Cómo recortar una imagen -y cabellos- con Photoshop en menos de 2 minutos

Inicio Blog Diseño Cómo recortar una imagen -y cabellos- con Photoshop en menos de 2 minutos

user

Posteado por Miguel Angel

8 Marzo,2018 Léelo en 7 min.

Quien usa photoshop sabe que calar cabello puede ser toda una pesadilla si no se conocen las técnicas ninja del calado profesional. Lo bueno es que no es un arte difícil de aprender, solo requiere práctica y leer -hasta el final- este artículo. Bienvenido a la micro clase de "cómo calar imágenes y cabello sin volverte loco".

 

Entrena con una imagen fácil de calar

Lo primero que debes hacer es practicar con imágenes sencillas (con un fondo de color uniforme) para que domines la técnica. Cuando encuentres la foto, ábrela con Photoshop y duplica la capa. Puedes hacerlo rápidamente con la tecla Cmd +J en Mac y Ctrl + J en Windows para tenerla repetida.

 

como calar cabello en psd paso 1

 

Sobre la copia debemos elegir la herramienta "seleccionar" en la barra izquierda (puedes preguntarnos si te pierdes en algún momento)

 

herramienta seleccionar psd

 

Ahora busca el botón "Seleccionar y aplicar máscara..." que encontrarás en la parte superior de la pantalla (este botón es importantísimo para seguir con la técnica de calado).

 

 

Verás que se despliega un menú de opciones. Allí toma el primer pincel que puedes ver en la imagen. Con esta pequeña herramienta legendaria harás una selección maestra.

 

pincel para calado en psd

 

Entre todas las opciones del menú desplegado tendrás la de "Perfeccionamientos globales" que te permitirán editar las características del pincel. Recomendamos usar las especificaciones de la imagen debajo.

 

 

Una vez que hayas definido las características de tu pincel para el calado, selecciona el área que quieres extraer de la imagen (lo que deseas calar) ¡Es como si pintaras por encima de tu objeto! el tono rojizo te indica el área que será calada (no te asustes con los cabellos, dibuja por encima, ten fe).

 

¡Que comience el calado!

calado con selección de máscara

 

Cuando ya tengas completa toda tu selección, en el menú de opciones que tienes desplegado -en la parte baja- encontrarás "Ajustes de salida". Ahí debes elegir "Enviar a" para tomar la opción más conveniente. Esta es "Selección", la cual ya te vendrá preseleccionada, pero nunca está de más asegurarse. Dale al botón OK y que comience la magia.

 

 

¡Espera! ¿Pensabas que ya te aparecería el calado? Ya casi, si te fijas bien se ha hecho una selección punteada sobre los bordes de la imagen. Esta selección no es 100% perfecta, pero aprenderemos a cómo mejorarla con una máscara de capa. Debajo de tus capas tendrás una opción (la estás viendo debajo) que parece una caja con un agujero -el cursor la está apuntándole, no lo pierdas de vista.

 

 

Al apretar ese botón se va a generar una máscara de capa en la que solo estará seleccionada la imagen de tu objeto de calado. Ahora tendrás que cambiar el tipo de modo (mira dónde está el cursor del mouse).

 

 

Entre todas las opciones desplegadas, solo escoge "Mutiplicar". Esta opción volverá más oscura tu imagen seleccionada para que puedas distinguir mejor los elementos tendrás que limpiar.

 

 

Es momento de limpiar o borrar esos detalles que se le escaparon a la selección ninja. Podrás hacerlo con la herramienta pincel -no uses el borrador- ya que si permaneces en la máscara de capa, automáticamente el pincel estará en los colores blanco/negro con los que se hace este tipo de borrado. Solo trata de ser preciso al borrar los detalles, te aconsejo reducir el tamaño del pincel si es necesario.

 

 

Un calado casi perfecto... pero

Ahora solo oculta o elimina la capa original (la primera) y coloca una nueva capa de color negro detrás de tu casi terminado recorte. De esa manera notarás qué tan preciso es para lo que sigue.

 

 

¡Sí! ¡Aún hay más! Pero es porque no nos conformamos con que tengas un calado casi perfecto. Queremos que tengas el recorte ¡PERFECTO! Solo ve a la pestaña de "Canales" y oculta todos menos el último canal dando click sobre los íconos de ojo.

 

 

Busca la opción de "Niveles" en el menú donde se encuentra la saturación, color, luminosidad, etc. Lo encontrarás muy fácil, por lo general el menú está por encima de todas las capas. Cuando ya tengas abiertos los niveles, juega un poco con los indicadores (son las flechas recortadas que apuntan hacia arriba) hasta que obtengas un contraste mucho más marcado. Eso mejorará un 25% la precisión del calado, aunque no lo creas.

 


Ahora sí, ya puedes respirar tranquilo porque tienes un recorte de imagen y cabello muy profesional para agregar al fondo que quieras. Existen otros métodos para lograr un calado tan preciso como este, pero elegimos darte uno de los más eficaces. Si quieres conocer otros métodos, déjanos un comentario y pronto te daremos métodos extra para calar imágenes y cabello.

 

 

Te dejamos un video para que no pierdas ninguno de los pasos ;)

 

¿Quieres mejorar mucho más tus habilidades de ninja del calado? Incríbete en nuestros cursos de Adobe Photoshop y tendrás acceso a técnicas súper profesionales que te convertiran en un verdadero maestro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Coral: color oficial del 2019

user

Posteado por Miguel Angel

8 Marzo,2018 Léelo en 7 min.

La importancia del retoque digital

user

Posteado por Miguel Angel

8 Marzo,2018 Léelo en 7 min.

Las novedades de Adobe que todo creativo debe saber

user

Posteado por Miguel Angel

8 Marzo,2018 Léelo en 7 min.