Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es Oncrawl? ¡Impulsa tu sitio web hacia la cima con esta herramienta SEO!¿Qué es Oncrawl? ¡Impulsa tu sitio web hacia la cima con esta herramienta SEO!

¿Qué es Oncrawl? ¡Impulsa tu sitio web hacia la cima con esta herramienta SEO!

Andrea Flores - 20 Abr 22

Articulo

7 min.

Si quieres tener un buen posicionamiento web, saber qué es Oncrawl marcará la diferencia en la performance de tu página en los buscadores, tal como ocurrió con Forbes, Lastminute.com, Vistaprint y TicketMaster. 

De hecho, cualquier compañía, sin importar cual sea su mercado y su tamaño, aspira a aparecer entre los primeros lugares en los motores de búsquedas, pero conseguirlo no es tarea fácil. Eso sí, contar con las mejores herramientas SEO para monitorizar tu rendimiento es una de claves para lograrlo. 

Entonces, si ya sabes cómo crear estrategias SEO, el siguiente paso es aprender qué es Oncrawl y cómo funciona para que el análisis de datos que realices sea más eficiente. Recuerda que, marketing y los negocios, conocer de SEO es fundamental para conseguir un mayor alcance y visibilidad para la compañía.

Por ello, hoy vamos a contarte qué es Oncrawl, para qué sirve y cómo funciona, de modo que conocerás todos los beneficios que tiene para ti. ¡Comencemos!

¿Qué es Oncrawl?

En primer lugar, es necesario entender qué es Oncrawl para comprender los siguientes apartados de nuestra guía. Así pues, recurrimos a la página oficial de Oncrawl para descubrir cómo la describen sus propios creadores: 

“Oncrawl es una plataforma de SEO empresarial que combina el poder del SEO técnico, el aprendizaje automático y la ciencia de datos para aumentar los ingresos de los motores de búsqueda.” Luego, agregan que es “la herramienta que te ayudará a tomar decisiones de SEO inteligentes”. 

Entonces, podemos decir que Oncrawl es una herramienta SEO para monitorizar el rendimiento de tu página, pues este programa ayuda a las compañías a identificar errores dentro de su HTML. Además, está diseñada para desarrollar tres tipos de análisis en un sitio web: estructural, de contenido y de datos. 

 

A diferencia de muchos otros softwares para el rastreo y análisis de resultados de las estrategias SEO, Oncrawl está diseñado para la web. Es decir, no requiere la instalación de un programa en tu ordenador, por el contrario, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tablet o un ordenador que no sea el tuyo. 

El único detalle es que Oncrawl no es una herramienta SEO gratuita, sino que debes pagar por ella. Los planes que te ofrece la plataforma son los siguientes: 

  • Explorer: USD 69 / mes
  • Business: USD 249 / mes
  • Infinite & Beyond: precio a coordinar 

Tomando en consideración que los precios son un poco elevados, seguramente te estás preguntando si vale la pena suscribirte a Oncrawl. Vamos a descubrirlo a continuación. 

pagina oficial de oncrawl herramienta seoImagen: Pexels

¿Para qué sirve Oncrawl?

Dayne Richards, analista SEO de Forbes, comenta sobre Oncrawl que “es fácil de usar y proporciona la información más procesable en comparación con algunas de las otras herramientas que hemos probado”. Agrega además que esta plataforma “tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar, lo cual es importante para detectar rápidamente situaciones que pueden ser problemáticas”.

Sin duda, Oncrawl es una herramienta SEO que cumple con las expectativas incluso de los clientes más exigentes, pero no todo acaba ahí. A decir verdad, lo que comenta el experto eso es solo la punta del iceberg de todo lo que este innovador y revolucionario software puede hacer.

Aquí te contaremos algunos puntos adicionales sobre lo que puede hacer esta herramienta SEO de pago: 

1. Te ayuda a realizar auditorías SEO 

Este software se caracteriza por ser una herramienta especializada en las auditorías de SEO empresarial, así como también es útil para el análisis de las redes de mercado y para analizar la relación de costos/beneficios en las actividades de una empresa. 

