Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Estos son los programas para descargar música de Spotify y reproducir tus playlists favoritasEstos son los programas para descargar música de Spotify y reproducir tus playlists favoritas

Estos son los programas para descargar música de Spotify y reproducir tus playlists favoritas

Alexandra Carranza - 10 May 22

Articulo

7 min.

¿Alguna vez imaginaste descargar música de Spotify y poder utilizarla como alarma o tono de llamada? Pues, si no lo habías imaginado antes, estamos seguros de que ahora te dimos una gran idea.

Según datos de Statista, esta famosa app que ha superado hasta el momento los 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, es sin duda una de las plataformas de música en streaming más elegidas y completas.

Si bien las cuentas premium tienen la posibilidad de descargar música de playlist en Spotify para poder reproducirla sin conexión a Internet, esta descarga solo se puede reproducir desde la aplicación oficial y en el dispositivo en el que se encuentre. De esta manera, no será posible utilizar las canciones como sonidos, o pasarlas a un almacenamiento USB para poder reproducirlas en donde quieras.

¡Pero tenemos buenas noticias! Con los programas para descargar música de Spotify que te vamos a detallar en este artículo, podrás bajar canciones de Spotify gratis y hacer con ellas lo que se te ocurra, ya sea enviarlas, reproducirlas en cualquier dispositivo o inclusive utilizarlas como tono de llamada. 

Aunque seguramente ya sabes descargar música de Spotify utilizando la funcionalidad que la aplicación ofrece para escuchar música en modo offline, estas alternativas de descargar canciones de Spotify a MP3 te permitirán usarlas como tú desees.

1. Spotydl

Comenzamos con uno de los programas para descargar música de Spotify en formato MP3. Su nombre no es casualidad, pues Spotydl tiene un gran parecido con la aplicación oficial. 

No solo destacamos Spotydl por la facilidad con la que puedes descargar música de Spotify a MP3, sino también por ser una alternativa muy intuitiva que ofrece la posibilidad de importar listas completas de reproducción y descargar todas las canciones incluidas en ella.

¿Cómo descargar música de Spotify en Spotydl?

  1. Basta con copiar la URL de la lista de reproducción y pegarla para descargar el audio de Spotify en segundos.

  2. No solo te permite descargar música o los podcast más escuchados de Spotify, sino también de otros sitios web. Así que aprovecha Spotydl para relajarte escuchando tu música preferida o aprendiendo con tu episodio favorito.

Descarga gratis Spotydl

 

2. DeezLoader

DeezLoader es un programa para bajar canciones de Spotify y de otras plataformas de música en streaming, como Apple Music o Deezer.

Con una interfaz bastante sencilla de utilizar para descargar música de Spotify, DeezLoader incluye un buscador integrado para música y una opción de descargar archivos por lotes. Además, desde el programa podrás elegir en dónde almacenar tus archivos, con qué nombre, y organizarlos en carpetas o álbumes. 

Otra característica que destacamos de DeezLoader es que es compatible con Windows, Linux y con dispositivos móviles Android y iOS. Sin duda, con este programa no te quedan excusas para descargar música de Spotify gratis y rápido.

Descarga gratis DeezLoader

descargar música de Spotify en DeezLoaderFuente: Pinterest

3. Deezer Music

Deezer Music es una extensión de Chrome con la que podrás descargar música de Spotify de manera rápida y sencilla.

¿Cómo descargar música de Spotify en Deezer Music?

  1. Descarga la extensión en tu ordenador, instálala, y abre el reproductor de Spotify.

  2. Una vez que realices esto, podrás ver que, al costado de cada canción, aparecerá un botón de download, con el que podrás descargar las canciones de Spotify que más te gusten o los podcast que más te interesen en MP3.

¿La mejor parte de Deezer Music? No sólo puedes descargar música de Spotify gratis en MP3, sino también puedes hacerlo con otras apps para escuchar música en streaming, como Deezer o SoundCloud. 

Descarga gratis Deezer Music

programa para bajar canciones de Spotify Deezer MusicFuente: LatinWMG

4. Sidify Spotify Music Converter

Si tenemos que recomendar un programa para descargar música de Spotify simple de usar y apta para personas con poca experiencia en este tipo de funcionalidades, Sidify Spotify Music Converter es la opción indicada.

Con una interfaz sencilla, este programa te permitirá descargar la playlist de Spotify que más te guste, ya que es compatible con diversos formatos, como MP3, WAV, AAC y FLAC.

Funcionalidades de Sidify Spotify Music Converter

  • Grabar música en un CD.

  • Enviar música vía e-mail.

  • Descargar álbumes de Spotfy por lote.

¿Con qué género musical comenzarás a utilizar Sidify para descargar música de Spotify? Si eres de los que prefieren la música electrónica, tal vez te interese este pack de canciones de electrónica, listas para descargar y disfrutar.

