Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Tendencias 2020: 5 técnicas de animación que destacarán este añoTendencias 2020: 5 técnicas de animación que destacarán este año

Tendencias 2020: 5 técnicas de animación que destacarán este año

Anthony Astocondor - 17 Ene 20

Articulo

7 min.

Continuamos trayéndote las tendencias 2020 en las industrias creativas. Esta vez, le tocó a la animación, una técnica que cada vez más se ha posicionado en el arte, el marketing y la publicidad. Por ello, te compartimos las 5 tendencias en animación que se destacarán en este 2020, 

Profundidad 3D

De acuerdo al portal de diseño Color Experts International, la animación gráfica en movimiento en 3D seguirá siendo una tendencia para este año. El video con el efecto de profundidad luminosa será apreciado para la presentación de spots publicitarios, teasers y tráilers. 

Profundidad 3D
 

Animación isométrica

La técnica isométrica se utiliza para representar elementos tridimensionales en dos dimensiones, dando más perspectiva sobre un objeto. Como resultado, obtenemos gráficos isométricos atractivos que pueden servir para mostrar casi cualquier producto o servicio. La combinación de simplicidad con el uso ideal de objetos y colores hace que esta técnica sea bastante popular.

 

Antigravedad y flotante

Si usas la técnica del 3D para motion graphics, este efecto te será de mucha utilidad. La tendencia antigravedad es tan influyente para el ojo humano que capturará la atención de los espectadores. Le dará al espectador una sensación flotante como si estuviera en el espacio. Fuente: Color Experts International

Conviértete en un animador profesional 

Técnica mixta (VFX, 3D)

La combinación de imágenes fijas, animación 2D y 3D e imágenes generadas por computadora tuvo una gran demanda en el 2019. Debido a la capacidad de los gráficos en movimiento para brindar a los espectadores una experiencia visual, llevándolos a otra dimensión y amplificando el mensaje con impresionantes efectos visuales, es evidente que estará en las tendencias 2020.

Efecto fluido y líquido

Preciso para aplicar a tus gráficos un efecto fluido y líquido mientras animas. Con el transcurso del proceso de animación ésta tendencia conceptualizará tu idea ya que le dará más estética a tu video. Fuente: Color Experts International

 

Bonus Track

Anuncios verticales animados

Gracias a las plataformas de redes sociales como Instagram, Snapchat y Facebook que han introducido el formato de contenido vertical, los especialistas en marketing están pensando activamente en estrategias para ofrecer anuncios verticales más personalizados e interactivos.

Es una oportunidad más para atraer a los clientes correctos con el contenido correcto en el formato correcto. El uso de gráficos 3D, stop-motion o motion, es la mejor opción para animar su mensaje y crear los mejores anuncios de video verticales.

Surrealismo digital, hiper-surrealismo

El surrealismo digital es el resultado de numerosos intentos de mostrar vida tridimensional en pantallas planas. El arte digital surrealista da a conocer un mundo virtual lleno de imágenes y materiales bien definidos que parecen ser familiares y ficticios al mismo tiempo. 

                                           

 Al igual que otras técnicas, el mundo de la animación seguirá evolucionando a la par de la tecnología. Definitivamente, lo veremos reflejado en todas las categorías desde el cine hasta en marketing digital.