Para explicártelo de una mejor manera, Oncrawl se encarga de encontrar errores dentro de la página principal de una compañía mediante un análisis exhaustivo de la estructura de la misma. Todo ello a través de un bot o crawler, que permite leer y analizar el contenido y el código estructural de una web con los enlaces que están dentro de la página de origen.

Al momento de hacer SEO on page, conocer la accesibilidad que una página ofrece se transforma en una estrategia eficaz y, con la ayuda de Oncrawl, se puede alcanzar una eficacia del 100%.

mujer aprendiendo cómo funciona oncrawlImagen: Pexels

2. Hace diagnósticos de tu sitio web

Asimismo, esta herramienta SEO, que es Oncrawl, estudia tanto la información contenida en la página, como el tráfico orgánico procedente de los resultados de búsqueda, lo que permite ver los fallos dentro de las estrategias SEO y las estrategias de marketing.

Entonces, ¿para qué sirve Oncrawl? Podemos complementar lo anterior diciendo que ayuda a identificar los aspectos negativos, tanto en la estructura como en el contenido de una página, los cuales pueden hacer que una marca no sea bien calificada por Google. De este modo, puedes mejorar aquellos errores para no quedar fuera de los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Una vez que se hayan analizado los aspectos negativos dentro de la página, es necesario crear planes de marketing enfocados en solucionarlos para así aumentar la visibilidad de la marca y el tráfico orgánico.

3. Genera informes completos

Finalmente, el trabajo principal de Oncrawl es que los equipos de análisis de datos y de SEO web tengan un rápido y fácil acceso a la información, para así generar informes precisos sobre el alcance y la visibilidad de la página web.

De acuerdo a la página de Capterra, plataforma de opiniones y selección de software, esta herramienta, que es Oncrawl, le ofrece a los especialistas de marketing acceso a los datos que necesitan proporcionándoles dashboards personalizados en función a sus necesidades. 

Más aún, esta herramienta de SEO desarrolla informes de rastreo sobre la indexabilidad del sitio web, link flow y etiquetas HTML; y es capaz de sincronizarse con Analytics y Search Console de Google para que la obtención de datos sea aún más completa. 

 

¿Cómo funciona Oncrawl? 

Tener a nuestra disposición un crawler que nos permita realizar el mismo trabajo que realiza el bot de Google, y así conseguir información vital para el posicionamiento de nuestra página web o de nuestra empresa, es un recurso valioso.

Toda la información recaudada nos puede ayudar a mejorar nuestras características SEO y así lograr un posicionamiento web de mayor alcance y visualización, pero ¿cómo hace Oncrawl para detectar estos problemas y ayudarnos a buscar una solución práctica?

Entender cómo funciona Oncrawl es muy fácil, de hecho, puedes obtener un diagnóstico de tu web en pocos segundos. Solo debes seguir los siguientes pasos: 

1. Ingresa a Oncrawl. 

2. Añade la URL de tu página como proyecto. 

3. Luego, configura las siguientes opciones para alinear el análisis a tus objetivos: 

Comparativa de rastreos: aquí puedes programar próximos rastreos en fechas posteriores al inicial para luego compararlos entre sí. Además, te permite agendar rastreos periódicos de manera automática. 

Opciones de rastreo: en este caso, tienes la libertad de especificar lo que esperas de opciones como: 

  • Análisis de sitemaps
  • Velocidad de rastreo
  • Rastreo de subdominios
  • Rastreo de parámetros
  • IP de crawleo
  • Reescritura de DNS

Pero, no todo acaba aquí, ¿sabías que esta plataforma cuenta con un par de métricas especiales que cumplen con profundizar el análisis de información? En seguida te contamos cómo utilizarlas para que puedas comprender muy bien cómo usar Oncrawl. 

mujer leyendo para que sirve oncrawlImagen: Pexels

Métricas de Oncrawl para el análisis y clasificación de datos

Queda claro que Oncrawl cumple con ayudar a los expertos en SEO y a los analistas de datos a comprender lo que sucede dentro del sitio web e identificar las fallas dentro del mismo. 

