Descubre la fórmula Pixar para un Storytelling Exitoso

Inicio Blog Inspiración Descubre la fórmula Pixar para un Storytelling Exitoso

user

Posteado por Staff Crehana

15 Junio,2018 Léelo en 4 min.

Pixar ha tenido éxito desde su primera producción: Toy Story. De hecho, su triunfo paulatino en taquilla llevó a que la compañía fuera comprada por Disney en el 2006, por la nada despreciable cifra de 7,400 millones de dólares.

 

Desde sus inicios, Pixar, la tuvo clara y los filmes animados taquilleros continuaron. Hace algunos años, Emma Coats, quien fuera Story Artist de la compañía, reveló al mundo las directrices que hacían que las historias de Pixar tuvieran tan buena acogida. Descubramos juntos los secretos de la fórmula que ha llevado a Pixar a ser un referente del storytelling.

 

1) Lo que el público admira de un personaje es su esfuerzo

Los personajes exitosos no son con los que todos se identifican a primera vista. El público admira más a quienes se esfuerzan para llegar a la meta. Esta premisa se puede ver claramente en varias producciones taquilleras de Pixar. Si vuelves a ver Coco, por ejemplo, vas a poder darte cuenta de que la fórmula funciona: la historia trata de un niño que ama cantar y que lucha para poder desarrollar un don que su familia rechaza.

 

el storytelling de Pixar

 

2) No ignores a tu público

Si quieres que una historia impacte -y guste- no puedes ignorar a tu público. Muchos escritores se dejan llevar por sus gustos sin que influya el de las personas a quienes está dirigida una historia; esto lleva a que un guion fracase. Incluso cuando la historia esté siendo financiada por una persona en particular, no son los gustos de aquél los que deben regir la historia, sino el de todas aquellas personas que verán el producto final.

 

3) No le temas a reescribir

Las historias que se han quedado grabadas en la memoria del espectador han tenido varios cambios en el proceso. Por eso no le temas a reescribir. Hay historias que mejoran con cada nueva revisión. Incluso hay elementos que pueden hacer que ciertas escenas cobren mayor significado.

 

Un ejemplo (y Spoiler Alert): En la escena de Coco donde la abuelita descubre a Miguel con el Mariachi, se puede ver que lo persigue con una "chancla". Esta secuencia de imágenes es una de las favoritas de muchos, y es que permite que uno se identifique con la misma, pero ¿sabías que inicialmente el objeto que llevaba la abuela era una cuchara? ¿Te puedes imaginar esta escena sin la chancleta? Sin lugar a dudas, el cambio fue muy necesario.

 

la chancla, elemento identificador en Coco

 

4) Los cambios no son malos

Puedes darte el lujo de acabar tu historia aunque no termine de convencerte cómo quedó. Es mejor cuando tienes una idea del final incluso cuando no has llegado ni a la mitad. Recuerda que siempre puedes realizar cambios antes de que la película sea lanzada al público. Escribir todo lo que pasa por tu mente, en relación a la historia, es enriquecedor. Es mejor escribirlo y borrarlo luego a olvidarlo cuando pudo ser una buenísima idea.

 

5) Identifícate con tus personajes

Al hacerlo vas a poder colocarte en el lugar de tus personajes y además los dotarás de opiniones propias. También serás capaz de identificar aquello que nunca harían, logrando así crear un personaje real, alguien con quien la gente pueda sentirse identificada.

 

¿Te animas a poner estos secretos de Pixar en práctica?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

La historia de Felipe: Un súper sayayín creativo que nada lo detiene

user

Posteado por Staff Crehana

15 Junio,2018 Léelo en 4 min.

¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?

user

Posteado por Staff Crehana

15 Junio,2018 Léelo en 4 min.

5 artistas mexicanos que inspiraron al mundo y que superaron fronteras.

user

Posteado por Staff Crehana

15 Junio,2018 Léelo en 4 min.