Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
AI Art Tokyo, la aplicación web que convierte tus fotos en pinturas del RenacimientoAI Art Tokyo, la aplicación web que convierte tus fotos en pinturas del Renacimiento

AI Art Tokyo, la aplicación web que convierte tus fotos en pinturas del Renacimiento

Hans Baumann - 04 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Te has preguntado cómo luciría un retrato tuyo pintado como la Mona Lisa? Pues, AI Art Tokyo es una página que puedes usar para transformar tus fotos en obras de arte. Esta página de origen japonés utiliza la inteligencia artificial para crear pinturas a partir de tus fotos, y además, ¡es muy fácil de usar!

¿Quieres conocer cómo convertir tus fotos en pinturas renacentistas con AI Art Tokyo?

¡Elige tus mejores fotos y conviértete en un personaje del Renacimiento!

¿Qué es AI Art Tokyo?

Transformar fotos en obras de arte es algo que tal vez no pensabas que fuera posible, sobre todo si es fácil y accesible. Aunque existen muchas aplicaciones que convierten fotos en retratos, debemos resaltar que esta es realmente única.

Si has estado atento a Twitter, tal vez, te hayas topado con una serie de fotos muy interesantes, ya que sus usuarios han estado compartiendo retratos fotográficos convertidos en pinturas clásicas.

¿Cómo lo hacen? Con una app que transforma fotos en pinturas clásicas conocida como AI Art Tokyo. Aunque, en realidad, esta app es originalmente una página y se pueden utilizar ambas.

El artista AI encargado de realizar esta tarea se llama AI Gahaku, herramienta de inteligencia artificial creada por un desarrollador full-stack japonés conocido como Sato.

art tokyo appFuente: Ai Art Tokyo

Air Art Tokyo tiene como finalidad convertir fotos en pinturas clásicas gratis por medio de la inteligencia artificial.

Esta página, para transformar fotos en pinturas fácil, tiene más de 650 mil retratos procesados y diferentes opciones de estilos de pintura para probar.  

Los usuarios de AI Art Tokyo pueden pasar un rato divertido transformando sus fotos en pinturas clásicas o del estilo que más les guste. Además, ofrece la opción de compartir tus retratos renacentistas en redes sociales al final del proceso.

Cómo funciona Ai Art TokyoFuente: Ai Art Tokyo

¿Para qué sirve AI Art Tokyo?

No importa si eres un amante del arte o no, AI Art Tokyo es una aplicación muy divertida para pasar el rato. Además de poder ver cómo lucirías si te hubiera pintado algún pintor famoso, también puedes jugar transformando fotos de artistas o amigos.

Si estudias arte o tomas cursos de pintura, seguramente descargar AI Art Tokyo podrá ayudarte a vislumbrar más claramente las diferencias de las diferentes corrientes, estilos y técnicas de pintura.

Asimismo, AI Art Tokyo puede servirte para ver ejemplos de las pinturas y así animarte a hacer tu propio retrato con pintura al óleo.

 

La mayoría de los usuarios utilizan la página para convertir fotos en pinturas clásicas, debido a que es muy divertido ver sus propios retratos convertidos en pinturas como las de los mejores pintores del mundo.

Como toda aplicación web, AI Art Tokyo se ha ido actualizando, y aunque al principio, sólo se podía usar para convertir fotos en retratos renacentistas, ahora es posible hacerlo con paisajes y objetos. 

Para transformar paisajes o objetos en pinturas, el proceso es el mismo que con los retratos. Sólo que AI Gahaku al no encontrar facciones de un rostro, generará opciones de paisaje.

El único inconveniente es que esto sólo funciona en la página web. Si decides descargar la AI Art Tokyo app verás que aún no se ofrece esa posibilidad.

Convertir fotos en pinturas

Fuente: Ai Art Tokyo

Si no puedes esperar para empezar a transformar tus fotos en obras de arte, aprender cómo funciona AI Art Tokyo no te tomará mucho tiempo. En realidad, es muy fácil.

