Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Tendencias Web: 2019 será dominado por UX y más... ¡Conócelas!Tendencias Web: 2019 será dominado por UX y más... ¡Conócelas!

Tendencias Web: 2019 será dominado por UX y más... ¡Conócelas!

Jorge Nava - 14 Ene 19

Articulo

Léelo en 5 min.

¿Me haces mi página web? Será una de las preguntas que más escucharás en este año y más si te dedicas a diseño web. En esta ocasión te compartiremos las tendencias que reinarán durante este 2019 en la categoría de Web y UX.

Diseños One Page

Así como en el diseño y en la animación también sucederá en el diseño web porque ahora verás webs de una sóla página. Estas serán mucho más concretas y funcionales, otorgando al usuario un sólo camino para poder visualizar toda la información del sitio y con ello evitar el abandono de las sesiones.

Esta tendencia en diseño web se ajustará a la perfección a páginas que compartan eventos, promociones o información de servicios. El menú no desaparecerá  sino que aparecerá sólo como un auxiliar para acceder rápidamente a la sección deseada. Aquí te compartimos algunas páginas como ejemplo.

We Ain´t Plastic

Sé un crack en diseño web aquí

Chatbots

Ya familiarizados con ellos, este 2019 los chatbots prometen mejorar la interacción y usabilidad en la experiencia de navegación web de los usuarios. Serán muy utilizados en servicios de venta de boletos de avión, reservaciones de restaurantes, y hasta asesores para regalos. ¿Recuerdas el famoso clip que nos ayudaba en Microsoft Word? ¡Todos nos encariñamos con él! Ahora seremos presa de los encantos y funcionalidades de los bots.

Tipografías GIGANTES

El tamaño sí importa para los diseños web porque este 2019 los copies y diseñadores tendrán que hacer uso de toda su creatividad. Englobar en un máximo de 4 palabras los títulos y descripciones de las secciones de los sitios, considerar tipografías legibles, fondos con texturas que hagan resaltar los textos, serán el principal terreno de trabajo para facilitar la navegación de los usuarios.

Videos y 2D

La industria web se complementa con muchas otras categorías, los audiovisuales y motion graphics serán los aliados del diseño web para este 2019. Actualmente es poco común y poco atractivo encontrar sitios de fondos planos o con poco movimiento, y aunque parezca increíble, factores como estos influyen ampliamente en el tiempo de las sesiones de los usuarios.

Además de los fondos, las animaciones con vectores serán fundamentales para hacer más amigable la usabilidad de tu sitio. ¿Te animas a ser un crack en el motion? Da clic aquí.

Figuras Geométricas y colores intensos

La geometría será pieza clave dentro de las tendencias de diseño web durante este año, utilizada simplemente como forma para organizar la información, reforzar detalles del sitio, secciones o copies, o bien como estructura de todo el diseño. Así mismo los colores intensos y degradados serán fundamentales para resaltar la información de los sitios.

La pelota siempre al 10 y el diseño siempre al móvil

Para finalizar, hoy en día es imposible hablar del comportamiento de los usuarios sin referirnos al uso del móvil como la principal fuente de navegación. Los usuarios (y el staff Crehana se incluye) preferimos nuestros smartphones para hacer compras, buscar información o simplemente entretenernos en la web. Este año los principios como Mobile First y sitios responsives serán esenciales en el diseño web.

Así que prepara tus ideas e información y usa las tendencias para que tus diseños web sean legendarias. Suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales para no perder detalle de tips, herramientas y cursos sobre Diseño Web. Diseña tu futuro con Crehana.

Continuará...