Descarga gratis Sidify Spotify Music Converter

descargar música de Spotify en SidifyFuente: Sidify

5. DRmare Music Converter

Descargar música de Spotify nunca fue tan simple. Con DRmare Music Converter podrás descargar canciones, álbumes y listas de reproducción en los formatos más elegidos: MP3, FLAC, AAC, M4A o WAV.

¿Cómo descargar música de Spotify en DRmare Music Converter?

  1. Para utilizarlo, solo basta arrastrar la lista de reproducción o el álbum que quieras descargar, y soltarlos sobre la interfaz.

  2. Una vez que haces esto, la aplicación para descargar música de Spotify detecta todo el contenido, y luego se inicia la descarga.

Aunque estamos hablando de un programa para descargar listas de Spotify súper completo, la mayor parte de sus funcionalidades se encuentran disponibles en su versión premium, con una licencia de menos de 15 dólares al mes.

Descarga gratis DRmare Music Converter

 

6. NoteBurner Spotify Music Converter

NoteBurner es otro de los programas que te permite no solo descargar canciones de Spotify, sino también listas de reproducciones completas en diferentes formatos, como MP3, WAV, AAC o FLAC. 

Con este programa para descargar música de Spotify, podrás modificar la calidad de tus archivos y realizar una descarga desde 128 kbps hasta 320 kbps. Además, podrás ajustar la velocidad de conversión y algunas configuraciones de salida, siempre manteniendo las etiquetas ID3.

Ahora bien, ¿por qué son importantes las etiquetas ID3? En resumen, porque contienen información acerca del artista, título, año de publicación y la portada del álbum, y como explican los profesores del  curso online de Producción gráfica para discos de música,“desde que existe la música grabada, existe la gráfica que la acompaña y la identifica. La gráfica y la música se necesitan la una a la otra”.

Aunque NoteBurner Spotify Music Converter es una excelente opción para descargar música con carátula de Spotify, debes saber que la mayor parte de sus funcionalidades y características se encuentran disponibles en su versión paga, con una licencia de 14.95 dólares. 

Descarga gratis NoteBurner Spotify Music Converter

interfaz de NoteBurner Spotify Music ConverterFuente: Softpedia

7. TuneMobie Spotify Music Converter

Este es otro programa para descargar música de Spotify en forma de canciones, listas o álbumes. Una de las características que más destacamos de este programa es que podrás descargar música de Spotify en la calidad más alta a 320kbps y cambiar la tasa de bits o la velocidad de conversión.

Aunque estamos hablando de un programa para bajar canciones de Spotify con una licencia de casi 25 dólares, puedes disfrutar de su versión gratuita con ciertas limitaciones.

➤  Descarga gratis TuneMobie Spotify Music Converter

descargar canciones de Spotify gratis en TuneMobie Spotify Music ConverterFuente: Softpedia

8. TuneFab Music Converter

Con este programa no necesitas preocuparte por la velocidad de conversión, ya que su función de descarga por lotes admite la conversión a una velocidad 5 veces más rápida que otros programas para bajar música de Spotify.

Además, tiene un reproductor web de Spotify incorporado, de modo que no tienes que instalar la aplicación Spotify para descargar la canción que quieras. 

Características de TuneFab Music Converter

  • Es un programa para descargar música de Spotify a MP3, M4A, FLAC o WAV sin afectar la calidad.

  • Admite la conversión de listas de reproducción y álbumes de Spotify de una sola vez.

  • Detecta automáticamente la lista de reproducción de Spotify reemplazando el método tradicional de copiar y pegar.

  • Personaliza la calidad de salida.

  • Soporta conversión por lotes con alta velocidad.

  • Conserva las etiquetas ID3 e información de metadatos para garantizar el mejor disfrute de las canciones de Spotify.

Descarga gratis TuneFab Music Converter

TuneFab Music Converter

9. ViWizard Music Converter

Es un administrador y descargador de música de Spotify fácil de usar y accesible para cualquier usuario. Tanto los usuarios gratuitos como los premium pueden descargar pistas, álbumes, artistas y listas completas de Spotify para reproducirlos sin conexión en cualquier dispositivo.

Además, puedes guardar las canciones descargadas de Spotify como MP3, AAC, WAV, FLAC y otros formatos populares sin perder calidad. Solo con un clic, puedes descargar audios de Spotify sin anuncios con las etiquetas ID3 originales conservadas a una velocidad de 5x. 

También puedes editar la calidad de la música de salida configurando el códec de audio, la tasa de bits y la frecuencia de muestreo de acuerdo con tus requisitos.

¿Cómo descargar música de Spotify en ViWizard Music Converter?

