nueva función con la que podrás reemplazar el cielo de tus fotografías de manera mucho más rápida. ¿El clima no estuvo de tu parte durante la sesión en exteriores? Tranquil@, porque ahora con esta nueva función de Reemplazo de Cielo, podrás cambiar ese cielo sin nubes por un atardecer con nubes esponjosas. 

Adobe Photshop nuevas actualizaciones Adobe Max 2020

Adobe Aero para escritorio

En la edición de Adobe Max del año pasado Adobe nos presentó su nueva aplicación para la creación de elementos 3D y poder integrarlos con imágenes 2D. Este año nos presentan la versión beta para escritorio. Podrás trabajar con las herramientas de edición en una pantalla mucho más grande, haciendo mucho más fácil terminar el trabajo que comenzaste en las versiones para iPad o tu iPhone. Al igual que su versión anterior podrás realizar pruebas de escenas y revisar el comportamiento del diseño en Realidad Virtual.

DESCARGAR VERSIÓN BETA GRATIS ADOBE AERO AQUÍ

Adobe Max Sneaks 2020

Cada año a través del Adobe Max, la empresa nos muestra avances de los poryectos en los que están trabajando. Aquí te contamos de tres que te pueden interesar:

Sharp Shorts

Este primer proyecto es una herramienta que mejora de manera automática los vídeos a través de machine learning. Logrando reducir el desenfoque y los movimientos ligeros que se generan al agarrar la cámara con la mano.

Sabemos que ahora los celulares tienen cámara de alta gama, pero sin embargo, aún puede ser un reto obtener video de alta calidad en ciertas condiciones. Así que Sharp Shots podrás no solo mejorar la calidad del video a través de inteligencia artificial, si no que podrás perfeccionar un fotograma para extraerla como una foto.

Scantastic

Este segundo proyecto en el que se encuentra trabajando el equipo de Adobe es Scantastic. Esta prometedora herramienta nos permitirá usar la cámara del iPhone para generar modelos 3D de cualquier objeto. De manera muy fácil solo necesitarán colocar el objeto en un lugar bien iluminado e ir moviendo tu celular de lado a lado para que la aplicación vaya recopilando información y generar el modelo 3D.

Una vez que lo tengas listo podrás insertar el objeto 3D en cualquier proyecto que use el sistema de Adobe. La idea es que en el futuro se pueda hacer el proceso de creación 3D con menos intervención del usuario. En el ejemplo que nos mostró Adobe usaron un iPhone X, así que imaginen el resultado que se podrá obtener con el scanner LiDAR del iPhone 12 Pro.

#ARTogether

¿Fanático de la realidad aumentada? Entonces te va encantar lo que trae entre manos Adobe con AR Together.  A través de esta nueva tecnología se podrá compartir la experiencia de la realidad aumentada de manera más fácil y con más de un dispositivo. Con esta aplicación los usuarios podrán experimentar los mismos objetos desde sus propios celulares.

Actualizaciones Creative Cloud 

Desde ya se los usuarios de Creative Cloud podrán disfrutar de diversas actualizaciones que se han anunciado en el Adobe Max 2020. 

After Effects CC 17.1 2020

Espacio de diseño en 3D

La aplicación ahora viene integrada con unas herramientas intuitivas para ayudar al usuario a diseñar y componer el contenido 3D de forma más rápida y eficaz. Con todos los controles de manipulación 3D en un mismo lugar, no es necesario cambiar entre aplicaciones 3D para obtener una sola toma. Este espacio de diseño tiene las siguientes funciones: herramienta de transformación Gizmo 3D y herramientas de cámara mejoradas para navegar entornos 3D

Pincel tipo rotoscopia 2

El pincel que te permitirá separar objetos o personas de tu escena de forma más rápida y precisa. A través de la tecnología Sensei, esta propiedad selecciona y realiza un seguimiento a tu objeto fotograma por fotograma para aislarlo.

Trazos de forma con estrechamiento

Será más fácil manipular y animar el aspecto de tus trazos para crear elementos únicos. Crea trazos ondulados, puntiagudos o redondeados en las capas de formas y empieza a experimentar la nueva función. 

Repetidor de trayectoria concéntrica

Con esta nueva propiedad “Desplazar trazados” podrás crear un trazo circular y a partir de este haz diversas copia que irradian hacia afuera o hacia dentro. 

