Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Soluciona el fallo de la pantalla negra de Chrome y trabaja sin problemas!¡Soluciona el fallo de la pantalla negra de Chrome y trabaja sin problemas!

¡Soluciona el fallo de la pantalla negra de Chrome y trabaja sin problemas!

Andrea Olivares Revolledo - 18 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Estabas trabajando en tu equipo y se puso la pantalla negra? Este es un problema que se ha presentado con frecuencia entre los usuarios que utilizan Google Chrome para navegar en las diferentes páginas o portales web.

Principalmente, entre quienes utilizan la versión de Windows 10. Sin embargo, algunos usuarios que utilizan versiones anteriores a la mencionada, también han experimentado estos fallos en su navegador.

Por esta razón, hemos elaborado esta nota con diversos tutoriales que puedes realizar en caso tu equipo empiece a presentar este fallo de la pantalla negra. Para realizarlos no es necesario conocer sobre lenguajes de programación u otras herramientas relacionadas, solo necesitarás estar atento a los pasos y listo.

 ¡Comencemos!

¿Por qué se pone la pantalla negra al usar Chrome?

La pantalla negra es un problema que ha afectado a muchos usuarios al navegar o visitar páginas desde Google Chrome. Al parecer, en la mayoría de los casos, este fallo está ligado con el uso de la versión de Windows 10 y algunas de sus herramientas

“Aunque puede aparecer una pantalla negra debido a muchas cosas, generalmente está relacionada con controladores de gráficos o problemas de compatibilidad con una nueva versión de Windows 10. También podría suceder cuando el dispositivo recibe una actualización del sistema con errores” destaca Freax.be en una de sus notas.

En base a esto, la solución que han hallado algunos usuarios, es modificar la compatibilidad de las versiones de Windows. ¿A qué nos referimos con esto? Básicamente, a que utilices tu computador con una versión anterior de Windows 10, Para realizarlo solo deberás seguir el paso a paso que hemos detallado en las siguientes líneas. 

Antes de continuar, queremos recordarte que para realizar estas indicaciones, no es necesario ser un experto en programación. Basta con estar atento a los pasos y ¡listo!

Sin embargo, si tienes curiosidad por conocer más sobre este mundo y te gustaría aprender a programar, te recomendamos visitar nuestro curso de introducción al Desarrollo Web front end : HTML y CSS desde cero y complementar tu aprendizaje con nuestra lista de etiquetas HTML y propiedades CSS, la cual te servirá como un apoyo para el curso.pantalla negra de chromeImagen: Unsplash

Método 1: Modifica la compatibilidad

A continuación, te brindamos los pasos que deberás seguir para modificar la compatibilidad de tu ordenador. 

  1. En primer lugar, para solucionar el problema de la pantalla negra que estás experimentando, es necesario que ubiques el botón de Chrome en el escritorio. 

    Es indispensable que sea desde ese sitio y no desde la barra de tareas, ya que, de lo contrario, no podrás continuar con los pasos posteriores. 
     
  2. Una vez hayas encontrado el botón de Chrome en el escritorio, deberás dar clic derecho y seleccionar la opción de “propiedades”.

cambiar la compatibilidad de chromeCaptura

  1. Al dar clic, te aparecerá una ventana con diversas opciones, entre las cuáles se encuentra la pestaña de “compatibilidad”. 

    Cuando estés dentro de esa ventana, tendrás que llevar el cursor hasta donde se ubica el cuadro que dice “ejecutar este programa en modo compatibilidad para”.
     
  2. Si ya ubicaste el cuadro indicado, lo siguiente que deberás hacer es dar clic sobre esa opción, con el fin de que aparezca un check. 
     
  3. Para continuar, ubica el cursor justo debajo del cuadro y despliega las opciones que aparecen.

ejecuta otra versiión para la pantalla negraCaptura

  1. Entre las opciones, encontrarás diversas versiones anteriores a la de Windows 10.. Selecciona alguna de ellas y ¡listo! el problema de la pantalla negra de Chrome se habrá solucionado. 

Recuerda verificar que el equipo esté trabajando sin ningún problema. Para ello, solo deberás ingresar a Chrome y comprobar que puedes navegar sin inconvenientes. 

 

Método 2: Elimina la carpeta de almacenamiento de datos de Chrome

En caso no hayas podido resolver el problema de la pantalla negra con la guía de pasos que te acabamos de presentar, ¡no te preocupes! hemos preparado otro método que, también, podrás probar. 

Te presentamos un tutorial que te ayudará a reparar el fallo de la pantalla negra:

Eliminación de la carpeta

  1. En este caso, el primer paso que deberás realizar si deseas solucionar el problema de la pantalla negra que aparece al abrir tu navegador es ingresar a la carpeta que guarda todos los datos de usuario relacionados a Chrome. Para ello, tendrás que abrir la carpeta del disco local C y seguir la siguiente ruta: 
  • “C:\Users\usuario\AppData\Local\Google\Chrome\UserData\ShaderCache\GPUCache”
  1. Si no puedes ver la carpeta mencionada, deberás dirigirte al menú ubicado en la parte superior y dar clic sobre el botón “ver”. Al hacerlo, se desplegará una lista con varias opciones, entre las cuáles se encuentra la alternativa “mostrar”. Coloca el cursor sobre esa función y luego da clic en “elementos ocultos”. 

