Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Vuélvete un experto con estos cursos online de animaciónVuélvete un experto con estos cursos online de animación

Vuélvete un experto con estos cursos online de animación

Staff - 14 Mar 19

Articulo

5 min.

Hoy en día, la animación digital es un área tecnológica que va en constante crecimiento y ha revolucionado la forma de comunicación audiovisual en sus diferentes usos.

La palabra animación viene de anima en latín que significa alma. La acción de animar denota dar vida, lo que convierte al mundo de la animación en todo un arte que domina la comunicación que sobrepasa cualquier barrera cultural o de lenguaje. Los animadores son cuenta historias que logran transportarnos a otros universos a través de imágenes en movimiento.

Dentro del mundo de la animación hay muchos avances tecnológicos en corto tiempo. Y es de vital importancia mantenerse al día.

¿Cómo saber si la animación es mi camino?

Los animadores tienen 3 características naturales:

Tienen habilidad digital

Además de tener soltura al dibujar, ahora con la animación digital es importante que domines técnicas de modelado 3D y las herramientas relacionadas a esto.

Son metódicos

Si eres de los que se fija hasta en el último detalle de una imagen, esta es tu profesión. Muy pocos se fijan en las texturas de cabello o en la ropa de los personajes y esa atención a los detalles más mínimos te hace perfecto para dedicarte a esta maravillosa actividad.

Son creativos

Si siempre logras ir un poco más allá y tienes propuestas que cambian las cosas, la animación es tu camino. Tu creatividad debe hacerte ser capaz de crear universos tanto en el aspecto visual, como en el narrativo. La creatividad es la herramienta más básica de un animador.

Diferencias entre animación 2D y animación 3D

La animación 3D puede ser creada en una computadora con programas como Adobe After Effects, y la animación 2D aunque también se puede crear digitalmente, también se puede lograr dibujando secuencias en papel, cada página dará un movimiento al dibujo.

Además de esto, hay otras diferencias interesantes entre la animación 2D y la animación 3D, vamos a hablarte de ellas.

Realismo

La animación 3D usa modelos de texturas que logran que una imagen sea virtualmente realista, mientras la 2D tiene apariencia de dibujo.

Objetos 

Cuando usamos animación 3D los objetos simulan esculturas y tienen parte de frente, reverso, superior e inferior, mientras en la animación 2D los objetos suelen ser planos, como en una fotografía.

Movimiento 

Las animaciones 3D se pueden mover en todas direcciones, de manera que podemos percibir profundidad, mientras que en la animación 2D sólo pueden moverse horizontal y verticalmente.

Cursos de animación digital online

1. Del Animatic a la Animación: Proceso completo

Si estás buscando un curso de animación digital, este es el más completo. Aprende desde cómo crear una secuencia de animación, partiendo del concepto y la planeación hasta la ejecución y el renderizado, ¡este es el curso que estás buscando! Aprendiendo a usar After Effects lograrás montar tu personaje en un escenario en 3D.

Es el mejor curso de animación en línea que puedes tomar si buscas entrar poco a poco en el mundo de los cortos animados.curso de animacion

Inscríbete aquí

2. Crear una composición en animación 3D

3d en after

Este curso gratis de animación online es muy corto, pero da la oportunidad de aprender a usar las herramientas más básicas de edición y animación en After Effects, además puedes aprender también algunos sencillos trucos en Photoshop para crear escenarios en 3D. Si no tienes mucha experiencia, pero sientes algo de curiosidad, este curso de animación 3D en línea puede interesarte.

3. Principios de animación en After Effects 

Para el animador es de vital importancia aprender los principios básicos para lograr animaciones con movimiento natural. Además del talento, necesitas aprender bien las bases y fundamentos, profundizando en las distintas interfaces y logrando el mejor resultado.

¡Aprende lo básico con este curso gratis de animación digital online!

after effects basico

Inscríbete aquí

4. Curso de creación de películas de animación por Pixar

lampara pixar

Este curso es más que nada una mirada al detrás de cámaras para darte una perspectiva sobre cómo se desarrolla el trabajo de los animadores en un estudio de producción. Lograrás entender los procesos de programación detrás de las producciones de Pixar.

5. Animación 2D con Toon Boom y After Effects

Este curso de animación 2D en línea ofrece la oportunidad de aprender animación cuadro por cuadro. Aprenderás a utilizar las herramientas básicas de Toon Boom hasta dominarlo. ¡Con Toon Boom podrás moverte entre Illustrator y After Effects para lograr animaciones increíbles!

¡Ahora sólo te falta elegir por donde vas a comenzar tu camino en la animación!

Inscríbete aquí