Aunque AI Art Tokyo no está disponible en español, verás que es muy sencillo de utilizar. Básicamente, sólo tienes que ingresar al dominio https://ai-art.tokyo/en/ y seguir los siguientes pasos.

¿Cómo usar AI Art Tokyo?

Antes de empezar a usar AI Art Tokyo podrás ver que la página te mostrará el tipo de fotografías que puedes usar y las que no. 

Puedes transformar fotos en pinturas si son paisajes, objetos o retratos que muestren claramente tu rostro completo. Por el contrario, no están permitidas fotos de animales o ilustraciones. 

Otra cosa que podrás notar, y es una parte importante de cómo funciona AI Art Tokyo, es que las fotos que envíes al servidor serán automáticamente borradas y cortadas para su uso.

App que transforma fotos en pinturas clásicas

Fuente: Ai Art Tokyo

Paso 1. Seleccionar una imagen 

Lo primero que debes hacer para transformar tus fotos en pinturas es seleccionar una imagen de tu ordenador del tipo que te indica la web.

Seleccionando una foto de la galería

Fuente: Ai Art Tokyo

Paso 2.  Elegir el estilo de pintura

Una vez que hayas seleccionado tu imagen, el siguiente paso es elegir el estilo de pintura. AI Art Tokyo te permite seleccionar opciones de diferentes corrientes y estilos de pintura.

Si usas la versión web, verás que los tipos de pintura a elegir están divididos en novato, maestro y paisaje. Por el contrario, si te decides por utilizar AI Art Tokyo para celular, estarán divididos por estilos y tendrás más opciones para elegir.

Paso 2 Cambiar el estilo de la pintura en AI Art TokyoFuente: Ai Art Tokyo

Paso 3. ¡Tu obra de arte está lista!

Finalmente, podrás ver tu foto transformada en una pintura renacentista o del tipo que hayas elegido. Tendrás la opción de cambiarle el nombre y compartir tu trabajo de AI Art Tokyo en Facebook, Twitter, WhatsApp y más.

Paso 3 La foto queda lista en AI Art Tokyo

Fuente: Ai Art Tokyo

¿Qué estilos de pintura ofrece AI Art Tokyo?

Ahora que ya sabes cómo convertir fotos en pinturas renacentistas con AI Art Tokyo, hay varios estilos de pintura que puedes probar. Eso sí, para poder visualizar estos estilos asegúrate de usar AI Art Tokyo para celular.

Los estilos que puedes usar tienen su origen en las principales corrientes artísticas, así que te toparás con estilos de pintura y dibujo de los grandes maestros como Da Vinci o Rembrant. 

Para que puedas ver mejor las opciones que puedes probar, te hablaremos un poco de los estilos que ofrece AI Art Tokyo y te mostraremos ejemplos de cada uno, utilizando una misma foto.

Descargar AI Art TokyoFuente: Ai Art Tokyo

1. Renacimiento del norte

¿Qué es una pintura renacentista? Podemos definir este estilo como un rescate del arte antiguo clásico, fusionado con las técnicas y descubrimientos más modernos de aquella época. 

Los retratos renacentistas del norte no eran parte de la Italia propia, sino de lugares más al norte. Esta subcategoría, se caracterizó por seguir fuertemente las técnicas del propio renacimiento, usos iconográficos e influencias góticas.

Renacimiento del Norte

Fuente: Ai Art Tokyo

2. Barroco

La pintura barroca trata de resaltar el contraste, hacer énfasis en el movimiento, crear profundos productos de color, exaltar la grandeza y los detalles exuberantes y llamativos. 

El propósito del barroco es crear una sensación de sorpresa y asombro. AI Art Tokyo app permite aplicar en tus retratos este estilo muy fácilmente.

Barroco

Fuente: Ai Art Tokyo

3. Manierismo

Se le llama manierismo a la última época de los retratos renacentistas, este estilo duró hasta el siglo XXVI. 

