Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué nos trae este 2019 en Animación 2D y 3D?¿Qué nos trae este 2019 en Animación 2D y 3D?

¿Qué nos trae este 2019 en Animación 2D y 3D?

Jorge Nava - 08 Ene 19

Articulo

Léelo en 7 min.

Para empezar este 2019 te compartimos las tendencias de diseño, ahora es turno de platicarte qué pasará en el mundo de la tercera dimensión y los motion graphics.   

1. Figuras 3D abstractas

Estas figuras orgánicas han dejado en el olvido a las comunes figuras geométricas. Su fácil manipulación, capacidad de detalle y su cualidad de romper con cualquier regla simétrica, harán que sean las más utilizadas durante el año.

Aquí te compartimos unas imágenes para inspirarte


Fuente: Peter Tarka
 

Fuente: Fendi Hypnoshine eyewear campaign

 

En cuanto a motion graphics también se jugarán con estos elementos para dar el efecto de tercera dimensión resaltando el producto. Te compartimos el video de OPPO anunciando uno de sus smartphones.

Crea animaciones para redes sociales. Curso TOP de Animación aquí

2. Mezcla de 2D y 3D

Desde hace dos años, esta mezcla de elementos tomó popularidad, pero se pronostica que para este año se intensifique esta tendencia.  Existen varios enfoques para generar esta mezcla como lo son: Superposiciones de imágenes en 2D dinámicas o imágenes en 3D. Combinación de elementos 2D dibujados a mano dentro un montaje dinàmica.

Una combinación inteligente, generará gráficos más atractivos y ayudará a que tu estrategia de marketing sea más efectiva. ¿Cómo sería? Aquí te dejamos algunos ejemplos

 

3. Realidad aumentada

La realidad aumentada se vuelve más popular y lo que parecía algo futurista, se convierte en una tendencia para este año. Surgen aplicaciones como Torch que te permite desarrollar archivos y piezas directamente de AR, como lo ha venido desarrollando Google AR, Apple ARkit, entre otras.

Cuando Niantic confirmó el lanzamiento de Pokemon GO, nos volvimos locos y no podíamos creer que ya era posible encontrarnos con Pikachú sobre nuestros escritorios. Ahora esto será más común encontrarlo, específicamente por el contenido de diferentes marcas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de empresas que ya han ejecutado ideas de AR y el resultado es sorprendente.

4. Tipografía 3D

Como comentamos en nuestra nota de Tendencias de Diseño, las tipografías serán protagonistas para este año. Las letras ya no las veremos como antes, sino que ahora tendrán relieves y bordados que nos den el efecto de una tercera dimensión.

¿Te interesa crear tipografías de esta tendencia? Esta app online gratuita te puede ser muy útil para crear tus piezas en 3D.

Da clic aquí

 

Además, te compartimos estos ejemplos increíbles de tipografías en 3D.

Fuente Webneel

 

Como característica las letras estarán constituidas con colores llamativos y aparecerán integradas a partes de máquinas u otros artefactos.


 

5. Acabado de texturas  

Los artistas de texturas tendrán mucho trabajo este año, porque para el 3D se necesitarán texturas sorprendentes para diferenciar el relieve y darle más realismo a las imágenes.


Roman Bratschi

 

NastPlas

 

¿Recuerdas los Increibles 2?

 

6. Modelados 3D + Fotografía

Una inspiración más para los fotógrafos. Ahora podrán hacer su photoshoot con fondos verdes para después montarlas en escenarios realmente sorprendentes. Será muy utilizado para anuncios publicitarios, especialmente para productos fashion, alimentos, y accesorios.


Fuente Multiple Collaborators

Fuente Multiple Collaborators

 

¿Cuál es tu tendencia favorita? Compártenos tus piezas en Instagram usando el HT #Crehanagram. No olvides visitar nuestra página y revisa los cursos top de animación para que te vuelvas un crack este 2019.