Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Hernán Camargo impulsó su carrera gracias al MicroDegree para Product ManagerHernán Camargo impulsó su carrera gracias al MicroDegree para Product Manager

Hernán Camargo impulsó su carrera gracias al MicroDegree para Product Manager

Angela Palacios - 04 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Eres de los que cree que existe una versión de nosotros antes y otra después de aprender algo nuevo? Te invitamos a comprobarlo con la historia de Hernán David Camargo Luque, un estudiante del MicroDegree para Product Manager de Crehana, que cambió su manera de ver las cosas y escaló profesionalmente luego de realizar este programa.

Conversamos con Hernán David para inspirarte y contarte cómo aplicó los aprendizajes del MicroDegree para Product Manager a su puesto como directivo, actualizando el área de educación virtual de su empresa en torno a las metodologías ágiles.

Pero antes de seguir con los detalles, ¿qué tal si te sirves un café y te pones cómodo para conocer esta historia? ¡Estamos convencidos de que tú tampoco serás el mismo cuando termines de leerla!

¡Comencemos!

 

¿A qué te dedicas?

Soy pedagogo, y actualmente trabajo como virtual education director en la  ‘Fundación Universitaria los Libertadores’ en Colombia, donde me enfoco en la gestión de la estrategia y metodología de educación virtual y a distancia, así como en la formulación de proyectos transversales, fortalecimiento y crecimiento del portafolio institucional.

¿Cómo llegaste al MicroDegree de Crehana?

Es una anécdota increíble. El año pasado, es decir, el 2021, me enteré que Crehana estaba buscando un product manager y al revisar sobre qué se trataba el cargo, me di cuenta de que encajaba con muchas de las cosas que había hecho. Así que, me inscribí a la oferta de empleo, pasé el primer filtro, pero no logré quedarme con el trabajo

Esto fue una motivación para indagar sobre el rol de product manager y prepararme mucho más. Cómo vi que Crehana tenía el MicroDegree para Product Manager, decidí hacerlo

Me sentí muy afortunado de haber cursado el MicroDegree, porque me di cuenta de que sí necesitaba una actualización y algunos conocimientos que no tenía antes en Product Manager. Esto no solo me ayudó a conocer mejor el rol y formarme en él, sino que también me sirvió para aplicar los aprendizajes en mi puesto como directivo. Incluso, ya estamos actualizando el área de educación virtual en torno a las metodologías ágiles.

El proyecto que desarrollé en el MicroDegree para Product Manager fue un producto que surgió de la pandemia y del área de educación. Gracias a lo que estaba aprendiendo, pude confirmar que esa idea se podía transformar en un producto digital. Por eso, luego de Crehana, comencé a hacer cambios en el área de educación virtual de mi organización con una visión desde el Product Manager.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje o logro más grande con Crehana? 

Considero que uno de los aprendizajes más grandes con Crehana fue el trazar unos objetivos que no se detienen en términos del lanzamiento de un producto, sino que van más allá, haciendo que este crezca de forma exponencial. 

Antes del MicroDegree para Product Manager, no me había dado cuenta del impacto que podía tener mi proyecto; lo veía como algo difícil y que, posiblemente, se realizaría a largo plazo. 

Pero, gracias a lo que aprendí, entendí que podía lanzar mi proyecto con unos features o características muy específicas, es decir, con las más importantes, y, a medida que iba capturando la atención de los usuarios, iba construyendo algo más robusto que ayudaría a su evolución. 

 

¿Qué habilidades has fortalecido durante este tiempo con Crehana? 

Sin duda, adquirí herramientas para fortalecer las habilidades blandas o soft skills, ya que estas son las que nos acompañan en todo el proceso de liderazgo de un equipo.  

¿Qué retos tuviste durante este proceso y cómo los atravesaste?

Durante mi experiencia en el MicroDegree para Product Manager de Crehana, fue retador responder tres cosas:

  1. La maestría.

  2. El trabajo.

  3. El MicroDegree.

Pero considero que todo lo anterior fue un aprendizaje de vida. El mismo MicroDegree me parecía un coach, pues aprendía con las clases sobre organización, a sacar las cosas de manera más rápida y con eficacia, y, a su vez, lo aplicaba en mi vida.

Otro de los retos, fue hacer solo el proyecto del MicroDegree, sin embargo, lo logré y me sentí igual de feliz que cuando acabé mi tesis de maestría, ya que fue muy exigente, pero enriquecedor. 

En definitiva, superé esta etapa gracias a la misma plataforma de Crehana, que además, brinda la posibilidad de llevar este proceso de aprendizaje a nuestro propio ritmo y nos brinda el acompañamiento de mentores para facilitar el camino. Mi mentora, por ejemplo, fue esencial para la entrega de todos los proyectos.

¿Qué recomendaciones le dejarías a la comunidad de Crehana?

  • Tener un problema identificado y que esto te afecte a ti, para así solucionarlo como product manager, pero también, como proyecto de vida. 

  • Crear un hábito de estudio para culminar de manera exitosa el MicroDegree. 

  • Hacer proyectos que te impacten y apasionen.

¿Qué te ha parecido la experiencia de Hernán David Camargo Luque? Piensa la respuesta y mientras tanto, tenemos otra pregunta: ¿crees que eres el mismo luego de haber leído esta historia? ¡Esperamos que no! Pues nuestro objetivo es inspirarte mientras aprendes de manera distinta.

Así que, como queremos que todos los días aprendas cosas nuevas, te recomendamos nuestros cursos de liderazgo con los que podrás complementar tus conocimientos, como los adquiridos en nuestro MicroDegree para Product Manager.

Estamos seguros de que fortalecerás tus habilidades como líder y podrás aplicar lo aprendido tanto a nivel personal como a nivel profesional. ¿Te animas a comenzar?

¡Mucha suerte y esperamos que seas nuestra próxima historia de éxito!