Relleno según contenido para vídeo

Elimina sin problemas elementos no deseados en tus tomas. Si se coló algún micrófono tranquilo que el sistema de After Effects hará un análisis y lo limpiará por ti. 

Propiedades maestras

Funcionan como controles maestros que permiten acceder a las propiedades de las capas y efectos de una composición anidada dentro de otra.

Plantillas de gráficos de movimiento

Adobe pone a tu disposición plantillas de animaciones que podrás editar y adaptar en tus proyectos. Encontrarás nuevas y otras reutilizadas de la biblioteca de PRemiere Pro. 

APRENDE A USAR AFTER EFFECTS DESDE CERO CON NUESTRO CURSO 

Adobe Illustrator CC 2021 v. 25.0

Illustrator en iPad

Como te comentamos al inicio de la publicación ahora podrás usar la versión para la tableta de apple y expresar tu creatividad donde sea y cuando quieras, sin necesidad de tener un ordenador a la mano. 

Documentos en la nube mejorados

Las opciones de trabajo en la nube se han mejorado. Ahora podrás insertar documentos de Photoshop que tengas en la nube. Será más fácil acceder a versiones ya guardas, podrás previsualizar y hasta recuperar las versiones antiguas

Volver a colorear ilustración

Con esta función mejorada podrás extraer paletas de colores de una imagen y aplicarlas a tus diseños. 

Precisión de tipo

Ahora tienes más control sobre la posición de tu texto. Podrá s Alinear texto verticalmente en un marco de texto, ajustar objetos y establecer el tamaño de fuente según las características de la forma de la letra. (Por ejemplo su altura). 

DOMINA LAS HERRAMIENTAS DE ILLUSTRATOR CON ESTE CURSO ONLINE

After Premiere Pro CC 14.5 2020

HDR para difusores

La característica HDR ofrece famas  de color más amplias y ranfos de luz más parecidos a la vida real. Ahora con el nuevo espacio de color REc.2100 HLG, se podrás trabar con contenido má vibrante y dinámico. 

Detección de edición de escenas

Después de introducir su material de archivo en Premiere Pro, puede configurar Premiere Pro para detectar automáticamente los puntos de corte originales en su material de archivo

Contenidos de audio de Stock

Podrás acceder  a un catálogo de música, el cual puedes filtrar por estado de ánimo, género y bpm para encontrar la canción perfecta de manera más rápida. 

Premiere Pro Productions

Organiza flujos de trabajo complejos en proyectos manejables con “ Producciones”. Reutiliza archivos sin crear duplicados, colabora utilizando almacenamiento local compartido. 

Títulos y Gráficos

Una mejora para Essential  Graphics que te permite guardar y reutilizar diseños como plantillas personalizables de gráficos animados. 

Lumetri Color

La herramienta de colorización recibe mejoras para poder realizar correción de color o calificaciones de color cinematográfico.

¿NUEVO USANDO PREMIERE? ESTE CURSO TE AYUDARÁ A LLEVAR A OTRO NIVEL TUS CONOCIMIENTOS

Adobe Photoshop CC 2021 v. 22.0.0

Photoshop para iPad

Podrás trabajar de manera sincronizada tanto en tu ordenador como en tu tableta. Esto gracias a los archivos en la nube. 

Neural Filters

Estos filtros podrán cambiar las expresiones de un rostro, iluminación de tu fotografía y muchas otras alternativas solo con un par de clicks. 

Sustitución del cielo

Como ya te contamos, ahora será más fácil hacer el cambio de nuestro cielo por uno que sea más adecuado a lo que requerimos. Reemplaza ese cielo aburrido por uno lleno de nubes. 

Información desde la aplicación

Sin necesidad de abrir otra ventana, podrás acceder a ayuda, tutoriales, artículos y acciones rápidas para aprender y dominar la herramienta. 

Vista preliminar de motivo

Este modo te permitirá visualizar y crear modelos de repetición perfectos e ininterrumpidos en tiempo real. 

Ha sido un primer día lleno de grandes actualizaciones que no solo nos ahorrarán tiempo al momento de trabajo sino que nos permitirán de manera más sencilla poder explorar nuevos formatos y expandir los límites de nuestra creatividad. La familia de Creative Cloud sin duda son aliados esenciales al momento de crear y diseñar. Recuerda que para aprender a usar herramientas como Photoshop desde cero o Illustrator para principiantes puedes llevar nuestros cursos que te ayudarán a dominar los programas.