Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
El curso de UX que debes tomarEl curso de UX que debes tomar

El curso de UX que debes tomar

Nahum Trinidad - 05 Oct 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Sobran muchas razones para explicar por qué debes entrar al mundo del “User Experience” pero antes de empezar a enumerarlas, ¿sabes qué es el “UX”. El UX en español es traducido como la experiencia del usuario. En términos generales es lo que una persona percibe al interactuar con una plataforma. Se considera un buen UX cuando el diseño, acomodo de elementos y usabilidad ayudan a que la navegación sea amigable y fácil de usar.

 

Si aún te queda duda de qué es el UX entonces dale clic a esta nota

 

Pero empecemos a decirte por qué debes tomar un curso de UX

 

1_ El diseño no sólo se admira, también debe funcionar

 

Un error común es que las marcas se enfocan en que el diseño lo estético esté por arriba de lo funcional. Un buen diseño, específicamente para UX, debe funcionar perfectamente y atender las necesidades de navegación del usuario. No te enfoques en adornar los elementos, mejor procura que sean visibles y que los call to action sean efectivos.

 

 

2_ El campo laboral ha aumentado

 

La demanda de contratar diseñadores para UX ha aumentado 70% en el último año. Las marcas empiezan a entender la necesidad de la tecnología en sus productos. Por eso, es importante que te capacites lo mejor posible. Entre más aprendizaje tengas, más puertas se abrirán, además de que te podrás cotizar económicamente.

 

3_ Cambias el estilo de vida

Aunque no lo creas, tu estrategia y journey de UX puede ayudar al estilo de vida de alguien. Imagina que diseñas un excelente diseño de experiencia de usuario para una app de finanzas. Esa app ayudará a que una persona navegue y use correctamente la aplicación. Gracias a tu UX puedes motivarlo a que ahorre y vea claramente sus cuentas.

 

 

Curso que te recomendamos:  Diseño UX para Aplicaciones y Sitios Web

 

Sobre el curso

En este curso de diseño UX para apps y sitios web, podrás aprender todo el proceso de UX desde cero. Pasarás por una introducción a Sketch para luego seguir de cerca el paso a paso para crear un diseño para un cliente real.

 

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso de diseño UX para apps y sitios web, descubrirás:

- Introducción a Sketch
- Proceso paso a paso de UX
- Testing de usuarios
- Creación de un proyecto final
- Presentación de un proyecto final