Sin embargo, los creadores de esta herramienta SEO, que es Oncrawl, decidieron agregar más valor a su plataforma con el desarrollo de dos métricas: Inrank y Fresh Rank. 

A continuación, te explicamos detalladamente de que se encarga cada una: 

Inrank

Dentro de la estructura interna de cada sitio web, existe una gran número de enlaces internos que le permiten al usuario conocer más acerca del producto o simplemente referir a más productos dentro del mismo dominio.

En ese sentido, esta métrica de Oncrawl permite clasificar los enlaces internos mediante su popularidad asignándoles una puntuación del 0 al 10.

Inrank toma en cuenta una serie de factores para realizar esta clasificación, como el contenido y la velocidad de carga de las páginas —dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el mundo SEO—.

Para que tengas una idea, Sebastián Galanternik, SEO manager en Crehana, nos comenta que Google prioriza en su ranking a las páginas que tienen buena carga, pues mejoran la experiencia de usuario. 

Por lo tanto, es importante que evalúes el rendimiento de tu plataforma para asegurar una buena posición en los buscadores. Para ello, nuestro experto aconseja ingresar a PageSpeed Insights, una herramienta gratuita de Google para diagnosticar el funcionamiento de los sitios web. 

Si quieres conocer más detalles para mejorar tu posición en los buscadores, Sebastián te espera en el curso de SEO desde cero

Imagen: Pexels

Fresh Rank

Bien, este es el último punto que debes considerar para entender cómo funciona Oncrawl. Esta métrica está especialmente diseñada para analizar el período que hay entre la primera vez que Google revisa la página hasta el momento en que un usuario ingresa a la página gracias al posicionamiento SEO.

En otras palabras, Fresh Rank muestra a los usuarios cuántos días han transcurrido desde el rastreo hasta la primera visita, dando un promedio de la visibilidad y reputación del sitio web. 

Asimismo, la puntuación generada permite observar dónde encaja la web. Por ejemplo, si el Fresh Rank es de puntuación baja significa que el sitio web posee una gran visibilidad y una autoridad importante. Por el contrario, si el Fresh Rank es alto, la web tiene poca visibilidad y una débil autoridad. 

En resumen, ambas métricas de OnCrawl permiten analizar a profundidad la arquitectura de la página, es decir, son capaces de realizar lo siguiente: 

  • Ubicar fallas dentro del sitio web
  • Registrar e informar la existencia de algún contenido duplicado que pueda limitar el posicionamiento en buscadores.
  • Medir el tráfico orgánico que registra el sitio.

Gracias a las exclusivas métricas de Oncrawl, puedes crear estrategias que ayuden a posicionar la web en los motores de búsqueda y ser la primera opción para elegir.

grupo descubriendo que es oncrawlImagen: Pexels

¿Viste que aprender cómo funciona Oncrawl no es tan complicado como parece? Hemos llegado al final de nuestro post, pero queremos darte algunas recomendaciones extra. 

No olvides que el análisis de resultados y el posicionamiento web no es algo que se logra fácilmente, pero es posible utilizando las herramientas necesarias para lograr que una página esté en los primeros lugares en una búsqueda. Si quieres descubrir más plataformas como Oncrawl, revisa nuestro ebook de herramientas SEO.

Asimismo, para asegurar el éxito de tu empresa en el tiempo, es indispensable que sigas aprendiendo nuevos conceptos y técnicas relacionadas a este tema. Para ello, puedes acceder a nuestro catálogo de cursos de SEO y SEM, y revisar las amplias opciones que tienes para complementar tu aprendizaje. 

Entonces, ahora que ya sabes cómo funciona Oncrawl y qué puede hacer por ti esta herramienta SEO, solo te queda poner manos a la obra. 

¡Mucha suerte!