soluciona el fallo de la pantalla negraCaptura

  1. A continuación, deberás dirigirte nuevamente al menú superior y dar clic sobre el botón con 3 puntitos, el cual está ubicado al lado de la opción “ver”. Se abrirá una lista con diversas funciones, selecciona la que dice “carpeta”.
  1. Después de seguir los pasos indicados,aparecerá una nueva ventana llamada “opciones de carpeta”. En ella, deberás buscar la pestaña “ver” y darle clic. Luego, tendrás que dirigirte al bloque de “configuración avanzada”.
  1. En esa sección, notarás varias carpetas y varias casillas para marcar. Ubica la que dice “archivos y carpetas ocultos” y selecciona el cuadro que dice “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.
  1. Al realizar lo señalado en el paso 5, te aparecerá la carpeta GPUCache. Ahora lo que necesitas hacer para eliminar la pantalla negra de Chrome, solo deberás dar clic derecho y luego seleccionar la opción “eliminar”.

elimina la carpeta de chrome para el fallo de la pantalla negraCaptura

Modificar la configuración en Chrome

  1. Lo siguiente que tendrás que hacer es ingresar al navegador de Chrome y dirigirte al botón con 3 puntitos, el cual está ubicado en la parte superior derecha.

    Al seleccionar el botón, se desplegará una lista de opciones entre las cuáles se encuentra “configuración”, da clic ahí y continúa con las indicaciones para poder resolver la pantalla negra.

tutorial para resolver la pantalla negraCaptura

  1. Tras seleccionar esa opción, se abrirá una nueva ventana con diversas funciones. Dirígete al menú ubicado en la parte lateral izquierda y selecciona la opción de “configuración avanzada”.
  1. Para continuar, da clic sobre el botón “sistema” y luego desactiva la opción de “utilizar por hardware cuando esté disponible”.
  1. Una vez hayas realizado todos estos pasos, deberás reiniciar tu equipo.

modificar la configuracion para resolver la pantalla negraCaptura

Resetear el navegador

  1. Espera a que el equipo se vuelva a encender y abre una nueva pestaña e introduce . la siguiente dirección: 
  • chrome://flags/
  1. Al abrirse la nueva ventana, verás un botón que dice “Reset all”, el cual está ubicado en la esquina superior derecha. Da clic ahí y luego desplázate hacia abajo y selecciona el  botón “Relaunch”. 
  1. Lo siguiente que deberás realizar para solucionar la pantalla negra que aparece en Chrome es dirigirte, nuevamente, a la opción de “Configuración” y dar clic en el botón de “Opciones avanzadas” que está ubicado en el menú lateral izquierdo. 
  1. Da clic sobre “Restablecer y limpiar” y después en “Restaurar la configuración a los valores predeterminados originales”.
  1. Finalmente, selecciona el botón de “Restablecer configuración”, para que se puedan restaurar los datos de Chrome.
  1. Regresa al menú principal y da clic sobre la opción “más herramientas” y luego en el botón de “Extensiones” y desinstala todas las que aparecen en la pestaña. ¡Listo! El problema de la pantalla negra de Chrome se habrá resuelto.
 

Método 3: Utilizando la aplicación Regedit

Como mencionamos al inicio de la nota, este tipo de fallos de pantalla negra se han presentado, sobre todo, entre los usuarios que cuentan con la versión de Windows 10. 

Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de un problema exclusivo de estos internautas, pues han habido casos de personas que han experimentado el mismo inconveniente con otras versiones de Windows. 

Como resalta la página TodoSobreWindows “No hay una causa particular para este problema, ya que puede ser causado por controladores de pantalla corruptos, incompatibles o anticuados, archivos de Windows o de sistema corruptos, residuos de batería, etc”. 

Por ese motivo, también hemos recopilado algunas maneras que te permitirán resolver el problema de la pantalla negra si cuentas con otras versiones de Windows.

  1. Lo primero que tendrás que hacer si deseas resolver el fallo de la pantalla negra en versiones anteriores a Windows 10, es abrir la aplicación de Regedit e ingresar. 
  1. Luego deberás buscar la siguiente clave:
  • “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx\AppxAllUserStore\Applications” y otras que cuenten con nombres parecidos.
  1. El siguiente paso que deberás seguir es dar clic derecho y borrar las carpetas que llevan nombres similares a los mencionados. Para detectarlos, revisa cuáles cuentan con palabras similares a:
  •  NET Native Framework, NET Native Runtime y VCLibs.

formas de eliminar la pantalla negra de chromeImagen: Unsplash

Método 4: Realizando una actualización del equipo

  1. Para este método, tendrás que reiniciar tu ordenador e ingresar desde la opción de “modo seguro”. A continuación, tendrás que emplear el siguiente atajo: 
  • “Windows + C”
  1. Dirígete a la “configuración” y luego selecciona la opción de “actualización y recuperación”. Lo siguiente es dar clic sobre la opción de “Windows update”.
  1. Finalmente, deberás dirigirte a la opción de “ver detalles” y revisar las actualizaciones que se han realizado. ¡listo!, así de rápido y sencillo habrás resuelto el problema de la pantalla negra.

problema de pantalla negra en versiones de windowsImagen: Unsplash

En conclusión, el fallo de la pantalla negra de Chrome puede presentarse por diversas razones, no hay una causa exacta. Sin embargo, gracias a los usuarios que han ido desarrollando diversos métodos para resolver estos problemas de Windows, podrás trabajar sin mayores inconvenientes. 

Si te gusta el universo tecnológico y te gustaría conocer programas o plataformas interesantes que puedes utilizar en tu trabajo para optimizar tus resultados, te invitamos a revisar nuestros cursos de Desarrollo Web y Tecnología. ¡No te los pierdas!

¡Te esperamos en el próximo artículo!