Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estos cursos de modelado y animación 3D gratis y de pago te ayudarán a revolucionar el mundo digitalEstos cursos de modelado y animación 3D gratis y de pago te ayudarán a revolucionar el mundo digital

Estos cursos de modelado y animación 3D gratis y de pago te ayudarán a revolucionar el mundo digital

Andrea Flores - 10 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Cansado de buscar un curso de modelado y animación 3D gratis en Internet y no encontrar una opción que sea realmente buena? ¡Esos días de sufrimiento terminaron! En esta nota, descubrirás una lista de los mejores cursos de modelado y animación 3D con los que podrás iniciar en este campo hasta llegar al nivel de experto. 

En Crehana, estamos comprometidos con tu desarrollo profesional y queremos potenciarlo al máximo. Por ello, no solo te ofrecemos excelentes cursos de animación 3D online, si no también increíbles recursos gratis para que puedas complementar cada paso que des en el mundo digital. 

Entonces, ¿estás listo para conocer todas las oportunidades que te esperan en nuestra plataforma? Alista una taza de café para acompañar la lectura, y ¡continuemos! 

Curso de modelado y animación 3D gratis 

Empezaremos esta nota con lo prometido: el curso de modelado y animación gratis que te ayudará a redefinir las ilustraciones digitales.

Introducción a la animación 3D  

Con este curso de formación en animación 3D de nivel introductorio, descubrirás cómo ser un animador 3D. Lo mejor de todo es que, si te apasiona este mundo y estás dispuesto a impulsar tu desarrollo constantemente, ¡podrás vivir de tu arte!

En este curso desarrollarás nuevas habilidades y aprenderás a usar dos de las herramientas más populares en la animación 3D: Cinema 4D y Vrya. Además, descubrirás cómo modelar un personaje, animarlo en loop, aplicar texturas y materiales, así como exportar tu creación a After Effects. 

Inscríbete en el curso de modelado y animación 3D gratis

Cover curso animacion 3d

Cursos de animación 3D en Maya

Según el portal de Autodesk, a través de su plataforma Maya, podrás crear mundos expansivos, personajes complejos y efectos deslumbrantes. Por lo tanto, si tienes algunos personajes en tu mente que están ansiosos por ver la luz, ¿qué esperas para darles vida con este programa? 

A continuación, te mostraremos algunos cursos ideales para complementar el curso de modelado y animación 3D gratis que te compartimos líneas arriba. 

1. Introducción al Modelado 3D

Con este curso de animación 3D en Maya, tendrás una sólida formación de las funciones principales del programa. Aprenderás a utilizar herramientas como Viewport, Outliner y Atribute Editor; asimismo, descubrirás temas de interfaz, de organización de escenas, de selección y de manipulación de objetos en 3D, modelado poligonal y muchos más. 

Raúl Sánchez, profesor del curso, nos comenta que el proyecto final es ideal para demostrar todas tus habilidades de diseño. 

¿Te sumas al reto? 

Inscríbete en el curso de Introducción al Modelado 3D

Introduccion al modelado 3d

2. Técnicas de Iluminación 3D

Esta opción también es ideal para complementar el curso de modelado y animación 3D gratis. Aprender sobre iluminación 3D te permitirá agregarle realismo a cualquier animación que realices. Recuerda que, si estás pensando en desenvolverte en la industria cinematográfica o en la de videojuegos, este es un aspecto clave. 

En este curso de animación 3D online descubrirás todo sobre los tipos de luces, sombras, fotometría, temperatura del color e incluso aprenderás cómo aplicar la iluminación en una animación bajo el agua. ¡Increíble! 

Y eso es solo un spoiler de lo que encontrarás en este curso de animación 3D, ¿estás listo para descubrir todo lo demás? 

Inscríbete en el curso de Técnicas de Iluminación 3D

curso de iluminacion 3d

3. Creación de escenarios 3D

Después de aprender acerca de la iluminación tridimensional, te recomendamos incursionar en la creación de escenarios. Con este curso de animación 3D, entenderás cuál es la importancia del estilo de la producción cinematográfica para recrear el escenario perfecto. 

Empezarás con el modelado de baja resolución, luego, pasarás al modelado en alta resolución y, finalmente, descubrirás cómo renderizar tu trabajo para lograr una excelente calidad. 

