Cómo aumentar la productividad de mi agencia

Inicio Blog Guías Cómo aumentar la productividad de mi agencia

user

Posteado por Jorge Nava

16 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

La vida de una agencia de publicidad: Ayudar a sus clientes a cubrir sus necesidades a través de una estrategia innovadora. Sin fin de reuniones para que los equipos compartan ideas y diagnostiquen el problema primario. Horas invertidas y tazas de café ilimitadas. Pizarrones rayados de ideas para poder abrir la mente.

Paradójicamente las agencias resuelven los retos de sus clientes pero no están conscientes de sus retos internos. Aquí te platicamos de los más frecuentes:

 

La capacitación que nunca llega...

 

Un problema para las agencias es no diseñar un plan de capacitación para sus equipos. Según Forbes México, solamente 5 de cada diez empresas invierten en capacitación. La falta de una estrategia clara, no alinear la capacitación con los indicadores de desempeño y planes de carrera, genera alta rotación y desmotivación dentro de las agencias.

 

 

Rotación justo cuando llega un nuevo cliente...

 

El cambio de personal es uno de los retos más grandes. En los últimos 5 años, el porcentaje de rotación llega a alcanzar hasta a un 15%, en promedio por industria. Es importante que tengas en mente el impacto que tiene la rotación en tu empresa. La fórmula para que puedas dar seguimiento a este indicador es la siguiente:

 

Rotación= # de empleados que salen de la empresa al año / la media del # de empleados de ese año

 

Muchas agencias experimentan rotación cuando tienen picos de demanda y esto incluso llega a impactar en los márgenes. Para saber el costo de rotación, te compartimos el siguiente cálculo:

 

Costo de rotación= Costo de separación + costo de la vacante + costo de reemplazo + training/capacitación

 

Creativos que no son productivos...

 

Un indicador al que pocas agencias dan seguimiento, es la productividad de sus equipos. Un equipo productivo y eficiente, te ayudará a generar márgenes más altos.

El FTE (Full Time Equivalent)  es una unidad de medida equivalente a la carga laboral de un empleado de tiempo completo. Se calcula al sumar el número total de horas trabajadas y entre el número de horas trabajadas anualmente por un empleado a tiempo completo.

Si quieres saber a detalle cómo calcularlo, te compartimos esta liga de Adsubculture que lo explica perfectamente.

Cada agencia tiene su propio proceso creativo...

 

El reto de las agencias es generar esa creatividad única que impacte en la conducta del consumidor actual. Uno de los métodos más populares es el de “Los 6 sombreros escrito por Edward Bono. Lo que menciona el autor es que es que algo tan sencillo como ponerse un sombrero es equivalente a un acto deliberado. Una idea debe tener estas características: ser deliberada y bien pensada. Te compartimos una imagen que muestra el significado de cada sombrero.

 

Puedes adquirir el libro en la siguiente liga.

¿Eres una agencia y no sabes por dónde iniciar para que tu equipo sea más productivo? Da clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

16 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

16 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

16 Agosto,2018 Léelo en 5 min.