💜 Curso de amor propio: un viaje de autoconocimiento. | Crehana
Reconócete y enamórate de ti a través de nuestro curso de amor propio con Zazil Abraham

Reconócete y enamórate de ti a través de nuestro curso de amor propio con Zazil Abraham

Última actualización 13 de Enero del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Cómo tener amor propio? Esta puede parecer una pregunta con una respuesta obvia, pero estamos seguros que si llegaste hasta aquí es porque en algún momento te lo has cuestionado. A todos nos ha pasado, y por eso, queremos enseñarte a amarte plenamente a través de nuestro nuevo curso sobre cómo vivir en amor propio.

Esta es la oportunidad de reencontrarte contigo mismo, sanar de adentro hacia afuera y entender lo mucho que vales. Así que, si andabas en la búsqueda del autoconocimiento, te contaremos en qué consiste este curso de amor propio guiado por la profesora Zazil Abraham.

Sabemos que el amor propio conlleva un proceso y justamente por esa razón, queremos ser ese primer paso que te permitirá cambiar tus creencias limitantes y encontrar herramientas para amarte tal y como te lo mereces. ¿Listo para enamorarte de cada parte de tu ser? ¡Comencemos!

 

¿Qué aprenderás en el curso de amor propio?

Explicar qué es el amor propio no es como aprenderse las tablas de multiplicar: entenderlo requiere una introspección, y por ese motivo, en Crehana pensamos en la necesidad no solo de aprender miles de habilidades que exige el mundo profesional, sino de hacer una pausa y enfocarte en tu bienestar. ¿Cómo? Por medio de un curso sobre cómo vivir en amor propio con Zazil Abraham.

¿Alguna vez te ha pasado que te criticas sin razón o estás pidiendo aprobación a los demás sobre lo que haces, cómo te vistes, cómo te expresas ante otros, etc? Si muy dentro de ti respondes afirmativo a esta pregunta, no te preocupes, con este curso queremos que hagas un reto de amor propio.

Así como lo lees, no será propiamente un challenge, pero con este curso de amor propio sí descubrirás qué es el amor propio y cuáles son las creencias que te están impidiendo amarte plenamente. Además, aprenderás a saber cómo sanar tus heridas, validando tus emociones y necesidades y tomando responsabilidad de ti.

¿Dónde está la parte del reto? Bueno, para entender cómo se trabaja el amor propio, realizarás un test de amor propio que te ayudará a identificar dónde te encuentras y a dónde quieres ir. De ese modo, adquirirás herramientas y consejos prácticos para construir y aumentar tu amor propio.

Para Zazil Abraham, profesora de este curso sobre cómo vivir en amor propio,el primer paso es preguntarnos por qué nos cuesta tanto amarnos, identificar cuáles son las creencias que están impidiendo que me sienta bien y, a partir de ahí, pasar a sanar la herida”.

Curso autoconocimiento y sanción

Fuente: Crehana

¿Quién es Zazil Abraham?

Antes de comenzar a entender qué es el autoconocimiento y la sanación, vale la pena saber quién será tu guía o coach de este curso de amor propio y quien te ayudará a encontrar la respuesta a la pregunta: ¿cómo tener amor propio?

Se trata de Zazil Abraham, una mujer que imparte charlas y talleres sobre amor propio, como la confianza corporal, la alimentación intuitiva, el movimiento, las relaciones, el placer, el merecimiento, los sueños y la manifestación.

En los últimos años ha sido parte de campañas para marcas como Aerie, Dove México y Dove US, Nike, The Body Shop, Tom’s, Neutro Balance, P&G e Innovasport. También, fue columnista de Marie Claire México y LATAM. En septiembre de 2020, publicó su primer libro sobre amor propio con el nombre del movimiento que ha liderado por varios años: ‘Brava, Fuerte y Digna’.

Zazil Abraham está convencida de que la clave de este proceso está en cuestionarse a sí mismo. “Cuestionar todo lo que nos han hecho creer como “la verdad absoluta”, para después encontrar “la propia” y, luego, volver las veces que sea necesario, cuando “esa verdad” ya no se sienta auténtica”, explica.

En ese sentido, en este curso de amor propio reconocerás creencias y las cambiarás, pues para trabajar el amor propio y comenzar a sanar, es crucial aprender a validar tus emociones, darle espacio a tus necesidades y tomar responsabilidad de ti.

Antes de finalizar este curso de amor propio, realizarás un test que te ayudará a identificar tu nivel de amor propio y prepararte para hacerlo crecer. Terminarás este viaje con ideas y herramientas prácticas para trabajar en ti y mejorar tu amor propio desde el cuerpo, la mente y el alma.

Es importante que sepas que para realizar este curso con Zazil Abraham no requieres ningún tipo de conocimiento previo para inscribirte, solo la convicción de querer aprender a cómo amarte más y de enfocarte en el autoconocimiento, el amor propio y la autoestima.

Zazil Abraham

Fuente: Crehana

¿Qué habilidades desarrollarás en este curso de amor propio?

Dentro del curso de amor propio con Zazil Abraham aprenderás a saber cómo mejorar tu autoestima por medio del autoconocimiento. Adicional a eso, podrás desarrollar las siguientes habilidades:

  • Entenderás cómo se formó tu autoconcepto e identificarás tus creencias limitantes para poder cambiarlas.

  • Construcción de amor propio.

  • Adquirirás herramientas para mejorar tu amor propio diariamente y lograrás diseñar un plan de acción que satisfaga tus necesidades y te permita implementar la automotivación en tu vida.

¿Cuáles serán las actividades del curso?

Proyecto parte 1: creas lo que crees

En este primer ejercicio vas a reflexionar sobre tus creencias: todo lo que crees acerca de ti mismo y del mundo que te rodea a través de unas preguntas a responder con base a tu vida real como preadolescente. Aquí vas a usar tu journal o diario personal.

Proyecto parte 2: ¿Cuáles son mis necesidades?

Analizarás cuáles son tus verdaderas necesidades y escribirás todas las formas de satisfacerlas. Una vez que cubras las necesidades de tu niña o niño interior, podrás crecer. Recuerda que no existen necesidades demasiado “infantiles”.

Proyecto parte 3: mi Vision Board

En este punto vas a crear el Vision Board de tu nueva vida. Para ello, deberás ilustrar la visión que tienes de la vida que vas a manifestar; es decir, tu nueva realidad.

Proyecto parte 4: Mi plan de acción 

Finalmente, desarrollarás un plan de acción puntual para demostrarte amor propio. Para lograrlo, tendrás que aterrizar tu Vision Board a acciones puntuales y concretas para satisfacer las necesidades de tu cuerpo, mente y alma.

 

Nuestro sueño es que, después de este curso, te regales a diario frases de amor propio y recuerdes que eres todo lo que necesitas. Por eso, te invitamos a hacer parte de este programa en el que el objetivo es hacer “match” contigo mismo y entender todo lo que te hace único. También puedes llevar otros cursos de estilo de vida para centrar aún más la atención en ti.

¿Listo para comenzar? ¡Mucho amor propio para ti!

También podría interesarte