Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo decorar lápices para vender?: 6 creativas ideas para emprender con éxito¿Cómo decorar lápices para vender?: 6 creativas ideas para emprender con éxito

¿Cómo decorar lápices para vender?: 6 creativas ideas para emprender con éxito

Valeria Rodriguez - 26 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Alguna vez pensaste que podrías ganar dinero vendiendo lápices? Si te gustan las manualidades y necesitas un dinerito extra, tal vez quieras saber cómo decorar lápices para vender. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que dejar salir tu creatividad y poner manos a la obra.

Puede que te parezca extraño pero, en realidad, los lápices y plumas decoradas son muy populares, sobre todo, con los niños. Piensalo, ¿a que niño (y no tan niños) no le gustaría hacer sus tareas con un lápiz decorado con sus personajes favoritos?

Los lápices y plumas son herramientas que no vamos a dejar de usar, por lo menos en un largo tiempo. Si además de su funcionalidad les añadimos que se vean bonitos y originales, es una idea de negocio con grandes posibilidades de prosperar.

Otro punto a favor es la oportunidad de desarrollar tu lado más creativo y aprovechar las bondades de hacer manualidades mientras generas ganancias. Si la idea ya captó tu interés, quédate y conoce cómo decorar lápices para vender.

¡Pon tu creatividad al límite y comenzamos! 🥰

Índice

  1. ¿Qué tipos de lápices decorados puede vender?
  2. Decoración de lápices con fomi o goma eva
  3. Decoración de lápices con porcelana fría
  4. Decoración de lápices con flores
  5. Ideas de temas de decoración de lápices para vender
  6. Cómo empezar a vender tus lápices decorados

¿Qué tipos de lápices decorados puedo vender?

Antes de pensar en cómo decorar lápices para vender, es elemental fijar un plan de acción sobre lo que vamos hacer y cómo lo vamos hacer. Para esto, hay que analizar e identificar nuestras posibilidades en base a nuestros objetivos.

Es decir, si nuestro objetivo es decorar lápices para vender, entonces debemos pensar en qué tipo de decoración de lápices se puede hacer y cuál es la más atractiva.

No es lo mismo decorar lápices para uno mismo, que hacerlos para vender. Si se va a vender algo, se debe ofrecer un producto de calidad y original. Algo que nuestros clientes puedan obtener solo con nosotros. 

Existen varios tipos de decoraciones para lápices. Lo ideal es que empieces por aquella que domines más pero, quizá aún más importante, es que tengas los medios y recursos para hacerlo.

No puedes hacer este paso sin saber cómo decorar lápices y plumas con diferentes materiales y estilos. Para ello, hemos reunido algunas ideas de decoración de lápices que podrías probar. 👍

Sigue poniendo tu creatividad a prueba con nuestra guía ¿Cómo aprovechar las manualidades?

recurso-manualidades

Decoración de lápices con fomi o goma eva

Una forma muy popular de cómo decorar lápices es usando fomi o goma eva. Debido a las características como su flexibilidad, suavidad y resistencia, el fomi es la elección favorita de muchos a la hora de hacer manualidades.

Además posee una gran versatilidad: lo puedes pintar, pegar, texturizar y moldear con calor fácilmente. Hacer adornos para lápices con fomi es una excelente opción,  ya que lo puedes encontrar en diferentes colores. Incluso hay algunos que vienen con diamantina.

Es perfecto para decorar lápices para niños, ya que es lavable, no es tóxico ni tiene olor. Por si fuera poco, es una opción muy económica a comparación de otros materiales similares. 

El conjunto de todas estas cualidades y la facilidad para adquirirlo (lo puedes encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades), ha convertido al fomi en el material por excelencia para la elaboración de toda clase de manualidades, incluida la decoración de lápices y plumas.

Si nuestro objetivo es vender lápices decorados y obtener una buena ganancia de ello, la facilidad de conseguir y comprar el fomi es una buena ventaja de entrada. 

decorar-lápices

Fuente: @ideasfantasticasoficial

¿Cómo decorar lápices con fomi?

Para decorar lápices para vender de fomi, lo primero que necesitas es elegir lo que vas hacer. Puedes elaborar un molde o conseguir uno ya hecho, pero si tú objetivo es decorar lápices para vender, lo más recomendable es que tú crees tus propios diseños únicos. 

Si no tienes experiencia con lápices decorados, lo mejor es comenzar con alguna figura o forma fácil. 

Ya que hayas elegido la figura que harás, debes conseguir todos los materiales que necesitarás: fomi, tijeras, una pistola de silicón, pintura, diamantina, listones o moños, y obviamente los lápices que vas a decorar.

Para que te sea más claro, usaremos un sencillo ejemplo cortesía de Ideas Fantásticas

Te sugerimos comenzar la elaboración de los lápices decorados con fomi dibujando tu molde en una hoja blanca o cartulina. Este paso no es realmente necesario, ya que puedes dibujar y cortar directamente pero tener un molde te servirá para que puedas cortar la figura en tu fomi sin cometer errores.

 decoración-lápices-con-fomi

Fuente: @ideasfantasticasoficial

Los materiales que necesitarás para decorar lápices y plumas con fomi son: 

 

  • fomi blanco
  • fomi dorado texturizado con diamantina
  • 3 flores pequeñas de tela para adornar (puedes usar flores de otro material)
  • silicón
  • un plumón delgado

 

1) Corta la figura del unicornio. Usarás el fomi dorado para la parte interna de las orejas y el cuerno. Para el cuerno cortarás un triángulo de 5 cm.

2) Cuando tengas las piezas de tu fomi cortadas para tus lápices decorados, puedes comenzar a pegar con el silicón la parte interna de las orejas y las flores.

3) Corta un rectángulo de fomi blanco, de aproximadamente 3 cm de largo. Rodea con él la parte final de los lápices decorados para darle forma. Si queda muy largo, córtalo para ajustarlo bien, dejando un pequeño espacio para poner el silicón. OJO: No lo pegues directamente al lápiz; una vez que lo hayas pegado quedará de forma cilíndrica y podrás retirarlo del lápiz.

como-decorar-lapices-con-fomi

Fuente: @ideasfantasticasoficial

4) Para continuar con esta manualidad para decorar lápices, toma el triángulo de fomi dorado y colócale por la parte de atrás una línea delgada de silicón una vez que hayas retirado el soporte del lápiz. Dóblalo para darle forma de cuerno y ya que esté bien pegado, corta el excedente, dejando una pequeña puntita en la parte de la base.

5) Coloca el cuerno en el soporte de fomi blanco. Si es necesario, pégalo con tantito silicón. Regresa a la figura del unicornio y dibuja con el plumón su carita (si te sientes un poco inseguro, dibújalo primero con lápiz).

6) Finalmente pega con el silicón la figura al cuerno. ¡Y listo! 🙌 Ya puedes ponerlo en tu lápiz y de esa forma ya sabes cómo hacer figuras para lápices decorados. Si gustas darle un toque más profesional, puedes probar la parte del lápiz que no va cubierta por el adorno con listón color arcoiris.

Este es un tutorial para decorar lápices con fomi muy sencillo. Tú puedes hacer las modificaciones que desees o si tienes un nivel más avanzado, puedes optar por decoraciones más elaboradas como, por ejemplo, hacer figuras con fomi moldeable.

banner-1

Decoración de lápices con porcelana fría

Ya conoces cómo decorar lápices con foami para vender, pero también es posible decorarlo usando porcelana fría. 

La porcelana fría es una masa modelable que tiene un aspecto final similar a la porcelana, pero con la diferencia de que se seca al aire sin necesidad de hornearlo ni ningún otro proceso térmico de endurecimiento.

Es un material flexible fácil de trabajar fácil con las manos o alguna herramienta de modelado. Es una excelente opción para manualidades fáciles hechas por niños y adultos, y por supuesto, para hacer decoraciones de lápices y plumas.

