Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Hotline, te contamos todo acerca de la prueba de Q&A de FacebookHotline, te contamos todo acerca de la prueba de Q&A de Facebook

Hotline, te contamos todo acerca de la prueba de Q&A de Facebook

Milagros Bleger - 09 Abr 21

Articulo

7 min.

🔉 La tendencia en redes sociales del momento son los archivos de audio. Con el objetivo de despegar un poco la vista de la pantalla y bajo la dinámica de la exclusividad, las conversaciones de audio en vivo son el boom de este año.

El equipo de desarrollo de Facebook lanzó la prueba beta al público de Hotline, una plataforma de preguntas y respuestas en vivo que planea competir con los Instagram Lives y la famosa Clubhouse. Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta nueva red y cuándo estará disponible para todos. 

Lo nuevo: Hotline

Esta plataforma se presenta como la competencia perfecta a la red social Clubhouse, enteramente basada en conversaciones de audio, en vivo y que no se guardan. Sin embargo, presenta algunas diferencias que la vuelven más interesante para algunos usuarios digitales.

Por un lado, los creadores de la sala pueden entablar conversaciones con su audiencia mediante audios y también texto. Eso sí, ellos deben contestar hablando. Además, tienen la posibilidad de encender la cámara en caso que lo deseen y proponer nuevas dinámicas al encuentro. 

Su interfaz es sencilla e intuitiva, al igual que otras redes sociales de audio. Desde Facebook, se piensa a este espacio no sólo como un lugar de entretenimiento en donde brindarán charlas personalidades públicas e influencers, sino también como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. 

Así lo plantearon en su primer test junto a Nic Huber, un empresario de bienes raíces que llevó adelante un encuentro con una temática en torno a finanzas personales y habilidades profesionales. Huber propone invertir en el rubro inmobiliario como segunda fuente de ingreso y los trucos del éxito.

Un portavoz de Facebook afirmó que:

Con Hotline, esperamos comprender cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos en áreas como habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a construir sus negocios

hotline

Fuente: www.hotline.co

Hotline vs Clubhouse

🔥Veamos algunas cosas que debes tener en cuenta para utilizar Hotline y en qué se diferencia de Clubhouse:

  • Para acceder, debes hacerlo desde tu cuenta de Twitter y luego verificar tu cuenta a través de un mensaje de texto.

  • La sección de los oyentes que se encuentran activos en la conversación se divide en dos: aquellos que sólo están escuchando (se muestra su foto de perfil) y aquellos que se unieron a la lista de preguntas. 

  • Entre la totalidad de las preguntas que se realizaron, todos los asistentes votan por la positiva y la negativa. Las preguntas más votadas son las que responderá el creador

  • El creador consulta la lista de preguntas votadas y puede llevar a ciertos oyentes al área del escenario para iniciar una conversación en directo. 

  •  A medida que se responden preguntas, el resto de los usuarios puede responder con emojis para demostrar su reacción.

  • Es importante destacar que los anfitriones tienen el control total sobre la experiencia y pueden eliminar preguntas que resultan ofensivas o inapropiadas. Asimismo, cancelar a participantes que no cumplan con las reglas de la conversación.

  • Otra gran diferencia es que los eventos de esta plataforma si se registran y quedan guardados para poder verse en otro momento. Las grabaciones quedan a disposición del anfitrión en formato MP3 y MP4, pueden ser cargadas a otras redes sociales. 

  • Puedes unirte a Hotline de manera gratuita, sin invitaciones previas y no existe un límite en el número de la audiencia para una conversación. 

  • Aún no se encuentra disponible en todos los países, para usarlo debemos esperar un tiempo más

 interfaz-hotline

Fuente: www.hotline.co

¿Te gustaría unirte a Hotline?