  1. Descarga e instala ViWizard Music Converter en tu computadora.

  2. Entra al programa y agrega tus canciones de Spotify.

  3. Elige el formato de salida y comienza a descargar las canciones de Spotify.

Descarga gratis ViWizard Music Converter

descargar música de Spotify en ViWizard Music Converter

10. KeepVid Music

KeepVid Music, también conocido como iMusic, es un increíble programa para bajar canciones de Spotify. No solo funciona con esta gigante plataforma, sino también descarga listas de reproducción de más de 3000 sitios web de música, como Pandora, Deezer, Tidal, Google Play Music, etc. 

De hecho, es uno de los programas para descargar música de Spotify más completos, ya que te permite administrar y compartir listas de reproducción de Spotify en alta calidad.

Además de ser un descargador de canciones de Spotify, puede servirte como una grabadora de música para guardar cualquier canción reproducida a través de tu computadora. Si quieres transferir archivos de audio pesados, KeepVid Music lo hará inmediatamente por ti.

¿Cómo descargar música de Spotify en KeepVid Music?

  1. Instala el software para descargar música de Spotify en tu computadora.

  2. Copia el enlace de la lista de reproducción de Spotify en KeepVid.

  3. Elige MP3 como formato de salida y haz clic en el botón Descargar.

Descarga gratis KeepVid Music

descargar canciones de Spotify en KeepVid Music

11. Spotiload

Anteriormente conocido como Spotify VK Downloader, su nombre ahora se cambió a Spotiload. Básicamente, es una extensión de Chrome que utiliza la red social vk.com para descargar listas de Spotify gratis y guardarlas en archivos MP3.

¿Cómo descargar música de Spotify en Spotiload?

  1. Instala la extensión de Chrome en tu navegador. Puedes encontrarla fácilmente en la sección de extensiones de Chrome. 

  2. Una vez instalada, requerirá que inicies sesión en una cuenta vk.com. 

  3. Luego, simplemente ve a Spotify y explora las listas de reproducción que deseas descargar. 

  4. Desde la caja de herramientas de Spotiload, puedes seleccionar las pistas y hacer clic en el botón "Descargar" para obtener las canciones listas para reproducir.

Descarga gratis Spotiload

Spotiload descargador de música de Spotify

12. TunesKit Audio Capture

TunesKit Audio Capture es un programa para descargar música de Spotify desarrollado por TunesKit Studio, que ayuda a los usuarios a obtener fácilmente cualquier pista de música y lista de reproducción con alta calidad de forma gratuita. 

En lugar de descargar, utiliza tecnología para grabar y bajar las canciones de Spotify y, luego, las guarda en MP3, WAV, AAC, M4A y M4B para reproducirlas en cualquier dispositivo sin conexión.

Como herramienta de grabación de varias pistas, TunesKit Audio Capture te permite capturar varias pistas de Spotify al mismo tiempo. Las etiquetas ID3 de la música de Spotify se conservan y corrigen automáticamente después de la grabación. También puedes editar la calidad de audio y las etiquetas de identificación de la forma que desees. A excepción de Spotify, también admite la grabación de cualquier otro sonido en tu computadora.

¿Cómo descargar música de Spotify en TunesKit Audio Capture?

  1. Instala la aplicación en tu computadora Mac o Windows.

  2. Inserta el audio de Spotify en la interfaz TunesKit.

  3. Automáticamente empezará a descargar la canción mientras la reproduces en Spotify.

Descarga gratis TunesKit Audio Capture

descargar música de Spotify en TunesKit Audio Capture

13. Tunelf Spotibeat Music Converter

Este es un programa diseñado para descargar canciones, listas de reproducción y podcast de Spotify. No importa si eres suscriptor gratuito o premium, puedes usar Tunelf Spotify Music Converter para descargar música de Spotify y escucharla en cualquier dispositivo. 

Es un descargador de música de Spotify profesional que convierte cualquier audio en MP3, WAV, FLAC, AAC, etc. de manera fácil y rápida. Los archivos convertidos conservan todas las etiquetas ID3 y la información de metadatos. Además, funciona en dispositivos MacOS y Windows.

¿Cómo descargar música de Spotify en Tunelf Spotibeat Music Converter?

  1. Descarga e instala Tunelf Spotibeat Music Converter en tu computadora.

  2. Abre el programa e importa las canciones de Spotify.

  3. Selecciona el formato de salida y comienza la descarga.

Descarga gratis Tunelf Spotibeat Music Converter

descargar listas de Spotify en Tunelf Spotibeat Music Converter

¿Ya encontraste tu programa para descargar música de Spotify preferido? Sin duda alguna, existen muchas opciones que puedes explorar para obtener tu música favorita lista para reproducir en cualquier dispositivo, independientemente de la aplicación de música en streaming.

Si quieres crear un software para descargar música de Spotify y hacer que las personas disfruten fondo los momentos de recreación con actividades como la música, dale un vistazo a nuestros cursos online de desarrollo web y mobile.

¡Nos vemos!