DecoARTE con Noe nos brinda una idea fácil y bonita para decorar lápices con porcelana fría. Solo necesitas:

 

  • lápiz negro
  • porcelana fría
  • cola o adhesivo vinílico
  • p intura de tiza
  • acrílicos de los colores que gustes.
  • un pincel
  • barniz de agua brillante

 

Para hacer una figurita de pastel para decorar lápices, antes que nada, debes colorear con los acrílicos la porcelana fría. Pon el colorante a la masa antes de trabajarla y después de hacerlo, sigue los siguientes pasos:

        decorar-lápices-con-porcelana-fría

           Fuente:  DecoARTE con Noe

  1. Con un pincel, pinta tu lápiz decorado con pintura de tiza del color que más te guste, por ejemplo, rosa. Déjalo secar o usa una secadora de cabello para acelerar el proceso.
  2. Quita el borrador del lápiz y estira un poco la masa rosa pastel. Con un molde para cortar, haz tres capas en forma circular.
  3. Estira la masa blanca, corta dos círculos para el relleno y pega todas las capas con cola o adhesivo vinílico
  4. Marca con un palillo para simular la textura. Con masa roja, modela las fresas y usa un palillo para hacer la textura.
  5. Haz un agujero para poner el lápiz decorado. Puedes usar alguna herramienta que te sirva.
  6. Para el jarabe de chocolate, mezcla un poco de porcelana sin teñir y adhesivo vinilico. Cuando tenga textura de crema, agrega pintura café. (Si queda muy dura, ponle un poco de agua)
  7. Una vez pegado al lápiz decorado, coloca la mezcla marrón. Espera un poco y pon las fresas.
  8. Elabora con masa de colores las chispas de chocolate para decorar y pégalas al pastel antes de que se seque la crema.
  9. Finaliza decorando el lápiz decorado con puntitos blancos y cubre todo con barniz de agua.

 

     decoración-de-lápices-para vender

Fuente:  DecoARTE con Noe

Decoración de lápices con flores

Otra forma de cómo decorar lápices muy bonita y llamativa es usando flores. Este tipo de decoración puede ser un poquito más adecuada, para decorar plumas, pero también puedes usarla en lápices. 

Un tutorial paso a paso que podrías intentar es el compartido por drikaartesanato. Sólo necesitas lo siguiente:

 

  • pluma o lápiz
  • bola de 20 mm 
  • listón de satén y/o barrotado de 70 cm
  • moño
  • perla o media perla
  • tijeras de coser
  • 18 flores de papel
  • silicón

 

Una vez que juntes todos los materiales, puedes comenzar a decorar lápices y plumas con flores.

 

  1. Pon un poco de silicón en la punta inferior de la pluma o lápiz decorado. Envuelve la cinta, superponiendo la inferior hasta que llegue a la parte superior y termina pegando con el silicón.
  2. Una vez que nuestra pluma o lápiz decorado esté completamente cubierto, perfora con la ayuda de unas tijeras un lado de la bola de poliestireno.
  3. Pon un poco de silicón en ese agujero y coloca la bola encima de tu pluma o lápiz decorado.
  4. Quita todas las flores de las ramas y pégalas a la pelota.
  5. Pega las flores justo en el medio de la bola de un lado a otro con el silicón, muy cerca uno del otro, para cubrir el fondo.
  6. Luego, sigue en los dos lados que faltan, poniendo uno cerca del otro. Finalmente pega el moño con media perla pegada, justo debajo de los flores.

 

Ahora ya sabes cómo decorar lápices y plumas para vender con flores: un estilo perfecto para ocasiones como el Día de las Madres, cumpleaños, San Valentín o aniversarios.

decoración- lápices

Fuente: ARTESANATO.COM

Ideas de temas de decoración de lápices para vender

Después de aprender algunas ideas de cómo decorar lápices paso a paso, tu segundo paso es conocer las temáticas de decoración de lápices que puedes vender. Puedes enfocarte en cómo decorar lápices para niños, o para ocasiones especiales. Algunas ideas que puedes probar son:

Decoración de lápices con personajes

Si estás pensando en cómo decorar lápices para vender destinados a niños lo mejor es decorarlos con los personajes más populares. Puedes aprovechar lo que esté de moda y ofrecerlos. Por ejemplo, ¿qué te parecería ser el primero en animarse a hacer una decoración para lápices de Baby Yoda? ¡Sería un éxito!

