Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Qué es un generalista 3D y por qué será tendencia en 2019Qué es un generalista 3D y por qué será tendencia en 2019

Qué es un generalista 3D y por qué será tendencia en 2019

Jessica Rodríguez - 19 Mar 19

Articulo

4 min.

Si se trata de generar contenidos 3D, actualmente existen numerosos puestos que ocupan muchos artistas y expertos técnicos, los cuales ofrecen la ventaja de poder trabajar en puestos y proyectos variados. En el caso de un generalista, como su nombre lo indica se encarga de diversas tareas, razón por la cual cada día son más buscados, sobre todo en empresas pequeñas o medianas. Si no quieres perder pista de cómo entrar a este mundo, sigue leyendo.

¿Por qué ser generalista y no especialista?

Esta pregunta es un tanto tramposa, ya que no hay una respuesta correcta. La decisión entre ser uno u otro depende de las habilidades y los intereses de cada profesional. Lo que sí te podemos decir es que si quieres volverte especialista en una sola área vas a tener muchas competencia directa sin mencionar que necesitas desarrollar al máximo un conjunto específico de habilidades.

En cambio, volverte un generalista te da la oportunidad de diversificar tu trabajo y volverte bueno en muchas áreas. Con el tiempo, entre más experiencia tengas y hayas trabajado en un mayor número de proyectos comerciales podrás enfocarte en algo de manera natural, ya que habrás podido encontrar tu campo. Si por el contrario, quieres perfilarte desde un principio, podrías estar cerrándole muchas puertas a tu futuro.

Jonathan Williamson, modelador experto en 3D compartió en una entrevista: “comencé creando modelos en Blender de manera profesional a los 15 años. Apliqué para diversos pedidos que encontraba en la web y si conseguía uno entre cien era mejor que nada. No me enfoque en un único nicho, lo que me dio una base más amplia”.

generalista 3D

De qué se encarga un generalista 3D

Este perfil generalmente es camaleónico. Un día es un artista, al siguiente es un técnico pueden asumir roles muy diferentes, demostrando dominio en dibujo, animación, renderización y efectos especiales, por mencionar algunos de los más relevantes.

animación 3D

Cómo encontrar trabajo

Ya sea que quieras ofrecer tus servicios como freelance o que estés pensando en un trabajo mucho más estable, actualmente internet es el lugar para encontrar trabajo. Existen páginas como UpWork, donde podrás encontrar ofertas y aplicar a ellas. De esta forma podrás adquirir experiencia y aumentar tu portafolio, al tiempo que perfeccionas tu técnica.

Sin importar si eliges la plataforma antes mencionada o alguna otra de tu preferencia, tienes que asegurarte de llegar a las personas correctas. Necesitas dar a conocer tu trabajo para poder ganar dinero y continuar creciendo en ese ámbito. Nadie va a llegar a decirte ¿quieres trabajar conmigo? (Ok, puede suceder, pero necesitas presentarte y llegar a las personas correctas.)

Como hemos podido ver hasta aquí ser un generalista 3D te dará las herramientas necesarias para ganar experiencia dentro de la industria y participar en muchos proyectos. Precisamente por eso cada día son más buscados por las agencias digitales y su trabajo se valora cada vez más. Si tu sueño es convertirte en generalista 3D no dejes de tomar cursos y mejorar tus habilidades con práctica constante.

Si quieres ser parte de esta tendencia, no te pierdas nuestra carrera de generalista 3D  https://www.crehana.com/mx/carreras/carrera-de-generalista-3d/