A diferencia del trato idealizado de la belleza, se encargó de exagerar las cualidades de los sujetos retratados, con elegancias irregulares, asimetrías pronunciadas, y un sentimiento de sofisticación desproporcionada.

Manierismo

Fuente: Ai Art Tokyo

4. Rococó

También se le conoce como el barroco tardío. Estas pinturas clásicas se caracterizan por un sentido teatral completamente decorado, se combinan las curvas en movimiento, los colores pastel y la asimetría para crear la ilusión de un drama en movimiento

Esta corriente tiene una abundancia de curvas en todos los sentidos con propósitos decorativos, y seguramente, será una de tus favoritas en AI Art Tokyo.

Rococó

Fuente: Ai Art Tokyo

5. Romanticismo

Este es uno de los estilos de pintura artísticos que se caracteriza por el énfasis en las emociones, sentimientos y temas espirituales

Los temas naturales y religiosos quedan en un segundo plano, mientras se resalta en primer plano el sentir del hombre. Entonces, ¿te gustaría convertir tus fotos en pinturas románticas?

Romanticismo

Fuente: Ai Art Tokyo

6. Realismo

El realismo se trata de capturar la realidad sin ninguna alteración. Es un movimiento que casi podría llamarse fotografía: retratar absolutamente el mundo natural o humano tal como es. ¡Convertir fotos en pinturas es fácil en este caso!

Realismo

Fuente: Ai Art Tokyo

7. Impresionismo

Las pinturas clásicas impresionistas se difuminan entre sí, con tonos y colores que parecen mezclarse, mientras la imagen brinda la impresión de ser un flash que sucede en un abrir y cerrar de ojos.

Los trazos son muy visibles y la mezcla de colores se hace sobre el lienzo. Transformar fotos en obras de arte impresionistas puede ser algo muy original.

Impresionismo

Fuente: Ai Art Tokyo

8. Postimpresionismo

El postimpresionismo se encargó de ir más allá de las limitaciones del impresionismo. Los colores vívidos se usaron hasta su máxima expresión, con un énfasis en las formas distorsionadas y geométricas, así como, los colores extraños y artificiales, todo con la intención de dar una forma distorsionada a las imágenes.

La app que transforma fotos en pinturas clásicas te ayudará a darle a tu foto ese toque postimpresionista que estás buscando.

Post Impresionismo

Fuente: Ai Art Tokyo

9. Arte nouveau

El uso de las luces, las flores, el dinamismo, el movimiento, las líneas de latigazo, las curvas definidas, y los materiales modernos como el hierro, el vidrio y el concreto, le dieron a este estilo de pintura su apogeo a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. 

Este estilo se usó sobre todo para decoración de interiores y si es un una corriente que te gusta, en AI Art Tokyo puedes encontrarla.

Art Nouveau

Fuente: Ai Art Tokyo

10. Cubismo

El cubismo es el mundo artístico visto más allá de su modo tradicional en 2 dimensiones. Este estilo de pintura intenta resaltar todas las dimensiones en un mismo plano, ángulos chocantes y figuras sobrepuestas unas sobre otras

Las pinturas clásicas cubistas muestran una realidad plasmada, como si hubiera sido aplastada, para mostrarnos toda su belleza.

Cubismo

Fuente: Ai Art Tokyo

11. Expresionismo

Los estilos de pintura expresionistas se encargan de plasmar una realidad desde el punto de vista subjetivo de una persona. El mundo natural que rodea este tipo de arte muda, cambia o se transforma, de acuerdo al estado de ánimo del sujeto. 

Se trata de un significado emocional más que físico o real, sí quieres que tu foto trasformada en AI Art Tokyo tenga una carga emocional, opta por el expresionismo.

Expresionismo

Fuente: Ai Art Tokyo

12. Arte pop

El estilo de pintura del arte pop se conforma a partir de la comodificación y la producción masiva de bienes. Se trata de una mezcla de arte de alta cultura y de baja cultura, borrando la distinción entre ambos. 

