Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Un profesor Crehana trabajó con Bad Bunny y J-BalvinUn profesor Crehana trabajó con Bad Bunny y J-Balvin

Un profesor Crehana trabajó con Bad Bunny y J-Balvin

Staff - 28 Jun 19

Articulo

5 min.

¡Estamos sumamente emocionados! Nos enteramos de que uno de nuestros profesores hizo una colaboración super importante. Hablamos del muy querido por la comunidad Crehana: ChocoToy. Nuestro buen amigo venezolano intervino y trabajó el álbum “Oasis” de J-Balvin y Bad Bunny, 2 de las estrellas más importantes de la música actual, con impacto internacional. 

Afortunadamente pudimos platicar con él y nos contó algunas cosas interesantes que seguramente te interesará saber.

Los inicios

Cuando ChocoToy (José Luis Albornoz) comenzó a ilustrar, su más grande aspiración era llegar a tener una marca reconocida mundialmente. Las referencias que tenía venían principalmente de Japón y Norteamérica. Un ejemplo de esto es tokidoki en donde el diseño prevalecía sobre el producto.

chocotoy hip hop bear

¿Cómo llegar al éxito?

Si quieres que otros se fijen en tu trabajo y comenzar a ser conocido, lo mejor es ser auténtico. Es adquiriendo un ADN o identidad en todos tus trabajos: logos, personajes, tipografías como tendrás ese algo especial que todos van a querer tener.

Por supuesto que para llegar a tener un estilo propio, primero hará falta trabajar muchísimo. ChocoToy y su esposa, Karen Guevara nos compartieron que la mayor parte del tiempo anteponen su trabajo a salir de fiesta. “Así estarás 2, 3, 4 ilustraciones; 5 logos o 2 tipografías más allá que aquellos que prefirieron el disfrute antes que el trabajo”

Así verás un avance significativo en tu trabajo. Sin olvidar que nada va a ocurrir de la noche a la mañana: todo tiene un tiempo y todo llega a su momento.

chocotoy ela

¿Cómo consigues trabajar con J-Balvin y Bad Bunny?

 Para conseguir trabajar con celebridades como J-Balvin y Bad Bunny, se valió de todos los proyectos que ha subido a Instagram, tanto personales como colaborativos. Fue así que un buen día lo contactaron para hablarle de un “proyecto secreto” y hace aproximadamente un año le dijeron de qué se trataba.

Finalmente todo trabajo conlleva un recompensa equivalente, en este caso ChocoToy nos cuenta que ha sido muy placentero recibir la noticia, así como la atención de diversos sitios de ilustración y 3D. Pero está consciente de todo el proceso que ha estado detrás del trabajo y gracias a eso es capaz de poner los pies en la tierra.

Oasis y ChocoToy

Como lo contamos en el título, ChocoToy fue el responsable de darle imagen a este disco y fiel a su estilo 3D, así fue como quedó la  ilustración: 

oasis j balvin

Sobre el disco Oasis

El disco tendrá  ocho canciones interpretadas por el reguetonero colombiano y el trapero puertorriqueño J-Balvin y Bad Bunny, respectivamente. Además contará con la presencia de otros invitados especiales como el guitarrista de Enanitos Verdes, Mr Eazi, entre otros. 

Sencillo: Qué pretendes

El primer contacto que tuvimos con este álbum fue con el estreno de su sencillo “Qué pretendes” que ya está disponible en YouTube. Sobre esta canción podemos intuir que se enfoca al deseo y  desamor:"¿Qué pretendes tú llamándome a esta hora? Esa actitud la conozco ya. Sabes qué hacer muy bien para envolverme, pero esta vez es muy tarde ya"

Aquí te compartimos la canción. 

Más canciones

En cuanto al resto del disco, encontraremos estilos como reguetón, trap y hasta encontrarás detalles folclóricos y de jazz. Además de “Qué Pretendes” el resto del disco se compone de:

- Mojaíta

- Yo le llego

- Cuidao por ahí

- La canción 

- Un peso

- Odio

- Como un bebé 

Finalmente, no es la primera vez que estos dos artistas trabajan en conjunto porque fue en el Coachella, uno de los festivales de música más importantes e influyentes del mundo, cuando los asistentes se rindieron a los ritmos latinos.