Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conoce estas joyas de Google que no te puedes perderConoce estas joyas de Google que no te puedes perder

Conoce estas joyas de Google que no te puedes perder

Milagros Bleger - 26 Feb 21

Articulo

7 min.

Si eres de aquellos que utiliza Google como motor de búsqueda predeterminado seguramente quieras aprender un poco más sobre sus trucos y herramientas que vuelven nuestras consultas cotidianas en un verdadero éxito.

No podemos negar que este sistema de búsqueda es  una parte fundamental de nuestras vidas, desde preguntas relacionadas a tu área laboral o de estudios hasta el dato curioso que surgió en una conversación entre amigos, la respuesta: googlealo / google it.

Veamos estas joyas ocultas que no puedes dejar de conocer si usas Google en tu día a día.

 

5 trucos para optimizar tus búsquedas en Google

Si formas parte del 92% de la población con acceso a Internet que usa Google como motor de búsqueda, eres uno de los responsables de las más de 6.000 millones de búsquedas diarias que contabiliza este sistema. 

👀 En promedio, una persona realiza entre 3 y 4 búsquedas en Google acerca de variados tipos de información que requiera en el momento. En su mayoría, son acerca de negocios y datos locales que proporcionan una respuesta específica a lo solicitado. 

Todas estas búsquedas suman tiempo en tu uso de dispositivos tecnológicos ¿Te gustaría ser más eficiente? Veamos algunos trucos:

 

1.Buscar ofertas de comida por Google

Si bien contamos con una variada oferta de apps y sistemas de delivery online que pueden llevarnos al lugar donde estemos la comida que queramos. No todos los restaurantes están adheridos a este plan. Además, la interfaz de estas aplicaciones nos hacen perder mucho tiempo hasta encontrar ese plato que queremos degustar.

¿A quién no le gusta saber dónde se encuentra su comida preferida? Google tiene una herramienta asociada con Google Maps que nos permite visualizar fácilmente todos los locales de comida que se encuentran cerca. 

Además de ofrecer un sistema de puntaje en estrellas que nos permite saber la valoración general de los productos y comentarios de los usuarios. Organiza toda su información en categorías como las de cualquier menú online que facilitan nuestra búsqueda.

Por ahora se encuentra sólo disponible en EEUU pero muy pronto tendremos nuestra versión Latam. 

order-food-google
Imagen: Google

2.Comparte búsquedas con otro usuario

¿Necesitas planear un trabajo o un evento a la distancia y compartir fácilmente toda esa información con un colega? Olvídate de esos interminables emails y conversaciones por chat que desorganizan los datos. Crea una colección de Google y optimiza tus tiempos en Internet.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Luego creas una colección acerca del tema que quieres investigar. Puedes invitar a esa persona con quien compartes la experiencia como “colaborador” y ya creaste tu propia comunidad. 

Ambos usuarios pueden modificar el contenido de la comunidad y aprovechar toda la información que juntaron. Esta herramienta es súper útil para grupos de trabajo y estudio que se la pasan googleando nuevos temas y quieren compartirlos con el equipo cuando usen Google+ para G Suite. 

 

3.Encuentra algo para ver

Uno de los servicios que nos ofrece Google y nos ahorra numerosos clics en la web es el de “Qué mirar”. Con tan sólo tipear esta frase en el buscador se te abre un abanico de opciones con las películas y series más populares del momento. Como toda la información que encuentras en Google, está conectada a múltiples páginas web que te permiten seguir explorando estos títulos.

No pierdas más tiempo en el buscador de tu plataforma de streaming e investiga a fondo que verás con este atajo de Google.
que-ver-google
Imagen: Google

4.Mantente al tanto de la cotización de acciones, criptomonedas y divisas

Si eres de aquellos fanáticos de las finanzas o por tu trabajo necesitas estar al último momento de esta temática, este truco para ahorrar tu tiempo en búsquedas idénticas como “bitcoin hoy”, “dolar hoy” o el valor de las acciones que interesa, es ideal para ti.

Con Finanzas de Google puedes seguir el movimiento de todas las acciones en una interfaz simple e intuitiva que te ofrece comparaciones cronológicas, criptomonedas, las acciones más influyentes de tu localidad e inclusive vincula esta información con las últimas noticias del tema.

 

5.Vuelos en Google

En lugar de entrar a todas y cada una de las plataformas de vuelos que existen en la actualiza, puedes iniciar una búsqueda más inteligente en Google Flights que almacena la información de más de 300 sitios de viajes y te permite visualizar a simple vista todas las alternativas para que puedas escoger al de tu conveniencia. 

Como todos los servicios de Google, se encuentra conectado con un sistema de últimas noticias y hasta ofrece predicciones de cuándo te conviene comprar tu vuelo. 

 

📲 ¿Ya conocías estos trucos de Google?