5 artistas mexicanos que inspiraron al mundo y que superaron fronteras.

Inicio Blog Inspiración 5 artistas mexicanos que inspiraron al mundo y que superaron fronteras.

user

Posteado por Jorge Nava

13 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.

Más allá de lo tradicional, los mexicanos tenemos una característica en especial: nuestro ingenio. La creatividad mexicana es envidiable. Somos los maestros en convertir lo sencillo en algo extraordinario. Nunca dejamos de aprender para evadir obstáculos y llegar a la cima.

 

Aprende a la mexicana con estos cursos a $190mxn

 

Para reafirmarlo te compartiremos artistas mexicanos que gracias a su ingenio, creatividad y talento, sus nombres son sonados en todo el mundo.

 

1_ Diego Rivera

Empezamos con uno los muralistas más icónicos de México. Diego Rivera estudió obras de maestros italianos del Renacimiento. Dominando las técnicas y materiales de la pintura al fresco. La técnica del fresco se ejecuta sobre un revoque fresco de cal y arena. Los colores que se utilizan son pigmentos diluidos en agua. Sus murales que expresan todo lo que estaba dañado en la sociedad. Uno de sus murales más famosos es: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central realizada en 1947.

 

Como principales elementos podemos notar que en el centro se encuentra la catrina con una estola emplumada que representa a Quetzalcoatl. El hombre que le da la mano a la catrina es el mismo Diego Rivera  y atrás de ellos podemos encontrar a Frida Kahlo sosteniendo un yin yang. Algo también a resaltar con la pintura es que Rivera incluyó en el lado izquierdo la época de la conquista, la Independencia, la invasión norteamericana y francesa. Del lado derecho aparecerá la época de la Revolución y el gremio campesino.

Conoce nuestros cursos de diseño y conviértete en una leyenda. 

 

2_ David Alfaro Siqueiros

 

Además de también ser considerado como uno de los representantes del muralismo mexicano, incluímos a Siqueiros porque sus pinturas están presentes actualmente en la máxima casa de estudios de México: UNAM.

Esta obra fue creada en 1952. A diferencia de Rivera, las obras de Siqueiros tenían influencia la geometría que era usada por el artista para representar problemas sociales y políticos.

 

En el mural de la UNAM tiene como protagonistas a 5 estudiantes que llevan, en sus manos,  el conocimiento impartido por la universidad y que es compartido al pueblo.

Los muralistas mexicanos en cronistas de la historia mexicana y del sentimiento de la sociedad.

Conoce nuestros cursos de ilustración y pasa tus propios límites

 

3_ Emmanuel Lubezki

El famoso director, productor pero maestro en fotografía no puede faltar en esta lista. El Chivo (como también se le conoce) revolucionó el cine con su fotografía. Más allá de la composición de sus encuadres; los planos secuencia que Lubezki creaba eran considerados una genialidad visual. En Birdman, explotó al máximo esta técnica para ganar su segundo, de tres consecutivos, Oscars en su carrera.

Te compartimos la fotografía de este genio en el que resaltan películas como Gravedad, Birdman y El Renacido.

Si quieres seguir más su trabajo aquí está su Instagram.

 

Tenemos cursos nuevos de fotografía para ti

 

4_ José Alfredo Jiménez

Uno de los compositores mexicanos que marcaron época de oro en nuestro país: José Alfredo Jiménez. Cantante guanajuatense, que nos regaló una pieza que nos transmite el orgullo de pertenecer a México. La canción “El Rey” se convirtió en segundo himno para el mexicano. No importa la adversidad que se interponga, nosotros siempre seremos los reyes.

 

Vuélvete un master en el audio

 

5_ Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

Para concluir nuestro listado de mexicanos que gracias a su creatividad pusieron en alto de México, no podemos dejar fuera a dos directores que conquistaron la industria cinematográfica. Como doble reconocimiento, tanto del Toro como Iñárritu, gracias a su excelente dirección lograron imponer la creatividad mexicana en territorio norteamericano.

 

Nuestros cursos audiovisuales para que tus videos sean perfectos

 

Llleva tu ingenio a otro nivel. Conviértete en una leyenda creativa. Aprende a la mexicana con estos cursos de $190 mxn cada uno. Rompe fronteras con tu trabajo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

La historia de Felipe: Un súper sayayín creativo que nada lo detiene

user

Posteado por Jorge Nava

13 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.

¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?

user

Posteado por Jorge Nava

13 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.

Stop Motion del baile de Michael Jackson

user

Posteado por Jorge Nava

13 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.