En el siguiente video podrás aprender cómo hacer figuras para lápices con personajes.

                                                                                                            

Decoración de lápices estilo Kawaii

Otra idea para decorar lápices muy popular con la cual podrías iniciar tu negocio de decoración de lápices es el estilo Kawaii. Este estilo se caracteriza por evocar un sentimiento de ternura y ha ganado mucha relevancia en los últimos tiempos. 

                                                                                                            

 

Además de aplicarlos para decorar lápices y plumas, puedes profundizar todavía más en este estilo artístico en nuestro curso de Técnicas completas de ilustración Kawaii.

Decoración de lápices por festividades

Si por el contrario, quieres empezar de poco a poco a decorar lápices y plumas para vender, te recomendamos iniciar decorando lápices para festividades especiales.

Algunas ideas para decorar lápices con tema de festividad son lápices decorados para el Día de las Madres, San Valentín, Navidad, Día del Niño o alguna celebración típica de tu país, por ejemplo, el Día de Muertos en México. De esta forma puedes iniciar a vender por temporadas y a la larga hacer tu negocio permanente, además de estar  siempre presente durante las épocas y festividades que siempre se repiten.

                                                                                                             

 

En el caso del Día de las Madres, puedes probar haciendo decoraciones de lápices basadas en las ideas del video anterior. Solamente recuerda agregar un sello especial que identifique tu trabajo como tuyo propio.

banner-premium

Cómo empezar a vender tus lápices decorados

Llegando a este punto, ya has aprendido cómo decorar lápices para vender, los estilos que podrías practicar y algunas ideas para decorar lápices para iniciar tu proyecto. Sólo hace falta contestar una pregunta: ¿cómo los voy a vender?

Ya que te has decidido a emprender con tu negocio de lápices decorados y tienes todo lo necesario para iniciar, el siguiente paso es darte a conocer, ¿cómo? A través de las redes sociales, por supuesto.La era digital ha traído una nueva modalidad de negocio: la venta o negocio en línea. Si tú, como persona independiente buscas vender tus decoraciones artesanales de lápices y plumas, lo primero que debes hacer es abrir las redes sociales de tu negocio. 

Si tu giro son las manualidades, lo primordial es promocionar tus decoraciones de lápices y plumas, y el medio ideal para esto es Instagram, por su enfoque fotográfico. Si no sabes cómo hacerlo puedes revisar esta guía gratuita para vender por Instagram. Esto no significa que dejes de lado Facebook, pues lo ideal es que tengas presencia en todas las redes sociales posibles.

decorar-lapices-para vender

Fuente:mismarialidades

Después de abrir tus redes sociales, necesitas una estrategia de marketing digital. No sólo es importante dar a conocer tus lápices decorados, sino también debes buscar que tu red crezca y llegue a más personas. Mientras más alcance tengas, más posibilidades de venta tendrás. 

Finalmente, busca las oportunidades para pequeños emprendedores que ofrece tu ciudad o país, así como apoyos y capacitaciones. En la actualidad hay muchos pequeños negocios que comienzan vendiendo en bazares y colectivos y poco a poco evolucionan en un negocio rentable y exitoso.

Al inicio de este artículo posiblemente no tenías idea de cómo decorar lápices para vender, tal vez hasta te parecía imposible. Sin embargo, cómo te hemos hecho notar, hay muchas posibilidades de emprender para crear tu propio negocio haciendo trabajo artesanal. Lo más importante siempre es tomar la iniciativa. 😀

 

Si quieres tener éxito con tu negocio de decoración de lápices para vender, únete a nuestro curso de Curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital.

Espero que te haya sido útil esta información, ¡nos vemos! 🖐