Manualidades de unicornio para armar una súper fiesta temática

Manualidades de unicornio para armar una súper fiesta temática

Última actualización 10 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 12 min.

Karina Vargas

¿Quién dijo que solo a los niños les gustan las fiestas temáticas? ¡Admitámoslo! En ocasiones somos nosotros quienes disfrutamos más de estos eventos que incluso los pequeños. Entonces, para dejar que salga el niño que llevamos dentro, vamos a darte ideas de manualidades de unicornios para que armes la mejor fiesta temática para adultos.

¡Sí! Así como lo lees, esta temática tendrá mucho color, varios adornos para fiestas, buena comida y… un shot que te dejará con ganas de repetir. ¿Te consideras un verdadero fan de los unicornios? Presta atención a nuestras recomendaciones de manualidades de unicornio y ponte de una a agendar la próxima reunión con tus amigos. 🙌

Índice

  1. Decoraciones para fiestas temáticas
  2. Manualidades de unicornio para chuparse los dedos

Decoraciones para fiestas temáticas

Vamos a partir de lo más sencillo, ¿qué manualidades creativas vas a hacer? Existen miles de ideas y también muchísimas manualidades de unicornio que pueden servirte.

Sin embargo, vamos a explicarte tres de las más fáciles, que no requieren mucho esfuerzo, pero son espectaculares para decorar y divertirse en fiestas temáticas. 🥳

¡Cuidado! No dejes caer estos huevos de unicornios

huevos-pascua-unicornio.jpg (700×400)

Fuente: Pinterest

Todo el mundo conoce estos adornos para fiestas como huevos de pascua, pero en este artículo serán nuestros huevos de unicornios para jugar. ¿Alguna vez de pequeño jugaste a la carrera de cucharas con pimpones? Si no te acuerdas o no lo hiciste, no te preocupes, vamos a explicártelo.

En este juego para fiestas de niños, debes sostener una cuchara con un pimpón en tu boca. La idea de la actividad es llegar de primeras a la meta sin dejar caer el pimpón al suelo. Si este se cae, debes volver al punto de partida e iniciar de nuevo la carrera.

Esto mismo vamos a hacerlo, solo que utilizaremos en vez de pimpones, estas manualidades de unicornio que tenemos para ti. 🦄

Materiales para 12 huevos de unicornio

  • 12 huevos
  • Pintura acrílica de colores
  • Fomi moldeable de colores o apliques de flores, orejas y cuernos
  • Marcadores permanentes

 

⚠️  Para estas manualidades de unicornio te sugerimos que solo utilices las cáscaras de los huevos, y su contenido lo emplees para hacer recetas de repostería u otro tipo de preparaciones.

¡Así se hacen estas manualidades de unicornio!

  1. Para sacar la yema y la clara utiliza una aguja para hacer un pequeño orificio en la parte baja del huevo. Trata de que no sea muy pequeño, pero tampoco muy grande. 

  2. Pinta cada una de las cáscaras de huevo con colores diferentes. Puedes hacerlo con color blanco o arriesgarte a usar pinturas metalizadas como el dorado y el plateado. ¡Quedarán muy bien en estas manualidades de unicornio!

  3. Mientras se secan, usa el fomi moldeable de colores para crear las flores, las orejas de los unicornios y sus cuernos. Si tienes los apliques comprados, ahorrarás tiempo.

  4. Una vez estén secos, haz los detalles con marcador, pues será mucho más fácil que si tuvieran los adornos.

  5. Pega el cuerno con silicona y cuando esté fijo ahí sí pega las flores. ¡Listo! Ya tienes tus manualidades de unicornio para iniciar el juego.

 

premium-membresias-crehana-blog

 

Construye una piñata de unicornio

manualidades-creativas-fiestas-tematicas.jpg (700×400)

Fuente: Pinterest

Fiesta temática que se respete tiene una piñata como protagonista, y esta no va a ser la excepción. Descubre cómo se hace una de las manualidades con material reciclado más chic del momento. ¿Preparado?

Materiales     

  • 2 cajas de cartón
  • Papel crepe (o crespón) blanco
  • Papel crepe (o crespón) rosado
  • Flores de colores
  • 1/8 de cartulina negra
  • 1/8 de cartulina rosada
  • 1 botella de plástico grande
  • Cordones de colores
  • Cinta adhesiva
  • Silicona

 

Paso a paso para armar el cuerpo de la piñata

  1. Recorta dos círculos de cartón que tengan la misma circunferencia. Esto dependerá de qué tan grande quieres que sea tu piñata para esta fiesta temática

  2. Recorta una tira para bordear la piñata de unicornio. Esta debe ser ancha para el relleno y mantener las mismas medidas que los círculos de cartón. 