El curso de modelado y animación 3D gratis fue solo el comienzo, ¡anímate a profundizar en el mundo tridimensional! 

Inscríbete en el curso de Creación de escenarios 3D

curso escenarios 3d

Curso de animación 3D para marcas

Como lees en el encabezado, la animación 3D no es exclusiva para crear películas y videojuegos. Si has seguido de cerca la historia de la animación 3D, sabes que, actualmente, cada vez son más las empresas que utilizan esta tecnología para darle vida a sus propagandas y videos corporativos.  

Entonces, si quieres ser parte de la siguiente profesión más demandada del rubro de la animación, te recomendamos seguir leyendo. 

 

Cinema 4D desde cero: Crea la identidad de una marca en 3D

Con este curso de animación 3D, estarás listo para rediseñar una marca, brindándole una identidad atractiva y de impacto a través de las técnicas y procesos más innovadores del mundo digital. 

Por si fuera poco, aprenderás en uno de los softwares de diseño 3D más intuitivos que existen. Maxon, compañía alemana de software, afirma que, la plataforma Cinema 4D, está diseñada para ser “fácil de aprender y fácil de usar”. ¡Olvídate de la idea de que los cursos de 3D son complicados! 

Entonces, ¿qué esperas para ir más allá del primer curso de modelado y animación 3D gratis de nuestra lista y profundizar en el mundo tridimensional? 

Inscríbete en el curso Cinema 4D desde cero: Crea la identidad de una marca en 3D

curso 3d para marcas

 

Recursos gratis para complementar los cursos de animación 3D

Para hacer que tu aprendizaje a través de los cursos 3D sea más sencillo, queremos darte una mano con estos recursos gratis para complementar tu formación como animador digital

¡Querrás descargarlos todos!

1. Ultimate Beefy

Si te encantó nuestro curso de modelado y animación 3D gratis, te encantará esta herramienta que puedes aplicar en la misma plataforma que aprendiste en el curso. Con esta figura podrás darle forma a las partes fundamentales de cualquiera de tus personajes. 

Lograrás un acabado profesional y muy realista, ¡todas tus creaciones se verán increíbles! 

Descarga nuestro Ultimate Beefy 

ultimate beefy 3d

2. Transiciones de colores

¿Quién no es amante de los colores? En una animación tridimensional, la variedad correcta de tonalidades te ayudará a agregarle realismo a tus animaciones. Con este recurso, tendrás a la mano 10 transiciones de colores que te servirán para darle vida a cualquiera de tus obras.

¿Qué esperas para complementar los cursos de animación 3D con esta herramienta? 

Descarga nuestras transiciones de colores

transiciones de colores 3d

3. Brushes y presets para ZBrush

Por último, queremos presentarte un recurso imprescindible para cualquier animador digital que quiera destacar en el medio. Este pack de brushes y presets ha sido desarrollado por nuestro profesor Raúl Sánchez y te ofrece lo siguiente: 

  • Un pincel Insert Multi Mesh para modelar 4 diferentes tipos de manos
  • Un .ZTL para extraer las manos del pincel Insert Multi Mesh
  • Un .PSD para insertar tus propios render en una atmósfera oscura

¡Esta es tu oportunidad para crear verdaderas obras de arte! 

Descarga nuestros brushes y presets para ZBrush 

brushes y presets 3d

Con estos cursos de animación 3D, estarás listo para comenzar con el pie derecho en la animación digital. No te olvides que, para llegar al nivel más avanzado, es importante potenciar tu desarrollo periódicamente. Si bien nuestro curso de modelado y animación 3D gratis es perfecto para comenzar, ¡tienes mucho más por descubrir! 

Las opciones que te hemos mostrado aquí son solo algunas de las alternativas que tienes disponibles para seguir desarrollando tus conocimientos. Para conocer más cursos de animación 3D que te llevarán a dominar el mundo digital en todas sus dimensiones, te recomendamos darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos de modelado y animación 3D

Con el tiempo, podrás dominar programas como After Effects, una plataforma diseñada para crear gráficos en movimiento con efectos especiales, la cual te permite amoldar sus herramientas según tus necesidades. Aprende cómo con nuestra guía para configurar After Effects

Por cierto, no te olvides de revisar nuestro curso gratis del día y nuestro catálogo de cursos gratis para gozar de un mundo de aprendizaje sin límites. 

¡Mucha suerte!