De esta forma, este arte se caracteriza por mezclar sujetos pintorescos con cosas comunes y comerciales, como cómics e historietas, y catálogos de compra. 

Transformar fotos en pinturas fácil al estilo art pop es una de las funciones más sencillas que tiene AI Art Tokyo. ¡Inténtalo!

Arte Pop

Fuente: Ai Art Tokyo

13. Realismo contemporáneo

Estos estilos de pintura tratan de retomar las formas del realismo pero con el enfoque del arte moderno que surgió a finales de los años 70. La realidad se plasma objetivamente, sin ningún tipo de ideal de por medio.

Realismo Contemporáneo

Fuente: Ai Art Tokyo

14.- Arte naíf

El Arte naíf es un estilo de pintura que nace a partir de artistas que no tienen formación artística, es decir, personas que empiezan a pintar lo que pueden y lo que quieren, sin tener ningún tipo de práctica en pintura o conocimiento del arte.

Arte Naif

Fuente: Ai Art Tokyo

Conoce a Sato, creador de AI Gahaku

Sato es un desarrollador japonés y el creador de la página AI Art Tokyo, más conocida como AI Gahaku, el artista con inteligencia artificial que hace la magia de convertir tus fotos en pinturas del renacimiento.

En 2010, abandonó la Universidad de Tokio. En ese entonces, no sabía que tenía el síndrome de Asperger, un tipo de trastorno en el desarrollo que afecta la comunicación e interacción social, principalmente. Aunque intentó estudiar y aplicar a varios trabajos, como entrar a la escuela de enfermería, aprender a ser panadero, etc., al final no pudo adaptarse.

Al no poder trabajar con normalidad, Sato decidió iniciar un nuevo experimento y comienza a desarrollar de forma independiente un sitio web de inteligencia artificial (IA), que alcanzó un millón de usuarios en sólo 10 días, reporta DayDayNews.

En marzo de 2020, lanzó una herramienta de IA "AI Gahaku", la cual desarrolla de manera independiente y completamente él mismo. Así que, como te diste cuenta, Sato no es un novato en lo que a programación se refiere, desarrolla aplicaciones web desde cero y, además, en su tiempo libre.

Cuando ingresas a AI Art Tokyo puedes generar retratos de estilo de pintura clásica a partir de fotos de retratos o “selfies” subidas en el sitio web.

AI Gahaku, el generador de arte por IA nació de las ganas de su creador por entretener a las personas. Así que decidió utilizar sus conocimientos de programación para crear la aplicación. Sin embargo, Sato nunca esperó que la aplicación y los retratos que crea AI Gahaku se hicieran virales.

 

Particularidades e inconvenientes de AI Art Tokyo

AI Art Tokyo es una página para convertir fotos en pinturas clásicas, que además de permitir que compartas tus creaciones en redes sociales, ahora hace posible que importes tu trabajo a Animal Crossing.

Otra particularidad de AI Art Tokyo, es que no necesitas pagar nada por usar las imágenes generadas. Sin embargo, si deseas utilizar las imágenes con un propósito comercial, es decir, hacer alguna ganancia económica, debes pagar derechos.

También, es importante hacer notar que como no se necesita pagar nada para usarla,  AI Art Tokyo se mantiene gracias a donaciones y en cualquier momento podría desaparecer. Así que aprovecha y transforma todas las fotos en pinturas clásicas que puedas.

Por último, una de las mayores críticas que ha recibido AI Art Tokyo es que AI Gahaku aclara demasiado la piel, incluso si se trata de retratos de personas de tez oscura. Sato, su creador, ha reconocido este inconveniente como un punto que se debe mejorar.

Finalmente, esta app que transforma fotos en pinturas clásicas ofrece resultados exitosos en muchas ocasiones, pero, a veces la inteligencia artificial de AI Art Tokyo cambia la foto y la convierte en un persona totalmente diferente.

AI Gahaku

Fuente: Ai Art Tokyo

Más aplicaciones para convertir fotos en arte y pintura

Puede que los genios del arte como Leonardo Da Vinci tardaran horas y horas en completar sus obras maestras, pero hoy en día tú puedes hacer una en minutos. Aunque no son del tipo AI Art Tokyo, vale la pena dar la oportunidad a otras aplicaciones que hemos reseñado en esta sección y con las que podrás también convertir fotos en pinturas clásicas. 

Tal y como funciona AI Gahaku, también podrás utilizar tu smartphone para convertir tu selfie o cualquier foto en una pintura instantánea. Los impresionantes filtros de las app que hemos seleccionado te permitirán elegir entre una gran variedad de estilos de pintura. 

Así, pronto podrás impresionar a todos tus amigos con tus creativas piezas, ya sea que las uses como fotos de perfil o simplemente para llamar la atención.

1. GoArt

Esta app para convertir fotos en piezas de arte se enfoca principalmente en darles un toque estético inspirado en pintores famosos. Al igual que AI Gahaku, GoArt utiliza tecnología de inteligencia artificial para convertir tus fotos en piezas artísticas. 

Aunque crea una imagen limpia y de calidad, puede tardar unos minutos en procesarse, a diferencia de AI Art Tokyo y la mayoría de aplicaciones de su género que ofrecen resultados casi instantáneos.

Puedes elegir entre varios estilos artísticos, desde el expresionismo hasta el estructuralismo. Así que puedes convertir tus fotos en obras artísticas como las que pintaron Van Gogh, Monet, Picasso y otros maestros, dándole una nueva vida a tu fotografía.

Así como el generador de pintura renacentista de AI Art Tokyo, puedes ir directamente a la página web de GoArt o bien puedes bajar la app. Una vez que termines de transformar tu foto, notarás que hay una marca de agua. Si deseas deshacerte de ella, tendrás que actualizar a la versión premium para su eliminación completa. 

Con esta aplicación de retratos AI, también podrás crear una obra maestra tras otra y ¡enmarcarla en las paredes de tu casa!

GoArt Generador de efectos AIImagen: goart.fotor.com

2. AI Portraits

Si has seguido leyendo este post es porque te gustaría probar otros generadores de retratos AI diferentes a AI Art Tokyo. Entonces haz clic en AIportraits, donde encontrarás un pequeño y divertido widget creado por investigadores del MIT-IBM Watson AI Lab, y sube una foto para que pruebes sus transformaciones artísticas.

El sitio web utiliza un algoritmo con 45.000 estilos de pinturas clásicas para representar tu cara en óleo, acuarela o tinta. Su base de datos incluye un gran número de artistas de la época, desde Rembrandt hasta Tiziano y Van Gogh, y cada vez que subes una foto, produce un retrato único.

Los retratos de IA de AI Portraits incluso aplican una tecnología que genera nuevas características desde cero e intenta producir una foto que se parezca a una real, centrándose también en el estilo renacentista del siglo XV. 

Al elegir el estilo renacentista, la herramienta destaca la elegancia de la nariz aguileña y la suavidad de la frente. ¿Por qué estas características? Pues se cree que estos rasgos son las características obvias de los retratos renacentistas. Esta aplicación de retratos AI gratuita, al igual que el pintor AIGahaku, ofrece su servicio directamente de su página web o mediante una aplicación.

AI Portraits Editor de fotos con inteligencia artificialImagen: apps.apple.com

3. BeCasso

Siguiendo con nuestra búsqueda de aplicaciones diferentes a AI Art Tokyo, encontramos BeCasso. Contiene muchos filtros artísticos de primera calidad que siguen el estilo de AIGahaku. Claro, con tus artistas favoritos, como Vincent Van Gogh y el propio Picasso. 

Después de subir tu foto seleccionada, puedes desplazarte por una larga lista de diferentes técnicas artísticas y seleccionar el filtro que más te guste. Conviene que retoques tus fotos antes de subirlas, ya que la mayoría de las herramientas de edición de fotos de esta aplicación solo se desbloquean pagando una suscripción. 

Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación de retratos AI similar a AI Art Tokyo es la asociación con MyPostCard. Por un precio razonable, la aplicación convierte tu nueva obra de arte en una postal y la envía a la dirección que elijas.

¿Y sabes qué es lo mejor de este generador de arte AI? Que puedes asociarla con CanvasPop para que puedas utilizar tu creación en prácticamente cualquier cosa, desde una camiseta hasta un póster, ¡todo desde la aplicación! Esto supone un paso más allá que un simple cambio de foto de perfil o compartir tu pieza artística con tus amigos.

Desafortunadamente, a diferencia de AI Art Tokyo, Becasso solo está disponible para iPhone y no tiene una aplicación web disponible para convertir tus fotos en arte y pintura.

  • Descarga gratis BeCasso para iOS.

Muestras de Becasso Generador de arte AIImagen: digitalmasterpieces.com

4. Deep Art Effects

Esta es una alternativa interesante a AI Art Tokyo y otras aplicaciones de edición de fotos artísticas que hemos venido reseñando en esta sección. 

Los filtros fotográficos de alta calidad de Deep Art Effects la convierten en una poderosa herramienta para hacer que tus fotos parezcan pinturas; y no cualquier pintura. Similar a la AI Gahaku de Sata, también cuenta con inteligencia artificial para producir legendarias pinturas de arte.

Puedes seleccionar entre más de 40 estilos de artistas como Monet, Van Gogh, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Picasso, Rembrandt, Rafael y Dalí y descubrir tu efecto artístico preferido. Todo esto se puede hacer sin conexión y las fotos permanecen contigo. Los cuadros y las obras de arte que hagas no se ceden a terceros. 

  • Descarga gratis Deep Art Effects para Android o iOS.

Deep Art Effects Generador de imágenes AIImagen: deeparteffects.com

5. Deep Dream

Con esta aplicación de retratos AI, podrás convertir una foto online en el lienzo de cualquiera de tus artistas clásicos favoritos. Es nítida y sofisticada, y tiene funciones que muchos no esperarías de un generador de arte AI.

Así como la AI Art Tokyo, ofrece filtros increíbles de Van Gogh y muchos otros para crear pinturas a partir de tus fotos y obtener un arte digital simplemente asombroso, para después compartirlo y apreciarlo con tus amigos o artistas afines. 

A la hora de crear arte y pintura, cualquiera que tenga una computadora puede crear imágenes de Deep Dream. Puedes elegir entre 20 filtros de imagen diferentes. También puedes probar Deep Dreamer, una aplicación para Mac de Realmac, si quieres una mayor personalización.

Este software no solo crea imágenes artísticas del renacimiento, sino también imágenes con un toque psicodélico gracias a un algoritmo llamado pareidolia que realza los patrones de las imágenes mediante una red neuronal convolucional (un tipo de red neuronal artificial). De este modo, tus fotos quedarán deliberadamente sobreprocesadas, dándole una apariencia hasta onírica.

Deep Dream GeneratorImagen: deepdreamgenerator.com

Así, concluimos nuestro blog post sobre AI Art Tokyo. Con este convertidor de fotos a arte, podrás llevar tus fotos a una dirección totalmente nueva utilizando la aplicación para convertir las fotos en pinturas clásicas. Puedes convertir una sola foto en numerosas obras de arte con estados de ánimo totalmente diferentes.

Por cierto, descarga gratis nuestra Guía de Ilustración y Acuarela paso a paso. Seguramente, te divertirás y lograrás resultados alucinantes. ¿Quieres aprender a plasmar tus ideas en acrílicos? Tal vez desees dar una mirada al curso de Pintura acrílica: Técnicas de pintado que hemos preparado para ti. Vas a ver mezclas de colores, técnicas de pintado y mucho más.

Por último, te recomendamos consultar los cursos de Dibujo y pintura, donde encontrarás la oportunidad que esperabas para potencializar tus habilidades artísticas con profesores expertos. Esto ha sido todo por ahora. ¡Hasta pronto!