  3. Con la silicona pega la tira a los círculos hasta formar la piñata. ¡No olvides dejar un espacio para ingresar el relleno!

  4. Para reforzar la estructura, pon cinta transparente en todos los bordes del cuerpo de la piñata.

 

¿Cómo se decora la piñata de unicornio?

  1. Corta el papel crepe (crespón) en tiras para formar flecos y pégalos de arriba hacia abajo con ayuda de la silicona en cada una de las caras de la piñata. ¡Cuidado no te vayas a quemar!

  2. Realiza el mismo proceso con los laterales, pero comienza del centro hacia arriba. Recuerda que en todo momento los flecos deben quedar mirando hacia abajo. 

  3. Toma la botella plástica y quítale la parte superior e inferior, que solo quede el cuerpo. Luego, forma un cono que será el cuerno de la piñata de unicornio

  4. Pega los extremos del cuerno con cinta y empareja lo que va a ser la base. 

  5. Decora el cuerno con pintura dorada, guirnalda dorada o cualquier otro material. 

  6. Crea las orejas del unicornio con el cartón que te sobró e igualmente decóralas con flecos blancos. Y para agregar detalle pega unos flecos rosados en su interior. 

  7. Pega en el cuerpo de la piñata los accesorios. Comienza por las flores de colores, puedes comprarlas o hacerlas tú mismo en papel seda. Luego, pega las orejas y por último el cuerno. 

  8. Con la cartulina forma los ojos y los pómulos, y pégalos en alguna de las caras de la piñata de esta fiesta temática.

  9. Pega los cordones de colores con la silicona, para colgar tu piñata cuando sea el momento. ¿Qué tal te quedó? ¡Esta es una de las más lindas manualidades de unicornio! 😍

 

¡Sigue aprendiendo! Con este curso online de manualidades tus creaciones estarán a otro nivel

 

Slime jar: ¡manualidades de unicornio divertidas!

manualidades-hacer-casa.jpg (700×400)

Fuente: Thebestideaforkids

¿Estás en búsqueda de alguna de las manualidades para liberar el estrés? Pues bien, tenemos un slime jar de unicornio. Además de ser un excelente regalo para tus invitados, también puede ser una de las mejores manualidades para vender. ¿Qué debes hacer? 👀

Materiales para el slime

  • ½ taza de pegamento blanco
  • ½ taza de almidón (maicena) diluido
  • ½ taza de agua
  • Colorantes alimenticios (también los venden escarchados)

 

Paso a paso para preparar esta manualidad creativa

  1. Mezcla el agua, el pegamento y el colorante alimenticio

  2. Agrega poco a poco el almidón y comienza a amasar para que vaya cogiendo textura

  3. El slime estará listo cuando deje de estar duro y tenga una consistencia más moldeable

  4. Empaca en un recipiente decorado (como lo muestra la foto). ¡Atrévete a combinar otros diseños! Así tendrás unas manualidades de unicornio muy originales. 

 

premium_banner

Manualidades de unicornio para chuparse los dedos

No hay nada mejor que comer, sobre todo si tiene que ver con dulce y mucho color. Por eso, vamos a explicarte estas manualidades fáciles paso a paso para que le inyectes sabor a tu fiesta temática. 🤤

Pancakes de unicornio

preparar-pancakes-unicornio.jpg (700×400)

Fuente: Pinterest

Los cupcakes de unicornio son muy conocidos en las fiestas temáticas, ¿qué te parece si esta vez llenamos de color otra increíble receta?

¡Preparemos juntos unos deliciosos pancakes! Además de ser muy divertidos, son súper deliciosos. Y quedan bien en diferentes tipos de fiestas, como un brunch o una tarde de amigos. 🤭

Ingredientes de pancakes para 6 personas

  • 150 gramos de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • Colorantes artificiales

 

Preparación

  1. Los pancakes para unicornio se preparan con leche cortada. En un tazón pon la leche y el jugo de limón y deja reposar por unos minutos.

  2. Mientras se corta, en otro tazón tamiza la harina de trigo con la levadura, y añade la sal. De esta forma, evitas que se hagan grumos en la masa.

  3. En el tazón donde está la leche, agrega los huevos y el aceite vegetal. Revuelve por dos minutos.

  4. Esta mezcla líquida ahora vértela sobre la harina y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

  5. Reparte la mezcla equitativamente en varios tazones (según la cantidad de colorantes que tengas) y agrega una o dos gotas. Luego, revuelve hasta conseguir el color que quieres.

  6. En una sartén caliente a fuego bajo y engrasada pon una porción de uno de los tazones. ¿Cómo puedes saber cuándo darle la vuelta? En la masa para pancakes aparecen unas burbujas.

  7. Repite el proceso hasta que tengas una pila de pancakes de unicornios.

 

Decoración de pancakes de unicornio

  • Crema batida (o crema chantilly)
  • Masmelos de colores
  • Gomitas de arcoíris y las que prefieras
  • Arándanos
  • Salsa de chocolate

 

Preparación

  1. Usa la crema batida para formar el cabello de tu unicornio, si quieres puedes hacer el mismo proceso de colorante que con los pancakes, y agrega las gomitas con los arándanos.
  2. Luego, toma un masmello alargado y moldéalo hasta formar el cuerno.
  3. Por último, haz las líneas de los ojos con salsa de chocolate y disfruta de otra de las mejores manualidades de unicornio. 🦄

 

¿Te encanta el mundo de los postres? Incríbete en este curso online de repostería y aprende de los mejores

Manzanas de unicornio

postres-unicornio.jpg (700×400)

Fuente: Pinterest

Si ya preparaste una de las más deliciosas manualidades de unicornio, ¿por qué no intentas hacer estas irresistibles manzanas? ¡Es más fácil de lo que piensas! De hecho, esta increíble receta de Craftología es una de las manualidades para hacer en casa que no requiere de tanto esfuerzo. 

Ingredientes para 6 personas

  • 6 manzanas
  • 6 palos de paleta
  • Fondant de colores
  • Pinturas comestibles
  • Marcador negro comestible

 

Preparación de uno de los postres fáciles de unicornio

  1. Toma un buen trozo de fondant blanco en tus manos y comienza a amasarlo. Si no quieres comprarlo, puedes hacer fondant casero.

  2. Sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo, estira el fondant hasta conseguir el grosor que desees.

  3. Toma cada manzana y clava el palo de paletas en el centro.

  4. Ubica encima del fondant una manzana y recúbrela hasta conseguir con tus dedos que quede una textura lisa. Repite el paso con cada manzana.

  5. Una vez las cabezas de los unicornios estén listas, lo siguiente es armar las orejas. Para ello, utiliza un poco más de fondant blanco y un poco de rosa para la parte interna.

  6. Cuando tengas listas las dos orejas, pégalas con un poco de agua a la cabeza del unicornio.

  7. El palo de paleta es la base del cuerno del unicornio. Enrolla el fondant para darle la forma y pinta con color dorado

  8. Crea flores de colores con moldes. Si no tienes moldes, aquí tienes una guía para hacer flores con fondant. Y pégalas con agua.

  9. Con el marcador negro haz los ojos de cada una de las manualidades de unicornio. ¡Listo! Así de fácil es preparar este delicioso postre de unicornio.

 

¡Descarga ya esta Guía gratuita de comida creativa y conquista a más de un paladar!

guia-comida-creativa

Shots de unicornio

recetas-faciles.jpg (700×400)

Fuente: Cocina Fácil

Si algo nos gusta de las manualidades de unicornio es que son muy coloridas, ¿verdad? Pues en esta fiesta el color también lo llevan las bebidas. De hecho, vamos a preparar unos shots de arcoíris para que sorprendas a tus invitados en una de las mejores fiestas temáticas.

⚠️ La receta original de Cocina Fácil contiene licor, aunque puedes eliminar este ingrediente de la preparación.

🍓 Si no quieres usar licor, adiciona una taza de fresas a la licuadora para darle textura a la bebida.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 tazas de leche de fresa
  • 12 onzas de aperitivo de fresa
  • 12 onzas de vodka o ron blanco (el que prefieras)
  • 6 tazas de leche de fresa
  • Crema batida
  • Grajeas de colores
  • Gomitas de colores
  • Azúcar de colores
  • Hielo

 

Preparación

  1. En la licuadora agrega la leche, el aperitivo, el vodka o ron y el hielo, licua por dos minutos hasta que se incorporen todos los ingredientes.

  2. Escarcha el vaso con el azúcar de colores y vierte la mezcla.

  3. Decora con crema batida al gusto, con las gomitas y las grajeas. 🌈  ¡Sirve y degusta! 

 

¿Qué tal te parecieron nuestras ideas de manualidades de unicornio? ¡A nosotros nos encantan! No solo porque son manualidades fáciles de hacer, sino porque nos ayudan a explotar toda nuestra creatividad. Y, de paso, a divertirnos por montones. 

Lastimosamente llegamos al final del artículo. Si quieres otras ideas interesantes para que sigas explorando en la cocina o para crear otros postres de unicornio, consulta nuestro Blog. ¡Están muy chéveres! 🤩

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares